Un poco quisquillosos y distantes, son algunas características de estos hombres y mujeres. En CurioSfera.com, te explicamos cómo es Virgo en el amor y muchas curiosidades más.

No te pierdas cómo es Libra

La mujer y el hombre Virgo en el amor

El nacido en Virgo exterioriza poco su afecto, porque parece avergonzarse de sus emociones. Puede ser una persona reservada e introvertida.

Lo mismo que en todo lo demás, su amor se manifiesta siempre y únicamente en lo utilitario. Sin embargo, en casi todos los casos es fiel, maniática y desconfiada.

Cómo es virgo en el amor

Su fidelidad cuesta cara. En realidad es capaz de amar intensamente, pero su rígida actitud, siempre fría, apaga cualquier buen sentimiento que se le intente demostrar.

Hay que reconocer, no obstante, que puede hacer perfectamente feliz a una pareja que tenga una psicología parecida a la suya, o sea, más cerebral que sentimental.

Puede ser fácilmente dominado por la persona que se gane su amor, de forma que es muy importante que elija bien en este aspecto. Le será difícil encontrar a alguien que se ajuste a sus ideas de compañero adecuado, porque todo ha de ser perfecto, de acuerdo con sus propias normas.

Normalmente sufre ciertas inhibiciones, y sus cualidades prácticas y su tendencia servicial no le predisponen a exteriorizar sus deseos amorosos o a sentirse atraído por aventuras galantes.

Si flirtea alguna vez lo hace porque disfruta con la emoción de establecer nuevos contactos. Nunca está dispuesto a admitir que necesita el amor, puesto que le agrada pensar que la inteligencia y el cerebro están antes que el corazón.

Cuando encuentra a alguien afectuoso, su actitud hacia él es siempre protectora en lugar de ser amorosa. Su idealismo le produce decepciones en sus primeros idilios, de forma que sería muy prudente no preocuparse tanto de las perfecciones que desea encontrar en su pareja.

Virgo es básicamente el tipo humano que necesita compañía, de manera que tiene que gustarle mucho una persona antes de que se enamore de ella. Olvida que el amor exige compensación, comprensión y que no soporta las críticas. De ahí que únicamente podrá alcanzar la felicidad si olvida los pequeños detalles y deja de mostrarse quisquilloso.

Los nacidos en Virgo, saben cortejar a la mujer a la que quieren conquistar. Saben decir cosas agradables y se muestran discretos. Pero luego se acomodan pronto a lo cotidiano, se vuelven lacónicos, desisten ya de comprender o seducir a su compañera. Se produce un distanciamiento, y el día que su pareja exige recobrar la libertad se lleva una gran sorpresa.

El nacido en Virgo, con frecuencia atrae a las mujeres por su natural indiferencia y por su carácter intelectual. Pese a ello, es en este signo en el que se encuentran más hombres solteros.

Cuando se casan, sorprenden a todos por la elección conformista que casi siempre hacen de la otra persona. Incluso si no encuentra el equilibrio y la armonía en el matrimonio, difícilmente se decide por una separación ya que prefiere intentar una compensación de ese estado penoso, entablando otras relaciones afectivas.

Pareja compatible de Virgo

La pareja compatible con Virgo es Tauro. Además de tener en común un mismo concepto de la fidelidad sentimental, ambos son signos complementarios. Es corriente que se perciba una simpatía común desde el principio, que también se manifiesta en el plano físico.

Si esta relación se afianza, tiene muchas posibilidades de ser duradera. A ella aporta Virgo atributos que a Tauro le faltan, como su sensibilidad, su espíritu analítico y su sagacidad. Tauro brinda su intensidad, su honestidad y su fuerza.

Pareja incompatible de Virgo

La pareja incompatible de Virgo es Escorpio. Salvo el sentido analítico, poco tienen en común estos dos signos y mucho en oposición. Virgo es indeciso, inseguro, mezquino con el dinero y, con frecuencia, poco ambicioso, características que figuran entre las que Escorpio detesta más. Por otra parte, Virgo no se adapta a la introversión y la capacidad de manipulación de Escorpio. Ambos son comunes en reacciones malhumoradas.

Compatibilidad de Virgo con otros signos

Virgo se lleva muy bien con Leo en todos los campos. También es afín a Géminis, con el que comparte la espiritualidad, la susceptibilidad y la sensibilidad artística, aunque las relaciones afectivas pueden presentarse complicadas.

De Capricornio valora su espiritualidad y su sentido de familia, aunque para las contradicciones que atormentan a los Capricornio, los Virgo no suelen hallar respuesta. Virgo y Aries suelen ser excelentes amigos y buenos socios. Sin embargo, estas relaciones casi nunca son duraderas.

Cáncer y Virgo comparten la misma curiosidad y anhelo de conocimiento, pero también las dudas e inseguridades, la auto compasión y la pasividad. Las relaciones con Libra pueden ser buenas si Libra supera su indolencia y apoya a Virgo y si Virgo modera su impulso a criticarlo todo.

Virgo y Acuario suelen establecer intensos vínculos basados en una fuerte atracción física, pero no debe esperarse mucho más, ya que son signos poco afines. Hay grandes diferencias con Piscis, por lo que la amistad o el amor requerirán de un gran esfuerzo mutuo.

Con Sagitario las diferencias son mucho más numerosas que las afinidades. Pueden sentirse sexualmente atraídos, pero a poco de conocerse profundamente descubren que sus puntos de vista son opuestos. Los nativos de Virgo no se llevan bien con las personas de su mismo signo.

La mujer y el hombre Virgo como pareja

Si un Virgo aparece en tu vida, tal vez no te deslumbre en el momento en que lo veas, pero poco a poco, a medida que pase el tiempo, irás apreciando todos sus valores. Es meticuloso y exigente consigo mismo y con el entorno en que se mueve.

Suele ser pulcro, ordenado y metódico hasta la saciedad, y si aquello que buscas es imaginación y originalidad, sin duda has hecho una elección equivocada. Su marcado sentido del deber y su afán por seguir una forma de vida disciplinada no le permitirán perder el tiempo en lo que para él son fantasías y trivialidades.

Tiene tendencia a ser crítico y racional. Es difícil que las emociones lleguen a superarle, ya que las detendrá con el muro de la razón.

No esperes demasiadas demostraciones afectivas, pero a cambio puedes estar seguro de que una vez que te ha elegido para que compartas su amor, su entrega es para toda la vida. Los Virgo serán una excelente pareja, serviciales y dispuestos a colmar de atenciones a sus compañeros.

Cómo es en la intimidad la mujer Virgo

La mujer Virgo es tímida y recatada en el amor, muy respetuosa con las costumbres y proclive a caer en el método y la rutina. Le asustan las emociones complicadas y prefiere mantener una sexualidad sana, sin sobresaltos.

Nada más lejos de sus planes que compartir su vida y especialmente su intimidad con alguien de naturaleza turbulenta o dramática, aunque es posible que en ocasiones, en el fondo de su corazón, alimente el deseo de vivir con intensidad y pasión. Aun así, lo más probable es que un compañero que pueda proporcionarle estas características termine aburriéndose ante tanta regularidad.

Nadie como la mujer Virgo para disfrutar con los detalles cotidianos en la sexualidad y en el amor. Tiene el sentido del deber muy acentuado y no es en absoluto de esas mujeres que se pasan el día fantaseando.

Cómo es en la intimidad el hombre Virgo

El hombre Virgo es respetuoso y afectuoso, pero poco apasionado. Se fija tanto en los detalles que puede convertir la situación más romántica en la menos romántica de las situaciones.

Suele ser tímido a la hora de iniciar un contacto amoroso, debido a que para dar ese primer paso que a cualquier otro le puede resultar de lo más natural, el hombre Virgo se lo ha pensado tanto que ya no sabe cómo actuar.

La sexualidad del nativo de Virgo, no es precisamente para inscribirla en un libro de récords, es tan racional que para llevar a cabo un contacto sexual necesitará tener unas buenas razones.

Aunque no es un hombre muy emotivo ni sexual, es educado, atento, muy escrupuloso y honrado con sus sentimientos. Si te gustan la tranquilidad y la sencillez, has elegido al hombre ideal.

Para finalizar, no te pierdas cómo es Libra en el amor

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es Virgo en el amor.

Si quieres leer más información similar, visita la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha gustado puedes compartirlo en las redes sociales, darle un “me gusta”, dejarnos un comentario o seguirnos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here