Cómo es LIBRA ♎ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Libra, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter rutinario y les gusta hablar. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Libra. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es LIBRA

La personalidad de LIBRA (23/09 -22/10)

No todos los Libra son tan equilibrados como su fama, pero sí todos intentan serlo. Libra detesta ser injusto, aunque como es autocomplaciente, rápidamente elimina su sentimiento de culpa, y aún en situaciones difíciles apela a su acentuado sentido de la diplomacia y a su ingenio para tratar de ser objetivo e imparcial.

libra signo del zodiaco

La armonía que acompaña al signo de Libra suele mostrarse de un modo un tanto monótono y por eso los Libra tienen fama de rutinarios y poco variados. A Libra le encanta hablar y hablar, pero sobre todo le encanta discutir, lo que suele darles imagen de latosos. La indecisión que los caracteriza los lleva a sopesarlo todo hasta el detallismo y a tomarse más tiempo del admisible en la toma de decisiones.

Perezosos, confusos y, con frecuencia, superficiales, pareciera que lo que Libra más desea es pasárselo bien sin comprometerse demasiado. Quienes critican su actitud especulativa, su pereza, su dificultad en asumir responsabilidades, deben poner en el otro platillo de la balanza sus cualidades, ya que en el plano social, resultan verdaderamente agradables.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de LIBRA

Tienen un carácter cordial y encantador que inspira una absoluta confianza, pero su natural indecisión les puede dar la apariencia de ser personas cambiantes y variables. Poseen un innato sentido de la justicia y la igualdad, lo que les hace ser muy comprensivos ante las necesidades de los demás.

Los nativos de Libra, son idealistas y muy sociables, las relaciones y la comunicación con el entorno son fundamentales. Antes de tomar una decisión procuran contrastar primero sus puntos de vista, lo que les hace muy vulnerables a la influencia de los demás.

Les desagradan las peleas y discusiones, huyen de las circunstancias conflictivas que puedan alterar su apacible naturaleza, por lo que tratarán de ser siempre conciliadores en sus relaciones con los demás.

Tienen una excelente capacidad intelectual, siendo capaces de desarrollar unas ideas refinadas y sutiles, pero tendrán que hacer un pequeño esfuerzo para llevarlas a la práctica, de lo contrario éstas pueden quedarse en simple diálogo o pensamiento.

Son románticos y sentimentales, buscan continuamente un punto de equilibrio que les proporcione la belleza y armonía que necesitan para vivir. Se sienten más atraídos por aquellas actividades y situaciones que sean cómodas y requieran un mínimo de esfuerzo.

Serán felices contemplando un atardecer, donde su mirada pueda perderse largamente entre las múltiples formas de las nubes o escuchando una música suave recostados sobre cómodos cojines. El amor será el impulso principal que les lleve a buscar esa persona y circunstancia que les permita alcanzar el ideal amoroso.

Su suavidad y diplomacia les permiten llegar hasta el corazón de los demás, pero deberían hacer un esfuerzo para no depender tanto de su aprobación, porque esto les puede colocar en manos de alguna persona que intente aprovechar esa faceta para manipularlos.

El romanticismo y la búsqueda de situaciones fáciles pueden hacerles creer que la vida es de color de rosa, y esto puede hacerles sufrir alguna desilusión. Siempre encontrarán una mano amiga que les haga comprender a tiempo su actitud cuando las circunstancias lo requieran.

A nivel mental, son inteligentes y capaces de sopesar los pros y los contras para encontrar la solución adecuada a cada circunstancia. Tendencia a seleccionar un tipo de pensamiento positivo y pacífico.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Escorpio?

Cualidades de LIBRA

Las principales cualidades de Libra son: La búsqueda de la belleza y la armonía les hace ser una excelente compañía. Su bondadoso y justo corazón les lleva a buscar el equilibrio entre ellos y todas aquellas circunstancias y personas que forman parte de su entorno. Son excelentes conversadores y sienten respeto por las tradiciones.

Defectos de LIBRA

Los mayores defectos de Libra son: Caprichosos e indulgentes. Pueden perder sus mejores oportunidades por buscar el lado cómodo y fácil de las cosas. Su inseguridad e indecisión les hace tímidos e incapaces de tomar una decisión por sí mismos sin contar primeramente con la opinión de los demás.

Secretos de LIBRA

Libra es el enamorado del Zodiaco. Sus secretos serán siempre secretos de amor. Libra es un signo que valora mucho la justicia, y por lo tanto, la sinceridad. No tratará de engañarte ocultándote cosas, eso le parecería injusto. Lo más probable es que te dé dos versiones muy diferentes de lo mismo, y trate de liarte con su dialéctica.

Sin embargo, no será su intención consciente la de confundirte, pero te confundirá, y de esta manera siempre te quedarás con la sensación de que te ha dicho una verdad a medias, aunque, sin ninguna doble intención. Hay que ser muy diplomático y conciso, para que el pacífico Libra diga lo que debe decir, en el momento en que se le pregunta.

Cómo es la mujer LIBRA

Su atractivo físico la conduce al éxito social, que ella refuerza con su versatilidad, su espíritu sociable y sus dotes de ingeniosa conversadora.

libra características mujer

Es posible, que su mensaje sea algo superficial, que su personalidad aparezca algo confusa y que detrás de su imagen mesurada se descubra un sentimiento de avidez, generalmente de dinero y bienes materiales, que en muchos casos, se presenta insaciable. Resulta difícil juzgarla severamente, con su encantadora seducción y su trato amistoso.

La mujer Libra, es tolerante y comprensiva. Posiblemente se deba, a que piense que si ella es magnánima al juzgar a los demás, también sea tratada con benevolencia en el juicio ajeno. Dotada de una rica sensibilidad artística revela una envidiable capacidad de adaptación para mantener el equilibrio emocional en todas las circunstancias de la vida.

Cómo es la esposa LIBRA

Las mujeres Libra, tienen un encanto irresistible. Poseen cierta languidez, les gusta ser servidas y lo logran con facilidad, pues ponen exquisito tacto en sus caprichos y mucha dulzura en sus sonrisas. Para una mujer Libra, la vida sin amor no merece ser vivida.

El Amor, con mayúscula, es su única preocupación. Cada instante sueña con amar y ser amada. Ésta es la razón por la que hay pocas mujeres solteras nacidas bajo este signo. La esposa Libra es quizá la más deseada de todas las mujeres para ocupar este puesto en la vida del hombre.

Es el tipo de mujer que llega a ser una esposa encantadora. Sus pasiones son normales y es, en todo momento, responsable, intuitiva e intelectual. Su reacción ante la vida matrimonial es extremadamente satisfactoria y en muchos aspectos es la mujer ideal, en el sentido más estricto y personal de la palabra.

La esposa Libra, siempre tiene a su alrededor un grupo de admiradores que buscan su compañía. Aunque le gusta una variada vida social, está perfectamente preparada para eludir el flirteo. Sin embargo, cuando está implicada emocionalmente, su respuesta jamás es disimulada. Su contestación es clara y terminante. Probablemente tendrá pocos hijos, pero serán para ella un orgullo.

Cómo es la mamá Libra

La madre Libra es conciliadora y diplomática. Romántica y encantadora, es fácil de tratar. No le gustan las peleas ni discusiones y trata de arreglar todos los problemas que surjan entre los hermanos y la familia como si fuera un gran teatro en el que todos los actores participan y hablan. Una mamá que disfruta cuando se exhibe.

Secretos de la mujer LIBRA

La mujer Libra, es contradictoria, necesita tiempo para tomar sus propias decisiones. Tal vez te prometa que va a hacer tal cosa y llegado el momento no sienta el menor interés en llevar a cabo lo prometido, especialmente si esto supone alguna dificultad. Hay que ponerle todo nuestro empeño en facilitarle las cosas y hacerle la vida más cómoda.

Despliega tu imaginación, y no pienses ni por un momento que debería ser ella quien haga todo el trabajo. Necesita todo tu apoyo y un pequeño impulso que le devuelva el interés en aquello en lo que se comprometió. El secreto de esta mujer se encuentra en el apoyo, no en la exigencia.

Qué regalar a una mujer LIBRA

Le encantan los objetos delicados y armónicos. Será feliz escuchando una música suave, mientras lee una novela de amor. En general todas las cosas suaves, delicadas, parecen haber sido hachas para la mujer Libra.

Un jersey de angora en tonos suaves, o cualquier prenda de estilo romántico, serán regalos muy apropiados para ella. Le gustan las estatuas y las joyas, los perfumes y las flores, y todos los objetos de decoración elegidos con buen gusto.

Si has pensado hacerle un regalo a una nativa de Libra, no olvides tener en cuenta que el obsequio elegido se encuentre en armonía con su forma de vestir o la decoración de su hogar. Ella persigue el equilibrio en todo cuanto la rodea. Evita los lugares ruidosos, llévala a un sitio tranquilo, principalmente a la luz de la luna.

Cómo es el hombre LIBRA

Su talante amistoso, su ternura y su romanticismo puede crear confusiones en el plano sentimental. El hombre Libra es enamoradizo y le encanta el romance, pero es bastante reacio a establecer relaciones fijas y, si lo hace, le resulta difícil ser fiel.

libra horóscopo características

Es un mujeriego, al que le encanta disfrutar la parte divertida de la vida. Desde luego, esto le obliga a ser insincero. Pero no se trata de una persona no confiable. Su sentido de justicia prevalece sobre todas las cosas, de modo que lo que a él realmente le gustaría es ser justo y no mentir.

Si debe hacerlo opta por tratar de quitar hierro a la mentira, con su ingenio y su diplomacia que no le lleva demasiado esfuerzo. La vida del hombre Libra suele ser plácida. La armonía interior está más al alcance de su mano que a muchos otros signos zodiacales.

Voluble y mentalmente ágil, sabe apartarse con rapidez para que los problemas no lo impliquen y, a pesar de su indolencia, sabe esforzarse para hallar el modo de superar los momentos difíciles que la vida le impone y mantener el equilibrio.

Cómo es el esposo LIBRA

Se siente profundamente unido a su mujer, aunque no sea un campeón de la fidelidad. Le gusta ser sorprendido y cautivado por su esposa. No suele apartarse del hogar, pero en el fondo le agradan las aventuras amorosas.

Siempre es tan afable y cariñoso en su casa como en la vida social, pero con frecuencia resulta una persona con la que no es fácil y sencillo convivir. La persona que escoja puede ser maravillosa, pero probablemente no tendrá esa habilidad que él posee para adaptarse con suavidad al ritmo de la vida cotidiana.

El esposo Libra, no es hombre fácil de complacer. La vida hogareña no es realmente lo que más le agrada, pero es apasionado y respeta la tradición, de manera que el matrimonio para él es un asunto razonable. La habilidad para conducir el hogar es uno de sus más grandes valores.

Secretos del hombre LIBRA

El hombre Libra, es amable y educado. Será muy solidario y comprensivo, pero no soporta los arrebatos momentáneos. Si le sacas de sus casillas lo más probable es que se cierre en banda y no consigas nada de él. Esto puede muy bien servirte de ejemplo para tu convivencia con Libra en un futuro. Si utilizas la diplomacia, llegarás a conocer los múltiples secretos que el hombre Libra oculta en cada uno de los platillos de la balanza.

Qué regalar a un hombre LIBRA

Nada como una buena música para satisfacer el exquisito gusto del hombre libra. Se sentirá feliz rodeado de cosas que contribuyan a crear para él un mundo de comodidad y belleza. Cualquier objeto o instrumento relacionado con el mundo de la música le hará dichoso.

Si es un disco, se acordará de ti cada vez que lo oiga y si se trata de un instrumento, tal vez decida aprender a tocarlo, si aún no sabe hacerlo. Al hombre Libra le gusta el movimiento, aunque sin realizar demasiados esfuerzos.

Está lleno de inquietudes intelectuales. Le encantarán los juegos, especialmente aquellos que pueda compartir con un buen número de personas, y en particular de los que pueda aprender algo. El hombre Libra suele tener un gusto refinado, pero aceptará bien cualquier regalo, sobretodo aquellos que pueda enseñar y compartir.

La mujer y el hombre LIBRA en el amor

Los de este signo son expertos en todos los asuntos relacionados con el amor. Incapaces de vivir solos, los nacidos en Libra andan siempre buscando un alma gemela. Generalmente demuestran su amor con delicadas atenciones y regalos. Son afectuosos y considerados.

No son muy estables en su afecto, puesto que les gusta variar en sus relaciones amorosas y disfrutar de muchos idilios. Su versatilidad les lleva a mostrarse infieles. Son susceptibles y gozan inmensamente con la compañía del sexo opuesto. Preocupados por gustar a los demás, tienen muy en cuenta la personalidad de la otra persona.

Todas sus cualidades anímicas las ponen en su amor. Las relaciones afectivas juegan un papel capital para ellos, pues ante todo, son grandes sentimentales. No viven sino para el amor. Sus vidas carecen de aliciente si no lo encuentran. A menudo suelen “mariposear”, ejerciendo su encanto y fascinación sobre aquellos y aquellas con quienes se relacionan.

Las decepciones les afectan siempre con la misma fuerza, pero si nace un nuevo amor, recuperan toda su confianza. Las mujeres Libra poseen un gran atractivo espiritual, muy delicado. Así como el hombre de este signo es todo un carácter, la mujer Libra es la personificación de la feminidad en todos los sentidos.

En el hogar, tanto el hombre como la mujer Libra se adaptan perfectamente al matrimonio. Normalmente lo contraen siendo jóvenes, y bajo cualquier circunstancia conservan el hogar y son tradicionalmente convencionales.

Es fácil comprometerse con un hombre de Libra, siempre piensa en legalizar sus uniones y nunca sabe decir no. En cuanto a la mujer Libra, con un poco de vista y habilidad, consigue siempre casarse. La pareja de una mujer Libra, nunca lamentará su decisión.

Pareja compatible de LIBRA

La pareja compatible de Libra es VIRGO. Libra es equilibrio, es armonía, es sentido de la justicia, pero es también actitud especulativa, insinceridad, rutina y falta de entusiasmo. Virgo comparte su pasión por el equilibrio, pero le proporciona sentido del deber, sensibilidad, placer por lo imprevisto y una saludable inestabilidad. Libra, por su parte, modera el nerviosismo de Virgo y le brinda paz en sus frecuentes estados depresivos.

Pareja incompatible de LIBRA

La pareja incompatible de Libra es CAPRICORNIO. Ambos signos tienen en común su tendencia a la monotonía y la rutina, pero mientras Libra se detiene en la superficie, a Capricornio sólo le interesan las profundidades. Libra es amistoso, en tanto que Capricornio tiende al aislamiento. La integridad de Capricornio suele ocultar una inesperada deshonestidad, que Libra alienta con su carácter especulativo.

Compatibilidad de LIBRA con otros signos

Libra se lleva muy bien con los nativos de su propio signo y también con Sagitario, con el que establece relaciones informales y divertidas. Leo también le es propicio, aunque Libra debe mejorar su concepto de la lealtad y Leo ser más diplomático y menos autoritario.

libra signo compatible

Con Géminis, es habitual que las relaciones sean armónicas y agradables, aunque entrelazadas de verdades a medias y duplicidades mutuas. El espíritu abierto, soñador y progresista de Acuario agrada a Libra. Las contradicciones de Libra, tampoco encajan con Tauro.

Le encanta el implacable sentido del humor de Piscis, aunque este vínculo tiene mejores posibilidades de ser duradero si se da en el campo de la amistad. Con Escorpio pueden haber excelentes relaciones de amistad o trabajos comunes, y aún habiendo atracción sexual, las habituales exigencias de Escorpio resultan excesivas para el perezoso y complaciente Libra.

Respecto de Aries, los proyectos laborales comunes y las sociedades comerciales pueden resultar beneficiosos para ambos, pero los vínculos personales tienen escasas posibilidades, dado que sus visiones de la vida son radicalmente diferentes. Libra tampoco encaja con el estilo de Cáncer, no está dispuesto a satisfacer las grandes exigencias que Cáncer plantea en las relaciones sentimentales.

La mujer y el hombre LIBRA como pareja

Libra posee un carácter cordial y encantador que inspira una absoluta confianza, pero cuando te hayas dejado convencer por sus maravillosos argumentos para comprobar que posteriormente se lo pensó mejor y cambió de idea, habrás empezado a comprender que tras esa seguridad no hay sino indecisión.

Se siente más atraído por aquellas actividades y situaciones que sean cómodas y requieran un mínimo de esfuerzo. Será feliz contemplando un atardecer. Su natural delicadeza y romanticismo le convierten en una excelente pareja con quien vivir una maravillosa historia de amor. Siempre estará dispuesto a compartirlo todo contigo, aunque te exigirá lo mismo.

Juntos podréis pasar momentos inolvidables. Sólo hay un detalle que debes recordar si quieres mantener a tu lado a un hombre o mujer de Libra, tratarlo con suavidad, nada lo desequilibra tanto como un tratamiento brusco.

Cómo es en la intimidad la mujer LIBRA

Para la nativa de este signo, el amor es el gran ideal de su vida. De sentimientos delicados y gustos refinados, suele ser algo inconstante en el amor, tal vez por temor a equivocarse, a hacer una mala elección y no poder enmendar el error.

No es particularmente pasional, vivirá la sexualidad como un intercambio de sentimientos e ideales compartidos por la pareja, y no como algo puramente físico. El escenario amoroso debe ser confortable y grato en todos los sentidos, las cosas hechas de cualquier manera asustan a la mujer Libra. Hay que medir bien las palabras y los actos para que Libra no te abandone en el último momento.

Cómo es en la intimidad el hombre LIBRA

El hombre libra está lleno de amabilidad y gentileza. Es muy simpático y cordial. Prefiere las relaciones sin complicaciones, pero también es muy romántico, siempre pensando en el amor, deseando encontrar a esa persona que le permita llevar a cabo una relación de pareja ideal.

Es más intelectual que pasional. Sin ser excesivamente emotivo ni sexual, es afectuoso y delicado, siempre tratando de encontrar ese punto medio que le permita un mínimo de comunicación e intercambio a todos los niveles en su relación amorosa.

Suele ser bastante inseguro, y por ello indeciso a la hora de comprometerse. Puede jurarte amor eterno, llevado por un instante de romanticismo y olvidarse de ello instantes después. Dale tiempo para que aclare sus ideas y defina sus sentimientos. Si se siente atosigado sus promesas serán pasajeras.

Profesiones de LIBRA

Se sienten más atraídos por aquellas actividades que puedan permitirles llevar un tipo de vida tranquila y relajada, las prisas y la competitividad alterarían mucho su delicada naturaleza. Las actividades manuales van muy acordes con su forma de ser, y pueden permitirles conseguir logros importantes.

Todo lo relacionado con el mundo del arte, directa o indirectamente, sin duda tendrá para ellos un atractivo muy especial, particularmente en lo referente a la moda, dado su buen gusto y elegancia, y al mundo musical, por el que se sienten muy atraídos. En general, todo trabajo que esté en contacto con el público les llenará de satisfacción.

Su amabilidad, diplomacia y sensibilidad les harán ganar simpatías y el aprecio de los demás. Las asociaciones y colaboraciones con otras personas pueden serle de gran ayuda ya que les darán ese impulso que necesitan en determinadas ocasiones para llevar a la práctica sus ingeniosas ideas.

Profesiones de la mujer LIBRA

Las profesiones favorables de la mujer Libra: Abogada, diplomática, escritora, política, secretaria ejecutiva, joyera, naturalista, cantante, pintora, graduada social, veterinaria, policía, empleada de la banca, militar, empresas financieras, asesoría laboral, gestora, bibliotecaria, editora.

Profesiones del hombre LIBRA

Las profesiones favorables del hombre Libra: Abogado, diplomático, árbitro deportivo, escritor, político, secretario ejecutivo, joyero, naturalista, músico, pintor, graduado social, veterinario, policía, empleado de la banca, militar, empresas financieras, asesoría laboral, gestor, bibliotecario, editor.

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es LIBRA: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here