Cuáles son las funciones de las damas de honor

Su rol y sus funciones son clave en cualquier boda. La dama de honor es una figura clave común a la mayor parte de las religiones y ceremonias de boda. Es un rol muy popular y la novia siempre debe confiar plenamente en sus damas de honor. Desde CurioSfera.com nos gustaría explicarte cuál es la función de una dama de honor y por qué son tan importantes en el día más importante de tu vida.

Tampoco te pierdas los mejores rituales para el amor

Índice de contenidos

¿Por qué necesitamos a las damas de honor?

Para que un enlace matrimonial sea todo un éxito es muy importante saber elegir las mejores damas de honor, que desempeñen con responsabilidad esta función y sepan perfectamente en qué consiste. Y este rol empieza por los preparativos, incluyendo la elección de los vestidos dama de honor.

Una buena medida al preparar una boda es organizar una reunión entre la novia y las damas de honor y dividir el trabajo que debe hacerse. Hay que tener en cuenta que se trata de tareas voluntarias por lo que no es aconsejable, en ningún caso, que la novia obligue a una dama de honor a realizar una función que le resulte muy complicada, poco agradable y que no desee hacer.

Lo mejor es tener en cuenta las aptitudes y preferencias de las damas de honor al repartir las funciones. Así no solo harán su parte mucho más contentas sino, con toda seguridad, los resultados serán mucho mejores.

El apoyo a la novia

Cuando la novia se sienta superada por los preparativos, abrumada por todos los detalles que deben ser tenidos en cuenta y por el significado de la boda, la dama de honor ha de ser un apoyo y una valiosa ayuda.

vestidos de dama de honor

Así, una de las principales funciones de la dama de honor es ayudar con los preparativos de la boda, lo que puede incluir desde la elección de la música, la contratación de artistas, acompañar a la novia a probar el vestido o colaborar en la distribución de las mesas en el banquete, por poner algunos ejemplos.

Por tanto, la dama de honor ha de colaborar en todo aquello que la novia le solicite, sobre todo en los días anteriores a la boda pero también durante la celebración, en la ceremonia y en el banquete.

La despedida de soltera

Tradicionalmente, una de las ocupaciones más destacadas de las damas de honor es organizar la despedida de soltera de la novia. Ha de ser una sorpresa y constituir siempre una experiencia divertida.

Los especialistas en bodas recomiendan ser originales pero sin pasarse: el objetivo no es que la novia se sienta incómoda sino que todas las participantes en la despedida pasen una velada muy entretenida y singular.

Cuantas más amigas participen en el festejo mejor, pero la organización de la despedida debe correr a cargo de unas pocas personas para que no sea un caos. Con que se ocupe una o dos damas de honor debería ser suficiente.

La elección de los vestidos

En cuanto a la elección de los vestidos de las damas de honor, es una de las partes más importantes pues, después de los novios, son las personas que más atención acaparan en el enlace. Lo mejor es que los vestidos de las damas de honor sean elaborados a medida.

Hay que tener en cuenta que quien marca el estilo de los vestidos en la boda es la novia, por lo que las damas de honor deben seguir su criterio. El color y diseño de los vestidos de las damas de honor estarán fuertemente condicionados por el tipo de ceremonia y el clima.

Lo habitual es elegir un único color para el vestido de las damas de honor y evitar escotes demasiado pronunciados y minifaldas. Siguiendo estas sencillas pautas será mucho más fácil acertar con el vestido de las damas de honor y que la boda destaque por su elegancia y clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here