Cómo es PISCIS ♓ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Piscis, la principal característica de los nacidos bajo este signo del zodiaco es que son de carácter tímido y comprensivo. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Piscis. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es ARIES

Índice de contenidos

La personalidad de PISCIS (21/02 – 20/03)

Piscis difiere del resto de los signos zodiacales básicamente por dos características inconfundibles. Una de ellas es una imaginación sin límites que, en sentido negativo, alienta la paranoia de suponer conspiraciones y daños provenientes de terceros, y en sentido positivo puede canalizarse muy bien hacia el campo artístico.

piscis signo del zodiaco

La otra característica de Piscis es el humor. Pero el humor de Piscis es único por su causticidad, su capacidad de observación y porque puede estar dotado de una impiedad feroz. Se dice que los Piscis son los peores enemigos de sí mismos.

Su inseguridad, su escasa autoestima, su constante visión crítica que se les vuelve en contra, hace que ellos mismos se pongan obstáculos para alcanzar sus objetivos o que abandonen la lucha en mitad de la batalla, convencidos de que no serán ni tan fuertes, ni tan valientes ni tan inteligentes como para poder llevarla a cabo hasta el final.

Es verdad que no son valientes, pero hay Piscis con una gran fortaleza. Su inteligencia está muy desarrollada y su inspiración podría servirles de ayuda si pudieran confiar un poco más en su propia capacidad.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de PISCIS

Su naturaleza sensible y emotiva los convierte en personas muy entregadas, comprensivas y generosas ante los demás. Su receptividad al entorno, les hace ser bastante impresionables a los problemas y sufrimientos ajenos, frente a los que no pueden permanecer impasibles.

Los nativos de Piscis, son soñadores y poseen una gran imaginación, que usada bien será creativa, capaz de acercarse a lo sublime, pero utilizada como medio de evasión les transportará sin duda a paraísos engañosos, haciéndoles perder la noción de la realidad y el sentido del deber.

Son intuitivos, emocionales y románticos. Los nativos de Piscis, no saben vivir sin dar amor, y lo hacen extensible a todo cuanto les rodea, desde las personas a las plantas. Tienen un carácter contradictorio, muy propenso a entrar en vacilaciones y a menudo se dejan caer en la auto compasión.

La fe que tienen en la vida renueva constantemente esa tendencia a flaquear en los momentos de debilidad, haciéndoles ver una vez más su poderosa fuerza interior. Necesitan poner en su vida una pequeña nota de ilusión que disfrace la dureza de la realidad.

Les resulta difícil adaptarse a la rutina, no van con su carácter soñador la disciplina y la repetición continuada de los mismos patrones, si no encuentran una frase amable y amistosa, es muy probable que intenten evadirse para paliar la carga de tensiones a las que se verá sometido su organismo.

En estas circunstancias, es fácil que les resulte molesto poner los pies sobre la tierra y necesitarán una mano amiga que les haga regresar y les recuerde que es hora de llevar a cabo sus mundanos compromisos y olvidarse por un tiempo de estar flotando en una nube, y que les reconforten cuando les invadan las dudas y no sepan qué dirección tomar.

No es de extrañar que en medio de tanta confusión la única solución que encuentren sea la de evadirse y entrar en un mundo más delicado y sutil, acorde con su naturaleza, pero deberán hacer un esfuerzo para ver con claridad el camino y entender que las cosas son como son y hay que enfrentarse a ellas con fortaleza en lugar de perderse en vaguedades.

Los nativos de Piscis, poseen un aire de misterio y un magnetismo que les otorga un atractivo muy especial. Si no se dejan llevar por sueños inalcanzables y potencian la confianza en sí mismos, podrán ofrecer toda la ternura y la comprensión que encierran en su corazón.

A nivel mental, poseen facilidad para desarrollar pensamientos e ideas abstractas. Pueden tener cierta dificultad a la hora de concretar y hacer un análisis minucioso de las cosas, lo que a menudo les llevará a pasar por alto numerosos detalles. Más intuitivos que razonables. Muy poéticos e inspirados.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Piscis?

Cualidades de PISCIS

Las principales cualidades de Piscis son: La sensibilidad y el gran corazón les inclinarán a poner al servicio de los demás seres, en especial de aquellos que consideren débiles o desprotegidos, toda su entrega y comprensión, atrayendo hacia sí la simpatía y el apoyo de los demás. La generosidad y la bondad son dos de sus más preciados dones. Muy abnegados y con un marcado sentido del deber.

Defectos de PISCIS

Los mayores defectos de Piscis son: Exagerados, fantasioso y poco claros. Evasivos e irresponsables en exceso. Débiles. El desorden y el despiste pueden ser dos adversarios difíciles de vencer. Si pretenden abarcar demasiadas cosas y dejarlo todo para el último momento, se encontrarán inmersos en el caos.

Secretos de PISCIS

Piscis es el oculto del Zodiaco. A este signo le encanta correr un tupido velo en todo lo que hace para que nadie pueda inmiscuirse en sus asuntos, aunque hay veces que la fuerza de la costumbre le impulsa a echar el velo sin saber a ciencia cierta lo que hay detrás, de lo cual se deduce que el primer sorprendido ante el misterio es él mismo.

Este signo tiene fama de despistado, precisamente porque a fuerza de ignorar lo que no le agrada acaba por no ver nada, aunque lo tenga ante sus narices.

Cómo es la mujer PISCIS

Sensible, serena, espiritual, pero en exceso voluble y depresiva, esta mujer cordial e inteligente emite frecuentes raptos de inspiración que suelen admirar a los demás. Desde luego, ella no los valora y se comporta de un modo escéptico ante el reconocimiento que obtiene de los demás, aunque en lo profundo, lo que más desea es ser amada y aceptada.

piscis características mujer

Aunque suele manifestarse altruista y sacrificada, nunca se entrega por completó en sus afectos, ya que su natural desconfianza no se lo permite. Siempre teme que la traicionen y no siempre se da cuenta que actúa de un modo hipócrita o que puede traicionar a terceros.

La mujer Piscis, tiene la fascinación que da el misterio, puesto que su enigma vital es muy difícil de desentrañar.

Cómo es la esposa PISCIS

La mujer nacida bajo el signo Piscis posee profundas cualidades emocionales y espirituales. Está adaptada a la vida del hogar, por ello puede proporcionar la tranquilidad emocional y espiritual que tan altamente valoran muchas personas. En todo momento será la más devota, amable y simpática de todas las compañeras.

La esposa Piscis, tiene una vida íntima muy rica y es profundamente sentimental, con tendencia a la melancolía. Le gusta tener un hogar confortable, sin embargo en ocasiones lo desatiende casi por completo. Es una buena madre de familia y una esposa sensible.

Secretos de la mujer PISCIS

La mujer Piscis, duda hasta de sí misma. Tiene una poderosa intuición. Te será difícil guardar ningún secreto con ella, en cuanto te mire a los ojos, descubrirá todo aquello que pensabas ocultar. Por el contrario, te resultará muy difícil saber con exactitud cómo es ella.

La mujer Pis­cis, es un enigma difícil de comprender. El secreto de la mujer Piscis es que cuando algo no le gusta, sabe escurrirse como un pez. Déjala moverse y respeta las distancias que ella imponga.

Qué regalar a una mujer PISCIS

Le gustan todo tipo de flores y plantas, en especial las aromáticas y las de colores vivos y por supuesto las acuáticas. Las prendas de vestir amplias y vaporosas, que le ofrezcan comodidad y libertad de movimientos serán muy indicadas para la mujer Piscis.

Le encantan los pendientes y los zapatos, las piedras preciosas, en particular la aguamarina y la amatista, los cuentos de hadas y los muñecos de peluche. Cualquier objeto que esconda cierta dosis de exotismo y misterio, le resultará muy atractivo, ya sea un pañuelo traído de Bali o una pulsera de la India.

Siente curiosidad por la astrología, la psicología y todo aquello que le permita conocerse y conocer mejor a los demás. Un viaje por los Mares del Sur, sería el regalo para la mujer Piscis, que sabe disfrutar de la naturaleza y del sol.

Cómo es el hombre PISCIS

El hombre Piscis siente con frecuencia que lo único que le queda en este valle de lágrimas es compadecerse de sí mismo. Los nativos lúcidos pueden utilizar todo su sarcasmo para burlarse de sus propios defectos y superarlos.

piscis horóscopo características

Su afectividad es un misterio y su tendencia a la hipocresía contribuyen a que nunca se sepa a ciencia cierta cuál es la hondura de sus sentimientos. Es un hombre hogareño, apegado a los bienes materiales, con frecuencia avaro con el dinero. Cuando se siente atacado, cosa que sucede con inusitada frecuencia, suele reaccionar con mezquindad y egoísmo.

Cómo es el esposo PISCIS

Para el marido Piscis el matrimonio es una unión deliciosa. Ama la vida doméstica y disfruta enormemente en la atmósfera de un hogar feliz. El lado amoroso del matrimonio le atrae a él más que a la mayoría de la gente, y esta tendencia durará toda su vida. Generalmente, es un hombre atento, reflexivo y considerado, y nunca olvida tratar a su esposa con cortesía.

Pasa bastante tiempo en casa, y es muy importante para él contar con una mujer comprensiva e inteligente. Dentro del hogar es una persona segura, demuestra gran afecto y halaga a su esposa con gestos de cariño y con pequeñas atenciones. Como es ambicioso, se siente a menudo defraudado porque no llega a realizar sus deseos, aunque la culpa la tiene la pasividad de su temperamento.

Muy tradicionalista, adora el hogar y la familia y, aunque no lo parezca, es muy generoso y conservador por naturaleza. Está tan ansioso de lograr la seguridad, que puede llegar a ser un tanto avaro con el dinero.

Secretos del hombre PISCIS

El hombre Piscis es, influenciable e inseguro. Es de los que se asustan hasta de su sombra, e incluso se convence a sí mismo de que ésta lo persigue. Suele ser alarmista y creerse que está con el agua al cuello cuando ésta aún no le ha llegado a los tobillos, y en lugar de salir corriendo o hacer algo, se queda contemplando cómo va subiendo el nivel, con una tranquilidad pasmosa hasta que le llega al cuello, y entonces pide ayuda.

Al hombre Piscis le gusta creerse poseedor de una gran personalidad. Ten paciencia y no lo desilusiones, la realidad puede resultarle muy dura.

Qué regalar a un hombre PISCIS

Siempre que le permita volar con la imaginación durante unos instantes, tu regalo habrá cumplido su objetivo para el hombre Piscis. Un libro de misterio, una novela romántica, un tratado de astrología o cualquier rama del ocultismo, le harán pasar momentos muy agradables.

Todo lo trascendente y que se salga de los conceptos habituales le llegará profundamente. Sea lo que sea, procura que el regalo esté hecho con cariño y que no haya pertenecido a otra persona, recuerda que el nativo de Piscis tiene mucha intuición y es muy perceptivo, antes o después lo notará.

Las músicas suaves, que le ayuden a evadirse de las tensiones cotidianas y le hagan soñar, serán especialmente indicadas para él, en particular, aquellas que lleven incorporados el sonido del agua y a ser posible del mar. Un cofre con llave o un diario para que pueda guardar y escribir sus múltiples secretos, también es un buen regalo para el hombre Piscis.

La mujer y el hombre PISCIS en el amor

El amor es duradero para los nacidos bajo este signo. En muchos casos, sin embargo, se ven obligados a separarse de la familia prematuramente. Y es muy probable que se casen dos veces. Pero normalmente, la vida de los solteros y de los casados de este signo se verá colmada de armonía y felicidad.

La naturaleza de Piscis en el amor, es una de las más sensibles, el matrimonio significa mucho para él. Es afectuoso y sincero, y le disgusta la mezquindad. Con frecuencia su fuerza de voluntad y capacidad para decidirse son débiles, de manera que muchas veces no saben lo que desean en el terreno amoroso.

Suele mostrarse celoso hacia la persona que ama, y ese sentimiento puede matar su amor. En los nativos de Piscis se observan a menudo tendencias al narcisismo. Creen amar a los demás, pero interiormente se prefieren a sí mismos.

Nadie se expresa como Piscis en cuestiones de amor. Sabe arrastrar al ser amado a su poético y cambiante universo, crear una especie de magia, impregnada de ritos y misterios en sus relaciones amorosas. Como tantas otras personas sensuales, tiende tendencia hacia el egoísmo, del que trata de deshacerse mediante impulsos altruistas.

Evita las responsabilidades, y ésta es una de sus principales debilidades. Le resulta difícil enfrentarse a sus propios actos. Y como carece de mala intención, corre el riesgo de actuar con crueldad. Pertenece al tipo de persona que necesita muchas seguridades sobre el afecto del ser que ama, y le encanta que le halaguen y adulen.

Se hieren con excesiva facilidad sus sentimientos, y es muy probable que esta sensibilidad tan exagerada quiebre sus idilios amorosos. Debido a que conoce bien sus propias debilidades, trata de adoptar una segunda personalidad quizá más dura, adornándose con una fachada fría y áspera, aunque en su interior es realmente sensible, amable y cariñoso.

Intenta cubrir aquello que no desea que otros vean. Los nativos de Piscis, son soñadores y poseen altas aspiraciones o ideales. Sin amor, la vida es un vacío para Piscis. Con frecuencia desperdicia el tiempo soñando con un idilio en vez de hacer algo constructivo para conseguirlo.

Pareja compatible de PISCIS

La pareja compatible de Piscis es: ARIES. Los temas relacionados con los afectos y el dinero se dan muy bien entre estos dos signos. Es es muy frecuente que experimenten una intensa atracción física. La ingenuidad y llaneza de Aries suele moderar la tortuosa mente de Piscis. Y Piscis, por su parte, aporta su inspiración y su visión escéptica del mundo que le rodea.

Pareja incompatible de PISCIS

La pareja incompatible de Piscis es: SAGITARIO. Esta unión está llena de dificultades porque Piscis no soporta el optimismo constante de Sagitario y su entusiasmo de vivir. A Sagitario le harta que Piscis lo vea todo negro, que vea enemigos imaginarios, que no sepa valorarse a sí mismo. Por lo demás, son dos signos inestables, cuya mutua influencia los induce a la irresponsabilidad.

Compatibilidad de PISCIS con otros signos

Tauro es un signo que agrada a los Piscis por su control sobre sí mismo y por su solidez, un valor que Piscis anhela y le resulta inalcanzable. Con Cáncer comparte la espiritualidad, la sensibilidad, el deseo de viajar, y también la tendencia a la auto compasión y la hipocondría.

piscis signo compatible

Piscis y Escorpio se entienden bien a través del humor. El sarcasmo feroz de los Piscis, encanta a Escorpio, que gusta de las emociones fuertes. Con comprensión y paciencia, pueden forjar relaciones duraderas.

La inteligencia, la espiritualidad y una misma visión pesimista de la realidad lo acerca a Capricornio, aunque es más fácil establecer una buena amistad que una pareja. Virgo y Piscis también suelen atraerse, sobre todo en el plano físico. Pero si se trata de una relación de pareja, la duplicidad moral ocasionará problemas, sumando a que el estilo duramente crítico de Virgo deberá enfrentarse con las venenosas ironías de Piscis.

Con Libra los acerca una sensibilidad común, pero no se trata de signos afines y generalmente las dificultades aparecen rápidamente, en cualquier tipo de relación que establezcan.

Con Acuario, es habitual que no se caigan simpáticos ni mutuamente atraídos. Si logra superarse esta primera impresión, es posible establecer un buen vínculo, pues abundan las afinidades que, en cambio, no se manifestarán con Leo, cuyos respectivos estilos son contrapuestos. Piscis tampoco se lleva bien con Géminis ni con los de su mismo signo.

La mujer y el hombre PISCIS como pareja

Cuando la mujer o el hombre Piscis, se olvide de poner los pies sobre la tierra tendrás que ser tú quien le haga regresar y entonces recuerde que ya es hora de llevar a cabo sus mundanos compromisos y olvidarse por un tiempo de estar flotando en una nube.

Deberás hacer un pequeño esfuerzo para reconfortarle cuando le invada las dudas y no sepa qué dirección tomar. No es de extrañar que en medio de tanta confusión la única solución que encuentre sea la de evadirse y entrar en un mundo más delicado y sutil, acorde con su naturaleza.

A ti te corresponderá hacerle ver con claridad el camino, hacerle entender que las cosas son como son y hay que enfrentarse a ellas con fortaleza en lugar de perderse en vaguedades.

Es cierto que tendrás que esforzarte para guiarle cuando esté perdido, pero a cambio recibirás toda la ternura y delicadeza que un nativo de Piscis, tan poético, puede ofrecerte.

Cómo es en la intimidad la mujer PISCIS

La mujer Piscis, es imaginativa y sensible, tiene tendencia a idealizar el amor, lo que puede crearle cierta dificultad a la hora de elegir o comprender al hombre con el que comparte o desea compartir su vida.

Es probable que termine quejándose de su mala suerte, sin entender muy bien lo que ocurre. Nada más lejos de la realidad, lo que sucede es que ella únicamente ha visto aquello que reunía las características que se adaptaban a esa imagen perfecta del hombre ideal, ignorando aquellas otras que no le gustaban.

A la nativa de Piscis no le agradan la rutina ni el aburrimiento, y si su vida amorosa o sexual es siempre la misma, sin ningún tipo de variación, recurrirá a los sueños e imaginará que es una exótica bailarina, quitándose los velos al ritmo de la música.

Cómo es en la intimidad el hombre PISCIS

El hombre Piscis es muy imaginativo y sensible. Le encanta creer que la mujer a la que ama es diferente, especial a las demás mujeres. Al comienzo de la relación esto puede ser muy romántico, pero a la larga puede igualmente traerle serias complicaciones, cuando descubra que esa persona es de carne y hueso, y por lo tanto, tiene una serie de defectos y manías particulares como el resto de los mortales.

Ese será un momento terrible para el hombre Piscis, que caerá en la resignación o en la queja más absoluta. El nativo de Piscis no es excesivamente apasionado, pero sí muy sensible e imaginativo, siempre dispuesto a complacerte.

Si te gustan la magia y el misterio, te sentirás feliz en compañía de un hombre Piscis. Será sensible y comprensivo en la sexualidad y en el amor, pero trata de no matar sus ilusiones, si no deseas verlo caer en el más absoluto de los abandonos.

Profesiones de PISCIS

Se sentirán más inclinados por un tipo de actividad que requiera fantasía, que por aquellas otras que sean rutinarias o se realicen en cadena. A pesar de esto, son capaces de desarrollar cualquier trabajo, dada su capacidad de abnegación y adaptación a las circunstancias adversas.

Los nativos de Piscis, se sentirán bien realizando un tipo de actividad que sea humana y en la que sus servicios puedan ser útiles a las necesidades de los demás. Su espíritu de sacrificio les inclinará a renunciar a una serie de cosas personales en beneficio de aquellos que les rodean, ya sea a nivel familiar o social.

Necesitan comunicar sus sentimientos y emociones, y en ese sentido el mundo del arte puede ser un medio excelente de expresión que le ayude a plasmar su sensibilidad e inspiración. El mar y todas las actividades relacionadas pueden ejercer sobre ellos un atractivo muy especial a la hora de elegir una profesión.

Profesiones de la mujer PISCIS

Las profesiones favorables de la mujer Piscis: poetisa, redactora creativa, cocinera, industria conservera, tasadora, bailarina, restauradora, notaria, compositora musical, socióloga, cantante, recepcionista, historiadora, traductora, correctora de estilo, asesora de empresas.

Profesiones del hombre PISCIS

Las profesiones favorables del hombre Piscis: poeta, redactor creativo, cocinero, industria conservera, tasador, anticuario, bailarín, carpintero, notario, compositor musical, sociólogo, músico, conserje, historiador, traductor, corrector de estilo, asesor de empresas, intérprete de congresos.

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es PISCIS: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here