Saltar al contenido
CurioSfera.com

Cómo quitar la resaca o cruda (Veisalgia)

cómo quitar la resaca

Te puede interesar en algún momento saber cómo quitar la resaca. O si estás leyendo esto, es probable que tengas un terrible dolor de cabeza, sequedad de garganta o debilidad general. Es posible, que anoche estuvieras de fiesta y hoy te has levantado fatal. En CurioSfera.com, te explicamos unos sencillos trucos para quitar la resaca rápidamente.

No te pierdas por qué duele la cabeza al hacer deporte

Consejos y trucos para combatir la resaca

Existen una serie de alimentos que se ha demostrado científicamente que ayudan al organismo a recuperarse y reponerse del exceso de consumo de bebidas alcohólicas y de la resaca.

En resumen hay ciertos alimentos buenos para quitar la cruda o resaca. Vamos a verlos:

Beber mucha agua para la resaca

Para poder metabolizar el alcohol, el cuerpo necesita mucha agua, por lo que en estados de resaca estarás deshidratado y necesitarás recuperar este líquido lo antes posible.

Debes beber agua en pequeños sorbos pero repetidamente. Por ejemplo, no bebas un litro de una sola vez, recuerda que tu estómago no está para muchos trotes en estos momentos.trucos para quitar la resaca

Tomar un buen desayuno para la cruda

Te puede resultar extraño, pero un desayuno “potente” con un huevo, beicon y un vaso de jugo de naranja recién exprimido, es muy bueno para eliminar los efectos de la resaca.

El beicon contiene aminoácidos que son excelentes para sobreponerte a la resaca. Y es conocido que la vitamina C de un zumo de naranja es beneficiosa para anular los efectos del alcohol en nuestro cuerpo.

que hacer para quitar la resaca

También se ha descubierto que el huevo contiene una sustancia denominada cisteína que es muy efectiva para reducir la cantidad de aldehído, una molécula que acumula el organismo cuando bebemos demasiado.

Por tanto un par de huevos en el desayuno te ayudará a encontrarte mejor.

Comer espárragos para la resaca

Según un reciente estudio universitario, los espárragos cuentan con elementos que facilitan y colaboran a combatir los efectos negativos que el alcohol causa sobre las células del organismo humano.

Lo ideal sería tomar una infusión de hojas de espárrago. Pero no son fáciles de encontrar y es muy posible que no tengas en casa. Pero aunque sea algo menos efectivo, puedes comer la raíz de la planta, es decir lo que todos conocemos como espárragos (lo que nos comemos).como se quita la cruda

Una buena ensalada con espárragos, por ejemplo, es una excelente forma de combatir la resaca rápidamente.

Comer alcahofa para la cruda

También se ha comprobado mediante varios estudios que la alcachofa facilita la recuperación de tu cuerpo al día siguiente, después de haber bebido demasiado.

Por tanto, la alcachofa es un buen remedio natural para la resaca.con que se quita la cruda

Puedes comerla de muchísimas maneras, pero si por un casual no te gusta este vegetal, puedes comprar en algunas farmacias, parafarmacias o tiendas de herboristería comprimidos hechos con extracto de alcachofas.

Tomar cafeína para la resaca

Hace ya algunos años que se descubrió que el dolor de cabeza de la resaca es ocasionado por una sustancia denominada adenosina.

La cafeína es excelente para eliminar esta sustancia y, por tanto, combatir el mal de cabeza. La cafeína está presente en el café, pero también en algunas bebidas energéticas o en el chocolate.

cafeína elimina rescaca

También el cacao, una taza de chocolate caliente tiene la misma cantidad de cafeína que una tacita de café. Ya sabes, la cafeína es buena para la cruda.

Comer garbanzos para la resaca

Los garbanzos tienen, entre muchas otras sustancias beneficiosas para el cuerpo humano, un alto contenido de una piritinol. Que es un tipo de vitamina B6.

Este componente es perfecto para combatir los síntomas de la resaca como el dolor generalizado o dolor de espalda. Además, lo puedes ingerir de muchas maneras: cocidos, hervidos, en puré, hummus, etc.

garbanzos buenos para combatir resaca

Extracto de cactus para la cruda

Tal vez te resulte un tanto extraño, pero se ha demostrado que el extracto de cactus es uno de los mejores remedios para la resaca. Pero eso sí, el extracto del nopal es efectivo solo si lo tomas antes de beber alcohol. No funciona si lo tomas después.

Digamos que es un tratamiento preventivo de la resaca muy eficaz.

Puedes encontrar más remedios e información sobre cómo combatir los efectos de la resaca en el siguiente vídeo:

Medicamentos para quitar la resaca

Según un estudio reciente, se ha determinado que el mejor fármaco para combatir la resaca es el ibuprofeno. Que es mucho más efectivo que el gelocatil (paracetamol), la aspirina o medicamentos similares. Pero, ¿por qué?:

como quitarme la resaca

Debes saber que los fármacos se metabolizan en el hígado. Este órgano durante una resaca no está, ni mucho menos, en su mejor momento.

El gelocatil hace trabajar demasiado al hígado para procesarlo (además de no ser compatible con el alcohol).

Por otro lado, la aspirina suele ser algo fuerte para el estómago en estas circunstancias. Aparte, es un anticoagulante (hace que la sangre sea más líquida), al igual que el alcohol. Estos dos motivos hacen que no sea lo más adecuado para tratar la resaca.

También es recomendable tomar algún complejo vitamínico que puedes encontrar en las farmacias o Alka Seltzer, un medicamento que te ayudará a estabilizar y mejorar el estómago.

Qué es la resaca

Al beber cantidades de alcohol un poco más altas de lo habitual nuestro cuerpo sufre una especie de intoxicación.

En concreto, está intoxicado por el Etanal (un residuo del alcohol). La consecuencia es que al día siguiente se presentan una serie de síntomas muy molestos.

Etimología de la palabra resaca

En algunos países se le puede llamar también “cruda”, “Chuchaqui”, “hachazo”, “ratón”, “guayabo” o “estar en goma”. En términos médicos o científicos se conoce como Veisalgia.

como aliviar la resaca de alcohol

Frases de la resaca

Hay celebraciones, como los aniversarios o fin de año, en las que la bebida siempre está presente. Y en ocasiones se nos puede ir un poco la mano y al día siguiente nuestro cuerpo se resiente.

A modo informativo, en la siguiente infografía puedes ver las fases de la resaca:

como me quito la cruda

Importante: Este artículo es meramente informativo. Si crees tener algún síntoma o sientes algún malestar debes visitar a tu médico.

Para finalizar, no te pierdas cómo evitar el dolor de espalda

¿Quieres saber más sobre salud o vida?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Remedios naturales para combatir la resaca o cruda, visitando la categoría remedios naturales o salud.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *