Qué significa LOL

Seguro que en más de una ocasión has visto escrita en muchos lugares de Internet o en redes sociales, la expresión LOL. Está por casi todos lados, pero ¿qué significa lol?. En CurioSfera.com, te explicamos qué quiere decir LOL en español y cómo debes emplearlo.

No te pierdas cuánto gana un Youtuber

¿Qué es LOL?

Debes saber en primer lugar que lol no es una palabra inglesa. Estamos delante de lo que se denomina un acrónimo en inglés. Los acrónimos, por definición, son las siglas o iniciales que se utilizan como si de una palabra única se tratase.

El origen de la palabra acrónimo proviene del griego clásico. Deriva de de acros (ἄκρος: extremo) y croma (ὄνομα: nombre). Que traducido literalmente a español sería algo así como nombre específico o nombre extremo.

Lo vas a comprender muy fácilmente viendo estos sencillos ejemplos que tenemos en el idioma español:

  • UAEM: Universidad Autónoma del Estado de México.
  • RENFE: Red Nacional de Ferrocariles Españoles.
  • AFA: Asociación de Futbol Argentino.
  • ICA: Insituto Colombiano Agropecuario.
  • MEP: Ministerio de Educación del Perú.
  • BCV: Banco Central de Venezuela.
  • CD: Compac Disc en inglés y Disco Compacto en español.

Pues precisamente sucede lo mismo con LOL, cuyo origen se encuentra en una en una expresión coloquial en inglés, que gracias a la influencia de Internet, se ha extendido al resto del mundo y se utiliza ya también en lenguaje escrito en castellano (principalmente ente los internautas más jóvenes). Una vez explicado esto, vamos ya a ver qué significa LOL en español.

Qué significa LOL en español

La definición de LOL es que se trata de un acrónimo inglés que puede tener dos posibles significados, pero que quieren decir lo mismo: no paro de reír. Veamos en español estos dos significados posibles:significado de LOL

  1. Las siglas LOL significan lot of laughs. Que haciendo la traducción al español es muchas risas.
  2. Las siglas LOL puede significar laughing out loud. Cuya traducción en castellano es reírse en voz alta o riéndome mucho.

En cualquiera de estos 2 casos, si escribes LOL quieres decir o transmitir que existe algo que te hace reír mucho, que es verdaderamente muy gracioso o que te ha hecho pasar un buen rato divertido.

Pues bien, ya conoces el significado de LOL y ya puedes emplearlo sin miedo a equivocarte en cualquier comentario, chat, Whatsapp o donde quieras.

Para finalizar, no te pierdas qué es Jooble

¿Quieres conocer más curiosidades?

Desde CurioSfera.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Qué significa LOL.

Puedes acceder a más información similar en la categoría de Miscelánea. O bien, usa nuestro buscador.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here