Saltar al contenido
CurioSfera.com

Los beneficios de las flores para la salud

Beneficios de una flor para tu vida

¿Por qué compramos flores? Normalmente, lo primero que viene a la mente es para hacer un gesto romántico, en caso de ser un regalo. Si es para uno mismo, se piensa que se compran para decorar un espacio, sea un hogar, oficina o espacio público. Sin duda, son razones importantes para adquirirlas. Pero, ¿habías pensado que podrían beneficiarte en la salud? Desde CurioSfera.com, te contamos una serie de beneficios que tienen las flores para la salud.

No te pierdas los beneficios del aceite de argán para la salud

Beneficios de las flores para tu salud

Conoce los curiosos beneficios que pueden tener las flores en tu vida. Desde un ambiente con menos estrés hasta deliciosos y saludables tés, aprovéchalas al máximo para no solo tener una bella decoración. Recuerda que no tienes que salir de casa para tenerlas, pues un servicio de arreglos florales a domicilio lo hará más fácil.

Las flores te ayudan a respirar mejor

Además de ser atractivo visualmente para ti y tus posibles invitados, también son un factor importante para estar más cómodo en tu casa u oficina. ¿Por qué? Las flores y plantas de interiores ayudan a humedecer el aire, lo que ayuda a respirar y apoya a tu sistema inmunológico.

De acuerdo con la Dra. Dasgupta, de USC, el agua liberada naturalmente por las plantas nos ayuda a no tener gargantas ni piel seca. Seguro te ayudará también contra tus resfriados de invierno.

Así que no dudes en adquirir un bello arreglo, como girasoles, tulipanes o hasta unas bellas astromelias. ¡Cuidarán de ti también!

Las flores reducen el estrés

Distintos estudios, como el realizado por la universidad de Harvard, indican que hay relación entre despertar de buen humor y ver flores frescas temprano.

Además, el atender tus flores y plantas también suele ser un hábito recomendado para ayudar con el estrés. De hecho, los productos de aromaterapia, como velas y olores, suelen tener características florales. Entonces, ¿por qué no intentar con la materia prima?

Otros estudios también afirman que éstas ayudan a sentir menos estrés, e inclusive más productivo. ¿La razón? Además de levantar el humor, las flores y sus temporadas pueden ayudar a marcar el tiempo, dando una idea de si has cumplido tus objetivos a tiempo.

Otros de los conceptos asociados con las flores en casa es innovación, creatividad y ayudar con las ideas. Con eso en mente…

Las flores aportan más energía

Los colores y el aroma de flores frescas en casa también están ligadas a más energía y creatividad. No dudes en colocar un ramo de flores en tu oficina, cuarto de juegos o sala, para que fluyan las ideas y seas más productivo que nunca.

Envío de ramos a domicilio

Las flores cuidan tu memoria

Gracias a la oxigenación que realizan las flores, algunos estudios afirman que esto beneficia a tu mente, pues tu cerebro estará en mejores condiciones para concentrarte y practicar tu memoria.

Prepara un delicioso té con las flores

Muchas flores tienen propiedades que benefician a tu salud al ingerirlas. Una de las formas más populares es mediante tés o infusiones. A continuación te presentamos algunas de las más populares:

  • Manzanilla: Llena de antioxidantes que ayudan con la ansiedad y digestión.
  • Hibiscus: Rica en vitaminas, ayuda con la presión y pérdida de peso.
  • Jasmín: Ayuda con la digestión y al corazón.
  • Lavanda: Ayuda con el estrés y propicia el sueño.
  • Rosas: Ayuda con la pérdida de peso y problemas intestinales.

¿Lo intentarás?

Con todo esto en mente, ¿estás convencido de que necesitas flores en tu vida? Dale una oportunidad a un lindo ramo de flores frescas y verás cómo mejora tu espacio. ¡Y tu salud! Así que visita a tu florería más cercana. O si prefieres, utiliza un servicio de envío de flores a domicilio.

Para finalizar, no te pierdas los beneficios del aceite de pescado

¿Quieres saber más consejos de salud?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Beneficios de las flores para tu salud, visitando la categoría salud.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *