Saltar al contenido
CurioSfera.com

Caída de cabello en mujeres ¿Cuándo preocuparse?

Cómo combatir la caída del cabello

Existen múltiples factores que intervienen en la pérdida de cabello. Las razones van desde cambios hormonales y estrés hasta afecciones médicas. Más allá del aspecto estético, lo cierto es que es muy importante identificar sus causas, realizar un seguimiento y hacer algo al respecto. En CurioSfera.com, te explicamos las causas de la caída temporal del cabello y cómo combatirla.

No te pierdas remedios caseros para combatir la caspa

Causas de la caída temporal del cabello

La pérdida de cabello puede presentarse de diferentes formas. La caída gradual de pelo en la parte superior de la cabeza es un problema común que se da con mayor frecuencia en los hombres.

Las colas de caballo apretadas o las trenzas pueden dañar los folículos, que regulan el crecimiento del pelo, y provocan una caída del mismo. Las calvas circulares o irregulares que generalmente aparecen en el cuero cabelludo también son una causa común.

Las deficiencias nutricionales, como la falta de hierro, proteínas, vitamina C o vitamina B12 en su alimentación, promueven la fragilidad del pelo y genera su caída. Los desequilibrios hormonales antes, durante y después de la menopausia también influyen sobre el estado del cabello.

Sin embargo, si experimentamos una pérdida excesiva y repentina de cabello, especialmente después de un trauma físico o emocional, es posible que se trate de alopecia areata, una enfermedad que afecta los folículos pilosos.

A nivel mundial, el 1,7% de la población presenta casos de alopecia areata. Por lo general, se presenta en mayor incidencia en los hombres con un 63% mientras que en las mujeres un 36%.

Cómo combatir la caída del cabello

Alessandra Gómez, especialista en cuidado capilar de “Super guapas”, recomienda rutinas como usar champú sin sulfatos y masajear el cuero cabelludo una vez al día para fortalecer esta zona. La biotina también contribuye al crecimiento del cabello. En la industria cosmética existen productos capilares con biotina para mantener el PH equilibrado, tener un pelo sano y fuerte, prevenir la secreción sebácea y controlar la caspa.

Además de esto, los cambios en el estilo de vida como mantenerse bien hidratado (beber dos litros de agua al día) favorece el crecimiento del pelo. Dormir bien ayuda a tener una piel más sana y bonita. El cuero cabelludo es una extensión de nuestra piel, por lo tanto, tendremos una melena saludable. Hacer ejercicio regularmente previene el estrés y también influye positivamente sobre nuestro cabello.

Combatir la caída natural del cabello en mujeres

En los casos de alopecia areata necesitará una evaluación médica. Proporcione a su médico un historial completo del estado del cabello. Por ejemplo, cuándo comenzó la caída, dónde y qué tan extenso es el síntoma. De esta manera, el especialista determinará el tratamiento. En algunos casos, los tratamientos duran meses o años para ver los resultados completos. Así que durante este periodo se recomienda evitar los tintes o decoloraciones frecuentes.

Respecto a las deficiencias de nutrientes no suelen requerir tratamiento médico, más allá del consumo de suplementos. Sin embargo, si la deficiencia fue causada por una condición de salud subyacente, es posible que el médico indique un tratamiento específico.

Para finalizar, no te pierdas cómo combatir las ojeras

¿Quieres saber más sobre belleza?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Cómo combatir la caída temporal del cabello, visitando la categoría belleza.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *