Saltar al contenido
CurioSfera.com

Cuánto gana un Youtuber

Cuánto gana un Youtuber

¿Te gustaría conocer cuánto ganan los Youtubers?. En CurioSfera.com, te explicamos cuánto dinero puede ganar un Youtuber, los diferentes tipos de contenidos se pueden crear y unos consejos muy útiles. Si quieres convertirte en un profesional de esta plataforma, puedes llegar a vivir de tu hobby o afición.

No te pierdas qué significa LOL

Los Youtubers más famosos

Para saber cómo ganar dinero con Youtube lo primero que debes saber es que un buen Youtuber debe subir vídeos que consigan muchas visitas y suscriptores.

Es decir que muchas personas se apunten a su canal para recibir una notificación cada vez que se publica un nuevo vídeo. Mientras más visitas consiga, más dinero por publicidad directa o por anuncios va a conseguir.

Hoy cualquier persona puede hacerse famosa o tener millones de seguidores. Qué duda cabe que Internet ha derribado todas las fronteras de la comunicación. Youtube es un claro ejemplo de ello.

Puedes crear un canal explicando tus ideas y opiniones de forma original o graciosa. O si eres un gamer experto, puedes grabar y subir tus vídeos explicando trucos o tus partidas en streaming. Del mismo modo, si te gusta la moda, puedes ofrecer consejos y analizar las últimas tendencias.

Como puedes comprobar, hay muchísimas maneras de expresarse en este portal. Lo más importante es que seas original y tengas tu propio estilo. Pero todo esto seguro que hace plantearte la siguiente pregunta: ¿Cuánto gana un Youtuber?

Existen muchísimas maneras de conseguir esto. Sube tus canciones si eres bueno con la música, o crea vídeos mostrando la ropa o looks que más de gustan y ofrece consejos. Si eres un apasionado de los videojuegos, explicar trucos o graba partidas memorables.

¿Eres bueno en un deporte? ¿En el fútbol o el baloncesto por ejemplo? Enséñale cómo lo has conseguido al público. También puedes hacer vídeos divertidos, con bromas, montajes, chistes, críticas sobre algún tema que creen polémica. Todo es cuestión de imaginación:

  • El youtuber que más gana en el mundo es PewDiePie, que “casualmente”, es el que tiene mayor número de seguidores. Nada más y nada menos que 99 millones.
  • En México el youtuber que más cobra en México es una chica: Mariand Castrejón (YUYA). Con más de 24 millones de suscriptores. Consigue millones de visitas en cada uno de sus vídeos.
  • El mejor pagado en España es Elrubius, un chico de 25 años que tiene más de 36 millones de incondicionales.
  • El Venezolano el número 1 de Youtube es Drossrotzank, con más de 18 millones de fans.
  • HolaSoyGermán es el youtuber chileno más popular y que más dinero cobra. Cuenta con más de 40 millones de suscriptores en su canal.
  • Otros youtubers famosos del mundo son Willyrex, Vegeta777, Werevertumorro o Auronplay.

Los Youtubers tienen su propio estilo y personalidad, y normalmente se centran en una sola temática. Sin embargo, otra opción puede ser la creación de vídeos curiosos o interesantes para difundirlo y que se haga viral en las redes sociales.

¿Cuánto ganan los youtubers?

Una vez que ya conoces cómo funciona y que debes hacer para ser un profesional y triunfar en la plataforma de vídeos de Google, ya podemos explicarte cuánto dinero cobra un Youtuber.

Cómo habrás deducido ya, todo depende del número de visitas que consigas tener en tus publicaciones en forma de vídeo. Pero debes saber que es posible ganar mucho, mucho, mucho dinero. Incluso sueldos millonarios.

Google prohíbe terminantemente que se hagan públicas las cifras de los ingresos de los youtubers. No obstante se sabe con seguridad que los youtubers pueden tener unos ingresos de entre 1 y 2 dólares por cada mil reproducciones en un vídeo.

Por lo que solo tienes que hacer unas sencillas operaciones matemáticas para calcular cuánto se puede llegar a ganar con vídeos de Youtube. Aproximadamente 1.000 dólares por cada millón de visitas.

Y es que en las cifras pueden variar ligeramente, a continuación te ofrecemos algunos casos prácticos por orden de ingresos de mayor a menor. :

  1. PewDiePie, el mayor youtube del mundo y que cada vídeo suyo recibe millones de visitas, gana 400.000 dólares al mes. Es decir, unos 13.000 $ al día.
  2. HolaSoyGermán, de Chile, y que publica videojuegos como Minecraft o los Sims 4 entre otros temas, gana la escalofriante cantidad de 40.00 dólares mensuales. O lo que es lo mismo, más de 1000 dólares diarios.
  3. Yuya, de la que hemos hablado antes, es una guapa bloguera que explica secretos de belleza, receteas y consejos que gustan mucho a las chicas. Gana con Youtube unos 20.000 dólares al mes. En resumen, Yuya gana 20.000 $ mensuales gracias a Youtube.
  4. El español ElrubiusOMG, gana con esta plataforma comprada por Google en el año 2006 aproximadamente unos 20.000 dólares cada mes. Un canal muy recomendable.
  5. Otro gran experto en juegos es el Youtuber Vegeta777. Cobra la nada despreciable cantidad de 16.000 $ cada mes. Su divertido canal tiene más de 18 millones de suscriptores.

Estos “monstruos” de Youtube pueden llegar a recibir en alguno de sus vídeos más de 20 millones de visitas. Que sabiendo que cobran unos 1.000 $ por cada millón, da como resultado que por un solo vídeo pueden ganar 20.000 dólares.

PERO, esto es solo por ingresos directos de Youtube, ten en cuenta que pueden ganar lo mismo o mucho más por lo que se denomina ingresos indirectos. Por ejemplo, por hacer publicidad de productos de algunas empresas.

Claro está, que no es solo fruto de la suerte. Sus vídeos ofrecen temas que interesan al pública y están elaborados con mucho trabajo y profesionalidad. Aunque bien es cierto que la recompensa merece la pena.

¿Quieres conocer más curiosidades?

Desde CurioSfera.com, esperamos haberte ayudado con este artículo titulado Cuánto puede ganar un Youtuber.

Puedes acceder a más información similar en la categoría de Miscelánea. O bien, usa nuestro buscador.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en las redes sociales. También puedes seguirnos en Facebook. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

Yo hago mis videos y ya quisiera tener los ingresos que tienen esos Youtuber famosos. Increíble todo lo que ganan.

Responder

Yo también lo he intentado, pero sin ningún éxito. He visto que los Youtuber realmente consiguen buenas dividendos mientras yo no he conseguido ni un duro todavía 🙂
Ya llegará el momento Alberto en que al menos consigamos acercarnos a ellos.

Responder

No puedo creer que haya ingenieros, médicos, abogados, y demás, a veces sobreviviendo… y algunos bananas subiendo videos más bananas todavía, puedan ganar tanta plata… Será que el banana soy yo?

Responder

Es un poco difícil pero si ya tienen todo preparado es cuestión de paciencia que lleguen a ser conocidos, no esta mal esa ganancia que digamos podría servir para muchos como un trabajo más además de tener un trabajo en una empresa o algo es buena compania YouTube, solo es cuestión de paciencia y tratar de caerles bien ala gente y haci se va sumando personas

Responder

basicamente gran parte de los youtubers consiguen fama por gastar dinero en cosas y sorteos

Responder

Me encantó este articulo porque es una motivación grande para ser youtuber y generar ingresos

Responder