Saltar al contenido
CurioSfera.com

Cómo elegir a un buen amigo o amiga

cómo elegir amigos

A estas alturas de la vida ya sabrás que tener buenos amigos no es nada fácil. Muchas personas los definen a los amigos como una familia que escogemos. Qué duda cabe que la amistad es algo importantísimo para los seres humanos, ya que con ellos se pasa lo malo y lo bueno. En CurioSfera.com, te explicamos cómo saber escoger a un buen amigo.

No te pierdas cómo saber si una persona es tóxica

Cómo escoger a un amigo verdadero

Una amistad verdadera es para toda la vida, y conseguir alguna de estas amistades depende, en gran medida, de uno mismo. Con el paso de los años vas a ir conociendo una gran cantidad de personas, pero tan solo unas pocas van a merecer la pena. En este artículo nos gustaría ayudarte a saber cómo escoger a una buena amiga o amigo.

Lo habitual es contar con amigos durante las diferentes etapas de la vida: la infancia, la universidad, el trabajo, etcétera. En ocasiones, algunas de estas personas permanecen, en cambio otras simplemente acaban desapareciendo.

cómo tener buenos amigos

Normalmente, tu círculo de amistades se va a incrementar a medida que vas cumpliendo años. Pero también es verdad que nos volvemos más selectivos a la hora de decidir conservar una amistad en el tiempo.

A continuación de vamos a contar algunos consejos para tener bueno amigos. Esperamos que te sean útiles para conseguir que tu vida sea más feliz y no dudes en explicarnos tus experiencias en un comentario.

Consejos para tener un buen amigo

  1. Un buen amigo es aquel que respeta y tiene en consideración tus opiniones. Nunca se burlará ni te humillará. Siempre te aceptará tal y como eres y vas a tener que esmerarte en cautivarle. Siempre le gustará tu forma de ser y no quiere que cambies.
  2. Una buena amistad será consciente de tus defectos y tus aptitudes. Un gran amigo siempre aceptará lo malo y lo bueno de tu personalidad y te dirá lo que opina con sinceridad sin la voluntad de hacerte daño.
  3. Si escoges a un buen amigo, éste debe ser sincero y honesto. Nunca se aprovechará de ti y no te engañará. Siempre reconocerá tus logros y no te hundirá emocionalmente cuando fracases. Una buena amistad te ayudará en las situaciones en que lo pases mal y te intentará asesorar.
  4. A un amigo verdadero le importa tu opinión y siempre te escuchará. Siempre tendrá presente tus emociones, sentimientos y dudas.
  5. Un buen amigo será una persona que nunca te va a juzgar y guardará tus secretos fielmente. Nunca contará a otras personas tus cosas íntimas. Siempre podrás sentir la tranquilidad de poder compartir cualquier cosa de tu vida.
  6. Para envolverte de buenas amistades debes escoger a personas por las que sientas admiración y/o a las que quieras parecerte. Los buenos amigos se ayudan mutuamente y mientras más tiempo pasan juntos, más se parecen el uno al otro.
  7. Intenta aprender de las anteriores amistades para no cometer los mismos errores o saber valorar lo que realmente importa. Reflexiona sobre lo que fue mal y recuerda que características negativas tenían, seguramente podrás sacar excelentes conclusiones. Si detectas los mismos rasgos en tu nueva amistad, tal vez no sea una buena idea.

Para finalizar, no te pierdas cómo no estar aburrido

¿Quieres saber más consejos de salud?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Cómo conseguir tener un buen amigo, visitando la categoría salud. Y si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *