Cómo cuidar el cabello

Todas las mujeres deseamos tener un pelo sano, fuerte y que luzca hermoso en todas las épocas del año, no en vano es el mayor símbolo de juventud y belleza. Sin embargo, cuidarlo a veces no resulta tan sencillo, bien por falta de tiempo o por desconocimiento. En CurioSfera.com, te explicamos varios consejos o tips infalibles para saber cómo cuidar el cabello y lucir una melena espectacular.

No te pierdas cómo quitar la caspa

Cómo cuidar el cabello

Si tienes tu cabello encrespado, las puntas se abren, esta reseco o se ensucia enseguida, se encuentra dañado, le falta volumen y brillo… son síntomas de que tu melena no está sana y debes actuar de inmediato.

Tener una melena bonita requiere de ciertos cuidados. Recuerda que el estado de salud y belleza de su cabello se refleja siempre en su aspecto. Estos trucos que puedes ver a continuación te ayudarán a conseguir una melena radiante, llena de vida y del que sentirse orgullosa.

Champú, acondicionador y producto de acabado

Elegir un buen champú, acondicionador y producto de acabado es imprescindible para mantener un pelo sano y cuidado, es decir, con el aspecto que se desea. Debe haber sido elaborado, en primer lugar, con ingredientes que no dañen el cabello, 100 % ecológicos.

Con respecto al lavado, no hace falta frotar, al contrario de los que muchos piensan, que frotando se consigue limpiar mejor el pelo, no es así, lo que en realidad ocurre es que se activan las glándulas sebáceas y antes tendremos que volver a lavarlo. Con un suave masaje se consigue que dure limpio más tiempo.

En cuanto al producto hidratante, no hay que tener prisa y hay que dejarle actuar el tiempo suficiente. En cualquier caso, y si no se pueden dedicar 15 o 20 minutos a este paso, cuanto mayor sea la calidad de este gel, mayor efecto hará en menos tiempo.

El producto de acabado no solo es importante para fijar el peinado, sino que se debe elegir en dependencia de sus propiedades y los nutrientes que aporta al cabello mientras cumple su función.

Utiliza un secador iónico

El secador es una herramienta imprescindible en el cuidado de cabello, pero para que se optimice el resultado esperado debe ser iónico. Esta tecnología se encarga de descomponer las moléculas del agua que hay en el pelo húmedo convirtiéndolas en micropartículas que cumplen la función de hidratar el cuero cabelludo y la fibra capilar.

Con este aparato, el pelo se secará más rápido y de manera más efectiva. El resultado será un pelo más brillante, más sano, más manejable y mucho más hidratado. Además, para completar su eficacia, tiene efecto bactericida.

Alimenta a tu cabello

Somos lo que comemos es una frase muy popular que se repite una y otra vez en diferentes contextos de la vida cotidiana. Ya ha quedado suficientemente claro a través de los estudios científicos que la calidad de la alimentación está directamente relacionada con la calidad de vida y la salud.

En el caso del cabello, una buena alimentación es sinónimo de un pelo saludable, fuerte, lleno de vitalidad y bello. En este artículo sobre la alimentación y la salud de tu cabello, puedes acceder a información muy interesante a este respecto.

Nutrientes beneficiosos para el cabello

Los nutrientes que favorecen la salud del cabello son, fundamentalmente, las proteínas, los aminoácidos esenciales, el colágeno, los minerales y las vitaminas. De entre las vitaminas, se destacan las del grupo B y C con las que se procura un buen estado de salud al cabello. También se hace necesaria la presencia de zinc, hierro, cobre y omega 3.

La mejor opción será siempre una dieta variada y saludable, como la dieta mediterránea. Algunos de los alimentos que, ayudarán a conseguir una buena calidad de esta parte del cuerpo, son los siguientes:

  • Por su alto contenido en vitamina A destaca el huevo, el hígado, las verduras, la leche y el aceite de oliva.
  • En relación a la vitamina B, el pescado, la carne, la soja, los huevos… que también aportan la cantidad de proteínas necesarias.
  • La vitamina C está presente en el limón, la naranja, el kiwi, las espinacas y el brócoli.
  • El hierro necesario para conseguir un cabello sano está en la carne roja, las espinacas y, como norma general, en el resto de las verduras. El cobre está presente en los mariscos y en las nueces. El zinc se encuentra en carnes y pescados, berenjenas, espárragos, patatas, el apio y los higos.
  • Por último, el omega 3 que está presente en el aceite de oliva, el chocolate, la salvia y en la albahaca.

Elige buenos productos, tratamientos y herramientas

Para lucir un pelo sano y hermoso es imprescindible ofrecerle al cabello aquello que necesita con buenos productos que hayan sido elaborados con materias primas de calidad.

Los productos ICON que se localizan en la tienda online DIVAS tienen líneas específicas y tratamientos para que cada clienta encuentre exactamente lo que demanda su cabello, según el tipo que tenga, la época del año y el estado en que se encuentre.

Así mismo, también en esta web, se pueden localizar las mejores herramientas con las que realizar los peinados sin que el pelo sufra en exceso: planchas, secadores, rizadores…

¿Quieres saber más sobre belleza?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Cómo tener un cabello sano, visitando la categoría belleza.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here