Cómo es VIRGO ♍ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Virgo, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter conformista y espíritu crítico. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Virgo. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es LIBRA

Índice de contenidos

La personalidad de VIRGO (23/08 -22/09)

Apegado a la Tierra, anhelante de seguridad, estabilidad y bienes materiales, Virgo es, sin embargo, mutable y atormentado. Símbolo de la virginidad y la pureza, de las clases sociales oprimidas y los animales domésticos, se caracteriza por la incertidumbre en el terreno sentimental, donde abundan las complicaciones, dificultades y conflictos.

virgo signo del zodiaco

El signo de Virgo son personas sociables, adaptables, perspicaces, con sentido común, pero con frecuencia con una percepción un poco estrecha de la realidad. En la antigüedad se consideraba que era el signo de los subalternos, los criados, los soldados, los operarios, y probablemente de allí perdure la imagen de que Virgo es más apto para cumplir órdenes ajenas que para proferirlas.

Dedicación al trabajo, minuciosidad, irritabilidad, reacciones histéricas y necedad son algunas de sus características.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de VIRGO

El “motivo” es el motor fundamental en su vida, si no hay una razón previa para hacer una cosa, qué sentido tiene llevarla a cabo. Son meticulosos, le dan demasiada importancia a los detalles perdiendo la perspectiva global de las cosas. Este afán por abarcar hasta el más mínimo detalle, aunque carezca de importancia, puede sobreexcitar su sensible sistema nervioso.

Los nativos de Virgo, tienen una naturaleza selectiva, que les será de gran utilidad puesto que les permitirá seleccionar aquellas cosas que sean necesarias para ver realizados sus propósitos, prescindiendo de todo lo demás. Pero deberán tener cuidado porque la razón se puede convertir en su mejor amigo o en su peor enemigo, volviéndose demasiado subjetivos y tajantes en sus planteamientos.

Para definir cómo los son los Virgo, diríamos que son reservados, amables, serviciales y siempre dispuestos a echarle una mano a quién lo necesite. La búsqueda de la perfección puede llevarles a ejercer un riguroso control sobre sí mismos y el entorno en el que se mueven, privándoles de libertad. El método y la precisión son importantes para ellos.

Cada cosa debe tener su lugar, el orden es el punto primordial para que todo fluya correctamente. Son personas de hábitos fijos, no les asusta la rutina ni el trabajo de todos los días, se acomodan a ellos fácilmente porque saben que son necesarios para que el gran organismo social del que forman parte funciones.

La higiene y la salud son igualmente importantes en su vida y es muy probable que en alguna ocasión hayan llegado a obsesionarse con el tema, volviéndose un tanto hipocondríacos.

A nivel mental son muy racionales. Carecen de imaginación porque su tendencia al análisis anula la posibilidad de que su mente pueda vagar con soltura y espontaneidad. Por otra parte, esta capacidad analítica les puede permitir solucionar un problema con la mayor precisión.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Cáncer?

Cualidades de VIRGO

Las principales cualidades de Virgo son: Serviciales. Para ellos es muy importante ser útiles y, que aquello que realicen sirva de ayuda a otras personas. Tienen una naturaleza amable y bondadosa. Son muy detallistas.

Defectos de VIRGO

Los mayores defectos de VIRGO son: Excesivamente críticos y analíticos. Demasiado modestos y reservados. Con tendencia a obsesionarse por detalles sin importancia. Fríos y calculadores. Poco afectivos. Demasiado racionales.

Secretos de VIRGO

Virgo es el minucioso del Zodiaco, nada se escapa a su ojo crítico. Precisamente Virgo no es de los signos que escondan más secretos, pero tampoco dejará que tu los tengas. Te hace tantas preguntas cuando algún pequeño detalle cambia o escapa a su comprensión, que resulta imposible ocultar nada.

Esto solo ocurrirá entre aquellas personas con las que él tenga confianza, porque su natural reserva le impedirá que bombardee a preguntas a quien acaba de conocer. El bueno de Virgo no soporta los secretos, a menos que éstos tengan una explicación lógica y, generalmente, cuando esto ocurre es porque han dejado de ser secretos.

Cómo es la mujer VIRGO

Critica todo lo que le rodea y lo hace sin piedad. Exagera los defectos ajenos pero no puede ver los propios. Sin embargo, esta mujer generalmente atractiva es muy prudente, cordial y está llena de anhelo de conocimiento. Esta mujer es puntual y acostumbra a comportarse con tacto y discreción.

virgo características mujer

La mujer Virgo es sensible a todo cuanto la rodea, es inquieta y curiosa. Parece actuar como un pájaro, que nunca permanece demasiado tiempo en un mismo lugar, a causa de su constante nerviosismo y su ansiedad. Sus exageraciones a veces resultan muy divertidas, pero es difícil disfrutar con ellas porque la mujer Virgo suele ser bastante malhumorada.

Afortunadamente, su activa inteligencia la ayuda a controlarse. Lo que no puede controlar, sin embargo, es su obsesión por las enfermedades, lo que la impulsa a desplazarse de un lugar al otro acompañada de gotas, jarabes, grageas y pastillas.

Cómo es la esposa VIRGO

A las mujeres nacidas en Virgo les gusta el flirteo, en el que poseen una habilidad increíble. Tienen un gran encanto, pero no son tan apasionadas como parecen. Su gran sensibilidad hace difíciles los primeros contactos, pues parecen diferentes de lo que son en realidad. Esto es debido muchas veces a su gran timidez.

Cuando han logrado contraer una unión, en ocasiones la ponen en peligro por el análisis y por sus observaciones, que a menudo frenan el entusiasmo del hombre. La disposición de la esposa Virgo no es perfecta. Puede considerar la rutina como algo insoportable y es capaz de mostrarse dominante en los asuntos materiales.

Guarda el dinero de la familia celosamente, y en ciertos casos llega a ser mezquina, al mismo tiempo que vigila con cien ojos la marcha de la administración del hogar. Una de las mayores cualidades de esta esposa es la prontitud con que accede a prestar ayuda.

Su idea del matrimonio se basa en una convivencia legal y esta unión ha de llevarse a cabo en la forma más suave y recíproca posible. Su dirección del hogar puede ser perfecta, ya que es mujer eficiente, y su casa avanzará como una máquina perfectamente regulada.  En su hogar no existirá ni abandono ni derroche. La esposa Virgo se adapta bien al matrimonio y encuentra el equilibrio en su papel de ama de casa.

Secretos de la mujer VIRGO

La mujer Virgo es una compañera pacífica y amable, pero no esperes de ella que alabe tus proezas si éstas no están catalogadas en la línea de lo que “tienes que hacer”. Lo que más conmueve a una mujer Virgo, es tu sentido del deber y tu utilidad.

Si pisas firme en este terreno, ella te admirará. Arréglale las cosas de la casa, pon interés en sus problemas más inmediatos, y esfuérzate en solucionar los imprevistos que puedan alterar vuestra vida cotidiana.

Qué regalar a una mujer VIRGO

A la mujer Virgo, suelen gustarle los regalos útiles. Una báscula para el baño, en la que pueda controlar diariamente su peso, un libro de cocina natural o un dietario que le permita anotar punto por punto los ingresos y gastos de la casa, la dejarán tan satisfecha y complacida como un juego de toallas de algodón de tonos suaves en las que pueda envolverse después del baño diario.

El mejor regalo para una mujer Virgo, será cualquier objeto relacionado con la higiene y la limpieza, tanto personal como del hogar, será siempre bien recibido por la mujer Virgo. Desde el gel de baño suave y oloroso, pasando por la bicicleta que la ayude a mantenerse en forma, hasta un aspirador potente que absorba cualquier partícula de polvo, tan incómoda para esta mujer Virgo.

Cómo es el hombre VIRGO

Siempre piensa que está enfermo o por enfermarse. Puede actuar de manera mezquina, ser pasivo cuando las circunstancias exigen actividad, mostrarse estrecho de mente y nervioso en exceso, histérico y susceptible, pero siempre encontrará comprensión y sonrisas a su alrededor porque Virgo es de los más guapos del Zodiaco.

virgo horóscopo características

Su estilo de pasar de todo y estar siempre malhumorado, la excelente calidad de su piel y el porte que presta a la ropa que lleva, cautivan tanto como algunas de sus virtudes, entre las que pueden mencionarse la sinceridad, la confiabilidad, la sensibilidad intelectual y la fidelidad. Si un Virgo miente es por cobardía o debilidad y se siente culpable por hacerlo, ya que su natural es comportarse de un modo noble y no defraudar a los demás.

Cómo es el esposo VIRGO

La pareja de Virgo, va directo a lo práctico y resulta ser un compañero fiel. Para algunas personas quizá parezca un ser frío y carente de comprensión, pero si se casa con otra persona de intelecto similar, tal unión puede llegar a ser maravillosa.

Generalmente es persona leal y adaptable, y será un buen compañero. Odia la discordia y procurará evitarla. Se adapta perfectamente al ambiente doméstico. Como amante resulta atento y fiel, pero como esposo es probable que posea poca inspiración y se muestre excesivamente crítico.

El esposo Virgo no está muy interesado en el amor, en el sentido apasionado de la palabra. Habitualmente es un hombre convencional, de mentalidad tradicional y conservadora, que acepta la unión porque ésta forma parte del esquema social.

Secretos del hombre VIRGO

El hombre Virgo, es muy entretenido cuando se dispone a contarte su trabajo o a explicarte cómo funcionan las cosas. Te arreglará un enchufe mejor que nadie. Déjale que te haga entrevistas, esto le hará sentirse importante y le dará un poco de color a su vida, especialmente si tu personalidad es inquieta y extrovertida.

No te empeñes en exigirle que se comporte como un intrépido aventurero, el secreto de Virgo consiste en hacer las cosas con moderación, a menos que quieras romperle los esquemas con los imprevistos.

Qué regalar a un hombre VIRGO

Siempre tan analítico y práctico, al hombre Virgo le gustarán especialmente los regalos que tengan una utilidad. Lo más importante es que no te olvides de aquellas fechas o circunstancias significativas para él. Es muy detallista y aunque tu olvido no provoque en él ninguna reacción momentánea, se sentirá dolido.

Al nativo de Virgo, le encantará que le regalen aquellas cosas que necesite en ese momento. Una agenda en la que pueda apuntar detalladamente todos sus compromisos y obligaciones, será un buen regalo para el hombre Virgo, de esta forma podrá vivir más relajado sin tener que controlar todos los detalles.

A este hombre Virgo, no le gusta tener fallos ni despistes. Un reloj de pulsera o despertador, puede ser otro de los objetos de su lista de regalos, pero no te olvides de asegurarte primero de su buen funcionamiento y precisión, a Virgo le gusta ser siempre puntual.

Un bolígrafo para la oficina, un frasco de colonia refrescante que le ayude a sentirse limpio y natural, o un libro que le entretenga en sus momentos de ocio, sin hacerle caer en la sensación de estar perdiendo el tiempo.

La mujer y el hombre VIRGO en el amor

El nacido en Virgo exterioriza poco su afecto, porque parece avergonzarse de sus emociones. Puede ser una persona reservada e introvertida. Lo mismo que en todo lo demás, su amor se manifiesta siempre y únicamente en lo utilitario. Sin embargo, en casi todos los casos es fiel, maniática y desconfiada.

Su fidelidad cuesta cara. En realidad es capaz de amar intensamente, pero su rígida actitud, siempre fría, apaga cualquier buen sentimiento que se le intente demostrar. Hay que reconocer, no obstante, que puede hacer perfectamente feliz a una pareja que tenga una psicología parecida a la suya, o sea, más cerebral que sentimental.

Puede ser fácilmente dominado por la persona que se gane su amor, de forma que es muy importante que elija bien en este aspecto. Le será difícil encontrar a alguien que se ajuste a sus ideas de compañero adecuado, porque todo ha de ser perfecto, de acuerdo con sus propias normas.

Normalmente sufre ciertas inhibiciones, y sus cualidades prácticas y su tendencia servicial no le predisponen a exteriorizar sus deseos amorosos o a sentirse atraído por aventuras galantes. Si flirtea alguna vez lo hace porque disfruta con la emoción de establecer nuevos contactos. Nunca está dispuesto a admitir que necesita el amor, puesto que le agrada pensar que la inteligencia y el cerebro están antes que el corazón.

Cuando encuentra a alguien afectuoso, su actitud hacia él es siempre protectora en lugar de ser amorosa. Su idealismo le produce decepciones en sus primeros idilios, de forma que sería muy prudente no preocuparse tanto de las perfecciones que desea encontrar en su pareja.

Virgo es básicamente el tipo humano que necesita compañía, de manera que tiene que gustarle mucho una persona antes de que se enamore de ella. Olvida que el amor exige compensación, comprensión y que no soporta las críticas. De ahí que únicamente podrá alcanzar la felicidad si olvida los pequeños detalles y deja de mostrarse quisquilloso.

Los nacidos en Virgo, saben cortejar a la mujer a la que quieren conquistar. Saben decir cosas agradables y se muestran discretos. Pero luego se acomodan pronto a lo cotidiano, se vuelven lacónicos, desisten ya de comprender o seducir a su compañera. Se produce un distanciamiento, y el día que su pareja exige recobrar la libertad se lleva una gran sorpresa.

El nacido en Virgo, con frecuencia atrae a las mujeres por su natural indiferencia y por su carácter intelectual. Pese a ello, es en este signo en el que se encuentran más hombres solteros.

Cuando se casan, sorprenden a todos por la elección conformista que casi siempre hacen de la otra persona. Incluso si no encuentra el equilibrio y la armonía en el matrimonio, difícilmente se decide por una separación ya que prefiere intentar una compensación de ese estado penoso, entablando otras relaciones afectivas.

Pareja compatible de VIRGO

La pareja compatible con Virgo es TAURO. Además de tener en común un mismo concepto de la fidelidad sentimental, ambos son signos complementarios. Es corriente que se perciba una simpatía común desde el principio, que también se manifiesta en el plano físico.

Si esta relación se afianza, tiene muchas posibilidades de ser duradera. A ella aporta Virgo atributos que a Tauro le faltan, como su sensibilidad, su espíritu analítico y su sagacidad. Tauro brinda su intensidad, su honestidad y su fuerza.

Pareja incompatible de VIRGO

La pareja incompatible de Virgo es ESCORPIO. Salvo el sentido analítico, poco tienen en común estos dos signos y mucho en oposición. Virgo es indeciso, inseguro, mezquino con el dinero y, con frecuencia, poco ambicioso, características que figuran entre las que Escorpio detesta más. Por otra parte, Virgo no se adapta a la introversión y la capacidad de manipulación de Escorpio. Ambos son comunes en reacciones malhumoradas.

Compatibilidad de VIRGO con otros signos

Virgo se lleva muy bien con Leo en todos los campos. También es afín a Géminis, con el que comparte la espiritualidad, la susceptibilidad y la sensibilidad artística, aunque las relaciones afectivas pueden presentarse complicadas.

virgo signo compatible

De Capricornio valora su espiritualidad y su sentido de familia, aunque para las contradicciones que atormentan a los Capricornio, los Virgo no suelen hallar respuesta. Virgo y Aries suelen ser excelentes amigos y buenos socios. Sin embargo, estas relaciones casi nunca son duraderas.

Cáncer y Virgo comparten la misma curiosidad y anhelo de conocimiento, pero también las dudas e inseguridades, la auto compasión y la pasividad. Las relaciones con Libra pueden ser buenas si Libra supera su indolencia y apoya a Virgo y si Virgo modera su impulso a criticarlo todo.

Virgo y Acuario suelen establecer intensos vínculos basados en una fuerte atracción física, pero no debe esperarse mucho más, ya que son signos poco afines. Hay grandes diferencias con Piscis, por lo que la amistad o el amor requerirán de un gran esfuerzo mutuo.

Con Sagitario las diferencias son mucho más numerosas que las afinidades. Pueden sentirse sexualmente atraídos, pero a poco de conocerse profundamente descubren que sus puntos de vista son opuestos. Los nativos de Virgo no se llevan bien con las personas de su mismo signo.

La mujer y el hombre VIRGO como pareja

Si un Virgo aparece en tu vida, tal vez no te deslumbre en el momento en que lo veas, pero poco a poco, a medida que pase el tiempo, irás apreciando todos sus valores. Es meticuloso y exigente consigo mismo y con el entorno en que se mueve.

Suele ser pulcro, ordenado y metódico hasta la saciedad, y si aquello que buscas es imaginación y originalidad, sin duda has hecho una elección equivocada. Su marcado sentido del deber y su afán por seguir una forma de vida disciplinada no le permitirán perder el tiempo en lo que para él son fantasías y trivialidades.

Tiene tendencia a ser crítico y racional. Es difícil que las emociones lleguen a superarle, ya que las detendrá con el muro de la razón.

No esperes demasiadas demostraciones afectivas, pero a cambio puedes estar seguro de que una vez que te ha elegido para que compartas su amor, su entrega es para toda la vida. Los Virgo serán una excelente pareja, serviciales y dispuestos a colmar de atenciones a sus compañeros.

Cómo es en la intimidad la mujer VIRGO

La mujer Virgo es tímida y recatada en el amor, muy respetuosa con las costumbres y proclive a caer en el método y la rutina. Le asustan las emociones complicadas y prefiere mantener una sexualidad sana, sin sobresaltos.

Nada más lejos de sus planes que compartir su vida y especialmente su intimidad con alguien de naturaleza turbulenta o dramática, aunque es posible que en ocasiones, en el fondo de su corazón, alimente el deseo de vivir con intensidad y pasión. Aun así, lo más probable es que un compañero que pueda proporcionarle estas características termine aburriéndose ante tanta regularidad.

Nadie como la mujer Virgo para disfrutar con los detalles cotidianos en la sexualidad y en el amor. Tiene el sentido del deber muy acentuado y no es en absoluto de esas mujeres que se pasan el día fantaseando.

Cómo es en la intimidad el hombre VIRGO

El hombre Virgo es respetuoso y afectuoso, pero poco apasionado. Se fija tanto en los detalles que puede convertir la situación más romántica en la menos romántica de las situaciones.

Suele ser tímido a la hora de iniciar un contacto amoroso, debido a que para dar ese primer paso que a cualquier otro le puede resultar de lo más natural, el hombre Virgo se lo ha pensado tanto que ya no sabe cómo actuar.

La sexualidad del nativo de Virgo, no es precisamente para inscribirla en un libro de récords, es tan racional que para llevar a cabo un contacto sexual necesitará tener unas buenas razones. Aunque no es un hombre muy emotivo ni sexual, es educado, atento, muy escrupuloso y honrado con sus sentimientos. Si te gustan la tranquilidad y la sencillez, has elegido al hombre ideal.

Profesiones de VIRGO

Les va más un tipo de trabajo en el que sean una pieza más del engranaje, que uno autónomo en el que tengan que dirigir e imponer una serie de normas. Trabajan mejor como subordinados, donde se limitan a cumplir su papel e inmediatamente después se pueden olvidar.

El trabajo de oficina puede resultarles atrayente o al menos cómodo. Serán de gran ayuda en todas aquellas ocupaciones que requieran de gran concentración y meticulosidad. Es probable que se sientan atraídos por aquellas actividades relacionadas con la higiene y la salud, en las que podrían hacer un excelente trabajo.

La psicología y la psiquiatría van muy bien con su carácter, movidos por ese afán de desmenuzar uno a uno todos los detalles para luego sintetizarlos. La parapsicología puede despertar su interés en la búsqueda de posibles razones que les lleven a conocer el mecanismo de todo lo existente. La enseñanza sería otra posibilidad en su lista de preferencias.

Profesiones de la mujer VIRGO

Las profesiones favorables de la mujer Virgo: Licenciada en física, informática, telefonista, administrativa, laboratorios médicos, controladora aéreo, relojera, correctora literaria, diseñadora industrial, traductora, delineante, abogada, piloto de aviones, decoradora, bióloga.

Profesiones del hombre VIRGO

Las profesiones favorables del hombre Virgo: Licenciado en física, técnico en informática, empleado administrativo, laboratorios médicos, controlador aéreo, relojero, artesano, corrector literario, diseñador industrial, traductor, delineante, abogado, piloto de aviones, decorador, veterinario, biólogo.

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es VIRGO: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here