piercing de nariz tipos

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los tipos de piercing en la nariz existentes a día de hoy y qué significado tiene cada uno de ellos?. Si te estás planteando colocar un pendiente en esta zona del rostro, será esencial que lo sepas todo sobre el piercing de la nariz. En CurioSfera.com, te explicamos los diferentes piercings para la nariz que existen y su significado.

No te pierdas cómo saber si una persona es tóxica

Origen del piercing en la nariz

Antes de decirte cuáles son los tipos de piercing en la nariz más habituales, nos gustaría hablarte sobre el origen de este tipo de perforación.

Solo así podrás acertar a la hora de escoger el tipo de pendiente idóneo, darle los cuidados que necesita y convertirlo en un complemento perfecto para realzar tu belleza natural.

Para conocer su historia, debemos remontarnos a Oriente Medio y viajar cuatro mil años atrás en el tiempo, ya que existen evidencias de que estos pendientes ya eran utilizados por los habitantes de aquella época.

En aquellos tiempos, era frecuente que las tribus usaran los diversos tipos de piercing en la nariz para distinguir los rangos y castas.

No obstante, en la cultura occidental el arito de la nariz no se hizo realmente popular hasta la década de los 70, momento en el que muchos colectivos lo utilizaron para mostrar su rebeldía y descontento con la sociedad.

En la religión hindú, en cambio, esta perforación se conecta al pelo de la mujer mediante una cadena de oro unos días antes de su casamiento con el fin de que el marido retire el anillo el día de la boda, lo que se considera sinónimo de esperanza y buena suerte.

Sin embargo, en nuestra cultura es más habitual que los diferentes tipos de piercing en la nariz existentes sean utilizados por hombres y mujeres con fines puramente estéticos.

Tipos de piercing en la nariz

A pesar de su reducido tamaño, el área de la nariz admite distintas clases de pendientes que se adaptan a los gustos de cada persona y que se pueden combinar con otros muchos piercings para el rostro.

Veamos cuáles son algunos de los más destacados:

Piercing nostril

El piercing nostril es aquel que se coloca en la aleta de la nariz. Si nos centramos en su significado, vemos que el lado elegido dependerá del sexo de la persona.

Y es que siempre se ha identificado que la parte izquierda es la del hombre y la derecha la de la mujer, aunque con el tiempo las normas han cambiado y ahora son pocas las personas que tienen esta regla en cuenta.

Piercing septum

La palabra septum hace referencia al cartílago que está situado entre ambas fosas nasales. Es por ello que este tipo de piercing que suele tener forma de aro se coloca en el área de piel que está situada en esta zona de la nariz.

En la antigüedad, solo las personas que pertenecían a la realeza o a una clase social alta empleaban el pendiente septum, aunque a día de hoy ese significado de poder ha dado paso a una razón mucho más estética.

Piercing bridge

El piercing bridge se coloca, como su propio nombre indica (bridge es una palabra inglesa que en español significa puente), en el puente de la nariz, es decir, en el área que ubicada entre los ojos de la persona.

Se trata de un pendiente que empezó a ponerse de moda después de aparecer en multitud de pasarelas y que hombres y mujeres emplean con la finalidad de potenciar la belleza de su mirada.

Piercing septril

Si quieres conocer los diferentes tipos de piercing en la nariz existentes en la actualidad, también te interesará descubrir que el septril es una mezcla entre el septum y el nostril. De hecho, su nombre es una combinación de ambas palabras: (sep)tum + nos(tril).

A diferencia del nostril, el piercing septril se coloca entre las dos cavidades de la nariz y suele recurrir a un brillante de pequeñas dimensiones al estar situado en una zona que dispone de muy poco espacio.

Aunque hay quienes aseguran que esta perforación se vio por primera vez en España, no existen datos concretos sobre el origen y el significado del piercing septril.

Piercing rhino

A pesar de que en el territorio español no es muy habitual ver personas con un piercing rhino, podemos afirmar que se ha convertido en un pendiente muy popular en diferentes regiones de Estados Unidos.

El piercing rhino se coloca en la punta de la nariz y recibe su nombre porque se asemeja a los cuernos de un rinoceronte.

Piercing Austin Bar

En este recopilatorio de tipos de piercing en la nariz tampoco podía faltar el Austin Bar, un pendiente que atraviesa las dos aletas de la nariz sin necesidad de perforar el cartílago ni el tabique nasal.

Se cree que su origen se remonta a la Edad Media y que debe su nombre a la persona que lo inventó.

¿Tenías constancia de que existen tantos tipos de piercing en la nariz?. ¿Cuál de ellos es tu favorito?. No te olvides de dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Para finalizar, no te pierdas ¿es bueno pintarse las uñas?

¿Quieres conocer más curiosidades?

Desde CurioSfera.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Tipos de piercing en la nariz y su significado.

Puedes acceder a más información similar en la categoría de Miscelánea. O bien, usa nuestro buscador.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here