Cómo es SAGITARIO ♐ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Sagitario, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter equilibrado, tolerante y con sentido del humor. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Sagitario. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es CAPRICORNIO

Índice de contenidos

La personalidad de SAGITARIO (23/11 – 21/12)

Los nativos de Sagitario tienen un idealismo a toda prueba. Exagerados para todo, lo corriente es que obtengan un gran éxito social porque son divertidos, rápidos, incisivos, sarcásticos y amistosos. Muchos de ellos son optimistas y siempre buscan el aspecto positivo.

sagitario signo del zodiaco

Otros Sagitarios se deprimen con facilidad, pero su capacidad de lucha los lleva a superar los malos momentos. Desde luego, el equilibrio no figura entre sus virtudes. Los Sagitarios son inestables e inseguros, y todo el tiempo necesitan apoyo y aliento. Su sinceridad, su honestidad y su carácter amistoso logran que esta ayuda esté a mano con mucha frecuencia.

Hay Sagitarios conformistas y poco dados a la irreflexión, dado que tienen un fuerte sentido de la libertad y la independencia, así como una sed de aventuras que, en muchos casos, se traduce en el conocimiento profundo de sí mismo. La personalidad de Sagitario está llena de curiosidad y anhelo de sabiduría, aunque la imparcialidad le resulte muy dificultosa, su escepticismo natural le ayuda a juzgar con objetividad.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de SAGITARIO

Aman la aventura y los viajes, lo que les llevará a lugares exóticos y tierras lejanas en un afán de vivir nuevas sensaciones y ampliar sus conocimientos. No necesitarán forzosamente recorrer grandes distancias para ampliar sus horizontes, porque su mente les puede transportar a esos paraísos perdidos que están buscando, otorgándoles el conocimiento y la comprensión necesarias para vivir una espectacular aventura.

El optimismo y la generosidad con que viven la vida, les inclina a ver siempre el lado más positivo de las cosas. Esta faceta puede llevarlos a la exageración en determinadas ocasiones.

Es muy importante para ellos tener un ideal y seguir unas normas morales de conducta de acuerdo con su propio criterio. No aceptan consejo fácilmente porque saben emitir un juicio justo respecto a sus propios planteamientos, y por lo tanto sus conclusiones personales son las más acertadas.

Su carácter benevolente les permite disfrutar de la vida con sencillez y naturalidad, aunque a veces su orgullo les juegue alguna mala pasada. Se dejan llevar por la intuición. No necesitan atarse a las cosas, son espíritus libres.

La sinceridad y la franqueza forman parte de su carácter, dicen aquello que piensan a quien se lo pregunta. No soportan las ataduras, las cadenas no se han hecho para ellos, necesitan espacio y libertad para moverse a su antojo. Si no se sienten libres, su fuego se irá extinguiendo lentamente.

Son alegres, capaces de infundirle una buena dosis de entusiasmo a aquellos que les rodean. Aunque tengan sus propios valores sobre las cosas, es muy importante para ellos poder comunicarse y compartir sus conocimientos.

Suelen ser comprensivos, pero la falta de lógica lógica, especialmente en aquellos casos que impliquen una falta de ética, pueden ponerles irritables y coléricos, en cuyo caso sus reacciones no pasarán precisamente inadvertidas.

Les costará calmarse, pero la falta de rencor permitirá que poco a poco las aguas regresen a su cauce. Tienen un tipo de mente que les permite abarcar las ideas y los conceptos en su totalidad, sin necesidad de analizarlos o desmenuzarlos. Son capaces de entender pensamientos elevados y superiores.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Sagitario?

Cualidades de SAGITARIO

Las principales cualidades de Sagitario son: Generosos e idealistas. El entusiasmo con que viven la vida les permite saborear todos los placeres y presentes que ésta les ofrezca. La fe que albergan en su corazón les permite ver el futuro con optimismo, disfrutar plenamente del momento presente y recordar el pasado como un cúmulo de conocimientos que les han permitido ser en este momento lo que son.

Defectos de SAGITARIO

Los mayores defectos de Sagitario son: El optimismo exagerado puede llevarlos a comportarse sin medida y fuera de lugar. El orgullo y la vanidad les harán creer en ocasiones que su opinión es la más acertada y que sus conocimientos o cualidades se colocan por encima de los demás. La cólera puede ser sin duda uno de sus mayores adversarios, difícil de vencer.

Secretos de SAGITARIO

Sagitario es el aventurero del Zodiaco. Descubrir sus secretos se puede convertir en una auténtica aventura, no tanto por las dificultades que pueda entrañar la búsqueda, sino por lo espectaculares que éstos pueden llegar a ser.

Hay algo de exagerado en este signo y en todo lo que hace, es capaz de convertir una insignificancia en algo grandioso. Con su imaginación, la cosa más sencilla puede volverse digna de admiración. Puede que tenga muchos secretos, pero no habrá que hacer malabarismos para descubrirlos. Un atributo que define a este signo, es la sinceridad.

Cómo es la mujer SAGITARIO

Esta mujer con frecuencia resulta abrumadora, porque habla sin desfallecer, es caótica, dispersa, e irresponsable. Pero generalmente resulta imposible sustraerse a la fascinación de su estilo desenfadado y divertido, siempre propenso a las exageraciones y los excesos.

sagitario características mujer

La inteligencia de la mujer Sagitario es verdaderamente destacada, así como su capacidad para soñar imposibles. Atemoriza un poco a los hombres con su sentido de la independencia, su sinceridad carente de tacto y su tendencia a convertirse en el centro de las miradas.

Bajo el brillo superficial es posible descubrir a una luchadora apasionada, generosa y audaz, que no tiene reparos en burlarse de sí misma con la misma ferocidad con que ironiza sobre los demás.

Cómo es la esposa SAGITARIO

Esta mujer es habitualmente deportiva, abierta y comprensiva. Tiene verdadero amor a la vida y afición a los viajes. Su excesiva sensibilidad suele empujarla a depresiones absolutas y a alegrías desbordantes. No le gusta que se la traicione en sus afectos. Si así sucede, paga terriblemente con la misma moneda.

Es sensible a la cortesía y a las atenciones. Sin ellas, el amor pierde gran parte de su interés. Puede ser la primera en dejar de amar, y en este caso, no se tomará la molestia de disimular sus sentimientos y reacciones. Es atraída por toda clase de actividades sociales e intelectuales.

La esposa de Sagitario, es competente, inteligente y equilibrada. Se puede confiar en ella, ya que sus juicios son siempre acertados. Le gusta la buena cocina, y generalmente le gusta mantenerse atractiva.

Secretos de la mujer SAGITARIO

Le propongas lo que le propongas, le cuentes lo que le cuentes, dirígete a ella siempre con una buena dosis de entusiasmo y alegría. Cuanto más positivo seas, más puntos tendrás a tu favor. La frialdad y el pesimismo, sólo consiguen apagar sus sentimientos y hacerle perder el interés.

Qué regalar a una mujer SAGITARIO

Mujer viajera, siempre está preparada para partir a cualquier lugar. Esta nativa, amante de la libertad y el movimiento, adora los caballos y sin duda le encantaría encontrarse uno entre sus regalos de cumpleaños. No le faltará espacio para que el animal pueda moverse, porque a ella le gustan los espacios amplios. Si lo deseas,  puedes sustituirlo por uno de porcelana o de madera, seguro que le agradará.

Cualquier prenda u objeto deportivo serán muy indicados para la mujer Sagitario. Unos esquís, gafas, guantes, todo aquello que guarde relación con el movimiento. Le gustan igualmente los complementos, sobre todos los cinturones, y cómo no, cosas que provengan de fuera. No olvides comprarle, en alguno de tus viajes, una comida o bebida típicas del lugar, le encantarán.

Cómo es el hombre SAGITARIO

El hombre Sagitario es obcecado hasta la exasperación y le cuesta un verdadero sacrificio admitir que está equivocado. Su libertad de espíritu y su entusiasmo lo orientan a buscar siempre nuevos horizontes.

sagitario horóscopo características

Muchos hombres de este signo desarrollan tareas rutinarias y sin relieve. Sin embargo, si se les conoce en profundidad, siempre se descubrirá un aspecto de su personalidad en el que afloran como realmente son, enemigos de la rutina.

La gente de Sagitario tiene fama de divertida, y se dice que no conviene confiar en ellos. Esto no es cierto. Son caracteres íntegros, y llenos de honestidad. Como amigos revelan comprensión, tolerancia, capacidad de sacrificio y un genuino sentimiento de compasión hacia las debilidades humanas.

Cómo es el esposo SAGITARIO

En general, al esposo Sagitario no le gusta que coarten su libertad, y le molesta, una atmósfera excesivamente doméstica. Le gusta moverse en sociedad y se aburre con la persona a la que le agrada estar tranquila en casa. Todo esposo de este signo es invariablemente un hombre dotado, con el que vivir resulta un privilegio.

Aunque el esposo Sagitario puede irritarse rápidamente, siempre es por poco tiempo, y en esas ocasiones necesita comprensión y auténtica compañía. Precisa de alguien hacia quien volcarse y comunicar todas sus dificultades.

El marido Sagitario congenia bien con una persona prudente y llena de tacto. El esposo Sagitario, no está idealmente dotado por naturaleza para la vida doméstica. Su interés por los asuntos ajenos al hogar, sus actividades deportivas o comerciales, le roban la mayor parte de su tiempo.

Secretos del hombre SAGITARIO

Al hombre Sagitario le gusta compartir sus experiencias con la gente, con el mundo que le rodea. Su filosofía es disfrutar de la vida. En ocasiones se vuelve muy convencional, y esto le lleva a juzgar y discriminar lo que hay a su alrededor.

El secreto de Sagitario radica en hacer que se sienta el más libre de los hombres para actuar y decidir. Sagitario es abierto, aceptará cualquier petición siempre y cuando ésta sea presentada como una sugerencia. Las imposiciones no le gustan. Puede exigirte ciertos compromisos que él no estaría dispuesto a cumplir.

Qué regalar a un hombre SAGITARIO

Para el hombre Sagitario, siempre dispuesto a viajar, cualquier regalo relacionado con el mundo de los viajes le dejará profundamente satisfecho. Una maleta amplia y resistente en la que pueda acoplar todas sus prendas y accesorios.

Una guía turística bien ilustrada con todos los puntos y ciudades de mayor interés que le facilite el recorrido o un libro de aventuras que deje volar su imaginación, serán regalos ideales para el hombre Sagitario. Este nativo es muy deportista y amante de la vida al aire libre, le gusta montar en bicicleta y realizar continuas excursiones.

Un buen regalo para el hombre Sagitario, será cualquier objeto que pueda facilitarle estas escapadas y hacer su estancia más agradable, será bien recibida por Sagitario. Un bolso de viaje, una tienda de campaña o un saco de dormir, le ha­rán dar saltos de satisfacción.

La mujer y el hombre SAGITARIO en el amor

El amor bajo este signo es profundo y apasionado. No obstante, a lo largo de su vida, los Sagitario viven diversos amores. Sus sentimientos florecen y se marchitan rápidamente. Generosos, buenos y delicados, tienen con su pareja incontables atenciones.

Es normal en ellos ser muy corteses y galantes con la persona que aman, a la que prodigan mil cuidados y atenciones. Tienen naturaleza simpática y afectuosa, un carácter que no es exclusivista, y son leales con aquellos que quieren, aunque de vez en cuando tengan idilios de corta duración.

Su amor es directo y positivo, y cuando finalmente eligen compañía, lo hacen muy deliberadamente. A sus fugaces idilios los consideran como arriesgadas válvulas que les ayudan a evadirse de la realidad.

Es verdad que el nativo de Sagitario suele ser partidario del matrimonio, y que le agrada ser patriarca o jefe todopoderoso de la familia, pero también es cierto que esto no siempre le impide tener muchos enredos.

Una vez que ha encontrado el verdadero amor, ganará en el acto, pero no le será tan fácil gozar de la victoria, debido a que pueden considerar difícil mantenerse al nivel que desea en lo que se refiere al mantenimiento de un constante alto espíritu, una impulsiva forma de vivir. Evita los celos porque ve en ellos una amenaza a su propia libertad de acción, y esto es algo que él valora mucho y luchará por su conservación.

Las decepciones en el terreno amoroso pueden llegar muy pronto en su vida, porque es poco maduro y actúa imprudentemente en determinadas ocasiones. Sin embargo, aunque pueda tener muchas aventuras galantes, solamente hay un verdadero amor en su vida.

Dado a que los nativos de este signo tienen un gusto innato por los países extranjeros, en muchas ocasiones sus parejas pueden ser de una nacionalidad diferente a la suya. En el caso de que se divorcien pronto, en seguida se vuelven a casar. Por su buen corazón, les resulta penoso hacer sufrir a la persona que todavía les quiere.

Pareja compatible de SAGITARIO

La pareja compatible de Sagitario es LEO. Sagitario siempre es íntegro y lleno de un profundo entusiasmo de vivir. De modo que enlaza a la perfección con la nobleza de Leo y su espíritu orgulloso. Ambos tienen en común un profundo sentido compasivo hacia los débiles, atracción por los animales domésticos, audacia para emprender proyectos ambiciosos, amor propio que los impulsa a la superación y pasiones intensas.

Pareja incompatible de SAGITARIO

La pareja incompatible de Sagitario es PISCIS. Sagitario pasa de muchísimas cosas y siempre trata de ponerle un poco de intensidad a la vida. Pero de lo que puede pasar es de la parte de negativa de Piscis, que no tiene tiempo para dedicarse a comprender la obstinación de Sagitario por rescatar con optimismo la parte buena de las cosas. Piscis, es propenso a los dobleces y la hipocresía, y a Sagitario le encanta la transparencia.

Compatibilidad de SAGITARIO con otros signos

Sagitario, irreflexivo y alocado, agradece el equilibrio que puede proporcionarle Libra. De Aries le gusta su rectitud moral y su fuerza, aunque los dos puedan enfrentarse para ver cuál es más obstinado. Pero ambos tienen en común en que son incansables para luchar por lo que desean.

sagitario signo compatible

El fuego que abrasa a Es­corpio despierta en Sagitario una atracción en todos los campos que suele consolidarse en uniones difíciles y no siempre duraderas, pero intensas, apasionadas y divertidas. Con Tauro no tiene muchas posibilidades de divertirse ni de compartir su flexibilidad, pero valora su afición a los placeres y su perseverancia.

Con Capricornio puede establecer buenos vínculos amistosos, pero entre ambos son muchas más las oposiciones que las afinidades. Capricornio, con su visión atormentada de la vida, no puede abarcar el optimismo vital de Sagitario.

Respecto de Acuario, los acerca la vivacidad, la perspicacia, la rapidez mental y el sentido de independencia. Pero como ambos son signos dispersos y con tendencia al desorden, la unión puede resultar negativa para ambos.

Las relaciones de un Sagitario con otra persona del mismo signo son posibles, pero casi siempre difíciles, aunque suelen muy positivas para la amistad. No se sentirá atraído por el estilo Géminis, cuya frialdad afectiva le resulta incomprensible.

Tampoco existen muchas afinidades con Cáncer y su tendencia al pesimismo. Sagitario no se lleva bien con los nativos de Virgo, a los que encuentran estrechos de mente y con escasa iniciativa. A los Virgo, los Sagitario sencillamente les abruman.

La mujer y el hombre SAGITARIO como pareja

La franqueza y el optimismo son típicas características de este signo. Si te gustan los secretos, no tienes nada que hacer con Sagitario. La cualidad que más admira es la sinceridad. Ve preparando el equipaje, a él le encantan los viajes y si no puede ir contigo a miles de kilómetros de distancia, te llevará con la imaginación. Una tumbona en la terraza a pleno sol y un zumo tropical, y su mente os llevará al paraíso en las Islas Vírgenes.

Necesita sentirse libre y si tú estás dispuesto a compartir esa libertad, a través de sus ojos podrás ver un universo sin límites. Piensa que es un caballo difícil de domar y si te empeñas en mantenerlo atado esto puede crearos serios problemas. Las vallas no se han hecho para la persona de Sagitario.

Cómo es en la intimidad la mujer SAGITARIO

La mujer Sagitario es la aventurera del Zodiaco. Para ella el amor y la sexualidad son una maravillosa aventura llena de experiencias enriquecedoras y placenteras. Las palabras carencia o restricción no entran en su vocabulario amoroso. Pone entusiasmo y pasión en todo cuanto hace.

Si te asustan la franqueza y la naturalidad no tienes nada que hacer al lado de esta nativa, que no es en absoluto de las que se sonrojan a la hora de expresar y demostrar sus sentimientos y deseos.

El comportamiento de la mujer Sagitario dista mucho de ser puritano, no caen en falsos recatos. No tendrás que recurrir a la imaginación, ni tampoco a un detective para conocer sus intenciones, sencillamente si se lo preguntas te lo dirá.

Cómo es en la intimidad el hombre SAGITARIO

El hombre Sagitario es apasionado y generoso en sus sentimientos. Se siente atraído por las pasiones variadas y salvajes. No es en absoluto un hombre que acepte caer fácilmente en la rutina o el aburrimiento.

Necesitará constantemente renovar sus experiencias, de no ser así es muy probable que se sienta tentado a cambiar de pareja, a buscar otra persona que esté dispuesta a compartir con él nuevas aventuras.

El hombre Sagitario puede mezclar la filosofía con el amor, lo que le llevará a tener un concepto de la sexualidad muy particular. Esto no significa que no sea en absoluto terrenal, a pesar de su ideología y su búsqueda de lo sublime, sin embargo, tiene la facultad de poder unir estas dos facetas. Tener un amor en cada puerto, sintiéndose Marco Polo en busca del amor, puede ser una de sus fantasías favoritas.

Profesiones de SAGITARIO

Sagitario se sentirá mejor en aquellas actividades en las que pueda expresar su gran potencial de energía. Necesitan sitio para moverse en libertad, un trabajo mediocre que limite sus posibilidades no va en absoluto con su expansiva naturaleza.

Los idiomas, viajes y el contacto con el extranjero o extranjeros pueden ser un campo de actividad excelente en el cual poder desarrollar sus cualidades. Son personas de grandes ideales, lo que les llevará a buscar esas máximas aspiraciones que son fundamentales en el desarrollo y formación de su personalidad a todos los niveles.

El terreno de la enseñanza puede ser un campo muy apropiado que les permita expresar sus ideas y conocimientos. También un medio en el que pueda satisfacer su curiosidad y su afán de sabiduría y aventura enriquecerá su espíritu entusiasta y creativo.

Todas aquellas actividades que se puedan desarrollar al aire libre y en contacto con la naturaleza les resultarán muy atractivas.

Profesiones de la mujer SAGITARIO

Las profesiones favorables de la mujer Sagitario: Estrella de cine, marketing, relaciones públicas, danza, asesora de empresas, presentadora de televisión, modelo, periodista, puericultora, animadora, profesora, veterinaria, arquitecta, peluquera, modista, azafata, locutora.

Profesiones del hombre SAGITARIO

Las profesiones favorables del hombre Sagitario: Estrella de cine, comerciante, relaciones públicas, asesor de empresas, presentador de televisión, modelo, periodista, animador de fiestas, profesor universitario, veterinario, peluquero, dramaturgo, modisto, locutor.

¿Quieres saber más sobre signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es SAGITARIO: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here