Cómo es ARIES ♈ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Aries, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter generoso e impacientes. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Aries. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es TAURO

La personalidad de ARIES (21/03 – 20/04)

Los nativos de este signo del Zodiaco, tienen un alto nivel de autoestima. En lo profundo, secreto e inconfesable de sí mismos, se consideran superiores a los demás, más atinados, más lúcidos, más rápidos mentalmente. Son personas que tienen un alto concepto de sí mismas, y como también son ingenuas, ni siquiera conciben que los demás puedan pensar de otra manera.

aries signo del zodiaco

Los nativos de Aries, creen que todo el mundo considera que son maravillosos. Si alguna vez descubren la verdad, experimentan una herida que hace sangrar su susceptible amor propio, pero como son personas fuertes, se recuperan con facilidad. Los Aries tienen fama de ser sensatos, pero esto no es verdaderamente así.

Hay muchos nativos de este signo que son irreflexivos, insensatos e impacientes. No aceptan los tonos intermedios: todo es blanco o negro, bueno o malo, sin matices. Esto explica la razón por la que generalmente son personas de espíritu cerrado, y con tendencia a juzgar a las personas con superficialidad. Pero no hay que asignar mala fe, porque no la tiene. En el fondo es una persona moralmente recta, sincera y amistosa.

Un honrado e imaginativo amigo que se muestra en las reuniones como buen conversador, y un sentimental que pone el corazón entero en cada jugada y que no puede controlar su impulso de proteger a los débiles y ayudar a los desvalidos. Sin embargo, junto con este sentimiento de protección, es posesivo, celoso y exige que el pago de su esfuerzo sea considerarlo el centro del mundo.

Los nativos de Aries, tienen aspectos desagradables, como todas las personas. Son obcecados hasta la extenuación y nunca están dispuestos a dar el brazo a torcer. Son arrebatados, imprudentes, carecen de tacto, ignoran el significado de la palabra “diplomacia” y pueden ser rudos para decir lo que piensan.

También son hipocondríacos, rutinarios hasta el aburrimiento si no reciben estímulo de otras personas, carecen de sutileza, son competitivos y su carácter es difícil. Donde hay un Aries, suele haber irritabilidad y cólera. Afortunadamente, esta ira desaparece pronto y se olvida, pues no es nada rencoroso.

También hay que decir que puede ser generoso y magnánimo hasta el asombro, que su capacidad de ternura es sorprendente, que en el plano de los sentimientos siempre juega limpio y que, como trabajador figura entre los mejores del Zodiaco. Es un luchador inagotable, enérgico, constante y lleno de fuerza para alcanzar los objetivos que se ha propuesto.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de ARIES

Los nativos de Aries son personas emprendedoras y dinámicas ante la vida. Llevan dentro el espíritu de la aventura. Les gusta vivir el presente y no soportan la rutina. Necesitan ser libres, moverse a su antojo.

Poseen un enorme caudal de energía que canalizan luchando por aquello que desean. Son valerosos, no les asusta el peligro, ni los riesgos que tengan que correr para llevar a cabo sus planes. Son entusiastas, generosos y de una gran viveza en los gestos.

Hay una tendencia a que los nativos de este signo actúen de forma precipitada, sin pensar en lo que hacen, dándose cuenta de ello por los resultados de sus acciones. La pasión es un rasgo que hay que tener muy en cuenta en el carácter de los Aries, ya que para ellos es fundamental.

Son expresivos y efusivos, tanto en la forma de sentir como de actuar. Son incapaces de tomarse la vida fríamente, necesitan que en ella haya siempre un toque de color, y no pasar inadvertidos estén donde estén, debido a su forma de ser calurosa y extrovertida, características de Aries que son siempre un punto de atracción para aquellos que los rodean.

Hay en ellos una tendencia a ser el centro de atención ya que para Aries el sentido de individualidad, del “yo”, es muy fuerte. Pero su forma de ser, sincera y abierta, y su innato sentido de la justicia, hacen que se ganen el reconocimiento y el aprecio de todos. A nivel mental tienen mucha rapidez y agilidad, pero son inconscientes e infantiles en sus planteamientos, que pueden ser desmesurados.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Aries?

Cualidades de ARIES

Las principales cualidades de Aries son: iniciativa, espíritu emprendedor, gran valor y franqueza. Una fuente de energía inagotable.

Defectos de ARIES

Los mayores defectos Aries son: egoísmo, agresividad, impaciencia, intolerancia, comportamiento desordenado y exagerado.

Secretos de ARIES

Aries no tiene demasiados secretos, es por fuera como es por dentro. Su corazón no tiene tiempo de ocultar nada porque instantáneamente, tal y como siente y piensa las cosas, las “suelta”.

Con los años, la experiencia y los avatares de la vida se volverá un poco más prudente y sibilino, aunque le costará bastante y tendrá que hacer un gran esfuerzo para callarse aquello que le pase en cada momento, sobre todo si se trata de algo importante.

Cómo es la mujer ARIES

Ella costumbra a poner a las personas que aman sobre un pedestal que ellas mismas se construyen en la mente. Pero a cambio, tienen grandes exigencias para con los seres queridos. Una mujer Aries no soporta que critiquen en su presencia a la gente que quiere y saldrá en su defensa arrebatada y ciegamente, aunque no lleve la razón.

aries características mujer

Esta mujer, se niega a admitir sus posiciones erróneas con excesiva frecuencia. Detesta ser tratada como algo delicado y frágil. No espera que le cedan el paso, que los hombres le abran las puertas ni que la traten con condescendencia.

La nativa de Aries suele tener una valoración alta de sí misma y espera que los demás coincidan con ello, sean hombres o mujeres. Su temperamento se adapta más al de la mujer casada que trabaja fuera y gana su propio dinero, luchando codo a codo con su marido, que al de la esposa que se queda en casa manteniendo bonito el hogar y cuidando a los hijos.

Cariñosa, ardiente, apasionada, generosa, sentimental y egocéntrica hasta lo inimaginable. La mujer Aries necesita un compañero fuerte, razonable y fiel al cual entregarse. Y cuando lo hace, se da por entero, con toda lealtad.

Cómo es la esposa ARIES

Aries es una de las mujeres más femeninas del Zodiaco y una maravillosa compañera, ya que es inteligente, hábil conversadora y aficionada a la vida social. Puede ser una excelente organizadora del hogar, pero normalmente se siente poco inclinada a prestar atención a los detalles cotidianos. El orgullo es una de sus principales características.

Los celos y un gran deseo por figurar en sociedad son dos de sus peores faltas. Suele poseer una mentalidad independiente, y cuando no ayude a su marido en los negocios es probable que ella se dedique a otras actividades por su propia cuenta. Es muy celosa de las atenciones de su marido y se atormenta sólo con pensar que éste pueda engañarla. Desea ardientemente que le conceda toda su atención a ella.

Lo que busca en realidad la esposa Aries, es un carácter más fuerte que el suyo. Como esposa brilla en todos los acontecimientos sociales y es particularmente anfitriona, logrando en las reuniones que todo el mundo se sienta cómodo y feliz a su lado.

Cómo es la mamá Aires

La madre Aires tiene una enorme capacidad de mando. Enérgica, temeraria y valiente, con mucha chispa y capacidad para dirigir a los demás. Es dominante, pero razonable cuando comprende que está exigiendo más de lo que debe.

Cuando sus hijos son adultos, aprecian ese control que tuvieron en los años difíciles. Aunque parezca muy dura, debajo de esa coraza hay un corazón muy noble procurando siempre lo mejor para sus hijos llena de amor y ternura.

Secretos de la mujer ARIES

La mujer Aries es romántica y muy idealista. Cree en el amor a primera vista. No pongas cara de alucinado si a la media hora de haberte conocido te mira a los ojos y te dice en tono apasionado que eres su alma gemela y está loca por ti.

No pienses que te está tomando el pelo y ponte a su altura, aunque tengas que hacer algún esfuerzo. Ella es así, natural y espontánea, y si no participas de su entusiasmo se sentirá muy desilusionada.

Qué regalar a una mujer ARIES

Para la mujer Aries es importante que su regalo sea llamativo, aunque no necesariamente costoso. Un broche de bisutería para el pelo, puede impresionarle tanto como uno de diamantes, siempre que éstos sean vistosos. La primera mirada, la primera impresión serán fundamentales.

Pon un cuidado especial y elige bien el momento, si ella está esperando tu regalo no aguardes hasta el último instante, su entusiasmo puede enfriarse, recuerda que la paciencia no es precisamente su mejor virtud. Una cámara, un marco de un color llamativo, especialmente rojo, en el que pueda colocar sus mejores fotos, o una colonia refrescante serán buenos regalos para la mujer Aries.

Cómo es el hombre ARIES

Enérgico y entusiasta, el hombre Aries se lanza hacia la cristalización de los proyectos sin guardar las espaldas, sin pensar siquiera en la posibilidad del fracaso. Si fracasa, le duele igual que a los demás, pero se rehace con entereza y vuelve a la lucha. En el terreno sentimental es llano, vital, posesivo, celoso, pero generoso y constante.

aries horóscopo características

No es una buena idea coquetear, manipular o no definirse ante los requerimientos de un Aries, que no soporta los juegos de seducción, las mentiras y la incertidumbre. Para Aries es “sí” o es “no”, de modo que si hay problemas corta por lo sano y da por terminada la situación.

Con su carácter sensual y enamoradizo, rápidamente surgirá una nueva posibilidad. Sexualmente ardoroso y fácilmente emotivo, el hombre Aries es un compañero sentimental luchador y constante, cuyo acendrado sentido de protección  le impulsa a sacrificarse para que la gente que ama se encuentre a gusto.

Se ve a sí mismo como un individuo fuerte que abre sus brazos y su pecho para cobijar a la mujer y a sus hijos. El hombre Aries es un padre autoritario poco dispuesto a tratar a sus hijos en un plano de igualdad. Este hombre es sincero y nada sutil.

Cómo es el esposo ARIES

La fidelidad no es su fuerte, aunque sus aventuras amorosas, por lo general, carecen de importancia y son olvidadas con la misma rapidez con que se emprendieron. Sin embargo, una mujer puede conquistarle para siempre si armoniza física y mentalmente con él.

El marido Aries suele ser el tipo de hombre que a todas las mujeres les agradaría tener para ellas solas, pero que por su temperamento es difícil de conseguir. Distinguido y deseado, ardiente y orgulloso, durante toda su vida conserva su atractivo para la mujer con quien se casa, siempre que ésta sea bella, inteligente y muy comprensiva.

A pesar de sus frecuentes infidelidades, casi siempre cortas aventuras sin mañana, lo cierto es que, en el fondo, le desagradan los amores clandestinos. Y considera como una afrenta personal el tener que buscar amor fuera del hogar conyugal. De no encontrar en su esposa una verdadera ayuda, su matrimonio sufrirá altibajos.

Secretos del hombre ARIES

Aries es el signo más “guerrero” de todo el Zodiaco. El hombre Aries no oculta las cosas por miedo o vergüenza, es tan espontáneo que sus propios impulsos le impiden reflexionar con anterioridad si lo que va a realizar puede crearle algún tipo de problema. Su punto débil es la vanidad.

Si deseas conquistar inmediatamente el corazón de un hombre Aries, déjale que te descubra el mundo y te muestre sus habilidades. A través de sus ojos todo será romántico y divertido. Hazle creer que es el primer gran hombre de tu vida. A este nativo le gusta explorar los territorios vírgenes, es un conquistador, cree en el flechazo, pero ten cuidado porque en un año puede tener tantos flechazos como días.

Qué regalar a un hombre ARIES

Le gustan la velocidad y las sorpresas. El color rojo suele ser muy estimulante para él porque le impulsa a la acción y al movimiento. Los colores oscuros, apagados, no son muy indicados para este nativo. Un descapotable llamativo y veloz con el que destacar e ir a la cabeza será el perfecto regalo para el hombre Aries.

Si lo que deseas es verlo saltar de alegría, un billete de avión a cualquier parte, sacado en el último momento, sin preparativos ni equipaje, será su regalo ideal. Disfruta con el juego y la aventura, nunca se sentirá decepcionado si en sus regalos se encuentra alguna variante de estos ingredientes.

La mujer y el hombre ARIES en el amor

Esta nativa, ejerce una gran influencia sobre los hombres. Sus ideales son más fuertes que ella misma. La nativa de este signo del Zodiaco, es muy dominante y demasiado impulsiva, pero a pesar de su excesiva tendencia a la altanería, suele mostrarse a menudo generosa.

Las mujeres Aries son frías habitualmente en sus relaciones sexuales. Pueden llegar a tener cierto estilo de belleza aristocrático. Con frecuencia son personas muy exigentes, hasta el punto de que muchas veces resulta difícil entenderse con ellas. Si sus idilios no salen bien, puede ser a causa de su impaciencia, aspereza y temperamento.

El hombre de Aries, habitualmente da pasos prácticos para conseguir sus propósitos. El mismo entusiasmo que pone para las demás cosas lo aplica en el terreno amoroso. Sus sentimientos arden y estallan, es incapaz de largas esperas.

Su virilidad se expresa con contundencia y no se preocupa mucho de los problemas sentimentales. Para él, esta clase de complicaciones no tiene gran importancia. La vanidad del nativo de Aries le lleva a ciertas aventuras, él se siente satisfecho conquistando corazones. Curiosamente, su libido no es muy fuerte. El impetuoso Aries, busca una pareja que pueda impresionar con sus cualidades.

Pareja compatible de ARIES

La pareja compatible de Aries es LEO. La ambición, el ansia de poder, la voluntad firme y la generosidad de Leo, se acoplan a la perfección a Aries, incitándole a encarar objetivos de gran importancia y disfrutando juntos de la realización de ambiciosos proyectos.

Es una unión intensa y sensual, en la que el arrebato y la irreflexión de Aries es controlada por el sentido común y la autoridad de Leo que, al mismo tiempo, aprende a ser constante gracias a Aries.

Pareja incompatible de ARIES

La pareja incompatible de Aries es VIRGO. Aries es lógico y realista. Virgo es exagerado. Aries tiene un alto concepto de sí mismo. Virgo no puede evitar criticarlo todo. Virgo es mezquino, Aries generoso. Son caracteres destinados a chocar y a herirse.

Compatibilidad de ARIES con otros signos

Aries congenia muy bien con los nativos de su mismo signo y también le resulta propicia la inteligencia, la astucia y la capacidad analítica de Géminis, al tiempo que pueda controlar su banalidad y su tendencia a la deshonestidad.

aries signo compatible

Se relaciona favorablemente con Acuario por su simpatía, su altruismo y su entusiasmo. La rebeldía de Acuario fascina a Aries, siempre tan propenso a los arrebatos. Sagitario, con su brillo natural, su optimismo y su entusiasmo de vivir, establece buenas uniones con Aries y atenúa su tendencia a la terquedad.

Con Escorpio es habitual que surja una gran atracción física. Pero salvo compartir su intensa sensualidad, poco es lo que tienen en común y muchas las posibilidades de enfrentamientos y discusiones.

La unión con Libra es difícil y, si se consolida, amenaza con resultar monótona para el estilo Aries. La volubilidad y la tendencia a la depresión de Piscis no favorecen los vínculos sentimentales con Aries, aunque pueden darse bien las sociedades y las relaciones de amistad.

Con Tauro, no conviene establecer proyectos comunes, aunque exista simpatía mutua, ya que se trata de una unión con pocas posibilidades de resultar duradera. La lentitud y el misticismo de Capricornio aburren e impacientan a Aries. Por lo demás, no es frecuente que sus vibraciones congenien. Aries raramente soporta la extremada susceptibilidad y la melancolía que caracteriza a Cáncer.

La mujer y el hombre ARIES como pareja

Decididos y directos, no hay ninguna dificultad en conocer lo que piensan y sienten en cada momento, no tienen doblez. Son valerosos, idealistas y amantes de la justicia, por lo que no tendrás nada que temer si te hallas en su compañía, excepto que su gusto por el riesgo y su desprecio del peligro podría colocaros en más de un compromiso.

Poseen un carácter alegre y vitalista y una gran agilidad mental. Debes acostumbrarte a sus reacciones ya que es muy común en ellos lanzarse a la acción sin pensar en ello previamente. Pueden ser muy susceptibles, pero jamás se darán por ofendidos. Antes se pondrán a la defensiva que admitir abiertamente su derrota.

Son extremadamente generosos, les encanta hacer demostraciones materiales y afectivas, siempre están dispuestos a echar una mano. La franqueza y la honradez son características del signo de Aries, pero pueden adoptar una actitud infantil a la hora de afrontar responsabilidades.

Cómo es en la intimidad la mujer ARIES

La mujer Aries, es apasionada e impulsiva. Tiene un gran carácter y puede irritarse fácilmente, pero la nobleza de sus sentimientos y su gran corazón la inclinan a olvidar con facilidad, sin ningún tipo de rencor. Tiene una sexualidad fuerte y una naturaleza conquistadora.

No es en absoluto una mujer pasiva, rasgo que de darse en ella sería significativo, indicando que habría algo en la otra persona o en la relación que no sería del todo de su agrado. En ocasiones puede tener un comportamiento caprichoso y no es de extrañar que su fantasía favorita sea la de creerse una legendaria Amazona.

Cómo es en la intimidad el hombre ARIES

El hombre Aries es muy impulsivo y apasionado. Es de los que creen firmemente en el flechazo. Su sexualidad es más fuerte que su emotividad.

El nativo de este signo del Zodiaco, es sincero y extrovertido. Mostrará en cada momento sus sentimientos y deseos, pero necesitará de una buena dosis de intensidad y novedad para mantener con plenitud sus relaciones afectivas, tanto sentimental como sexualmente, y asimismo será imprescindible una sincera muestra de paciencia por parte de su compañera sentimental.

El nativo de Aries, no es que sea infiel por naturaleza, simplemente tiene un concepto muy personal de la fidelidad. Para él lo que realmente cuenta es el momento presente. Nada le satisface tanto como entregarse por completo a las circunstancias, prescindiendo del pasado o el futuro.

En ocasiones su egocentrismo le llevará a comportarse de forma egoísta e infantil, pero su amor por la vida, su ingenuidad y naturalidad le convierten sin duda en un buen amante.

Profesiones de ARIES

No les gusta el trabajo lento, que requiera paciencia y concentración, sino más bien un tipo de actividad donde puedan llevar a cabo sus dotes de mando, su gran iniciativa y desarrollar su enorme energía física.

Tienen un espíritu competitivo y desafiante, pudiendo perder el entusiasmo cuando las cosas se vuelven rutinarias o faltas de emoción. Les vendría bien realizar algún tipo de ejercicio físico para encauzar el gran potencial de energía.

Profesiones de la mujer ARIES

Las profesiones favorables de una mujer Aries son: comercio, marketing, ejecutiva de empresa, entrenadora deportiva, directora de orquesta, deportista de élite, animadora cultural, comercial, guía turístico, piloto de aviones, buzo, arqueóloga, conductora de camiones, locutora.

Profesiones del hombre ARIES

Las profesiones favorables de un hombre Aries son: comercio, marketing, ejecutivo de empresa, entrenador deportivo, director de orquesta, deportista de élite, animador cultural, representante, guía turístico, piloto de aviones, buzo, arqueólogo, conductor de camiones, locutor.

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es ARIES: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here