Saltar al contenido
CurioSfera.com

Qué hacer para mejorar cuando estás enfermo

qué hacer para mejorar cuando estás enfermo

Las enfermedades atacan cuando menos te lo esperas. Afectan no solamente tu salud, sino tu ritmo de vida e impidiendo así, realizar las actividades que hacías con regularidad. Por este motivo, es muy importante recuperarse lo antes posible. En CurioSfera.com, te explicamos 7 cosas que debes hacer para mejorar cuando estás enfermo.

No te pierdas qué es el ácido úrico alto

Las enfermedades más comunes

Cuando estamos enfermos, lo que muchos hacemos es tirarnos en la cama hasta que la enfermedad desaparezca. Aunque podemos realizar actividades mientras estemos enfermos, como comprar medicinas en un farmacia a domicilio, leer, etc.

México no es un país que presume de buena salud ya que, en primer lugar, tiene una alta tasa de personas con sobrepeso, diabetes e hipertensión. Pero fuera de estas enfermedades, desafortunadamente ya comunes y crónicas, los mexicanos se enferman de:

  • Vías respiratorias.
  • Infecciones intestinales.
  • Infección de vías urinarias.
  • Úlceras, gastritis y duodenitis.
  • Conjuntivitis.
  • Caries.

Estas son enfermedades que aparecen por los cambios estacionales, una mala alimentación, malos hábitos y por el ritmo de vida tan ajetreado que se lleva.

enfermedades más comunes

¿Por qué nos enfermamos?

 Esta es una pregunta un tanto difícil de contestar, pues hay factores tanto internos como externos que nos lleva a una enfermedad, y aunque parezca obvio, la verdad es que nos enfermamos porque no nos cuidamos como deberíamos.

Nuestro organismo funciona de una manera específica y necesita de ciertos cuidados que muchas veces pasamos por alto, omitiendo de esta manera lo que necesita para que este funcione de forma correcta.

Los malos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida influyen en gran parte a la calidad de vida que tenemos. El consumo de alcohol, tabaco, comida chatarra, azúcar, sal, sedentarismo, el mal manejo del estrés y la angustia, son perjudiciales para la salud.

La recomendación es acudir al médico de forma periódica y seguir al pie de la letra sus recomendaciones.

7 cosas que debes hacer para mejorar cuando estás enfermo

El estar enfermo no es solo estar acostado, quejándote de tus dolencias por alguna enfermedad, hay cosas que puedes realizar y ayudan a hacer el lapso de tu malestar más llevadero.

  • Hacer un plan

En este plan debes incluir, la visita al médico, la compra de tus medicamentos, una dieta especial, ver que actividades puedes hacer aún estando enfermo, y hasta designar a alguien para que te ayude a realizar algunas cosas.

qué hacer para sanar pronto

  • Seguir las indicaciones del médico

Es fundamental seguir cada una de las indicaciones que te dé el médico, recuerda que esto es para que te sientas mejor en un lapso de tiempo más corto y evitar recaídas de cuidado.

  • Tomar tus medicamentos

Si no tomas tus medicamentos no te podrás recuperar. La toma correcta de estos te ayudará a aminorar los estragos de la enfermedad y te recuperarás con facilidad.   

  •  Realizar actividades que te gusten

No te la pases sufriendo o quejándote, puedes continuar con una lectura inconclusa, ver tu serie favorita, hacer alguna manualidad, o bien, cualquier actividad  que disfrutes hacer, obviamente estando en casa. El chiste es que te distraigas y no pienses todo el tiempo en tu enfermedad.

  • Ingerir alimentos saludables

Uno de los factores por los que te enfermaste seguramente fue por no alimentarte sanamente. Durante tu enfermedad es indispensable que ingieras alimentos que le brinden todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para combatirla enfermedad.

  • Reposar

Tu cuerpo necesita descanso, no puedes sentirte mejor si estando enfermo vas de un lado para el otro. Ponte ropa cómoda, relájate, tómate un té y deja que los medicamentos y los alimentos saludables hagan su trabajo.

  • Dormir

Dormir es tan importante tanto para recuperarse de una enfermedad, como para prevenirla. Esto lo dice una investigación publicada en la revista Sleep.

Al dormir durante mucho tiempo estando enfermo, aumentan los niveles del factor de transcripción, lo que significa que el sistema inmunológico aumenta la resistencia a la infección.

¿Dónde encontrar tus medicamentos a domicilio cuando estés enfermo?

No es necesario salir de casa o molestar a algún familiar o amigo, actualmente existen farmacias en línea con envíos a domicilio. Así que lo único que deberás hacer es tomar tu celular o computadora y buscar tus medicamentos.

Una farmacia en línea las 24 horas muy recomendable es Farmalisto México, tiene gran surtido de medicamentos de patente y especializados, además pensando en tu economía tienen un comparador de precios y siempre grandes ofertas, así cómo envíos a toda la República Mexicana.

No dejes que una enfermedad afecte por completo tu ritmo de vida, si buscas distracciones y tomas tus medicamentos, en menos de lo que canta un gallo estarás sano de nuevo y listo para volver a tus actividades cotidianas. Y si en alguien has de confiar, confía en Farmalisto México.

Para finalizar, no te pierdas los valores normales de la tensión arterial

¿Quieres saber más sobre salud?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a 7 cosas que debes hacer para mejorar cuando estás enfermo, visitando la categoría remedios naturales o salud.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *