Cómo es ESCORPIO ♏ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Escorpio, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter apasionado, fiel y extremista. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Escorpio. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es SAGITARIO

Índice de contenidos

La personalidad de ESCORPIO (23/10 – 22/11)

Ningún signo del Zodiaco despierta un temor reverencial tan acentuado. Los nativos de Escorpio, son vengativos y rencorosos.

escorpio signo del zodiaco

Lo que sucede es que Escor­pio es fuego que quema, pasión que abrasa, y del mismo modo que puede ser íntegro y honesto hasta lo inimaginable, aunque no le convenga, o entregarse completamente a la persona amada, puede experimentar un odio infinito hacia quien se ha comportado de manera desleal, ya que la deslealtad y la traición son conductas que Escorpio no puede perdonar.

Sin embargo, el rencor no le basta. Con suma paciencia, va preparando su venganza y puede esperar el tiempo que sea necesario para poder cobrarse la deuda. A Escorpio le cuesta tanto esfuerzo perdonar como admitir que es terco, obcecado e intolerante.

Un nativo de Escorpio, posee un magnetismo especial que nunca resulta indiferente, o produce rechazo o despierta atracción. Enemigos temibles, son amigos excelentes en quien se puede confiar con fe ciega.

Escorpio es un signo ético, en el que la moral individual juega un papel descollante. Exige muchísimo de las personas que ama. Pero el mismo nivel de exigencias tiene para consigo mismo.

Posee una asombrosa capacidad de manipulación de los comportamientos ajenos. En general, su conducta es tortuosa y compleja. Si un nativo de Escorpio es herido, le resulta imposible admitirlo porque su orgullo no se lo permite. Por caminos secretos busca el modo de vengar la afrenta, y casi siempre lo consigue.

Escorpio se caracteriza por una inteligencia aguda y analítica, una insaciable curiosidad por comprender todo lo que le rodea y una insuperable obsesión por tener todo bajo control. En él todo es extremado, suele resultar muy desagradable cuando aflora su malhumor y encantador cuando se muestra solidario y lleno de sentido común.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de ESCORPIO

Los Escorpio, son personas de profundos sentimientos e intensas emociones, las cosas superficiales no significan nada para ellos. Esto puede hacerles vivir en los extremos, llevados por una búsqueda de totalidad. Tienen una mente muy penetrante y un agudo sentido crítico. Difícilmente aceptan modelos de conducta.

La seguridad que tienen en sí mismos y el realismo a través del cual contemplan la vida, son la evidencia de que sin duda alguna su punto de vista es el más acertado. Su fuerza de voluntad es admirable, difícilmente abandonan aquello que se proponen.

Los nativos de Escorpio, poseen una naturaleza magnética y atractiva que les otorga una firme influencia sobre la opinión de los demás, y un carácter introvertido y reservado que puede darles la apariencia de ser personas infranqueables.

Resulta difícil penetrar en su interior, pero una vez que alguien llega a su corazón, este permanecerá eternamente abierto. Pueden pasar por momentos difíciles en los que sus profundos estados emocionales no sean precisamente un remanso de paz para aquellos que comparten su vida.

Los nativos de Escorpio, suelen ser poco habladores, el silencio puede ser un excelente compañero, y cuando abren la boca no es en absoluto para decir incongruencias, excepto si deciden utilizar su faceta sarcástica, para compensar la seriedad de su mundo interior. Estos nativos son ambiciosos y necesitan renovarse a sí mismos en todo cuanto hacen.

Es probable que en determinados momentos su natural introversión les haga encerrarse en sí mismos, impidiéndoles momentáneamente conseguir sus metas. El tiempo y la experiencia les harán tomar conciencia de esa tremenda fuerza interior que poseen y canalizada bien, podría mover montañas.

A nivel mental, las personas del signo Escorpio, son profundos y reflexivos. Tienden a ver las cosas de forma realista y con su astucia y perspicacia hacen que resulte difícil que se les escape un solo detalle. Les gusta observar en silencio para actuar en el momento oportuno.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Escorpio?

Cualidades de ESCORPIO

Las principales cualidades de ESCORPIO son: Fieles a sus principios, ingeniosos y capaces de solucionar los problemas por sí mismos. La ambición sana les puede permitir subir paso a paso hasta la cima. Su capacidad de lucha y resistencia son admirables.

Defectos de ESCORPIO

Los mayores defectos de ESCORPIO son: Los celos desmedidos y la posesión. La desconfianza llevada al límite les hará estar siempre a la defensiva.

Secretos de ESCORPIO

Escorpio es el detective del Zodiaco. Le encanta ir dejando pistas para despistar. Lo que en verdad les gusta es desenmascarar a los demás.

Se hace el impenetrable para que el “investigado” no pueda percatarse de su escrutinio, y de repente, sin que éste se entere de la trama, el investigador Escor­pio ha desentrañado todos sus secretos. No es de extrañar que el ingenioso Escorpio tenga esa fama de retorcido y poco fiable. Escorpio no permite que nadie se inmiscuya en su intimidad para descifrar sus innumerables secretos.

Cómo es la mujer ESCORPIO

Sensual, magnética, ingeniosa, valiente y apasionada, la mujer Escorpio también es malhumorada y fácilmente irritable. Su fuerza de voluntad, su ambición y su energía hacen que se lance a los objetivos más difíciles sin dudar. Su sentido común y su imaginación le guían, y su ecuanimidad y honestidad moral le ayudan a no equivocarse.

escorpio características mujer

Tiene un alto concepto de sí misma y se conoce bien. Es capaz de admitir muchos de sus peores defectos y no se sorprende cuando alguien alaba sus virtudes, puesto que ella ya está enterada de su existencia.

La mujer Escorpio, es fuerte, luchadora, responsable, curiosa y leal. Puede poner su inteligencia tanto al servicio de una causa generosa como a la realización de planes perversos, que ejecuta con una tortuosa frialdad. Su objetivo será siempre el mismo, vengar una antigua afrenta que ella no ha olvidado jamás. Curiosamente, salvo para el rencor, los Escorpio no suelen tener muy buena memoria.

Cómo es la esposa ESCORPIO

La mujer de este signo es de mirada fascinante. Posee inteligencia y espíritu fuerte, compatible con la feminidad de su corazón. A la mujer Escorpión no le resulta fácil encontrar al un compañero que responda plenamente a sus exigencias.

Su fuerte espíritu atrae casi siempre a personas inteligentes, sensibles, débiles y pasivas, que difieren mucho de su ideal, pero ella sabe vivir amores de esta clase. La esposa Escorpión dedica alma y corazón al amor que siente hacia su esposo y familia, pero no idolatra ni idealiza a los que quiere.

Se toma muy en serio el matrimonio y todas sus responsabilidades, y exterioriza una reverencia excesiva hacia las obligaciones domésticas. Pero si cambia de actitud y pierde este ideal, entonces hará lo que le dicte su corazón, a menudo sin el menor miedo a las consecuencias.

Secretos de la mujer ESCORPIO

La mujer Escorpio es la “Matahari” del Zodiaco. Llena de misterio, capaz de conquistar los corazones más difíciles con la fuerza de su magnetismo y su atractivo. No trates de engañarla nunca, si eres sincero con ella comprenderá tus debilidades y tratará de ayudarte a superar tus conflictos y a vencer las dificultades.

Si por el contrario mientes, nunca te lo perdonará. En cualquiera de las dos opciones, has de ser fuerte, no esperes lágrimas ni paños calientes de esta mujer. A cambio, te proporcionará innumerables momentos de misterio y pasión.

Qué regalar a una mujer ESCORPIO

A la mujer Escorpio le gusta el misterio y la aventura, un viaje de placer por Tailandia podría convertirse en uno de sus sueños favoritos, y para completar la culminación de este regalo, un libro de acción o una novela erótica, para que a lo largo del viaje y en su estancia en el exótico país, la imaginación de esta mujer Escorpio le adelante con todo detalle las posibles experiencias que pueda encontrarse.

Le encantan los lugares y objetos secretos, a los que sólo ella pueda llegar y los perfumes poco corrientes, personales. Un talismán exótico o una joya egipcia, será también un buen regalo para la mujer Escorpio. Una vez elegido el regalo procura que el envoltorio no sea de los que ceden al primer tirón. A la mujer Escorpio le gusta salvar dificultades.

Cómo es el hombre ESCORPIO

El sexo cumple en su vida una función decisiva, y estoincluye todo tipo de experiencias en este campo. Su mentalidad es abierta y no suele tener límites. Su intensidad afectiva se manifiesta en sentimientos de amor profundos y sinceros.

escorpio horóscopo características

Como amigo es solidario y generoso. Escorpio carece de capacidad de sacrificio, de modo que no se le puede pedir que permanezca, estoico, junto al lecho de un enfermo, y sin embargo es capaz de pasar una noche entera tratando de ayudar a un amigo a resolver un problema y poniendo toda su inteligencia y sentido común al servicio de esta persona querida.

Al hombre Escorpio le gusta vivir bien, pero no es muy sociable. Le encanta la soledad. Es muy introvertido, y por lo general, resulta una tarea extremadamente difícil conocerle profundamente. Como es muy desconfiado, lo habitual es que se construya a sí mismo una imagen que es la que muestra a los demás y no permita que nadie pueda ver lo que se oculta detrás.

Cómo es el esposo ESCORPIO

El hombre de este signo es generalmente seductor con músculos y nervios de acero. Tiene llamaradas de pasión, pero difícilmente encuentra ese dulce amor duradero. El esposo Escorpión es por naturaleza fiel, pero no le agrada quedarse quieto en casa.

Rara vez desea hacer desdichada su vida conyugal después de haber entregado su amor, y hará lo imposible para mejorar cualquier relación que haya perdido su armonía en la sociedad marital. Con frecuencia es exigente, celoso y dominante, por ello es una de las personas con las que es más difícil convivir en armonía. Lo conseguirá si su esposa acepta todas sus ideas.

Para Escorpio existen oportunidades de felicidad, y también es capaz de mantener una gran familia. Aun así, su intensa devoción por el exclusivismo constituye una auténtica tensión para sus familiares. No importa la cantidad de atenciones que el marido de Escorpio reciba, siempre se mostrará reservado y dubitativo, llegando a retorcer las cosas en su mente para demostrar que las circunstancias obran y trabajan contra él.

Pese a todo, el esposo Escorpión demuestra profundo afecto a su esposa e hijos, aunque puede ser egoísta y terco.

Secretos del hombre ESCORPIO

El secreto del hombre Escorpio es que le gusta el misterio y vive para el misterio. La existencia de este nativo es lo más parecido a un jeroglífico. Hay que ir descifrando las claves para aproximarse al conocimiento de su personalidad.

El nativo de Escorpio, no es lo que aparenta, tiene un gran corazón y es generoso, aunque de vez en cuando le dé por saltarse esta norma y comportarse inflexible y fríamente. Al hombre Escorpio le gustan las situaciones y las personas complicadas. Si le muestras una apariencia de sencillez, no parará hasta descubrirte algún conflicto.

Qué regalar a un hombre ESCORPIO

Al hombre Escorpio no le gustan los regalos banales, lo cual no significa que deban tener necesariamente una utilidad. Si son interesantes, él se encargará con su innata curiosidad e ingenio de encontrarles alguna utilidad.

Le encantan los mecanismos complicados. El hombre Escorpio, a pesar de los años, seguirá manteniendo ese recuerdo infantil de querer llegar más allá de la estructura de las cosas, de traspasar las formas, penetrando en el interior de sus juguetes para entender el mecanismo interno de los mismos.

A este nativo le pierde la curiosidad, le encantará observar sin ser visto. Unos prismáticos de largo alcance o unas gafas oscuras le harán feliz. Un libro de psicología profunda que le permita ampliar sus conocimientos sobre el comportamiento de las personas y jugar con ventaja, o un tratado sobre el sexo, serán buenos regalos para el hombre Escorpio.

A este nativo le encantará tener en su decoración espadas o pistolas de época. Se siente atraído por todo aquello que requiera de un blanco imaginario, o esconda cierta dosis de peligro.

La mujer y el hombre ESCORPIO en el amor

Los nativos de Escorpión están sedientos de pasión y no pueden permanecer indiferentes ante el amor. Éste es el gran problema y el gran drama de sus vidas, debido a que no pueden imaginar amores sin la concurrencia de grandes sufrimientos.

Conciben el amor como algo absoluto, pero al mismo tiempo son conscientes de las dificultades que supone llegar hasta él. A menudo se buscan dichas dificultades, pero luego reprochan a su pareja el no saber vivir este amor ideal y perfecto. Los nacidos en este signo son tan dinámicos e intensos en el campo amoroso como en todo cuanto hacen.

El amor desempeña en su vida un papel vital, y para que ésta transcurra con suavidad deben estar seguros que hay alguien que les tiene simpatía, comprensión y afecto. Sus idilios son profundos. Les agradan los halagos y los cumplidos por parte de las personas que aman, pero cuando les contradicen se muestran desagradables.

No tiene tiempo para flirteos, ya que sus emociones son terriblemente intensas. Necesitan reciprocidad en el amor. La mujer y el hombre Escorpio en el amor, son apasionados y exclusivistas con la persona que ama. Su comportamiento afectivo casi siempre resulta contradictorio. Adoran lo inalcanzable y desprecian lo que se les ofrece.

Con Escorpión, más que con ningún otro signo, se impone la estrategia amorosa, en lugar de la verdadera espontaneidad. La compañera ideal del hombre Escorpio, es una mujer de un nivel cultural similar al suyo, con carácter parecido, con las mismas necesidades y anhelos, ya que si ambos tienen un objetivo común podrán llegar muy lejos.

Escorpio se toma el amor tan seriamente, que una vez que comienza el idilio está perdido. Le agradan las demostraciones de afecto y es capaz de disgustarse intensamente por algo o alguien que venga a interponerse entre su amor y él. Y no se detendrá ante nada para suprimir tal obstáculo, ya que se juega la felicidad en ello.

Pareja compatible de ESCORPIO

La pareja compatible de Escorpio es CÁNCER. Cáncer es cordialidad, serenidad, calidez, espiritualidad, amor intenso, sensibilidad muy desarrollada. Estas características resultan indispensables para el ímpetu de fuego que abrasa a Escorpio y le proporcionan el equilibrio que tanto busca en la vida. Escorpio brinda a Cáncer fuerza, intensidad y curiosidad intelectual.

Pareja incompatible de ESCORPIO

La pareja incompatible de Escorpio es GÉMINIS. Si algo no soporta Escorpio es la traición y la deslealtad, así como las mentiras y el engaño. Si algo aburre a Géminis es el ansia de profundizarlo todo y la dificultad de abrir la mente y el corazón. Ambos signos figuran entre los más opuestos del Zodiaco.

Compatibilidad de ESCORPIO con otros signos

Escorpio se lleva excelentemente con los de su propio signo. Su relación con Capricornio es muy completa, les une la misma visión atormentada de la vida y la pasión del conocimiento, que en Escorpio se explaya de manera horizontal hacia el mundo que le rodea y en Capricornio en sentido vertical, hacia las alturas místicas.

escorpio signo compatibleEl humor sin piedad, la imaginación sin frenos y el misterio lo acercan a Piscis, aunque no se adapte a su hipocresía y su constante falta de fe en sí mismo. Es­corpio puede establecer buena pareja con Virgo, a partir de un sentido lógico común y una mutua valoración de la inteligencia y suele deslumbrarse ante la actitud positiva y entusiasta de Sagitario, por quien siente una gran atracción física.

Se lleva muy bien con Aries, aunque su carácter indómito choque con la rutinaria vida de Aries, por lo que las relaciones de pareja no suelen darse tan bien como las de amistad. Con Tauro, las relaciones suelen ser cordiales, pero nunca profundas. Con Libra, los vínculos profesionales o laborales pueden resultar positivos.

Acuario y Escorpio se sienten físicamente atraídos, pero salvo la valoración de la inteligencia y la solidaridad, no es mucho lo que tienen en común. Con Leo, las relaciones rara vez son buenas. Leo está acostumbrado a dominar y Escorpio a lograr que los demás hagan lo que él desea a través de manipulaciones. Son dos estilos destinados a chocar entre sí.

La mujer y el hombre ESCORPIO como pareja

Si tu pareja pertenece a este signo puedes estar seguro de que la vuestra no será una relación fácil. Los profundos estados emocionales de Escorpio no serán precisamente un remanso de paz. Resulta difícil comprender la intensidad y sobre todo la facilidad que puede tener para pasar de un extremo a otro, del amor al odio y viceversa.

Su tendencia a interiorizar los sentimientos no le hacen una persona fácil de conocer. Escorpio no ataca si no se siente amenazado y necesita tener unas buenas razones.

La mujer y el hombre Escorpio en pareja, son fieles en todos los sentidos a la persona amada, moverán montañas por ella si es necesario.

Escorpio como pareja no es muy hablador, el silencio puede ser un excelente compañero, y cuando abre la boca no es en absoluto para decir vaguedades, excepto si utiliza su faceta sarcástica, llena de comentarios ingeniosos e irónicos para compensar la seriedad de su mundo interior. Si lo que deseas es vivir una intensa pasión, con la elección de este signo quedarán cubiertos todos tus deseos.

Cómo es en la intimidad la mujer ESCORPIO

La mujer Escorpio es pasional y celosa, y si así no fuera, es que no está enamorada de verdad. La sexualidad jugará un papel fundamental en la vida de esta nativa, que alcanzará a través del desarrollo de una sexualidad satisfactoria su equilibrio emocional.

La mujer Escorpio es fiel, pero no soportará que la traten con desdén. Sabrá perfectamente cómo imponerse, su naturaleza la impulsará a defender su lugar. A la mujer Escorpio le encanta transformarse, soñará con llevar una doble vida y, a ser posible, que las características que marquen cada una de éstas sean del todo opuestas.

Cómo es en la intimidad el hombre ESCORPIO

El hombre Escorpio suele ser bastante pasional. Aunque tenga la apariencia de que no se implica en absoluto y lo tiene todo controlado, pocos nativos pueden llegar a implicarse tan profundamente en una relación como el nativo de Escorpio.

El nativo de este signo, es absorbente con la mujer que ama, a la que considerará como una prolongación suya y no permitirá que nadie se inmiscuya en su intimidad personal, ni en la de la pareja. En ocasiones puede emplear la razón para defenderse de sus propios sentimientos, en especial si ha sido herido con anterioridad, en cuyo caso mostrará cierto resentimiento y frialdad a la hora de expresar estos sentimientos.

La sexualidad será un factor importante en la vida de este nativo, siendo su medio de comunicación, el máximo nivel de intercambio y fusión en la relación con el otro.

Profesiones de ESCORPIO

Necesitan practicar un tipo de actividad en la que puedan desarrollar su gran potencial de energía emocional. Son ambiciosos e inteligentes y necesitan tener una ocupación que les permita ver materializadas esas ambiciones. Poseen dotes de mando que podrán utilizar siempre y cuando desarrollen la confianza y seguridad en sí mismos.

Un tipo de trabajo físico o intelectual compaginado con una actividad artística o creativa que les permita encauzar sus emociones y deseos, puede ser ideal. Pueden ser excelentes empresarios. La investigación puede ser otro de sus campos favoritos.

Profesiones de la mujer ESCORPIO

Las profesiones favorables de la mujer Escorpio: Escultora, gimnasta, química, abogada, tenista, arquitecta, bióloga, periodista, investigadora, arqueóloga, psicóloga, astróloga, vidente, monja, cirujana, escritora, compositora musical.

Profesiones del hombre ESCORPIO

Las profesiones favorables del hombre Escorpio: Escultor, boxeador, traductor, químico, abogado, tenista, arquitecto, biólogo, periodista, detective, arqueólogo, juez, director de teatro, astrólogo, bombero, vidente, religioso, médico cirujano, escritor, compositor musical.

¿Quieres saber más sobre signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es ESCORPIO: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here