Cómo es LEO ♌ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Leo, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que tienen un carácter que les encanta el lujo y la ostentación. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Leo. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es VIRGO

La personalidad de LEO (23/07 – 22/08)

Cada Leo, está convencido que le aguarda un destino extraordinario. Esto, es a causa de su insaciable ambición, su voluntad de poder, su audacia, su fuerza exaltada y la voluntad que pone para alcanzar sus metas.

leo signo del zodiaco

Voluntad muy grande porque en lo más recóndito, está falto de iniciativas, desganado y perezoso. Sin embargo, le resulta imprescindible ser reconocido, ser el centro de las miradas e imponer el dominio de su autoridad.

Leo es elegante y cuida mucho su imagen, porque vive bastante de las apariencias. Cordial y extrovertido, siempre necesita tener público que lo admire o lo halague. No se lleva bien con la soledad y no soporta pasar desapercibido. En ocasiones, la gente se impacienta con ellos por su arrogancia.

Comportamiento altanero y reacciones llenas de vanidad que producen rechazo o compasión. Al instante, es posible que todo quede perdonado, porque se comprende que tras este exhibicionismo se oculta un corazón inseguro, desesperado por lograr la aprobación del entorno. El nativo de Leo es honesto, leal, noble, fiel y generoso.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de LEO

No pueden vivir sin expresar el fuerte dramatismo que está implícito en su carácter. Para ellos el mundo es un escenario y los demás su público. No les resulta fácil pasar desapercibidos, ellos llevan consigo un halo dorado difícil de ocultar.

Poseen dignidad y honestidad, cualidades muy valoradas en el ser humano, pero en ocasiones pueden pecar de egocentrismo. No están hechos para llevar una vida rutinaria y monótona. Si pretenden que su brillo no se extinga, deberán introducir en ella una nota de creatividad.

Son muy apasionados y se sienten atraídos por el juego, la diversión y el placer, que se convierten en sus temas favoritos para disfrutar en sus momentos de ocio. El amor es una de sus grandes pasiones. Para ellos la vida sin amor no tiene sentido.

Los nativos de Leo, cuentan con un gran optimismo que les hace ver la vida con entusiasmo. No suelen acobardarse ante los obstáculos, removerán cielo y tierra si es necesario para conseguir aquellos que desean.

Se armarán de valor, no habrá nada que los detenga porque la seguridad y confianza que tienen en sí mismos, es muy convincente para las demás personas. Son muy afectuosos y atentos, cariñosos y espontáneos con aquellos que aprecian, pero si éstos les contradicen o les irritan, su reacción puede ser bastante vistosa.

Si alguien necesita su ayuda, no lo dudarán ni un momento e inmediatamente le tenderán la mano. Les gusta colmar de regalos y atenciones a aquellos que ama. Necesitan que les hagan demostraciones y les presten atención en todo momento.

Suelen tener un punto de vista algo subjetivo sobre las cosas, porque piensan que su opinión es la más acertada, pero su tolerancia natural les inclina a comportarse de forma comprensiva y abierta con todo el mundo, en especial con aquellos que forman parte de su núcleo más cercano.

Estén donde estén serán el centro de atención por su cortesía y amabilidad, y sus comentarios ingeniosos y elocuentes. Son espontáneos porque no tienen nada que ocultar ante los demás.

Les gusta hacer todo a lo grande, las cosas insignificantes no se han hecho para ellos. A nivel mental son brillantes, de ideas ingeniosas y elocuentes. Su afán de hacer las cosas a lo grande puede privarles en ocasiones de ver los pequeños detalles.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Leo?

Cualidades de LEO

Las principales cualidades de Leo son: Se comporta con optimismo y sinceridad. Tienen un excelente sentido de la organización, lo que les permite dirigir a los demás con tolerancia y magnanimidad, pero con firmeza. Carecen de rencor y son muy idealistas.

Defectos de LEO

Los mayores defectos de Leo son: Orgullosos. Excesivamente vanidosos y egocéntricos. Intolerantes. Clasistas. Dominantes, impositivos y soberbios.

Secretos de LEO

Leo es el actor del Zodiaco. No tiene secretos, los interpreta. De esta manera puede hacerse el interesante y llamar la atención.  A Leo no le gustan en absoluto las situaciones que le dejan frío.

A este signo no se le arrancan los secretos preguntándole por ellos. Para que se desprenda de algún secreto hay que preguntárselo con las manos levantadas al cielo, para que Leo se queden convencido de que valdrá la pena contarlo y serán escuchados como se merecen.

Cómo es la mujer LEO

La mujer Leo, es terca hasta la irritación, coqueta y elegante. Esta mujer independiente, activa y positiva posee un acendrado sentido de la familia y de la amistad. No es una persona cerrada, no cuesta esfuerzo sacarle lo que le ocurre. La mujer Leo es muy extrovertida, de modo que ella acostumbra a contarle a sus amigas absolutamente todo.

leo características mujer

La vanidosa Leo, es sencillamente fantástica para recibir gente en casa y muy cordial en el trato. Siempre intentará imponer su criterio, y a veces lo defenderá con una exaltación fuera de lugar. Pero cuando algún ser querido atraviese un momento difícil, ella será la primera en correr a su lado para ayudarle.

Cómo es la esposa LEO

La mujer Leo siempre es una buena esposa, y a menudo todo un personaje. Ama intensamente, es leal, y en todo momento siente deseos de cooperar. Está dotada de gran energía y es muy capaz.

Si su compañero es una persona dominante, ella también ejercerá su autoridad hasta un cierto grado, sin sobrepasarse lo más mínimo. Pero tendrá la oportunidad de ejercer su habilidad casera, destacar en sociedad, y colocar toda su fe y amor en las relaciones que sostiene con su esposo.

Leo en el amor es sincera, espontánea y generosa. No le gustan las complicaciones sentimentales. Si bien experimenta un gran placer en sentirse cortejada, siempre sigue la misma línea de conducta y difícilmente se pierde por un capricho, pues posee mucha rectitud y un gran orgullo.

Esta mujer no cuenta con muchas amistades femeninas, pues se excede un poco en su deseo de ser el centro de interés. Dado su magnetismo y la atracción que ejerce sobre los hombres, no es difícil que entre en conflicto con las demás mujeres.

La esposa Leo es ideal para una pareja de mundo ambicioso. En sociedad, es una mujer que triunfa y que sabe dirigir su casa con gran competencia. Es la clase de esposa que una pareja desea por la buena impresión que causa en todo el mundo. La mujer Leo desea admirar al que ama.

La unión se convierte en sufrimiento si ella se da cuenta de que su compañero es débil. Ama con gran fervor y su amor es duradero. Es una mujer muy sensible y de naturaleza muy emocional. Dedicará gran atención y afecto a la familia.

Su devoción por su familia, es tan intensa que corre el riesgo de dominarles a todos por completo. Sin ser prolífica, es una madre excelente, con un profundo sentido de la familia y del hogar. Demuestra cierta habilidad en la organización tareas domésticas y posee un talento culinario poco común.

Cómo es la mamá Leo

La madre Leo es generosa y de corazón noble. Con una mentalidad muy amplia, fiel y amorosa, pero a veces algo vanidosa. Quiere que sus hijos sobresalgan en todo y para lograrlo no escatima esfuerzos, dinero ni recursos.

Para ella, la familia es un gran Sistema Solar donde ella es el centro y todos reciben gratuitamente su calor y energía. Su gran tesoro son sus hijos, y no lo oculta.

Secretos de la mujer LEO

La mujer Leo, tiene una naturaleza brillante y espectacular. Es encantadora y poderosa, lo cual puede crearle algún que otro conflicto con el sexo opuesto, sobre todo si lo que éste pretende es cuidarla. La mujer Leo no necesita que la protejan, empezó a defenderse sola en su infancia frente a la amenaza de otros niños, aunque a veces le dé por interpretar el papel de desvalida.

Qué regalar a la mujer LEO

A esta mujer, le encantarán las pieles. Un abrigo de piel que la haga destacar, será más que un regalo. Una prenda de pelo que pueda ponerse alrededor del cuello, simulando la melena del león, la hará sentirse fuerte y distinguida. A la mujer Leo no le gustan las baratijas, ni los objetos de bisutería, sin lugar a dudas preferirá las joyas y los objetos valiosos.

Le encantan las alfombras, los jarrones y las obras de arte en general. Todo aquello que sea dorado o lleve adornos dorados le resultará muy atractivo. Cualquier cosa que la haga sentirse valiosa y admirada, serán buenos regalos para la mujer Leo. No importa si se trata de un reloj de pulsera, un anillo de oro o un perfume, pero procura siempre que la presentación no sea descuidada.

Cómo es el hombre LEO

Su fuerza y su ambición, no le impiden ser inconstante. Este hombre, generalmente robusto y sensual, tiene el inconveniente de mostrarse autoritario, posesivo, exaltado y celoso, pero también es cordial, protector, equilibrado y dotado de grandes dosis de sentido común.

leo horóscopo características

El hombre Leo, es un espléndido anfitrión. Reacio al matrimonio, le encanta tener amigos y asistir a cenas y reuniones. En el hogar, es un manitas muy eficaz y tiene un marcado espíritu de colaboración para sacar adelante las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.

Cómo es el esposo LEO

El esposo Leo, quiere que tanto su mujer como su familia sean respetadas en la comunidad y en todo momento atenderá las más mínimas necesidades de la casa y no tiene dificultades en ajustarse a la rutina del hogar. En todo esto desempeña un papel importante su propio orgullo, ya que es consciente de su posición social y de su importancia.

Normalmente el nativo de Leo es un buen marido. Sin embargo, no tiene ningún escrúpulo si tiene una aventura amorosa fuera del hogar. El esposo Leo es habitualmente un buen juez de caracteres, elige una esposa que le comprenda bien y le sea fiel hasta el infinito.

Secretos del hombre LEO

El hombre Leo, trata de mostrarse llanamente, como si no pasara nada, como si lo más natural fuera que todo el mundo tuviera que estar pendiente de él, de sus gestos y de sus opiniones. Es un hombre con carisma. No tiene demasiados secretos, pero si quieres llevarte bien con él, no le contradigas.

Qué regalar a un hombre LEO

Le gusta saber que sus regalos son objetos especialmente hechos para él, con toda la dedicación y el amor del mundo. Se llevará un tremendo desengaño si descubre que su regalo ha sido comprado en el último momento. A este nativo le gustan las cosas hechas de corazón. Si deseas hacerle un regalo a un hombre Leo, recuerda que le gustan los regalos distinguidos.

Puede tratarse de un encendedor con adornos dorados, una cartera clásica y por supuesto de piel para guardar sus documentos personales, incluso un sillón de director para decorar su despacho. Le gustan las colonias fuertes que le hagan destacar. El nativo de Leo, prefiere siempre la calidad a la cantidad.

La mujer y el hombre LEO en el amor

Prefieren que sus amores transcurran en medio de ambientes de lujo. Desean encontrar en sus parejas un reflejo de su propio brillo. Necesitan que su compañero sea representativo por su belleza, elegancia, inteligencia o que pertenezca a una esfera superior a la suya. Muchos miembros de este signo son seres apasionados, generosos y magnánimos.

Otros signos de este signo, únicamente están interesados por los placeres, y satisfacen sus pasiones con profunda indiferencia y sin preocuparse en absoluto de las consecuencias que pueden ocasionar en los demás. Sus corazones son como un horno alimentado incesantemente por el fuego de su signo.

Disponen de una fuerza interior enorme. Son capaces de amar profundamente y algunas veces no con demasiada prudencia, sino más bien con exageración. Y aunque son convencionales en la mayoría de las cosas, son susceptibles de dejarse arrastrar por el amor.

No les gusta coquetear, pero se toman muy en serio sus asuntos amorosos. No les agradan cualquier demostración de afecto, principalmente en público. A pesar de ello, dependen mucho del afecto y serán leales hacia cualquier persona que amen, porque en el fondo son románticos y se inclinan al sentimentalismo.

Los individuos de Leo son atractivos para el sexo opuesto. Así pues, no hay que ser celoso y acostumbrarse a que sean el centro de atracción del grupo que les rodea. Por otra parte, hay ocasiones en que eligen mal y se sienten desgraciados cuando las cosas no salen como desean.

Sus idilios deben ser alegres, con muchas reuniones sociales y emociones que han de compartir con la persona amada. Son buenos amantes, pero no tolerarán ninguna falta de respeto. Generalmente poseen ideas fijas acerca de lo que les aguarda al lado de sus esposas y de sus familias.

Suelen ser muy románticos y enormemente absorbentes. Creen que su palabra es ley y quieren que los demás hagan lo que ellos supone que está bien. Son amantes convencionales, que entregan alma y corazón. Apasionados y ardientes, pero con frecuencia lo que obtienen en compensación les hace sentirse poco amados.

Pareja compatible de LEO

La pareja compatible de Leo es SAGITARIO. Leo es dominante, seguro y orgulloso. Sagitario irrumpe en su vida con humor, escepticismo, intensidad y entusiasmo, para demostrarle que la vida puede ser encantadora y divertida. A cambio, Leo proporciona estabilidad a la alocada inquietud de Sagitario.

Pareja incompatible de LEO

La pareja incompatible de Leo es TAURO. Dos fuerzas que pueden competir en agresividad, necedad y grandes cuotas de amor propio. El fragor de la batalla ni siquiera permite a cada uno oír lo que está diciendo el otro.

Compatibilidad de LEO con otros signos

Aries es, para Leo, un signo con el que tiene muchas afinidades, por lo que sus relaciones suelen ser sólidas y duraderas. De Cáncer, Leo valora su espiritualidad y puede ofrecerle protección y afecto profundo.

leo signo compatible

Leo y Libra también son afines. Leo no suelen encontrarse demasiado a gusto con los que pertenecen a su mismo signo, aunque las relaciones basadas en proyectos de trabajo pueden resultar muy exitosas.

Con Géminis puede congeniar adecuadamente en el campo laboral y es muy probable que nazca una fuerte atracción física, pero sus respectivos estilos no suelen ser muy compatibles. Respecto a Virgo, Leo valora su perspicacia y su sentido común, pero le irritan sus contradicciones y su frecuente malhumor.

Es muy corriente que Leo y Escorpio sean grandes amigos. Son signos constructivos, creativos y apasionados. Pero sus fuertes temperamentos tienden a chocar dramáticamente en las relaciones de pareja.

Con Piscis tampoco se establecen buenas relaciones sentimentales duraderas, aunque la diversidad de estilos pueda acoplarse más adecuadamente en el trabajo común o en la amistad.

Acuario, es un signo que le sienta fatal. Libre e inconformista, Acuario no se doblega a los impulsos tiránicos de Leo que, entretanto, no soporta la característica dispersión y falta de resolución de los Acuario.

La mujer y el hombre LEO como pareja

Si le dejas ser el centro de atención en todo momento habrás dado el primer paso para iniciar una excelente relación. Intentará deslumbrarte con su apariencia. Pone fuego y pasión en todo cuando hace, pero no intentes hacerle comprender lo exagerado de su tendencia a dramatizar. Si renunciara a esa actitud se apagaría lentamente.

Es muy generoso y noble, te envolverá con su gran corazón. Vivirás momentos inolvidables al lado de la pareja de Leo. Le encanta disfrutar de los placeres e interpretar el romántico juego del amor. No debes sentirte molesto si le ves pavoneándose delante de ti ante los demás. No creas que pretende darte celos, sencillamente intenta demostrarte todo lo que vale. Es muy vanidoso.

Cómo es en la intimidad la mujer LEO

La mujer Leo, convierte el amor en la aventura más bonita y romántica de su vida. Aquello que persigue, está en su imaginación constantemente. Esta nativa siente la necesidad de reafirmarse, de valorarse a través del amor, y será difícil que pueda sentirse realizada y plenamente satisfecha antes de haber vivido esa experiencia, de haber conocido a aquella persona que le permita sentir el amor como ella desea.

Puede volcarse en su trabajo, en sus hijos, pero si no ha alcanzado su ideal amoroso, sentirá un vacío en su corazón. En su fantasía, se verá siendo uña princesa rodeada de joyas y lujo, esperando desde su trono la llegada del más apuesto, noble y valiente de los príncipes.

Cómo es en la intimidad el hombre LEO

El hombre Leo, es afectuoso y apasionado. No es de los que se quedan con los brazos cruzados a la hora de expresar lo que siente, ni tampoco de los que los tienden a la espera de que su pareja le muestre sus deseos, actuará calurosa y sinceramente, participando en todos y cada uno de sus actos.

Tiene la apariencia de estar actuando e incluso exagerando, pero es así, espontáneo y dramático e incapaz de expresarse con frialdad. Sus sentimientos te arrastrarán a vivir esa pasión que siempre has soñado, pero deberás implicarte al máximo.

El hombre Leo está dispuesto en todo momento a hacer del amor. Intentará deslumbrarte con sus técnicas y dominio sexuales, para demostrarte una vez más que él es el mejor y más apasionado de los amantes. Se quedará esperando una alabanza, una pequeña muestra que le haga ver que tú te has dado cuenta de lo grande y de lo espectacular que puede ser tener en tu cama a un hombre Leo.

Profesiones de LEO

Debido a su innato dramatismo, el cine o el teatro pueden ser el medio ideal donde pueden desarrollar sus dotes artísticas. Se sienten más atraídos por esas actividades en las que pueden lucirse y destacar que por aquellas que les hagan permanecer en el anonimato. La creatividad juega un papel muy especial en su vida, por lo que será importante para ellos realizar un trabajo en que se introduzcan elementos nuevos.

Al signo de Leo, no le va demasiado la subordinación. Un puesto de mando o una actividad en la que pueda desplegar espontáneamente su talento estará más acorde con su forma de ser. Lugares que estén relacionados con el público, las diversiones, el juego y los niños le puede atraer de forma especial.

Profesiones de la mujer LEO

Las profesiones favorables de la mujer Leo: profesora, bailarina, mecánica, diseñadora de ropa, psicóloga, política, compositora musical, informática, militar, experta en turismo, electricista, química, cantante, actriz, piloto de carreras, artes gráficas.

Profesiones del hombre LEO

Las profesiones favorables del hombre Leo: profesor, bailarín, cerrajero, diseñador de ropa, psicólogo, político, compositor musical, técnico en informática, militar, mecánico, experto en turismo, electricista, químico, actor, piloto de carreras, artes gráficas.

¿Quieres saber más sobre signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es LEO: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here