Decanatos de los signos del Zodiaco 📅 Qué son y su significado

Un decanato zodiacal es la división de un signo en tres partes, es decir, en 3 decanatos. Por lo tanto, si un signo del zodiaco dura 30 días, cada decanato consta de 10 días. Dependiendo de la fecha de nacimiento pertenecemos a un decanato u a otro, y nos descubre matices de los rasgos de nuestro carácter. En CurioSfera.com te explicamos cuál es tu decanato y sus características. ¿Comenzamos?

Tampoco te puedes perder cómo calcular mi ascendente

Índice de contenidos

♒ Los decanatos de ACUARIO

Como te hemos comentado, el decanato comprende un ciclo de 10 días. Así pues, cada signo tiene tres decanatos. Este nos desvela características esenciales de cada signo del Zodiaco. Te hablamos a continuación de estos rasgos de cada signo dependiendo de su ciclo. Comenzamos con los 3 decanatdos de Acuario:

decanatos de acuario

Primer decanato de ACUARIO (21 al 31 Enero)

Los Acuario que pertenecen al primer decanato, son independientes y progresistas, con un alto concepto sobre la importancia de la amistad. Es difícil que pierdan ese idealismo que les ayuda a mantener su esperanzadora visión de futuro y la fe en un mundo mejor.

Tienen una personalidad y unas ideas que se salen de lo común, pero deberían definir sus metas para que la falta de intereses materiales no disperse ese potencial de inventiva y energía creadora. Virtud: la originalidad.

Segundo decanato de ACUARIO (1 al 9 Febrero)

Los Acuario que pertenecen al segundo decanato, son personas de grandes inquietudes y curiosidad por las cosas. Tienen unas excelentes dotes intelectuales y una gran facilidad para el diálogo que pueden utilizar en el campo de la literatura o los medios de comunicación, en los que pueden aportar unas ideas muy sugerentes e innovadoras.

Necesitan estar en movimiento ya sea físico o intelectual para canalizar el gran potencial de energía nerviosa, de lo contrario serán proclives a las tensiones. Les encantan las sorpresas. Virtud: la curiosidad.

Tercer decanato de ACUARIO (10 al 20 Febrero)

Los Acuario que pertenecen al tercer decanato, son sociables y amistosos, les encanta relacionarse e intercambiar ideas y puntos de vista. El romanticismo será una faceta importante en su vida, lo que puede llevarles a idealizar las relaciones y el amor.

Poseen un atractivo y un magnetismo muy especiales. Hay en su naturaleza una vena artística que deberían potenciar ya que les ayudaría a encontrar la armonía y el equilibrio deseados. Virtud: la solidaridad.

También te puede interesar cómo es el signo de ACUARIO

♓ Los decanatos de PISCIS

Los 3 decanatos de Piscis y sus rasgos característicos son:

decanatos de piscis

Primer decanato de PISCIS (21 al 29 Febrero)

Los Piscis que pertenecen al primer decanato, son generosos y benévolos. Amantes de la justicia y con un profundo sentido religioso y moral, de acuerdo a la tradición establecida o a sus propios valores y ética personales. La inseguridad y las dudas pueden hacerles vacilar en numerosas ocasiones. Virtud: la benevolencia.

Segundo decanato de PISCIS (1 al 10 Marzo)

Los Piscis que pertenecen al segundo decanato, están llenos de ternura e imaginación. Pueden pasar de la ingenuidad y la fragilidad de un niño al instinto protector una madre, dependiendo del momento y las circunstancias.

Están sujetos a numerosos cambios y fluctuaciones. Será muy importante para ellos conservar la ilusión y encauzar su imaginación creadora. Deberían potenciar la confianza en sí mismos. Virtud: la sensibilidad.

Tercer decanato de PISCIS (11 al 20 Marzo)

Los Piscis que pertenecen al tercer decanato, son personas de fuertes sentimientos e inquietudes, sujetos a unas intensas vivencias y emociones interiores. Hay una tendencia a proyectar los temores e insatisfacciones hacia el exterior. Sería necesario un mayor conocimiento de ellos mismos para comprender mejor la situación. Sus peores enemigos pueden ser ellos mismos. Virtud: la fuerza interior.

También te puede interesar cómo es el signo de PISCIS

♈ Los decanatos de ARIES

Los 3 decanatos de Aries y sus rasgos característicos son:

decanatos de aries

Primer decanato de ARIES (21 al 31 Marzo)

Los Aries que pertenecen al primer decanato, son personas independientes, progresistas y decididas, con una enorme confianza en sí mismos. Una fuerte personalidad sujeta a la realización, creatividad y comienzo de nuevos proyectos. Su afán de ser “los primeros” les hará emprenderlo todo en lugar de esperar a que las cosas sucedan. Aman el placer y la aventura. Virtud: el afán de conquista.

Segundo decanato de ARIES (1 al 10 Abril)

Los Aries que pertenecen al segundo decanato, son creativos, optimistas y poseedores de un gran corazón. Tienen una gran personalidad. Su necesidad de reconocimiento y de ser el punto central de atención hacen de ellos excelentes anfitriones.

Por el solo hecho de estar presentes arrastrarán a los demás a vivir el momento presente, a disfrutar de cada instante sin que les sea posible caer en el aburrimiento o la melancolía. Deben evitar entrar en una postura demasiado egocéntrica. Virtud: el dinamismo.

Tercer decanato de ARIES (11 al 20 Abril)

Los Aries que pertenecen al tercer decanato, son comprensivos, optimistas y joviales, con una marcada tendencia a la expansión y la exageración. Necesitan crearse su propia filosofía de la vida.

Tienen un carácter noble, consiguiendo el éxito a través de sus méritos personales. Su forma de ser les hace personas afortunadas y respetadas. Deben ser cautelosos y actuar con reserva ya que su impulsiva generosidad puede llevarles a tomar decisiones de las que luego, se van a arrepentir. Virtud: el optimismo.

También te puede interesar cómo es el signo de ARIES

♉ Los decanatos de TAURO

Los 3 decanatos de Tauro y sus rasgos característicos son:

decanatos de tauro

Primer decanato de TAURO (21 al 30 Abril)

Los Tauro que pertenecen al primer decanato, disfrutar de la vida es su diversión favorita. Son muy apasionados y poseen un gran magnetismo y atractivo. Con esos encantos es fácil adivinar que no tienen ningún problema para seducir al otro sexo. Virtud: saber valorar las buenas cosas de la vida.

Segundo decanato de TAURO (1 al 10 Mayo)

Los Tauro que pertenecen al segundo decanato, no hacen nada sin antes pensarlo minuciosamente. Tienen un buen olfato para los negocios y se toman mucho interés por la rentabilidad de su economía. Son bastante obstinados en sus ideas. Una vez que han llegado a una conclusión, nada puede hacerles cambiar. Virtud: la previsión.

Tercer decanato de TAURO (11 al 21 Mayo)

Los Tauro que pertenecen al tercer decanato, dan un sentido de lo material fuera de lo normal. No saben vivir sin un concepto práctico de las cosas, para ellos todo debe tener un fin. Conseguirán lo que se propongan si emplean en ello todo el tesón que poseen, pero deben tener en cuenta que la ambición no es lo único que cuenta en la vida, hay otras muchas cosas. Virtud: la constancia.

También te puede interesar cómo es el signo de TAURO

♊ Los decanatos de GÉMINIS

Los 3 decanatos de Géminis y sus rasgos característicos son:

decanatos de géminis

Primer decanato de GÉMINIS (22 al 31 Mayo)

Los Géminis que pertenecen al primer decanato, poseen una viva inteligencia y un agudo ingenio. La habilidad y destreza que demuestran ante las cosas les ayudará a salir airosos de las situaciones y a conseguir sus propósitos, siempre y cuando no se pierdan en vaguedades, dispersando de esta forma sus energías. Sienten mucha curiosidad por las cosas, pero pueden perder fácilmente el interés por ellas. Virtud: la movilidad.

Segundo decanato de GÉMINIS (1 al 10 Junio)

Los Géminis que pertenecen al segundo decanato, tienen una naturaleza sutil y refinada con un marcado talento artístico. No pueden vivir solos, necesitan rodearse de personas para intercambiar sus ideas e impresiones sobre las cosas que los rodean.

Su búsqueda de equilibrio puede llevarles a desarrollar actividades que los aíslen momentáneamente del mundo exterior, tomando un respiro a su excitable sistema nervioso. Virtud: transmisión de ideas.

Tercer decanato de GÉMINIS (11 al 21 Junio)

Los Géminis que pertenecen al tercer decanato, tienen mucha imaginación e inventiva, pero pueden desmoronarse fácilmente ante los obstáculos. Son responsables pero muy independientes. No admiten que nada coarte su libertad personal.

Poseen intuición y capacidad para captar ideas abstractas, pero su natural tendencia a utilizar la lógica y a que las cosas tengan una estructura definida y científica puede anular en parte esa faceta. Son muy sociables y humanos pero poco sentimentales. Virtud: muy humanitarios.

También te puede interesar cómo es el signo de GÉMINIS

♋ Los decanatos de CÁNCER

Los 3 decanatos de Cáncer y sus rasgos característicos son:

decanatos de cáncer

Primer decanato de CÁNCER (22 Junio al 1 Julio)

Los Cáncer que pertenecen al primer decanato, la familia es muy importante para ellos, y adoptan una postura protectora con aquellas personas más cercanas que por alguna razón consideran más débiles o que simplemente necesitan ayuda. Virtud: la comprensión.

Segundo decanato de CÁNCER (2 al 12 Julio)

Los Cáncer que pertenecen al segundo decanato, pueden tener una apariencia débil pero saben defenderse y luchar por aquello que realmente necesitan. Por lo general tienen un carácter dulce, aunque suelen tener reacciones de mal genio que no les duran demasiado. Virtud: la resistencia.

Tercer decanato de CÁNCER (13 al 22 Julio)

Los Cáncer que pertenecen al tercer decanato, son generosos y protectores. En ocasiones pueden dejarse llevar por una tendencia a la exageración. Son sensibles e intuitivos, pero deben tener cuidado para no dejarse llevar por las fantasías exageradas en la búsqueda de un mundo mejor. Virtud: la imaginación.

También te puede interesar cómo es el signo de CÁNCER

♌ Los decanatos de LEO

Los 3 decanatos de Leo y sus rasgos característicos son:

decanatos de leo

Primer decanato de LEO (23 Julio al 2 Agosto)

Los Leo que pertenecen al primer decanato, son personas con gran carácter y fortaleza. Su vitalidad y energía les llevan invariablemente a la meta de sus objetivos. Tienen unos sentimientos muy nobles y sinceros a través de los cuales se ganan la admiración y el afecto de los demás. Virtud: la franqueza.

Segundo decanato de LEO (3 al 13 Agosto)

Los Leo que pertenecen al segundo decanato, son personas extremadamente generosas y optimistas. Son proclives a caer a menudo en la exageración, por lo que deberían potenciar el comportarse con cierta medida.

Tienen tendencia a emitir juicios e intentan comportarse con justicia, pero pueden adoptar una postura de orgullo si caen en el error de creerse que son mejores que los demás. La influencia de Júpiter les llevará a ser muy benevolentes. Virtud: la generosidad.

Tercer decanato de LEO (14 al 22 Agosto)

Los Leo que pertenecen al tercer decanato, son personas luchadoras y decididas. Tienen madera de líder y pueden ser excelentes jefes o directores debido a sus dotes de mando. Tienen un carácter muy fuerte y son propensos a irritarse fácilmente. Son personas muy activas, inclinadas por aquellas actividades que garanticen el éxito, la autoridad o el poder. Virtud: el afán de lucha.

También te puede interesar cómo es el signo de LEO

♍ Los decanatos de VIRGO

Los 3 decanatos del signo Virgo y sus rasgos característicos son:

decanatos de virgo

Primer decanato de VIRGO (23 Agosto al 2 Septiembre)

Los Virgo que pertenecen al primer decanato, son personas muy cerebrales. Los sentimientos adquieren un papel secundario en su vida. El método, la pulcritud y la puntualidad son más importantes que un cúmulo de emociones que alteren su ordenado ritmo de vida. Tienen tendencia a moverse en exceso y si no lo hacen físicamente, entonces su cerebro tenderá a estar en continuo movimiento. Virtud: la selección.

Segundo decanato de VIRGO (3 al 12 Septiembre)

Los Virgo que pertenecen al segundo decanato, pueden ver la vida con cierto pesimismo o escepticismo. Poseen una idea bastante material de las cosas y un punto de vista bastante práctico. Tienen tendencia a caer en estados de tristeza y melancolía. Les vendría bien potenciar el optimismo y la fe en la vida, contemplarla con un poco más de ilusión. Poseen un gran sentido de la responsabilidad y el deber. Virtud: la prudencia.

Tercer decanato de VIRGO (13 al 22 Septiembre)

Los Virgo que pertenecen al tercer decanato, son personas amables y cordiales. A pesar de que poseen una naturaleza reservada, son muy sociables, les gusta la compañía de la gente para poder contrastar sus puntos de vista. Las relaciones con los compañeros de trabajo y con aquellas personas que formen su entorno habitual serán muy importantes para ellos. Virtud: la facilidad para comparar y relacionar.

También te puede interesar cómo es el signo de VIRGO

♎ Los decanatos de LIBRA

Los 3 decanatos del signo Libra y sus características son:

decanatos de libra

Primer decanato de LIBRA (23 Septiembre al 2 Octubre)

Los Libra que pertenecen al primer decanato, son románticos y refinados. Poseen un fino sentido artístico y admiran la belleza en todas sus formas. El amor y las relaciones con los demás son fundamentales porque es a través de ellas como pueden expresar lo mejor de sí mismos. Un ambiente tranquilo y un ritmo de vida relajado serán un seguro para su felicidad. Virtud: el sentido de la belleza.

Segundo decanato de LIBRA (3 al 13 Octubre)

Los Libra que pertenecen al segundo decanato, son personas serias y responsables. Poseen un innato sentido de la justicia y la amistad. Tienen tendencia a actuar de acuerdo a una serie de valores personales y sociales que ya han trazado. Pueden oscilar entre dos tendencias, una que les lleve hacia todo lo convencional, y la otra encauzada hacia nuevos horizontes que le den a su vida un toque innovador. Virtud: el sentido de la justicia.

Tercer decanato de LIBRA (14 al 22 Octubre)

Los Libra que pertenecen al tercer decanato, son personas llenas de inquietud y curiosidad ante la vida. Las relaciones y la comunicación con los demás son fundamentales.

Les encanta el movimiento, pero pueden pasar por momentos de excitación y nerviosismo en que la indecisión llegue a invadir sus pensamientos, dificultando sus decisiones e inclinándose de un lado a otro de la balanza. Unos momentos de relax les ayudarán a ver las cosas con claridad. Virtud: el sentido del ritmo.

También te puede interesar cómo es el signo de LIBRA

♏ Los decanatos de ESCORPIO

Los 3 decanatos del signo Escorpio y sus características principales son:

decanatos de escorpio

Primer decanato de ESCORPIO (23 Octubre al 2 Noviembre)

Los Escorpio que pertenecen al primer decanato, poseen unas intensas emociones que tendrán que canalizar hacia el exterior si no desean que éstas les perjudiquen física o emocionalmente. Son muy luchadores y tienen un gran afán de superación que dirigen principalmente hacia el interior, lo que les llevará a ser muy exigentes consigo mismos, aunque su ambición les impulse hacia objetivos materiales. Vir­tud: luchadores.

Segundo decanato de ESCORPIO (3 al 12 Noviembre)

Los Escorpio que pertenecen al segundo decanato, verán la vida con optimismo y generosidad. Son personas justas y magnánimas, pero para poder expresar esas cualidades en el mundo exterior, tendrán primero que conocerse bien a sí mismos para colmar sus necesidades personales, y posteriormente juzgar y ayudar a los demás. Virtud: la comprensión.

Tercer decanato de ESCORPIO (13 al 22 Noviembre)

Los Escorpio que pertenecen al tercer decanato, son pasionales, románticos y soñadores. A veces una timidez ocasional les vuelve introvertidos y reservados. Son muy sentimentales, aunque intenten ocultar sus sentimientos adoptando una apariencia de distanciamiento y frialdad para disfrazar su vulnerabilidad.

Tienen tendencia a fantasear y en determinados momentos la imaginación puede jugarles malas pasadas. Son ingenuos y espontáneos, pero generalmente sólo con aquellas personas que son dignas de su confianza. Algo susceptibles e impresionables. Virtud: la adaptabilidad.

También te puede interesar cómo es el signo de ESCORPIO

♐ Los decanatos de SAGITARIO

Los 3 decanatos del signo Sagitario y sus principales características son:

decanatos de sagitario

Primer decanato de SAGITARIO (23 Noviembre al 1 Diciembre)

Los Sagitario que pertenecen al primer decanato, son personas con un fuerte temperamento que les lleva a luchar con entusiasmo por aquello que quieren conseguir en la vida. La esperanza que tienen en ella les ayuda a superar los obstáculos y a empezar cada día con renovada ilusión.

Son personas religiosas, respetuosas de las creencias tradicionales o al menos seguidores de los valores personales que se hayan trazado. Virtud: el optimismo.

Segundo decanato de SAGITARIO (2 al 11 Diciembre)

Los Sagitario que pertenecen al segundo decanato, son luchadores e impulsivos. Poseen una fuerte iniciativa y un espíritu conquistador que les permitirán conseguir grandes logros en el terreno mental, material o espiritual, dependiendo de la importancia que tengan dichos objetivos. Son valerosos y es difícil que abandonen la búsqueda de sus aspiraciones. Virtud: afán de conquista.

Tercer decanato de SAGITARIO (12 al 21 Diciembre)

Los Sagitario que pertenecen al tercer decanato, son personas generosas y creativas. Ponen pasión en todo lo que hacen y son muy sinceros y espontáneos. Les gusta tener brillo propio y ser reconocidos y admirados por los demás. Sin duda son poseedores de grandes cualidades, pero les vendría bien trazar una clara diferencia entre la dignidad y el orgullo para evitar confusiones. Virtud: la franqueza.

También te puede interesar cómo es el signo de SAGITARIO

♑ Los decanatos de CAPRICORNIO

Los rasgos y características de los 3 decanatos del signo Capricornio son:

decanatos de capricornio

Primer decanato de CAPRICORNIO (22 al 31 Diciembre)

Los Capricornio que pertenecen al primer decanato, son responsables y conscientes de sus obligaciones. El placer, la vida fácil y la diversión no conseguirán apartarles de sus objetivos. Esta actitud sin duda puede  proporcionarles madurez y seriedad, pero les llevará a contemplar la vida con cierto pesimismo o frialdad.

No deberían cargar con un exceso de responsabilidad ni tampoco dejarse llevar por una idea negativa, de las cosas que les impida conseguir aquello que se hayan trazado, tienen todas las cualidades para conseguir lo que desean. Virtud: la responsabilidad.

Segundo decanato de CAPRICORNIO (1 al 10 Enero)

Los Capricornio que pertenecen al segundo decanato, son prácticos y materialistas. El sentimiento de posesión les da seguridad y ese afán de poseer puede volverlos bastante ambiciosos. Saben apreciar las cosas buenas y agradables de la vida, pero su sentido del ahorro les llevará en ocasiones a prescindir de aquellas que consideren superfluas o que no sean imprescindibles. Virtud: la perseverancia.

Tercer decanato de CAPRICORNIO (11 al 20 Enero)

Los Capricornio que pertenecen al tercer decanato, son calculadores y constructivos. El trabajo y el deber pueden ocupar toda su atención. Deberían tomarse el tiempo necesario para dedicarlo a sus momentos de ocio, esto les ayudaría a relajarse y a no caer en estados de tristeza y depresión.

Poseen un espíritu científico capaz de captar todos los detalles, lo que puede resultarles de gran ayuda, pero un toque de abstracción e imaginación de vez en cuando, les sacará de la rutina. Virtud: capacidad para calcular.

También te puede interesar cómo es el signo de CAPRICORNIO

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo tituado Decanatos de los signos del zodiaco haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha gustado, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here