Cómo es ACUARIO ♒ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Acuario, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que tienen carácter visionario, con algo de emotivo. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Acuario. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es PISCIS

Índice de contenidos

La personalidad de ACUARIO (21/01 – 20/02)

Los nativos de Acuario son generalmente simpáticos, banales, exhibicionistas, inteligentes, dispersos, superficiales y mentalmente muy rápidos. En la mayoría de los casos los Acuario son rebeldes, independientes e imprevisibles. Detestan la rutina, el orden establecido, los valores tradicionales y los lazos que aprisionan.

acuario signo del zodiaco

A estos nativos, les encantan los viajes, las aventuras, las sorpresas, los cambios y los traslados, por lo que con frecuencia son nerviosos, y su desgaste de energías no se corresponde con el resultado obtenido.

Un Acuario en ocasiones es superficial, irresponsable y caótico. Tiene dificultad en concentrarse en una sola cosa, y puede irritar que su rápida inteligencia se halle al servicio de causas nimias. Se le debe reconocer su generosidad y su entusiasmo de vivir.

Acuario es un signo idealista, soñador y un poco fantasioso. Su espíritu abierto lo impulsa hacia la rebeldía, las causas progresistas y todo aquello que subraye su independencia. En nombre de ellas suele comportarse de un modo bastante egoísta. Esto no le preocupa mucho porque siempre está convencido de ser aceptado por los demás.

Desde luego, Acuario no podría sobrevivir en una isla solitaria. No sólo por su dispersión, sino también porque para todo necesita público. Acuario es un exhibicionista nato que vive como si una cámara de cine lo estuviera enfocando constantemente. No es una cámara, sino los ojos de los demás, sobre los que desea sobresalir y a los que quiere impresionar y agradar sobre todas las cosas.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de ACUARIO

Los nativos de Acuario, son personas llenas de sorpresas y disfrutan plenamente del momento presente, especialmente de aquellas circunstancias que se salen de lo común. Son poco convencionales y un tanto excéntricos. Son muy intuitivos y tienen facilidad para captar y desarrollar pensamientos e ideas.

Suelen tener numerosas inquietudes y originales ideas que no dudarán en llevar a la práctica. Su rebeldía natural e inconformista no les dejará resignarse ante circunstancias adversas. Lucharán contra ellas hasta conseguir su objetivo, porque para ello cuentan con un excelente potencial de energía nerviosa y la ilusión necesaria.

Les encanta hacer proyectos, es difícil que su viva inteligencia no esté en continuo movimiento tejiendo un sinfín de ilusiones, y la forma de ponerlas en práctica. No les vendría mal detener por un momento esos inquietos procesos mentales y ser un poco más realistas. Todas las utopías y teorías del mundo no les servirán de nada si no las llevan a la práctica.

No suelen implicarse demasiado ni en las circunstancias ni con las personas, quizá porque han aprendido la lección de lo inútil que puede ser apegarse demasiado a las cosas, cuando la vida pone ante ellos un desfile de posibilidades. Tienen una naturaleza independiente.

Los nativos de Acuario, aman la libertad, y su forma de ser progresista y humana les hace merecedores del aprecio y la amistad de todos aquellos que les rodean. Son muy idealistas y amantes de la justicia, por lo que a menudo se encontrarán luchando por esos ideales e intentando promover unas normas de vida más humanas e igualitarias para todos.

Su marcado sentido de la individualidad les impulsará a conservar la independencia por encima de todo, y aunque se impliquen en una profunda y duradera relación, en el fondo siempre conservarán una parte que les pertenecerá única y exclusivamente a ellos. Son altruistas con los demás, disfrutan compartiendo porque comprenden que todos formamos parte de esa gran y única familia del universo.

Nunca les faltará la fe porque saben conservar en todo momento la esperanza. A nivel mental, tienen una mente abstracta, que les permite captar las ideas de forma repentina e intuitiva, pero poseen igualmente capacidad para concretar y razonar, resultando una excelente combinación.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Cáncer?

Cualidades de ACUARIO

Las principales cualidades de Acuario son: Amplitud de miras, que les lleva a ver su futuro con esperanza, impulsándoles a renovar todo aquello que no puede aportarles nada nuevo. Su capacidad inventiva y su afán de individualidad les llevarán a destacar de manera muy especial en aquello que se propongan.

Defectos de ACUARIO

Los mayores defectos de Acuario son: Posee posee una inquietud exagerada y es demasiado cerebral. Su empeño en considerarse diferentes y especiales, puede hacerles caer en un comportamiento fuera de lugar.

Secretos de ACUARIO

Acuario es el original de Zodiaco. Es indudable que en genialidades nadie puede competir con Acuario, pero en ocasiones, ese aire original que le da a todo lo que toca, dista mucho de ser una genialidad, para convertirse en una extravagancia, sencillamente, porque cuando Acuario tiene una idea no descansa hasta verla realizada.

En su afán por salirse con la suya, convierte la más sencilla de las cosas en la más complicada. No hay otro signo que respete y siga al pie de la letra su independencia personal tanto como Acuario, esto algunos lo definen como “hacer su santa voluntad”.

Cómo es la mujer ACUARIO

La mujer Acuario, es bondadosa, simpática, amistosa y tolerante. Su espíritu abierto le permite comprender sin prejuicios las conductas de los demás. Su perspicacia agudiza su amplia capacidad de percepción y su talante generoso le permite ganar afectos incondicionales.

acuario características mujer

Coqueta y, con frecuencia frívola, no es nada superficial en la defensa de su independencia y en su derecho a rebelarse a las pautas impuestas. Su energía puede desvanecerse por su estilo irresoluto, que no le permite tomar decisiones en el momento adecuado. Como en el fondo es una insegura, suelta un suspiro de alivio cada vez que las decisiones las toman los demás.

La mujer Acuario tiene éxito social, necesita sentirse halagada y necesita gustar. Su conversación no siempre es atractiva, ya que tiende a las reiteraciones, pero su simpatía, su sentido del humor y su tendencia a mostrarse solidaria ante los problemas ajenos, favorecen su aceptación social.

Cómo es la esposa ACUARIO

La mujer nacida en Acuario tiene un atractivo peculiar y casi siempre eclipsa con su presencia a otras más hermosas que ella. Es imaginativa e intelectual. Es una excelente compañera. Posee la capacidad de llevar a cabo un día duro de trabajo sin quejarse ni fatigarse. Su vida matrimonial normalmente es pacífica y se siente muy unida a su esposo durante mucho tiempo.

La esposa Acuario atrae a la gente por su trato sencillo. Hace de su hogar un centro social para intentar romper la monotonía cotidiana. La esposa Acuario puede tener una feliz convivencia si se siente atraída mentalmente por su compañero. Pueden ser muy dichosos si ambos aceptan la idea de que en el mundo hay cosas mucho más interesantes que el amor.

Secretos de la mujer ACUARIO

La mujer Acuario es exótica por naturaleza. Olvídate de los convencionalismos y recurre a la idea más descabellada que se te ocurra, será la mejor manera de llamar su atención. Haz que se sienta diferente, dile que es la mujer más especial que has conocido.

Procura no ponerle pegas a su forma de ser o de vestir. Vete acostumbrando a las sorpresas, los sentimientos y gustos de la mujer Acuario, no pueden preverse con anterioridad. El secreto de la mujer Acuario radica en ser la más adelantada en el tiempo. Habla siempre del futuro, le encantan los proyectos.

Qué regalar a una mujer ACUARIO

La mujer Acuario necesita llenar de ropa sus armarios. Calcetines de todos los colores, zapatillas de todos los modelos, pañuelos, cinturones, le encantan los complementos y los adornos. Preferirá llevar en su cuello un colgante exótico, en lugar de una joya delicada, tradicional, por muy cara que sea.

Todo lo que sea de diseño, para ella o la decoración de su hogar, despertará en esta nativa una fascinación especial. Los telescopios para ver las estrellas desde su ventana en las claras noches de verano, y cómo no, el llegar al conocimiento de la influencia de estas estrellas sobre su personalidad y su destino, le harán pasarlo en grande.

Si deseas arrancarle un gesto de satisfacción, un frasco de perfume con una forma extraña, será un buen regalo para la mujer Acuario.

Cómo es el hombre ACUARIO

Hay Acuarios resentidos y atormentados, y otros entusiastas, optimistas y amistosos. Pero ambos coinciden en una complejidad interior mucho mayor de lo que parece a primera vista.

acuario horóscopo características

El hombre Acuario es muy sensible e individualista. No es frecuente que sus compromisos sentimentales sean duraderos. Su espíritu rebelde y libre no está interesado  en valores sólidos y estables. Lo que más le atraen son las propuestas de su imaginación, los viajes, los cambios, los imprevistos.

Perspicaz y mentalmente hábil, suele obtener éxito con relativa facilidad, pero también es frecuente que ése éxito sea efímero. Su inteligencia le abre las puertas a nuevas oportunidades futuras, que él acoge de modo natural, aunque siempre añadiendo un poco de drama. La exageración forma parte de sus armas para llamar la atención.

Cómo es el esposo ACUARIO

Es fácil reconocer a un hombre Acuario, ya sea por su comportamiento o por su aspecto físico. Casi siempre posee alguna característica física que se sale de lo común. Su vida matrimonial normalmente es pacífica. No desea ser el patrón que dirige la casa.

Es generalmente fiel y constante. Ama a su familia, pero a veces, cuando está ocupado con algún asunto, da la impresión de que pierde su interés hacia ellos. El esposo Acuario es uno de los tipos más amables y generosos que existen. En todo momento se comporta como un perfecto caballero y trata a su esposa y familia con gran consideración.

Es bondadoso y comprende la necesidad de la armonía. Cuando ama, lo hace a su modo, sin una preocupación absorbente por la felicidad. La vida doméstica del hombre de Acuario será mucho más satisfactoria si se casa con una mujer intelectual.

Secretos del hombre ACUARIO

El hombre Acuario es el eterno amigo. Estará siempre dispuesto a ofrecértelo todo, de palabra, porque llegar a la ejecución del hecho le costará algo más. Este hombre a menudo tiene problemas con los compromisos, no se sabe muy bien si por el temor de no ser capaz de colocarse a la altura de los mismos, o porque es muy consciente de que la mayoría de sus ideas son utopías.

Es difícil saber cuáles son los secretos del hombre Acuario, es tan imprevisible, que nunca sabes por dónde va a salir, pero es importante que tengas siempre en cuenta una cosa: su concepción del mundo es muy particular, no trates de volverlo “normal” porque le quitarías la esperanza.

Qué regalar a un hombre ACUARIO

Procura no dejar pistas sobre el contenido del regalo, a este nativo le encantan las sorpresas. Todo lo nuevo y vanguardista le hará feliz, no necesitarás comprarle cosas caras ni demasiado sofisticadas, bastará con que sean diferentes, objetos que se salgan de lo habitual.

Si eliges un reloj, desecha los diseños clásicos y los colores oscuros, prefiere los modelos novedosos y los colores vistosos. Las prendas de ropa tradicionales no serán en absoluto acertadas para él y aunque a ti te parezcan extravagantes, el hombre Acuario se sentirá muy cómodo con esas prendas de última moda.

Unas gafas de colores, un pañuelo de lunares o unas zapatillas rosas de deporte le harán sentirse dichoso, diferente al resto de los mortales. Si deseas que se sienta único, no le regales nunca aquellas cosas que lleva todo el mundo. Una colonia rara, o el último modelo en accesorios para el coche, le dejarán muy complacido, será un acertado regalo para el hombre Acuario.

La mujer y el hombre ACUARIO en el amor

Los nativos de Acuario en el amor, buscan a un compañero con quien pueda conservar lazos de amistad. Exigirá sobre todo el entendimiento intelectual, luego el entendimiento afectivo y sentimental, y por último el físico.

Sus relaciones amorosas tienen un cariz incoherente. Aunque desea vincularse cuando está enamorado, al mismo tiempo se ve en la necesidad de vencer el temor a la pérdida de su tan preciada libertad.

Como le cuesta atarse y posee la experiencia de relaciones tempestuosas que suelen acabar mal, prefiere renovar antiguas relaciones amorosas con personas a las que ya haya amado. Los nacidos bajo este signo, cuentan con un elevado número de divorcios y separaciones.

Idealizan al ser amado y buscan amores imposibles, tendiendo a frustrarse totalmente pensando en la felicidad de que habría podido gozar. Su carácter y su necesidad de independencia no predisponen a los de este signo a la unión legal. No suelen casarse, pero se unen y viven libremente con la persona escogida. Suelen preferir el amor universal al personal.

Habitualmente buscan algún mutuo interés en la persona amada, y cuando encuentran una compañía que les atrae, son fieles para el resto de su vida. No son excesivamente apasionados. El nativo de Acuario puede buscar a la persona ideal entre otras cuyos recursos intelectuales y emocionales sean iguales a los suyos.

Si la persona que ama no se coloca a su altura o no se comporta como cree que debe hacerlo, él pierde interés por ella en forma súbita, sin dar explicación alguna de su proceder. Su fuerte sentido de libertad personal hace que sea una persona difícil de conquistar. Puede disfrutar de muchos idilios, su gran inconveniente es que no siempre sabe lo que quiere.

Su corazón gobernará a su cerebro, y como hace las cosas obedeciendo a impulsos súbitos, puede cometer serias equivocaciones de tipo amoroso. Jamás abandona su intimidad o su derecho a hacer lo que le plazca.

Los nativos de Acuario suelen ser personas atractivas para el sexo opuesto, y sus compañeros tendrán que comprender su verdadera naturaleza para gozar plenamente de su amor. Aunque no lo exterioricen, son personas muy sensibles, y permiten que les guíen, pero no que les empujen en determinada dirección.

Pareja compatible de ACUARIO

La pareja compatible de Acuario es SAGITARIO. Además de una fuerte atracción física, estos signos se sienten identificados por un mismo concepto de independencia y de respeto hacia el otro.

Es verdad que ambos son bastante inestables e inseguros, pero también que ambos son inteligentes y altruistas. Sagitario puede utilizar todo su optimismo para luchar por alguien a quien ama, mientras Acuario apelará a su espíritu abierto para superar las dificultades.

Pareja incompatible de ACUARIO

La pareja incompatible de Acuario es TAURO. Acuario es libre e independiente, está abierto a todo lo nuevo, vota a favor del progreso, desea estar actualizado, admira la inteligencia y la actividad psíquica.

Tauro cree en el valor del trabajo, se aferra a lo que conoce, desconfía de los cambios, detesta la anarquía y rara vez advierte su estrechez de miras. No existe posibilidad de comprensión mutua, a pesar de la buena voluntad de Tauro y el estilo comprensivo de Acuario.

Compatibilidad de ACUARIO con otros signos

Géminis y Acuario pueden tener muchos puntos en común. Pero será necesario un esfuerzo mutuo para limar las diferencias. Acuario se lleva bien con Cáncer, de quien valora su apego a la familia, su fidelidad y su honestidad afectiva.

acuario signo compatible

Suele resultar positiva la unión con Libra, sobretodo porque ambos son tolerantes e intentan luchar contra su propio egoísmo en aras de un proyecto común. A Acuario le encanta la vitalidad de Escorpio, pero las relaciones sentimentales entre ambos pueden tener características tormentosas.

Con Leo, la atracción física debe luchar contra la notable diferencia de estilos. Acuario está habituado a hacer lo que su buen sentido le aconseje y Leo está acostumbrado a que los demás hagan lo que él dice.

Respecto a Aries, las posibilidades son inciertas, los vínculos pueden resultar positivos si Acuario supera su individualismo y trata de comprender a Aries y si Aries modera sus impulsos posesivos.

Con Capricornio suelen darse excelentes relaciones de trabajo o proyectos destinados a ganar dinero, pero las relaciones sentimentales pueden resultar difíciles y poco fructíferas.

Piscis, inquieto, móvil e inteligente, se acoplaría perfectamente a Acuario si no fuera porque Acuario es egoísta donde Piscis es amplio de espíritu y Piscis es mezquino donde Acuario es generoso.

Virgo y Acuario no suelen experimentar atracción mutua. Por lo demás, no tienen mucho en común. Los Acuario se llevan muy bien con los de su mismo signo.

La mujer y el hombre ACUARIO como pareja

Si de repente a las doce de la noche suena el teléfono y oyes una voz al otro lado que te dice: “voy a ir al parque a contemplar las estrellas y he pensado que te gustaría venir”, sin duda alguna, es Acuario. Tuvo un impulso repentino y no pensó que estabais en el mes de noviembre y ni se acordó de que acababa de conocerte.

Seguramente tú te quedarás estupefacto y sin saber qué decirle, preguntándote si te estará gastando una broma o si no está bien de la cabeza. Lo más probable, es que a pesar de este comienzo lleguéis a ser amigos.

No encontrarás otra persona que valore más la amistad que Acuario, pero tendrás que acostumbrarte a sus extrañas e imprevisibles reacciones. Para Acuario la libertad es muy importante, no tiene una noción muy definida del espacio y del tiempo. Tendrás que acostumbrarte a su independencia. Tal vez no te prometa amor eterno, pero a cambio ten por seguro que no te aburrirás.

Cómo es en la intimidad la mujer ACUARIO

Es una excelente compañera y amiga, con unas ideas e inventiva fuera de lo común. Pero si deseas conservar su amor y su amistad, olvídate de los convencionalismos y los conceptos aburridos.

Para esta nativa todo es válido en la sexualidad y en el amor. No dejes de lado sus ideas geniales, pero no confundas su gusto por las cosas nuevas y diferentes con las pasiones desenfrenadas o turbulentas, que tan poco tienen que ver con la naturaleza de Acuario.

Respeta su individualidad y recuerda que necesita libertad de movimiento. Si tratas de ahogar su libertad sólo conseguirás aumentar la distancia. Si deseas ganar su corazón, tendrás que desarrollar una buena dosis de idealismo.

Cómo es en la intimidad el hombre ACUARIO

Si te gustan las teorías y las ideas geniales sobre el amor, al lado de este nativo lo pasarás en grande. Puede escribirte poemas a la luz de la luna o darte una charla maravillosa sobre la sexualidad o el amor, pero le costará implicarse emocionalmente.

Es probable que te prometa amistad eterna y que en lugar de demostrarte sus habilidades sexuales, te hable de las últimas técnicas y estadísticas que ha leído en algún informe. Si te gusta la variación, con el hombre Acuario habrás hecho una buena elección.

Si lo que buscas es pasión, tal vez consigas convencerlo para que leáis juntos esa novela que pueda proporcionarte las emociones fuertes que él no te da. Para el hombre Acuario ninguna fantasía podrá ser comparable a la ilusión de vivir una historia de amor a través del espacio a bordo de una nave espacial.

Profesiones de ACUARIO

Las profesiones que requieran inventiva y originalidad serán más atractivas para Acuario, que aquellas otras que les integren en una rutina y no les aporten nada nuevo. Pueden hacer una gran labor tanto en el campo intelectual como en el de los medios de comunicación si se sirven de ese ingenio y su toque original a aquello que realizan.

Sus teorías innovadoras sobre las cosas y el mundo en general, y su afán de justicia y libertad pueden abrir nuevos conceptos y perspectivas sobre el mundo que les rodea, ofreciendo un planteamiento de futuro más humano y alentador.

Su natural inventiva puede llevarles a hacer grandes descubrimientos y hallazgos en el terreno de la ciencia y a destacar en el mundo del arte, en el que se sentirán muy atraídos por los temas y tendencias vanguardistas. Los nativos de Acuario, se inclinarán más hacia aquellas actividades que les permitan cambiar y no requieran demasiado esfuerzo físico.

En general, tienen una buena capacidad intelectual y son creativos, pero necesitarán de una buena dosis de esfuerzo personal para poner en práctica todas sus ingeniosas teorías.

Profesiones de la mujer ACUARIO

Las profesiones favorables de la mujer Acuario: ingeniera, mecánica, fotógrafa, pintora, bióloga, diseñadora, creativa de publicidad, representante, ejecutiva comercial, conductora de tren, arqueóloga, artesana, domadora de circo, dibujante, cantante, guía turístico, hostelera.

Profesiones del hombre ACUARIO

Las profesiones favorables del hombre Acuario: ingeniero, mecánico de coches, fotógrafo, pintor, biólogo, diseñador, creativo de publicidad, representante, ejecutivo comercial, conductor de tren, arqueólogo, artesano, domador de circo, dibujante, cantante, guía turístico, hostelero.

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es ACUARIO: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here