Sacrificados en el terreno sentimental, es una característica de estos hombres y mujeres. En CurioSfera.com, te explicamos cómo es Cáncer en el amor y muchas curiosidades más.

No te pierdas cómo es Leo

La mujer y el hombre Cáncer en el amor

Los Cáncer tienen atractivo, fantasía y viven en un mundo poético que tienen el don de comunicar a los demás.

Son seres afectuosos que necesitan protección y fácilmente se sienten incomprendidos. La afectividad, lo sentimental, es el punto crucial del problema de los nacidos en Cáncer.

Cómo es cáncer en el amor

Sean hombres o mujeres, tienen una inmensa necesidad de amor. Este sentimiento es el resorte que guía sus actos, del más insignificante al más importante.

Son sensuales por ser imaginativos. Y son delicados por ser poetas. Suelen ser excelentes cabezas de familia, mejores padres que esposos.

Les encanta permanecer en casa, que es para ellos el refugio y punto de apoyo. Como son celosos y exclusivistas, exigen constantemente a los demás pruebas tangibles de amor. Sus idilios sufren las consecuencias de ese exceso de sensibilidad para los pequeños detalles.

El amor es frecuentemente un capricho del momento, que nunca sabrán explicar. Sin embargo, el amor, con sus esperanzas y sus temores, es muy importante para ellos. Su corazón crea alegrías y preocupaciones. La familia y todas las personas que les rodean tienen una gran influencia sobre su vida.

Son capaces de manifestar ternura y atraen las simpatías ajenas. Saben crear una atmósfera alegre de la cual ellos luego se benefician. Si ellos y la persona que aman no ven las cosas de la misma manera, llegaran a ser tercos y determinados. No obstante, se dejarán influenciar mucho por aquellos por los que sienten afecto.

La vida es aburrida y monótona para los Cáncer, si no existe ningún idilio. En general son afectuosos y leales, y capaces de grandes sacrificios en el terreno amoroso.

A pesar de ello, dan la impresión de ser inquietos, volubles y veleidosos. Muestran sumo cuidado para encontrar a su amor, pero una vez lo consiguen, su afecto rara vez falla.

La persona a la que aman lo significa todo para ellos, y por esto puede resultarles difícil hallar el ideal que su mente ha forjado, debido a que piden mucho en este sentido.

El matrimonio es una oportunidad de situarse, ya que el hogar y la familia, son muy importantes para ellos.

Se dan cuenta de lo que significa una vida hogareña feliz, y la desean con todas sus fuerzas. Si bien es verdad que buscan el amor en el matrimonio, con frecuencia éste puede llegar a ser de conveniencia, porque sobre todo desean sentirse perfectamente situados.

A menudo su deseo de variar puede sacudirles emocionalmente, pero sus instintos materiales hacia el hogar suprimen tales desviaciones. En general, su matrimonio no siempre tiene éxito, porque los nacidos en Cáncer a menudo han de enfrentarse con una relación que resulta diferente de lo que creyeron y que habían idealizado.

Pareja compatible de Cáncer

La pareja compatible de Cáncer es Leo. Cáncer, susceptible y temeroso, halla en Leo fuerza, protección, seguridad y estabilidad. Ambos tienen en común el sentido de la familia y el respeto por la pareja. Para Leo, Cáncer representa el reposo, la espiritualidad, la serenidad tras la lucha cotidiana.

Pareja incompatible de Cáncer

La pareja incompatible de Cáncer es Libra. La complacencia, la indolencia y la falta de rigor de Libra incitan los peores aspectos de Cáncer, su debilidad, su auto compasión, su escasa autoestima. Es habitual que estos signos no sientan ningún tipo de atracción entre sí.

Compatibilidad de Cáncer con otros signos

Tauro y Cáncer pueden desarrollar sentimientos comunes de gran profundidad, siempre que Tauro sea comprensivo y respetuoso y Cáncer halle en su interior la fuerza necesaria para luchar. Virgo también le es un signo afín, con el que comparte una exacerbada sensibilidad.

Cáncer tiene grandes afinidades con Sagitario, con quien puede establecer una sólida y sensible amistad, al igual que con Piscis, cuya imaginación y sentido del humor contribuyen a amortiguar su tendencia depresiva.

Cáncer también se lleva bien con los de su mismo signo, pero no tan bien con Géminis, que lo desconcierta. Sin embargo, la unión es favorable para trabajos o proyectos comunes.

Cáncer se siente apabullado por la fuerza impetuosa de Escorpio y Escorpio se impacienta ante la inseguridad de Cáncer. Pueden surgir vínculos amistosos, pero serán difíciles y exigirán mutua tolerancia.

Con Acuario las relaciones pueden ser buenas, pero excesivamente cargadas de susceptibilidad. En cambio, Cáncer nunca podrá habituarse a la rudeza de Aries y a sus altas exigencias. Tampoco podrá acostumbrarse a las crisis de Capricornio con el que, además, tiene escasas afinidades.

La mujer y el hombre Cáncer como pareja

Cáncer sensible y emotivo, posee un carácter tierno y reservado. Es muy hogareño y aunque no carece de impulso, tiende a dirigir éste hacia la vida familiar e interior. Te costará trabajo sacarle de casa. La paz del hogar es la diversión favorita, para un hombre o una mujer Cáncer.

Suele ser muy soñador e imaginativo, puede pasarse largas horas soñando despierto sin por ello abandonar sus ocupaciones y responsabilidades. Su fragilidad y delicadeza puede llevarle a ser herido fácilmente, y se volverá tímido y temeroso ante circunstancias y personas ajenas a su mundo.

No es demasiado hablador y si deseas conocerle en profundidad, tendrás que pasar a su lado largos momentos, y tal vez impulsado por el tiempo y tu lealtad tengas la suerte de que te confíe todos sus secretos.

Tiene tendencia a caer en estados de tristeza y melancolía, por lo que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para adaptarte a los cambios y fluctuaciones de su carácter, pero sin duda alguna no hallarás mejor pareja para pasar las largas noches de invierno acurrucados junto al calor del hogar mientras te cuenta fantásticos relatos.

Cómo es en la intimidad la mujer Cáncer

Tiene la sensibilidad a flor de piel y es muy susceptible. Si deseas conservar su confianza y su cariño, tendrás que tratarla con delicadeza y suavidad, de esta manera te ofrecerá lo mejor de sí misma, incondicionalmente.

De lo contrario, corres el riesgo de que la incomprensión la haga encerrarse dentro de sí misma y vivir en su mundo de fantasía, a la espera de ese príncipe encantado que, sin duda alguna, no serás tú.

La mujer Cáncer no tiene una sexualidad particularmente fuerte, necesitará una pequeña dosis de imaginación y ternura para que su vida sexual y afectiva se desarrolle satisfactoria y plenamente. Te mimará y amará como ninguna otra mujer lo haya hecho jamás.

Cómo es en la intimidad el hombre Cáncer

La imaginación será un factor esencial en el desarrollo de la sexualidad y emotividad de este nativo. No es que no pueda vivir sin fantasías, pero el hecho de sentirse de vez en cuando como el apuesto príncipe que con un dulce beso despierta a la princesa de su profundo sueño, le hará sentirse especial.

Es muy atento y protector con aquellos que ama y aunque sus estados de ánimo sean variables, preferirá vivir un tipo de experiencias conocidas, que le proporcionen cierta seguridad emocional.

No necesitará escenarios exóticos ni grandes demostraciones afectivas para sentirse amado o deseado, pero tampoco esperes de él que te cubra de rosas todos los días o te sorprenda con demostraciones de pasión.

El hombre Cáncer, será muy cariñoso, pero si no deseas que tu vida sentimental o social se conviertan en rutina, tendrás que acercarte a ese mundo suyo tan particular y compartir con él sus sueños.

Para finalizar, no te pierdas cómo es Leo en el amor

¿Quieres saber más sobre signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es Cáncer en el amor.

Si quieres leer más información similar, visita la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales, darle un “me gusta”, dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here