Dificultad a la hora de expresar sus sentimientos, es una característica de estos hombres y mujeres. En CurioSfera.com, te explicamos cómo es Capricornio en el amor y muchas curiosidades más.

No te pierdas cómo es Acuario

La mujer y el hombre Capricornio en el amor

Son convencionales y no son de naturaleza amorosa, pero esto no significa que no tengan sentimientos.

Los hombres y mujeres de Capricornio en el amor, son más intelectuales que emocionales. Sus sentimientos no son exuberantes ni espontáneos, pero son profundos y estables.

Cómo es capricornio en el amor

Su timidez les hace ser torpes cuando quieren mostrarse amables con los demás. En la adolescencia son a menudo desgraciados en amores.

Generalmente se enamoran de personas algo más mayores.

En la mayoría de los individuos nacidos en este signo existe un sentimiento de frustración afectiva, que determina su comportamiento ante el amor.

Les ha faltado afecto, ya sea porque les educaron unos padres severos, o bien por haber perdido a sus padres a temprana edad. Tiende hacia el amor con avidez, pero nunca consigue liberarse de la inquietud producida por el distanciamiento del ser amado. Así encuentra su fracaso y se encierra en sí mismo.

En adelante el amor le da miedo, y ante el riesgo de sufrir de nuevo, prefiere la soledad. Nunca exterioriza su amor hasta que está completamente seguro de que la otra parte lo merece realmente. Y aun cuando esté muy seguro de lo que desea, no suele ser quien toma la iniciativa en el terreno amoroso.

Sus aventuras amorosas, si las hay, son siempre sinceras. Siempre tiene sumo cuidado en hacer aquello que es más correcto, y es consciente de los sentimientos de su pareja. Es una persona cuyo corazón está gobernado por el cerebro, y no dispone de tiempo para flirteos.

Se refrena a sí mismo en todo cuanto concierne al amor, y jamás hay peligro de que alguien sufra equivocaciones o engaños en lo que se refiere a la forma en que piensa.

Una vez ha tornado una decisión es probable que termine rápidamente con un compromiso, al mismo tiempo que inicia uno nuevo, pero, como siempre, muy lentamente. Se toma la vida muy en serio y es un amante exclusivista que incluso puede llegar a ser celoso.

Pareja compatible de Capricornio

La pareja compatible de Capricornio es Escorpio. Son dos signos difíciles y complejos. Ambos son intensos, apasionados, llenos de deseos de saber, conocer y comprender, que aman los viajes, las aventuras interiores y la actividad intelectual.

A esta unión Capricornio aporta la falta de temores, la solidaridad, el altruismo, la capacidad de lucha, el sentido del deber, la perseverancia sistemática, y Escorpio el fuego de su imaginación, su ímpetu arrollador y su valentía.

Pareja incompatible de Capricornio

La pareja incompatible de Capricornio es Géminis. Prácticamente no existen elementos comunes entre estos signos. Géminis es abierto, sociable, especulativo, anhelante de bienes materiales y placeres. Capricornio es cerrado, no sociable e introvertido. A Géminis, Capricornio le resulta un latoso y un aburrido. A Capricornio, Géminis le resulta frívolo e irresponsable.

Compatibilidad de Capricornio con otros signos

Capricornio suele llevarse maravillosamente bien con su mismo signo, aunque esta unión signifique ahondar en su pesimismo y aislamiento.

La fuerza de Tauro le incita y vivifica su espíritu, a la vez que acerca a Tauro la riqueza sensible de mundos mentales que ignora.

Con Virgo, las afinidades son numerosas y dan lugar a relaciones estables aunque complicadas.

Con Aries está destinado a la confrontación y a la rencilla, por lo que la pareja tiene pocas posibilidades, no obstante, como tienen características comunes, pueden establecerse sólidos vínculos de trabajo y amistad. Algo similar sucede entre Capricornio y Leo.

Respecto de Acuario, les acerca el interés por la actividad psíquica y el deseo de informarse y estar actualizados. Pero Acuario es demasiado libre para los criterios cerrados de Capricornio. Con Sagitario equilibrará tu tendencia al pesimismo.

El humor de Piscis, su cordialidad, su altruismo y el deseo de realizar grandes viajes, son elementos que fascinan a los Capricornio, pero hay que decir que juntos se alentarían a aislarse más y más del mundo y a dar rienda suelta a un misticismo ilimitado.

A Capricornio le cuesta mucho esfuerzo establecer vínculos profundos con Libra y rara vez tienen posibilidades de convivir sin enfrentamientos. Capricornio es un signo dinámico y Libra es todo lo estático que le permite su indolencia.

Capricornio no se lleva bien con Cáncer, ya que sus respectivas características tienden a oponerse y distanciarse.

La mujer y el hombre Capricornio como pareja

Tendrás que aprender a hacer piruetas para alentarle en los momentos de desánimo y recorrer junto a él el camino. Si intentas detenerle es muy probable que caiga en un estado de pesimismo absoluto.

Es probable también que la falta de objetivos pueda hacerles sentir malhumorados y melancólicos. Es evidente que los Capricornios no tienen un carácter fácil.

Capricornio como pareja, puede parecer egoísta porque tiene un gran sentido del ahorro. Emplea únicamente lo imprescindible y guarda todo lo demás. Tendrás que prepararte para recibir más de un reproche si eres una persona derrochadora, ya que él podrías tachar de despilfarro tus pequeños caprichos.

Incluso en el amor puede llegar a economizar, pero no porque carezca de sentimientos, sino porque le resulta difícil expresarlos. Puede dar una apariencia de hielo aunque se esté derritiendo por dentro. Es muy prudente y tiene un excelente sentido del deber. Si te hace una promesa de amor, aunque tarde, será para toda la vida.

Cómo es en la intimidad la mujer Capricornio

La mujer Capricornio se siente incapaz de romper un compromiso. Una vez que ha hecho una promesa de amor, ni siquiera se le pasara por la cabeza enamorarse de otro hombre, y mucho menos abandonarlo. Puede pasarse toda la vida esperando que sea el otro el que se aburra o tome una decisión.

La mujer Capricornio puede dar cierta apariencia de frialdad, no es precisamente la nativa más apasionada del zodiaco, pero posee una sensibilidad y una emotividad muy especiales. Tiene tendencia a reprimir sus sentimientos y deseos, y esta falta de expresión puede hacer que se sienta como una persona fría y carente de espontaneidad.

Le preocupa mucho la opinión de los demás, por lo que su fantasía favorita bien podría ser la de verse a sí misma como una mujer independiente y libre para actuar a su antojo, viviendo sus deseos y olvidándose por un tiempo de las responsabilidades.

Cómo es en la intimidad el hombre Capricornio

El hombre Capricornio es ante todo práctico y razonable, jamás hará las cosas llevado por la pasión sino movido por la responsabilidad. El nativo de Capricornio, carece de romanticismo y no es en absoluto emotivo ni sentimental. Le gustan las cosas tradicionales, sin adornos ni florituras.

El hombre Capricornio, suele ser bastante serio a la hora de manifestar sus sentimientos y emociones y no es de aquellos a los que les gusta tontear o andar cambiando de pareja.

La vida sexual de un hombre Capricornio puede volverse algo aburrida, a base de repetir día tras día los mismos patrones de conducta, por lo que no le vendría mal añadirle de vez en cuando alguna novedad.

A pesar de su seriedad tiene un sentido del humor muy especial que le ayuda a poner un toque de color en la sexualidad y el amor.

Para finalizar, no te pierdas cómo es Acuario en el amor

¿Quieres saber más sobre los signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es Capricornio en el amor.

Si quieres leer más información similar, visita la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales, darle un “me gusta”, dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here