Saltar al contenido
CurioSfera.com

Pérdida de colágeno: causas y remedios

Cómo estimular la producción de colágeno

El colágeno es una proteína compuesta de fibras, que se encuentra en las estructuras esenciales del cuerpo como los tendones, huesos y ligamentos. Su principal función es conectar los tejidos y encargarse de brindar elasticidad y firmeza a la piel. Por ello, se considera imprescindible mantener los niveles correctos de esta proteína en el cuerpo para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En CurioSfera.com, te explicamos por qué perdemos colágeno y cómo estimular su producción.

No te pierdas cómo tener un cabello sano

¿A qué se debe la pérdida del colágeno?

Con el paso del tiempo, nuestro propio organismo deja de producir colágeno. A los 25 años disminuye la producción de esta proteína, mientras que a los 40 la producción natural es pequeñísima como consecuencia de la ralentización de los procesos metabólicos, por la poca producción hormonal.

Factores que nos hacen perder colágeno

Fuera de la disminución provocada por el envejecimiento, también existen factores externos que nos hacen perder colágeno. Vamos a verlos:

Descansar poco

Desvelarse trabajando, salidas nocturnas que terminan a altas horas de la madrugada, y realizar actividades que requieran un alto desgaste físico y mental, son una de las principales causas de la pérdida del colágeno, sobre todo si descansamos menos del mínimo que el cuerpo necesita.

Mala alimentación

El efecto negativo del azúcar, grasas trans y alimentos procesados en las articulaciones es ampliamente conocido. Lo ideal es quitar todo eso de nuestra dieta y reemplazarlo con una dieta balanceada en base a nuestro tipo de cuerpo.

Fumar

El tabaco es uno de los principales enemigos de una piel saludable, pues destruye cualquier rastro de colágeno, acelerando el envejecimiento. Además disminuye considerablemente la producción de colágeno, según señalan estudios del Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

¿Cómo estimular la producción de colágeno?

Es fundamental, mantener los niveles correctos de esta proteína, para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Veamos cómo podemos estimular la producción de colágeno:

Seguir una dieta balanceada

Una dieta equilibrada es esencial para estimular la creación natural del colágeno, por eso se debe consumir alimentos ricos en vitamina C como el limón, fresas, naranjas y la acerola, que favorece la síntesis de colágeno y neutraliza los radicales libres.

Acerola para la estimulación del colágeno

Entre otros productos recomendados, se encuentra la gelatina, la leche de soja que es rica en proteínas, y los vegetales de color verde oscuro como la espinaca o los espárragos.

Ingesta de suplementos

En el mercado existen diversos productos a base de colágeno con el objetivo de mantener una piel saludable y evitar problemas óseos en el futuro.

La ingesta de suplementos es capaz de eliminar la resequedad, retrasar la formación de arrugas y dar mayor elasticidad a la piel.

Terapia de radiofrecuencia

Es una técnica que usa las radiaciones electromagnéticas para aplicarlas directamente a la capa más profunda de la piel. Este proceso provoca un calentamiento que estimula la producción celular creadora del colágeno.

Esta terapia provoca  una restauración más profunda a largo plazo, eliminando las células envejecidas por la edad.

Para finalizar, no te pierdas los beneficios de las flores para la salud

¿Quieres saber más sobre belleza?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Cómo combatir la pérdida de colágeno, visitando la categoría belleza.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *