Cómo es GÉMINIS ♊ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Géminis, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que tienen un carácter lleno de contrastes. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Géminis. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es CÁNCER

Índice de contenidos

La personalidad de GÉMINIS (22/05 – 21/06)

La figura que lo representa desvela la clave de su temperamento: la dualidad. Cuando un Géminis no sabe lo que desea, y esto sucede con mucha frecuencia, es porque dentro suyo dos fuerzas opuestas pugnan por ganar.

géminis signo del zodiaco

Se le asocia con todo lo que es doble, incluyendo la doblez moral. Y también con las noticias, las transacciones, la correspondencia y los viajes. La mala fama de Géminis proviene de que nunca es posible saber a ciencia cierta qué se puede esperar de ellos.

Pueden prometer su no frecuente solidaridad al amigo más querido en un momento difícil, y pocos minutos después olvidar lo que han prometido y no cumplir su compromiso. Pueden involucrarse en lo que sea y alegremente dejar de lado la palabra dada.

El aspecto realmente más difícil de su personalidad es la hipocresía. En realidad, los Géminis son muy fríos y, en el campo afectivo, sus sentimientos rara vez tienen cierta profundidad. Se aman a sí mismos más que a nada en el mundo y están dispuestos a todo con tal de obtener ventaja.

Esto se presta a engaños diversos, porque en la superficie ellos se muestran amistosos, generosos, entregados, cálidos, afectuosos y bien dispuestos. Con frecuencia, nada de esto es muy cierto. Pero Géminis también tiene virtudes que no siempre se le reconocen. Así, su inteligencia puede ser grande y rápida.

Suele mostrarse astuto, ingenioso, lleno de curiosidad y deseos de aprender, y es poseedor de una excelente capacidad analítica que le permite comprender profundamente las cosas. También es cierto que esta comprensión profunda no le interesa especialmente. Géminis prefiere quedarse en la superficie y ser frívolo y banal antes que enfrentar los problemas.

Es el tipo de persona que piensa que meditar mucho acerca de algo nunca puede ser bueno. Voluble y mentiroso, caprichoso, arbitrario y desleal. Géminis es ansioso, se pone nervioso con facilidad y no está dispuesto a responsabilizarse de sus actos.

El nativo de Géminis también es sociable, encantador, seductor, un compañero divertido, con sentido del humor, que detesta la rutina, que utiliza su imaginación contra la mediocridad y cuya capacidad de adaptación y espiritualidad pueden resultar sorprendentes.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de GÉMINIS

Su innata curiosidad por las cosas les lleva a estar en continuo movimiento. La comunicación es fundamental para ellos, necesitan expresar todo aquello que pasa por su ingeniosa cabeza. Los nativos de este signo del Zodiaco, son elocuentes, gesticulan siempre que hablan mostrando abiertamente su agilidad.

Cambian de opinión con la misma rapidez del rayo. Sus dudas y vacilaciones son un rasgo característico de su naturaleza dual, que les hace sopesar los pros y los contras de todo antes de tomar una decisión. Son inconstantes y con una marcada tendencia a llevar una vida doble.

Les resulta difícil centrarse en un solo objetivo, ya que su mente está siempre en movimiento, yendo de un pensamiento a otro, lo que dispersa sus ideas, llevándoles continuamente de uno a otro de los extremos y haciéndoles vivir en una absoluta contradicción.

Se adaptan fácilmente a las circunstancias, pero no les gusta comprometerse, necesitan vivir sin ataduras. Si algo no les gusta, su primera reacción será inmediata, querrán cambiarlo, y con su ingenio y destreza no les resultará difícil.

Unos pequeños toques hábilmente trazados y el lugar o la situación quedarán transformados, pero si no está a su alcance esta posibilidad, entonces serán ellos quienes se adapten a las circunstancias. Pueden cambiar de color con la misma facilidad con que lo hace el camaleón.

Tienen una perfecta habilidad para disfrazarse, por lo que será difícil conocer sus auténticos motivos. Tienen un carácter muy agradable y divertido, cualquier cosa puede excitar su curiosidad.

Les encanta flirtear con la vida, saborear las múltiples facetas de su personalidad cambiante porque es a través del constante intercambio de ideas y sensaciones donde su naturaleza etérea se puede enriquecer.

A nivel mental tienen una gran capacidad intelectual que puede llevarles a abarcar varias cosas a un mismo tiempo, agotando su sensible y delicado sistema nervioso.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Géminis?

Cualidades de GÉMINIS

Las principales cualidades de Géminis son: Unas estupendas dotes para la oratoria que les convierte en excelentes conversadores. Su alegría y optimismo ante la vida le dan a su carácter un toque jovial y divertido.

Defectos de GÉMINIS

Los mayores defectos de Géminis son: Variables e intranquilos, sus cambios de opinión pueden agotar la paciencia de los demás. Superficiales y faltos de concentración. Inconsecuentes en sus actos. Chismosos.

Secretos de GÉMINIS

Géminis es el inquieto del Zodiaco. No es precisamente el más previsible de lo signos. El gran secreto de Géminis radica en la dificultad para adivinar cuáles son sus secretos, ¡tiene tantos!.

Sus recursos, sobre todo dialécticos, suelen ser tan variados que su gran pecado es a menudo hacer creer a aquellos que lo rodean que va en serio, principalmente, a quienes no lo conocen lo suficiente como para saber que lo que afirma y asegura en un momento dado lo desmiente a los pocos segundos.

Cómo es la mujer GÉMINIS

Mezcla los colores con gusto dudoso, puede criticar sin piedad a sus amigas y ella misma no resulta confiable. Pero es tan divertida, está tan al tanto de lo que se lleva y a veces parece tan sofisticada y mundana que los que rodean a Géminis se sienten cautivados por su presencia.

géminis características mujer

La mujer Géminis es original e imprevisible. Puede estar llena de espiritualidad pero, al mismo tiempo, comportarse con una banalidad irritante. Puede asombrar por su versatilidad, pero también resultar latosa por la obstinación de sus caprichos. En lo social, está acostumbrada al éxito que le proporciona su ingenio, su buen trato, su amor por los placeres y las diversiones.

La mujer Géminis, nunca se va a dormir antes que la fiesta haya terminado. Su estilo suele ser divertido. La búsqueda de lo que no es monótono, la imaginación, los imprevisibles cambios de ánimo y la curiosidad insaciable convierten a la mujer Géminis en una excelente compañía.

En todo caso, conviene recordar que nunca, ni su ardor pasional ni sus entusiastas sentimientos que expresa con toda convicción son enteramente sinceros. Las personas Géminis son, aunque ellas no lo admiten, esencialmente frías.

Cómo es la esposa GÉMINIS

Es misteriosa e independiente, vivaz, sensible, perspicaz, inteligente, alegre y optimista. Junto a ella nadie se aburre. La mujer Géminis es, ante todo y por encima de todo, una intelectual. Le agrada el trabajo mental y poder figurar como una buena colaboradora en asuntos importantes.

Es generalmente una persona refinada a quien molesta el desafino, lo dirige todo eficientemente. Muchos hombres suelen sentirse atraídos por la personalidad de estas mujeres nacidas en Géminis, que a menudo son altas y esbeltas. El sentido común y el instinto protector son muy fuertes.

Secretos de la mujer GÉMINIS

La mujer Géminis es la más simpática de todo el Zodiaco. Es todo expresividad y alegría, más un poco de histerismo. Quiere hacer mil cosas al mismo tiempo.

Si tiene la suficiente libertad para moverse en todas direcciones, te ofrecerá su apoyo incondicional, y hasta cocinará para ti. No trates de llevarla en una sola dirección y hablarle siempre de lo mismo, de lo contrario verás marchitarse todo el entusiasmo que hubiera depositado en vuestra relación.

Qué regalar a una mujer GÉMINIS

La mujer Géminis siente una especial predilección por los teléfonos, ya que puede pasarse largo tiempo hablando con ellos o simplemente porque representan un símbolo de comunicación. De ésta forma se perderá ninguna cita o compromiso, y estará siempre bien informada.

Le encantan las revistas y los libros de moda y por supuesto viajar. Un recorrido en el que pueda detenerse continuamente para visitar y conocer sitios interesantes puede ser el mejor regalo para la mujer Géminis. Los complementos como bolsos, adornos o pinturas serán siempre bien recibidos por esta nativa, que no suele acicalarse en exceso, aunque le encanta variar.

Cómo es el hombre GÉMINIS

La dualidad que subyace en el interior de su corazón hace que sea imposible pedirle que no diga mentiras, que sea fiel a una línea moral y también a una pareja. Él querría hacerlo, pero algo más fuerte que él mismo lo induce a tratar de sacar ventaja de la mejor parte de las cosas y a justificarse después por sus malas acciones, que tiene la costumbre de minimizar.

géminis horóscopo características

Vital, hábil para los negocios, el hombre Géminis es voluble y, por lo tanto, irresoluto. Le cuesta tomar decisiones y siempre intenta postergarlas. Su espíritu es abierto y en las relaciones sociales es cordial y se mueve con mucho tacto, que es producto de su talante especulativo. Tras la cálida sonrisa, que aparece con frecuencia, se oculta una fría mentalidad analítica que busca quedar bien con todo el mundo.

El hombre Géminis suele cargar sobre su espalda su fama de desleal con los amigos e infiel con las parejas. Sin embargo, su innata capacidad de seducción renueva la confianza de los demás y su inteligencia suele cautivar a los que le rodean. Es muy diestro. Su capacidad de adaptación puede alcanzar niveles asombrosos, de modo que convertirse en especialista de algo suele llevarle menos tiempo que al resto de los mortales.

Cómo es el esposo GÉMINIS

Un marido Géminis, es un individuo práctico, que decidirá acabar con una aventura amorosa si cree que perderá algo continuándola. Este esposo necesita una mujer con la que pueda compartir sus proyectos mentales, no sentirse nunca atado al hogar, y poder cambiar constantemente de ambiente sin que su esposa se enfade ni le recrimine por ello.

Será hombre de éxito si su esposa le dirige en la vida sin atosigarle en ningún momento. Los lazos del hogar significan mucho para él, pero no puede adaptarse a una presión constante. Nunca hay que tomarse seriamente los flirteos de Géminis, ya que éste, lo hace para matar su aburrimiento.

Secretos del hombre GÉMINIS

El hombre Géminis es un compañero muy entrañable y divertido, pero nunca esperes de él que solucione tus problemas.

No es que no tenga buena voluntad o no ponga interés en ayudarte, nada más lejos de su intención, sencillamente, cuando tú hayas terminado de explicar el problema, su mente, incapaz de detenerse en un mismo tema, ya estará vagando a mil kilómetros de distancia. Si quieres conseguir algo de él, dile que no le crees capaz de hacerlo, llegará hasta el final o al menos lo intentará.

Qué regalar a un hombre GÉMINIS

Todo aquello que guarde relación con el mundo de la comunicación será bien recibido por el hombre Géminis, desde una radio, especialmente si es portátil, hasta una pluma que le permita escribir en su agenda sus numerosos compromisos, serán buenos regalos para el hombre Géminis.

Un libro entretenido, fácil de transportar, tal vez no lo lea nunca, pero le hará compañía en sus múltiples y ajetreados paseos. Le harás feliz si le regalas una entrada para ir al cine o al teatro, pero no cometas el error de sacar sólo una, si no deseas que su felicidad se convierta en tristeza.

Los nativos de Géminis no soportan la soledad, les gusta estar siempre acompañados. Les encantan los complementos, puede tratarse de una cartera, un cinturón o una bufanda, el secreto estará en que combine bien con su estilo.

La mujer y el hombre GÉMINIS en el amor

Las relaciones amorosas de los nacidos en Géminis suelen ser complicadas. En las cosas del corazón la suerte será su aliada. Y no es raro que tengan varios amores a la vez, pues los nacidos bajo este signo acostumbran ser infieles. Eternos donjuanes, enamorados del amor, buscan siempre a la compañera ideal.

La inquietud que les agita es la insaciable necesidad de unirse con una imagen ideal, que les induce a perseguir sin cesar sus personificaciones. Así se comprende que sean hombres de muchas uniones, ya sean legales o no, y a veces incluso simultáneas.

Lo que a ellos les interesa es la conquista y el combate que han de librar en el alma de sus parejas. Su campo de batalla suele ser generalmente el espíritu, e igualmente en el amor. El nativo de Géminis anhela el amor, pero con frecuencia no lo encuentra, ya que si bien hace amigos rápidamente, con la misma prontitud halla faltas en ellos y los pierde.

Como le gusta la variedad en la vida, le agrada también en el amor. No quiere estar atado. Sus numerosas aventuras le proporcionan la oportunidad de disfrutar de su temperamento, el cual encuentra esto emocionante. No forma parte de su naturaleza el entregarse por entero a una sola experiencia amorosa.

Su volubilidad sorprende a todos cuantos se relacionan con Géminis, pero a ellos en realidad no les importa perder una de esas amistades cuando consideran que ya no les interesan ni les sirve para nada.

Les agrada flirtear y son felices cuando encuentran cerca a quien responda a esta actitud. En Géminis se encuentra el contraste de un idilio apasionado y el de un afecto cálido. Como amante puede ser simplemente adulador y rara vez se interesa profundamente por su pareja.

Cuando se siente atraído por otra persona interesante puede enamorarse en seguida. Su amor, sin embargo, está regido por el cerebro más que por el corazón. Si es un amante frívolo, se deberá siempre a que observa su amor desde el ángulo intelectual. También puede mostrarse a menudo calculador y cínico.

Pudiera parecer una persona incapaz de ser constante, pero no es así, ya que es leal y sincero, pues se enamora profundamente cuando se presenta la persona adecuada. Y cuando esto ocurre, reconoce que tal unión implica dar y tomar, y siempre está dispuesto a cargar con las responsabilidades.

Son capaces de escuchar la opinión ajena si el otro puede arreglárselas para expresarla en algún momento. Para los Géminis, el matrimonio es una aventura llena de emoción y de interés. Si se encuentra en el matrimonio como en una cárcel, efectúa un rápido giro y se aleja de él, aunque también puede adaptarse con gran éxito.

Pareja compatible de GÉMINIS

La pareja compatible de Géminis es: LIBRA. Además de la atracción física, que aparece con mucha frecuencia, ambos signos comparten la volubilidad, la capacidad de adaptación, la sociabilidad. Con su sentido común, Libra canaliza bien las indecisiones de Géminis, en tanto que el anhelo de aprender de Géminis impulsa a Libra a escapar de la mediocridad, que es su peor amenaza.

Pareja incompatible de GÉMINIS

La pareja incompatible de Géminis es: CAPRICORNIO. La tendencia al engaño, los caprichos y la banalidad de Géminis resultan intolerables para Capricornio, cuyo escaso sentido del humor, sus frecuentes depresiones y su constante insatisfacción resulta de hartazgo para los vitalistas Géminis.

Compatibilidad de GÉMINIS con otros signos

Géminis y Aries, aun siendo muy diferentes, se atraen y suelen adaptarse mutuamente con cierta facilidad. De Tauro, Géminis aprovecha su fuerza y comparten la pasión por los negocios y el éxito económico.

géminis signo compatible

También es afín a Cáncer, con quien disfruta del placer por la investigación, la curiosidad, la sensibilidad artística y el carácter contradictorio. Géminis se lleva bien con Acuario, su espíritu abierto y su estilo amistoso.

Con Piscis, en cambio, las relaciones sólo pueden ser superficiales. La honestidad característica de Sagitario no encaja con la dualidad de Géminis, aun cuando sus relaciones laborales puedan ser muy exitosas.

Escorpio, tan íntegro y pasional, se irrita con el estilo irresoluto y frío de Géminis, que suele establecer buenas amistades con Leo. En cambio, no suelen darse bien sus relaciones con Virgo, cuya minuciosidad resulta insoportable al despreocupado Géminis. Los Géminis suelen llevarse fatal con los de su mismo signo.

La mujer y el hombre GÉMINIS como pareja

Si tu pareja es Géminis no debes sorprenderte si inmediatamente después de decirte algo intenta convencerte de lo contrario y tú no sabes a qué atenerte. No pienses ni por un momento que se está riendo de ti o te está mintiendo, es debido a su naturaleza dual, que puede llegar a convertir vuestra relación en un dos más uno.

Este nativo de Géminis, se moverá a menudo a través de su doble personalidad, lo que le llevará continuamente de uno a otro de los extremos viviendo en una absoluta contradicción. Su compañía suele ser fácil y divertida. Es muy ingenioso, cualquier cosa puede excitar su curiosidad.

Le encanta flirtear con la vida, saborear las múltiples facetas de su personalidad cambiante porque es a través del constante intercambio de ideas y sensaciones donde su naturaleza etérea se puede enriquecer.

En Géminis encontrarás a un excelente conversador que estará siempre dispuesto a escucharte, aunque no siempre te dará la razón, ni te oirá porque estará pensando en varias cosas a un mismo tiempo.

Cómo es en la intimidad la mujer GÉMINIS

La nativa de este signo, es independiente y muy coqueta. No trates de darle celos, no funcionará y lo más probable es que se busque a otro que le complique menos la vida. Su sexualidad es más pensada que sentida. Le resulta más atractivo hablar de sus sentimientos, contar lo que le pasa en cada momento que hacer demostraciones pasionales.

Para la mujer Géminis no hay contacto comparable al mental. Un cúmulo de sensaciones y deseos se ponen en movimiento en su interior cuando consigue conectar con aquella persona que ella ha elegido. Es maravillosamente inconstante, llena de una juventud y entusiasmo que conquistarán con seguridad el corazón de cualquier hombre.

Cómo es en la intimidad el hombre GÉMINIS

El hombre Géminis es muy presumido. Siempre tratando de cuidar su imagen. Es el nativo más inquieto de todo el zodiaco. Si deseas que conserve siempre el interés, desecha toda posibilidad de aburrimiento en vuestra relación.

Intercambia con él todo tipo de ideas y sensaciones, cuéntale lo que pasa por tu corazón y tu cabeza en todo momento, pero sobre todo intenta prestar toda tu atención, no hay nada que halague más a un hombre Géminis que sentirse escuchado y comprendido. Tal vez no sea el más apasionado, pero sí el que te dirá las frases más bonitas y divertidas.

El nativo de Géminis no tiene una sexualidad ni una emotividad fuertes. No es particularmente ardiente ni apasionado, pero es sin duda de los que rompen y conquistan más corazones de todo el zodiaco. Ser un donjuán será una de la fantasías favoritas del hombre Géminis.

Profesiones de GÉMINIS

Se sienten más atraídos por aquellas actividades en las que puedan moverse libremente, ampliar sus conocimientos, y entablar nuevos contactos. Su agilidad mental les predispone a la realización de ocupaciones intelectuales que requieran de variedad e innovación. Los trabajos tediosos o rutinarios son muy aburridos para su carácter animado e inquieto.

No les agradan las tareas que requieran esfuerzo físico o concentración, y por el contrario tienen mucha habilidad manual. Su gusto por la novedad les hace estar al día en diversos temas, lo que hará que esos conocimientos, unidos a su ingenio e imaginación creativa, puedan llevarles a realizar múltiples y diversas ocupaciones a un mismo tiempo. Un poco de ejercicio físico compensaría el exceso de actividad mental.

Profesiones de la mujer GÉMINIS

Las profesiones favorables de la mujer Géminis: periodista, vendedora, comercial, locutora, azafata, abogada, corredora de bolsa, inversora, escritora, prestamista, diseñadora gráfico, financiera, futbolista, relaciones públicas, nadadora, actriz, técnica de radio o televisión, redactora de publicidad, directora creativa.

Profesiones del hombre GÉMINIS

Las profesiones favorables del hombre Géminis: periodista, vendedor, comercial, locutor, abogado, corredor de bolsa, inversor, escritor, prestamista, diseñador gráfico, futbolista, relaciones públicas, nadador, actor, técnico de radio o televisión, redactor de publicidad, director creativo.

¿Quieres saber más sobre signos del zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es GÉMINIS: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here