¿Cómo funcionan los antigripales?

Se trata de medicamentos que actúan contra los síntomas de la gripe. Estamos en plena época de epidemia de gripe en España, con más de 200 casos por 200.000 habitantes. Son muchos los afectados que no saben qué hacer para sentirse mejor y paliar muchos de los síntomas de esta enfermedad infecciosa y muy contagiosa.

Los profesionales de Shop Farmacia, farmacia online de confianza, ofrecen en su catálogo de producto diversos antigripales que pueden ser muy útiles para combatir los síntomas de esta enfermedad. En Shop Farmacia están acostumbrados a cuidar el bienestar de los ciudadanos y aconsejar a sus pacientes sobre numerosos problemas de salud.

Cuentan con un equipo de expertos que proporcionan un trato directo y personalizado y resuelven todas las dudas que pueden plantear sus clientes. En lo que respecta a los anti gripales, los especialistas de Shop Farmacia nos explican su eficacia y cómo funcionan.

La utilidad de los anti gripales

Los antigripales son un grupo de fármacos que combaten los síntomas de la gripe aunque no sus causas. Por tanto, alivian los síntomas pero no curan la enfermedad. Fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares son los síntomas más comunes e incapacitantes de la gripe que los anti gripales ayudan a paliar.

Los anti gripales se componen de diversos principios activos. Por lo general, contienen:

  • Analgésicos o antipiréticos para aliviar el dolor y bajar la fiebre, así como el dolor muscular y de garganta. Estos síntomas son los más incapacitantes de la gripe y provocan mayor malestar a los enfermos. El paracetamol es uno de los analgésicos más conocidos para reducir estas molestias y dolores.
  • Uno de los síntomas más incómodos de la gripe son las fosas nasales taponadas, pues la congestión dificulta respirar con normalidad. El descongestivo es el principio activo que contienen algunos antigripales y que alivia estos síntomas.
  • Antihistamínicos, que combaten la secreción nasal, estornudos y lagrimeo (estos síntomas son también característicos de las alergias).
  • Antitusígenos. Estos principios activos sirven para aliviar la tos seca que se presenta en ocasiones con la gripe. La tos suele irritar la tráquea y la faringe y dificultar el descanso.

Los antigripales tienen diferentes presentaciones entre las que elegir: los hay en sobres o en cápsulas. Los sobres suelen incluir mayores dosis de paracetamol que las cápsulas.

En suma, lo más recomendable es tomar un antigripal que contenga varios de estos principios activos para combatir los síntomas de la gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here