qué es el amor concepto

El amor es un concepto que puede ser algo complejo de explicar. Se puede definir como un sentimiento profundo de cariño, atracción o afecto que puedes tener a una persona, pero también a un animal o cosa. En CurioSfera.com, te explicamos qué es el amor y los diferentes tipos que existen.

No te pierdas qué significa LOL

Definición de amor

Se puede describir el amor como una sensación de atracción emocional y/o sexual que puedes tener hacia una persona con la que quieres convivir en relación o bajo un mismo techo.

Del mismo modo, el amor es el agrado, entrega y pasión con el que se hace algo, como por ejemplo: te he preparado una tarta con mucho amor.

Pero además, el concepto amor tiene otros significado en función de que contexto sea empleado. Se puede utilizar como adjetivo calificativo cuando se quiere hacer saber que una persona es adorable, simpática o encantadora, por ejemplo: ese chico es un amor.

El amor romántico

El amor romántico se expresa a través de mensajes, declaraciones, acciones o poemas. Pero el amor romántico también se representa mediante un corazón rojo, que en ocasiones puede estar atravesado por una flecha o también con la figura de cupido (Dios del amor) con su arco y su flecha.

El amor prohibido o clandestino

Es aquel amor que sienten dos personas que por algún motivo no se les permite estar juntas. No obstante, hacen todo lo posible para vivir su relación aunque sea a escondidas o corriendo grandes riesgos de ser sorprendidos. Puedes encontrar un tierno y precioso ejemplo en el libro o película “Romeo y Julieta”.

Los amores incondicionales

Es un tipo de amor en que una persona se entrega a otra sin esperar absolutamente nada a cambio. Uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar, es el amor a Dios. Un afecto que unifica a creyentes de una fe y una clase de amor único y complejo de explicar.

El amor como valor

Es la fuerza para empujarnos a realizar cosas buenas. Es la única clase que contempla la naturaleza del bien y del mal. El amor como valor es un bien intangible que proporciona paz interior, fuerza y paz.

El amor filial

Es el se tiene entre padres e hijos y viceversa. Normalmente en esta relación de amor, puedes comprobar que existe una figura de autoridad, ya que por norma habitual, el hijo siempre se supedita al padre.

Los amores fraternales

Es el cariño y apego que se tiene entre los hermanos se denomina amor fraternal. También se pueden incluir a los hermanos que no son de sangre. Es un tipo de relación con mucha devoción y de absoluta igualdad para una convivencia constructiva y sana.

Los amores platónicos

Se denomina así aquel amor no correspondido o imposible. Es ese amor que permanece como una fantasía o una utopía. Su nombre proviene del filósofo griego Platón, que lo describió como algo perfecto y no puede existir en la vida real. En la actualidad algunos lo definen como tener un crush.

En resumen, el amor es básicamente un intenso sentimiento. Hablamos de una preciosa emoción que puede ser duradera o breve, y que se expresa de diferentes maneras y en diferentes clases de relación.

El amor cuenta con ese elemento inexplicable y misterioso. Es por ello que, poetas, pensadores y artistas de todos los tiempos han tratado de enumerar los diversos aspectos de este profundo sentimiento.

¿Quieres saber más curiosidades?

Desde CurioSfera.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Qué es el amor.

Puedes acceder a más información similar en la categoría de Miscelánea. O bien, usa nuestro buscador.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here