Cómo es CAPRICORNIO ♑ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Capricornio, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter valeroso, espiritual y solidario. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Capricornio. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es ACUARIO

La personalidad de CAPRICORNIO (22/12 -20/01)

Los Capricornios suelen ser personas desdichadas, siempre atormentadas y llenas de pesimismo. Esta manera de ser les lleva a mostrarse como poco sociables, aburridos, rutinarios, mentalmente cerrados, poco receptivos y cobardes.

capricornio signo del zodiaco

Es verdad que su mente funciona con lentitud, que no son brillantes y que el humor no figura entre sus atributos. Pero también, sus intereses con frecuencia no se apoyan en las cosas terrenales. Son poco apegados a los bienes materiales. Son místicos y espirituales.

Los nativos de Capricornio, suelen hacer un culto de la amistad. Como son poco comunicativos acerca de su propia intimidad, resulta difícil conocer la hondura o sinceridad de sus afectos. Pero cuando un Capricornio decide ayudar al prójimo, puede resultar asombrosa su voluntad de dar, su capacidad de sacrificio y de renuncia.

El altruismo que los caracteriza y un sólido sentido de la solidaridad, unidos a su capacidad de lucha, los lleva a comportarse muy generosamente con las personas queridas.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de CAPRICORNIO

Su gran responsabilidad y sentido del deber les ayudarán a conseguir todo aquello que se propongan, porque cuentan con la paciencia y el ingenio necesarios para ascender paso a paso hasta la cima.

Su concentración y prudencia les harán estar al tanto de todos los detalles, conduciéndose con sabiduría y dejando al margen todo comportamiento impulsivo, que atente contra su seguridad personal.

Los nativos de Capricornio, son bastante convencionales, pudiendo llegar a formarse un concepto de las cosas un tanto tradicionales. Valoran mucho la vida familiar. Su mejor momento será sin duda la edad adulta, y a medida que pasen los años encontrarán la firmeza y la estabilidad necesarias para hallar su lugar en la vida.

La experiencia y la sabiduría adquiridos día a día serán sus mejores compañeros. Son personas serias, responsables y dignas de confianza. Su lealtad y su sentido del deber pueden ser admirables, pero deberían ampliar sus horizontes y canalizar su interés en otras direcciones, para que una serie de facetas de su personalidad y de su vida no queden relegados a un segundo plano.

Tienen un sentido del humor muy especial, pero deben procurar que el pesimismo y la falta de fe no ahoguen la inocencia y la ternura de ese niño que llevan dentro.

A nivel mental tienden a estructurar y organizar todo aquello que pasa por su calculadora cabeza. Son muy esquemáticos y racionales, necesitan pruebas concretas y demostrables que les permitan hacer un esquema del mundo material en el que viven. Tal vez les cueste aprender algunas cosas, pero una vez lo han hecho será difícil que lo olviden.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Capricornio?

Cualidades de CAPRICORNIO

Las principales cualidades de Capricornio son: Saber ganarse el aprecio de los demás por honradez y confianza. No importa el tiempo que tarde en conseguirlo, si se lo propone, con seguridad llegará paso a paso hasta dónde se proponga.

Defectos de CAPRICORNIO

Los mayores defectos de Capricornio son: El ahorro y la medida no les dejarán disfrutar del momento presente. Si se empeñan en contemplar la vida desde un cristal oscuro se perderán muchas cosas. Los conceptos e ideas preconcebidas les encerrarán en un mundo subjetivo e irreal.

Secretos de CAPRICORNIO

Capricornio es el convencional del Zodiaco. Haga lo que haga siempre tiene que estar dentro de las normas. Este signo raramente transgrede las normas, y si lo hace, en la mayoría de los casos, esto ocurre por equivocación o despiste.

Sigue al pie de la letra lo que la sociedad impone. A pesar de su seriedad, posee al mismo tiempo un gran sentido del humor, aunque éste no sea más que una compensación para suplir aquellas cosas que no hace en la vida. Como no se atreve a hacerlas, se ríe de ellas.

Cómo es la mujer CAPRICORNIO

La mujer Capricornio es bondadosa, espiritual, resignada, sencilla y melancólica. Sabe controlar sus impulsos posesivos y se siente culpable con mucha facilidad. En el aspecto económico tiende a ser independiente. Es muy habitual que haya comenzado a trabajar a temprana edad.

capricornio características mujer

Su sentido del humor no es muy bueno ni le interesa tener éxito social. La sociabilidad no es su fuerte, aunque su trato sea amistoso y delicado. El bienestar de las personas que quiere es su máxima preocupación. Puede quedar paralizada sin atinar a tomar una decisión ante cualquier imprevisto, generalmente menos grave de como ella lo ve.

En su universo en ocasiones surgen pensamientos oscuros, experiencias sociales reprobables, de las que la mujer Capricornio se siente culpable y confunda. Esto la lleva hacer de ella un alma atormentada.

Cómo es la esposa CAPRICORNIO

La mujer nacida bajo este signo tiene una curiosa personalidad. Su belleza y su encanto aumentan con el tiempo, y su seducción es mayor a los treinta y cinco años que a los dieciocho.

Abre su corazón a los sentimientos que han tenido una evolución lenta. Impresiona por su dedicación a la vida, por su modo de reflexionar antes de hablar, por la aprobación que constantemente solicita de los demás, pues es como los frutos que buscan el sol para madurar.

El tiempo es su aliado, pues durante los largos años de su juventud gesta su propia personalidad. No es sentimental, pero sí orgullosa y ardiente. Suele casarse tarde, porque su vida afectiva sigue la misma evolución que su personalidad y su belleza. Hacia la mitad de su vida, cuando se ha afianzado su personalidad y ha madurado su espíritu, es frecuente que intente hallar por sí misma un medio de elevarse espiritualmente.

La esposa Capricornio, necesita afecto y estímulos para entregar su amor. Pero una vez lo ha hecho, esa entrega dura para toda la vida.

Cómo es la mamá CAPRICORNIO

La madre Capricornio es prudente, disciplinada y con muchas aspiraciones. Reservada, discreta y de buen humor. Su sentido común crea un ambiente ordenado y productivo en el hogar, los hijos se sienten seguros con una Capricornio, porque saben que nunca les faltará nada.

Es protectora a más no poder, cuida de los suyos a capa y espada. Cuando están bajo su techo sienten que nada malo les puede pasar, es la gran defensora.

Secretos de la mujer CAPRICORNIO

La mujer Capricornio, tiene un claro sentido de la realidad. No te exigirá que hagas grandes proezas para obtener su amor, porque será muy consciente de tus posibilidades. Es una mujer paciente y perseverante. Siempre estará a tu lado cuando la necesites.

No es la más la más romántica de las mujeres, pero posee unas excelentes cualidades a la hora de luchar por sus ideales y ser consecuente con las potencialidades personales. Necesita ser algo y hacer algo en la vida. Tu apoyo y respeto incondicional, le ayudarán a potenciar su optimismo.

Qué regalar a una mujer CAPRICORNIO

Suelen gustarle los regalos que mantengan una línea clásica. Le encantan los relojes de pulsera, de mesa o de pared, no importa que ya tenga uno, con este regalo acertarás siempre. El tictac del reloj en el correr del tiempo fascinará siempre a esta nativa que prefiere tomarse las cosas con calma.

Cualquier objeto antiguo le gustará, desde un escritorio a una caja de madera tallada, particularmente si perteneció a alguien importante. Le gustan las cosas con historia. Una colección de minerales o un ramo de flores secas para colocar sobre su escritorio en un viejo jarrón, serán regalos para la mujer Capricornio muy acertados.

Cómo es el hombre CAPRICORNIO

Con un profundo sentido de la familia, aunque poco sociable, el hombre Capricornio es un trabajador perseverante e incansable, que tiene facilidad para aplicarse sistemas de trabajo que garanticen la eficacia de su esfuerzo.

capricornio horóscopo características

Capricornio es muy responsable. Por otra parte, nunca está satisfecho de lo que hace y siempre considera que podría hacerlo mejor. Esta insatisfacción constante suele ser causa de profundas depresiones de las que le cuesta muchísimo salir.

El hombre Capricornio, sufre porque el mundo es inhumano e injusto. Con frecuencia se refugia en la religión o en la utopía. Su delicada espiritualidad hallaría un espacio más propicio para explayarse si no viviera en una sociedad tan dura. Algunos Capricornios son radicales, o tienen ideas revolucionarias para cambiar al mundo, pero rara vez intentan llevarlas a la práctica.

Cómo es el esposo CAPRICORNIO

El esposo Capricornio es fríamente apasionado. Se toma su tiempo, pero nadie se queja por ello. Sus pasiones son fuertes. Un marido de este signo es siempre conservador, obstinado y poco razonable.

Puede pensar que es demasiado idealista y deprimirse moralmente, pero su ambición siempre le impulsará a seguir su propio camino hasta que encuentre lo que tanto ansía. Concede enorme importancia a la dignidad del matrimonio, y esta idea desempeña un gran papel en sus planes para el futuro.

El marido Capricornio, puede ofrecer a su esposa una vida digna, ya que es ambicioso y triunfa en los negocios. Aunque haya mucho dinero en casa, no hay mucha libertad para gastarlo. Él decide cómo se gasta el dinero. Algunas veces hay diferencias de edad y de nivel social entre él y su mujer.

Si su compañera no está de acuerdo con él, se siente muy deprimido y malhumorado. Además, se sentirá no comprendido. Por fortuna, el tiempo trabaja a su favor, y su paciencia no tiene límites. Al final terminará obteniendo lo que busca.

El esposo Capricornio puede correr el riesgo de abandonar a su mujer y a su familia por intereses ajenos al hogar. Le gusta tomar parte activa en la vida que le rodea, y se inclina a pensar que hay otras cosas aún más importantes que el matrimonio. No obstante, es a menudo una persona agradable que disfruta de un matrimonio satisfactorio, aunque algunos lo califiquen de rutinario.

Secretos del hombre CAPRICORNIO

El hombre Capricornio, vive con una idea fija de cumplir con sus obligaciones. Este signo es el que mejor se adapta a la sociedad en la que vive, o al menos, eso es lo que los nativos del mismo creen. Es punto de apoyo y referencia para aquellos otros signos del zodiaco que prefieren vivir de ilusiones.

El hombre Capricornio tiene un solo secreto: es un hombre realista. Olvídate de vivir la vida como una novela rosa, si deseas compartirla con un hombre Capricornio. El hombre Capricornio jamás te engañará tratando de mostrarte imágenes falsas de lo que no es.

Qué regalar a un hombre CAPRICORNIO

El tiempo tiene un valor fundamental en la vida de este nativo, cualquier tipo de reloj será uno de los objetos principales a tener en cuenta en la lista de regalos para un hombre Capricornio. Elige preferentemente aquellos que tengan un diseño clásico, serán más acertados teniendo en en cuenta su carácter sobrio y tradicional.

Si optas por una prenda de ropa, que sea de colores oscuros. A ser posible que de abrigo, como por ejemplo, una cazadora de cuero. Un frasco de colonia, de los de toda la vida, de esos que no pasan de moda, será muy indicado para este hombre que no gusta de extravagancias. La lectura puede ser para él una excelente compañía en sus largas horas de melancolía y añoranza por el pasado.

La mujer y el hombre CAPRICORNIO en el amor

Son convencionales y no son de naturaleza amorosa, pero esto no significa que no tengan sentimientos. Los hombres y mujeres de Capricornio en el amor, son más intelectuales que emocionales. Sus sentimientos no son exuberantes ni espontáneos, pero son profundos y estables.

Su timidez les hace ser torpes cuando quieren mostrarse amables con los demás. En la adolescencia son a menudo desgraciados en amores. Generalmente se enamoran de personas algo más mayores. En la mayoría de los individuos nacidos en este signo existe un sentimiento de frustración afectiva, que determina su comportamiento ante el amor.

Les ha faltado afecto, ya sea porque les educaron unos padres severos, o bien por haber perdido a sus padres a temprana edad. Tiende hacia el amor con avidez, pero nunca consigue liberarse de la inquietud producida por el distanciamiento del ser amado. Así encuentra su fracaso y se encierra en sí mismo.

En adelante el amor le da miedo, y ante el riesgo de sufrir de nuevo, prefiere la soledad. Nunca exterioriza su amor hasta que está completamente seguro de que la otra parte lo merece realmente. Y aun cuando esté muy seguro de lo que desea, no suele ser quien toma la iniciativa en el terreno amoroso.

Sus aventuras amorosas, si las hay, son siempre sinceras. Siempre tiene sumo cuidado en hacer aquello que es más correcto, y es consciente de los sentimientos de su pareja. Es una persona cuyo corazón está gobernado por el cerebro, y no dispone de tiempo para flirteos.

Se refrena a sí mismo en todo cuanto concierne al amor, y jamás hay peligro de que alguien sufra equivocaciones o engaños en lo que se refiere a la forma en que piensa.

Una vez ha tornado una decisión es probable que termine rápidamente con un compromiso, al mismo tiempo que inicia uno nuevo, pero, como siempre, muy lentamente. Se toma la vida muy en serio y es un amante exclusivista que incluso puede llegar a ser celoso.

Pareja compatible de CAPRICORNIO

La pareja compatible de Capricornio es ESCORPIO. Son dos signos difíciles y complejos. Ambos son intensos, apasionados, llenos de deseos de saber, conocer y comprender, que aman los viajes, las aventuras interiores y la actividad intelectual.

A esta unión Capricornio aporta la falta de temores, la solidaridad, el altruismo, la capacidad de lucha, el sentido del deber, la perseverancia sistemática, y Escorpio el fuego de su imaginación, su ímpetu arrollador y su valentía.

Pareja incompatible de CAPRICORNIO

La pareja incompatible de Capricornio es GÉMINIS. Prácticamente no existen elementos comunes entre estos signos. Géminis es abierto, sociable, especulativo, anhelante de bienes materiales y placeres. Capricornio es cerrado, no sociable e introvertido. A Géminis, Capricornio le resulta un latoso y un aburrido. A Capricornio, Géminis le resulta frívolo e irresponsable.

Compatibilidad de CAPRICORNIO con otros signos

Capricornio suele llevarse maravillosamente bien con su mismo signo, aunque esta unión signifique ahondar en su pesimismo y aislamiento. La fuerza de Tauro le incita y vivifica su espíritu, a la vez que acerca a Tauro la riqueza sensible de mundos mentales que ignora.

capricornio signo compatible

Con Virgo, las afinidades son numerosas y dan lugar a relaciones estables aunque complicadas. Con Aries está destinado a la confrontación y a la rencilla, por lo que la pareja tiene pocas posibilidades, no obstante, como tienen características comunes, pueden establecerse sólidos vínculos de trabajo y amistad. Algo similar sucede entre Capricornio y Leo.

Respecto de Acuario, les acerca el interés por la actividad psíquica y el deseo de informarse y estar actualizados. Pero Acuario es demasiado libre para los criterios cerrados de Capricornio. Con Sagitario equilibrará tu tendencia al pesimismo.

El humor de Piscis, su cordialidad, su altruismo y el deseo de realizar grandes viajes, son elementos que fascinan a los Capricornio, pero hay que decir que juntos se alentarían a aislarse más y más del mundo y a dar rienda suelta a un misticismo ilimitado.

A Capricornio le cuesta mucho esfuerzo establecer vínculos profundos con Libra y rara vez tienen posibilidades de convivir sin enfrentamientos. Capricornio es un signo dinámico y Libra es todo lo estático que le permite su indolencia. Capricornio no se lleva bien con Cáncer, ya que sus respectivas características tienden a oponerse y distanciarse.

La mujer y el hombre CAPRICORNIO como pareja

Tendrás que aprender a hacer piruetas para alentarle en los momentos de desánimo y recorrer junto a él el camino. Si intentas detenerle es muy probable que caiga en un estado de pesimismo absoluto.

Es probable también que la falta de objetivos pueda hacerles sentir malhumorados y melancólicos. Es evidente que los Capricornios no tienen un carácter fácil.

Capricornio como pareja, puede parecer egoísta porque tiene un gran sentido del ahorro. Emplea únicamente lo imprescindible y guarda todo lo demás. Tendrás que prepararte para recibir más de un reproche si eres una persona derrochadora, ya que él podrías tachar de despilfarro tus pequeños caprichos.

Incluso en el amor puede llegar a economizar, pero no porque carezca de sentimientos, sino porque le resulta difícil expresarlos. Puede dar una apariencia de hielo aunque se esté derritiendo por dentro. Es muy prudente y tiene un excelente sentido del deber. Si te hace una promesa de amor, aunque tarde, será para toda la vida.

Cómo es en la intimidad la mujer CAPRICORNIO

La mujer Capricornio se siente incapaz de romper un compromiso. Una vez que ha hecho una promesa de amor, ni siquiera se le pasara por la cabeza enamorarse de otro hombre, y mucho menos abandonarlo. Puede pasarse toda la vida esperando que sea el otro el que se aburra o tome una decisión.

La mujer Capricornio puede dar cierta apariencia de frialdad, no es precisamente la nativa más apasionada del zodiaco, pero posee una sensibilidad y una emotividad muy especiales. Tiene tendencia a reprimir sus sentimientos y deseos, y esta falta de expresión puede hacer que se sienta como una persona fría y carente de espontaneidad.

Le preocupa mucho la opinión de los demás, por lo que su fantasía favorita bien podría ser la de verse a sí misma como una mujer independiente y libre para actuar a su antojo, viviendo sus deseos y olvidándose por un tiempo de las responsabilidades.

Cómo es en la intimidad el hombre CAPRICORNIO

El hombre Capricornio es ante todo práctico y razonable, jamás hará las cosas llevado por la pasión sino movido por la responsabilidad. El nativo de Capricornio, carece de romanticismo y no es en absoluto emotivo ni sentimental. Le gustan las cosas tradicionales, sin adornos ni florituras.

El hombre Capricornio, suele ser bastante serio a la hora de manifestar sus sentimientos y emociones y no es de aquellos a los que les gusta tontear o andar cambiando de pareja.

La vida sexual de un hombre Capricornio puede volverse algo aburrida, a base de repetir día tras día los mismos patrones de conducta, por lo que no le vendría mal añadirle de vez en cuando alguna novedad. A pesar de su seriedad tiene un sentido del humor muy especial que le ayuda a poner un toque de color en la sexualidad y el amor.

Profesiones de CAPRICORNIO

Son personas íntegras y dignas de confianza en su trabajo. Aceptan bien la disciplina y la rutina, y se desenvuelven con más comodidad en un trabajo seguro que les garantice una estabilidad, que en aquellos otros sometidos a cambios e imprevistos.

El nombre y el estatus social son importantes para Capricornio, por lo que lucharán para labrarse un porvenir, dejando muchas veces diversiones y placeres para atender a dichas demandas.

Profesiones de la mujer CAPRICORNIO

Las profesiones favorables de la mujer Capricornio: Investigadora, ejecutiva, religiosa, doctora, exploradora, agricultora, economista, ganadera, masajista, funcionaria, nadadora, piloto, maestra de niños diferenciales, enfermera, animadora infantil.

Profesiones del hombre CAPRICORNIO

Las profesiones favorables del hombre Capricornio: Investigador, ejecutivo de empresa, religioso, médico, explorador, agricultor, economista, ganadero, masajista, capitán de barco, funcionario, nadador, piloto, maestro.

¿Quieres saber más sobre signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es CAPRICORNIO: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here