Cómo es CÁNCER ♋ Mujer, hombre, personalidad, amor.

Si quieres saber cómo es Cáncer, la principal característica de los nacidos bajo este signo del Zodiaco es que son de carácter reservado y de naturaleza imaginativa. En CurioSfera.com te explicamos cómo es la personalidad de la mujer y del hombre Cáncer. También sus rasgos característicos, cómo son en el amor, compatibilidad, como pareja, en la cama, qué regalarle y las profesiones más adecuadas.

También te puede interesar cómo es LEO

Índice de contenidos

La personalidad de CÁNCER (22/06 – 22/07)

Cáncer es elegante, atildado, pudoroso, manifiesta gran sentido práctico, se muestra casi siempre sereno y puede tener cualidades fuera de lo corriente para las manifestaciones artísticas. Pero tras esta imagen se oculta otra menos complaciente. Cáncer suele ser terriblemente malhumorado y susceptible.

cáncer signo del zodiaco

El problema de la gente Cáncer suele ser hallar el equilibrio y la armonía que les permita vivir en paz. Esto les resulta difícil porque es habitual que tengan una poca valoración de sí mismos. Los Cáncer no se quieren bien y por eso suelen mostrarse auto compasivos, desarrollar falsa modestia, deprimirse con mucha facilidad y tener una voluntad débil.

Sus sentimientos son intensos, profundos y permanentes. Cuando ama, lo hace de verdad y puede ser fiel, generoso, intenso y, sobre todo, ardiente hasta la morbosidad. Son personas cordiales y sensibles, emotivas y agradables, que despiertan ternura con su evidente inseguridad y su temor.

Cáncer no se muestra tan vulnerable y desprotegido cuando se trata de hablar de dinero. Es algo que les encanta, son hábiles para obtenerlo. Muchas veces, esto se debe a que siguen fielmente la educación recibida. Generalmente, son muy apegados y fieles a los lazos familiares.

Una característica de Cáncer es su hipocondría. Siempre les duele algo o siempre creen estar padeciendo algún tipo de enfermedad. Les encanta hablar de males y afecciones, intercambiarse direcciones de especialistas y nombres de medicamentos.

Cualquier cambio de su organismo siempre lo interpretan negativamente y se inquietan imaginando los terribles males que les aguardan y que, desde luego, casi nunca son reales, porque lo corriente es que se trate de individuos con buena salud. Pero la experiencia no la incorporan a su buena memoria y al día siguiente surge una nueva enfermedad imaginaria.

Tampoco te pierdas cómo calcular tu ASCENDENTE

Rasgos característicos de CÁNCER

Tienen una naturaleza delicada y son muy emotivos. Están sujetos a numerosos cambios y fluctuaciones, por lo que son bastante impredecibles. Poseen una gran imaginación que les lleva a tejer constantemente un mundo de fantasía a su alrededor.

Son muy receptivos al entorno, lo que les hace extremadamente vulnerables y les predispone a crearse una coraza para protegerse de dichas influencias. Valoran mucho la intimidad y son poco habladores.

Estos nativos no cuentan sus secretos a la primera persona que encuentran, y si alguien desea conocerlos en profundidad tendrán que ser merecedores de su confianza y penetrar en su interior.

Los nativos de Cáncer, son propensos a caer en estados de tristeza y melancolía, pero si saben conservar su natural tendencia a soñar conseguirán salir de ellos fácilmente. Están muy apegados a la familia y las tradiciones.

Son atentos y cariñosos con aquellos que aman, pero pueden caer en el error de ser excesivamente protectores con ellos. Aunque no carecen de impulso, tienden a dirigirlo hacia la vida familiar e interior.

Al igual que el cangrejo camina hacia atrás, están muy apegados al pasado y las tradiciones, en un intento de conectar con el mundo de la infancia en el que todo parece posible, y donde encuentran el calor y la protección necesarias para ser felices.

En el caso de que su infancia diste mucho de ser la deseada, se esforzarán por plasmar esa situación ideal y darles a los suyos aquello que ellos no pudieron tener.

A pesar de volverse bastante tradicional con el tiempo, Cáncer nunca pierde la capacidad de soñar, aunque para protegerse tenga que adoptar la apariencia de ser inaccesible.

A nivel mental son imaginativos e influenciables a la opinión pública, y muy especialmente a la opinión de los miembros de su familia.

Por cierto, ¿conoces cuál es el decanato de Cáncer?

Cualidades de CÁNCER

Las principales cualidades de Cáncer son soñador e imaginativo. Saben escuchar y comprender porque son muy receptivos. Tienen una personalidad magnética. Poseen dulzura y sensibilidad.

Defectos de CÁNCER

Los mayores defectos de Cáncer son hipersensibles. Muy susceptibles. Variables y caprichosos. Excesivamente tímidos y reservados.

Secretos de CÁNCER

Cáncer es el imaginativo del zodiaco. A la hora de imaginar secretos lo hará mejor que nadie. Puede dar una imagen de ingenuo, pero su mente anda siempre maquinando un plan para escapar, o mejor dicho, para esconder lo más sensible y delicado de su personalidad. Se siente tan frágil, que se ocultará y pondrá cerraduras para evitar ser herido, y lo más curioso es que la mayoría de las veces ni él mismo lo sabe.

Cómo es la mujer CÁNCER

La nativa de Cáncer, es curiosa y espiritual, le encanta el hogar, los hijos y las reuniones familiares. Su mentalidad es conservadora y cualquier cambio y variación despierta en ella temor y desconfianza, por lo que frecuentemente da una imagen rutinaria y poco variada.

cáncer características mujer

Es muy corriente que vista con elegancia, pero con tendencia hacia lo clásico. Le resulta fácil deprimirse y ver las cosas negativas más grandes que las positivas, cuando se mira a sí misma.

La mujer Cáncer, es insegura e indecisa, le cuesta mucho superar su pasividad y ponerse en acción para encarar un proyecto, porque duda de su propia capacidad para alcanzar el éxito. En el plano sentimental es sincera, leal, fiel, apasionada, cálida y solidaria, pero también es posesiva.

Cómo es la esposa CÁNCER

Para la mujer Cáncer es fácil casarse, pues posee simpatía natural, y se inclina, también por naturaleza, hacia el matrimonio. Será dulce y maternal, con un encanto ambiguo y una mirada llena de poesía. Suele colocar a su esposo en un pedestal y si la relación fracasa, probablemente sufrirá un trastorno emocional.

Cáncer ofrece a su esposo fuerza espiritual, a cambio de apoyo frente a los problemas diarios que presenta la vida. En general, la esposa Cáncer ilumina con su magia interior toda una vida.

Secretos de la mujer CÁNCER

La mujer Cáncer tiene tantos secretos como cajas. Es reservada por naturaleza. Guarda secretos sin darse cuenta, sencillamente acaba por no contar las cosas, a menos, que tengan una importancia primordial.

Si deseas saber algo más sobre sus sentimientos y deseos, ayúdale a vencer esa sensación de insignificancia personal que le hace subestimar cuanto hace. El secreto de la mujer Cáncer es que necesita tratar a todo el mundo como si fuese un hijo suyo. Déjala que te mime.

Qué regalar a una mujer CÁNCER

Las prendas de ropa suaves y confortables que puedan proporcionarle una sensación cálida, serán un regalo excelente para la mujer Cáncer. El hogar es su fortaleza y por lo tanto todas aquellas cosas que pueda disfrutar en él, serán placenteras y apreciadas por esta nativa, que es la más casera y hogareña de todo el Zodiaco.

Una caja de música, un joyero o cualquier otro objeto de estas características, donde pueda guardar esas cosas que tienen un valor especial, serán siempre un buen regalo para la mujer Cáncer. Todo aquello que esconda un significado ancestral y mitológico le llamará mucho la atención, acercándola a ese mundo de recuerdos lejanos e infantiles.

Un ramo de flores naturales, un jarrón que adorne su hogar o un edredón de plumas que haga más cálidos y dulces sus sueños en las largas noches de invierno, serán regalos muy apropiados para la mujer Cáncer.

Cómo es el hombre CÁNCER

El nativo de Cáncer, es sereno, cordial y melancólico. Su mirada suele tener un matiz romántico muy seductor. Es emotivo y sentimental, pero también puede ser bromista y divertido. Le encanta el reconocimiento social, aunque después, a solas, no disfrute este triunfo sino que se pregunte qué ha hecho mal.

cáncer horóscopo características

Previsor, ahorrativo, hábil para los negocios, el hombre Cáncer no es nada competitivo. Si obtener algo implica dar batalla, espera que sus rivales pasen primero y él se pone en marcha sin prisa. El desgaste inútil de energías le resulta inconcebible, tal vez porque no es muy enérgico.

Cáncer tiene una extraña propensión a decir lo que no debe y a ser chocante. En el plano de los afectos, los primeros lugares pertenecen a su familia, a la que permanece apegado durante toda su vida.

Cómo es el esposo CÁNCER

Suele ser un individuo que logra lo que desea, ya que es simpático y agradable cuando así lo quiere. Sin embargo, no es fácil convivir con él a pesar de su carácter llevadero y sensible. Probablemente ame su hogar, pero será perezoso, pasivo, indulgente consigo mismo.

Es posible que contraiga matrimonio por alcanzar una posición social. Lugar que le proporcione, evidentemente, seguridad y comodidad doméstica. Al marido Cáncer le gusta la tranquilidad del hogar, la familia, los hijos, la buena mesa y todas las comodidades que pueden brindarle la vida conyugal y familiar.

Con frecuencia se interesa por el arte culinario, en el que a veces sobresale. El esposo Cáncer es un hombre que siempre trata de ser devoto y fiel, y su mente está constantemente ocupada por su mujer y su familia. Pero nunca está satisfecho y a menudo encuentra algo de qué quejarse.

En ocasiones, el fracaso de su matrimonio es debido a lunáticas exigencias. No es infiel por naturaleza, sino que anhela encontrar a la mujer ideal con la que sueña.

Secretos del hombre CÁNCER

El hombre Cáncer es tierno y emotivo, puede llegar a derretirse como la mantequilla si escucha una palabra cariñosa o una frase amable. Si se siente seguro es todo corazón, pero si desconfía, se encerrará en su concha, y no habrá forma alguna de hacerlo salir.

Si deseas obtener lo mejor de su interior, tendrás que ser natural y tratarle con la misma consideración que a un recién nacido. No tendrás que esperar demasiado, se abrirá a ti de par en par.

Qué regalar a un hombre CÁNCER

En el fondo de su corazón, el nativo de Cáncer nunca deja de ser un niño, aunque con los años adopte una apariencia de madurez y seriedad. Todo aquello que estimule su fantasía será un regalo muy apreciado por el hombre Cáncer.

Le encantará leer, especialmente aquellos libros que por su contenido le recuerden al mundo de su infancia, llenos de brujas, princesas y dragones. De esta manera, podrá soñar desde la tranquilidad de su hogar y correr en pos del tesoro escondido.

Una cámara fotográfica y un álbum de fotos en el que pueda ir colocando todos los recuerdos y circunstancias de su vida, personales y familiares, le harán feliz. Le fascinan los recuerdos y la imagen, y por lo tanto cualquier objeto que le permita recordar o contemplar, será un fabuloso regalo para el hombre Cáncer.

La mujer y el hombre CÁNCER en el amor

Los Cáncer tienen atractivo, fantasía y viven en un mundo poético que tienen el don de comunicar a los demás. Son seres afectuosos que necesitan protección y fácilmente se sienten incomprendidos. La afectividad, lo sentimental, es el punto crucial del problema de los nacidos en Cáncer.

cáncer signo compatible

Sean hombres o mujeres, tienen una inmensa necesidad de amor. Este sentimiento es el resorte que guía sus actos, del más insignificante al más importante. Son sensuales por ser imaginativos. Y son delicados por ser poetas. Suelen ser excelentes cabezas de familia, mejores padres que esposos.

Les encanta permanecer en casa, que es para ellos el refugio y punto de apoyo. Como son celosos y exclusivistas, exigen constantemente a los demás pruebas tangibles de amor. Sus idilios sufren las consecuencias de ese exceso de sensibilidad para los pequeños detalles.

El amor es frecuentemente un capricho del momento, que nunca sabrán explicar. Sin embargo, el amor, con sus esperanzas y sus temores, es muy importante para ellos. Su corazón crea alegrías y preocupaciones. La familia y todas las personas que les rodean tienen una gran influencia sobre su vida.

Son capaces de manifestar ternura y atraen las simpatías ajenas. Saben crear una atmósfera alegre de la cual ellos luego se benefician. Si ellos y la persona que aman no ven las cosas de la misma manera, llegaran a ser tercos y determinados. No obstante, se dejarán influenciar mucho por aquellos por los que sienten afecto.

La vida es aburrida y monótona para los Cáncer, si no existe ningún idilio. En general son afectuosos y leales, y capaces de grandes sacrificios en el terreno amoroso. A pesar de ello, dan la impresión de ser inquietos, volubles y veleidosos. Muestran sumo cuidado para encontrar a su amor, pero una vez lo consiguen, su afecto rara vez falla.

La persona a la que aman lo significa todo para ellos, y por esto puede resultarles difícil hallar el ideal que su mente ha forjado, debido a que piden mucho en este sentido. El matrimonio es una oportunidad de situarse, ya que el hogar y la familia, son muy importantes para ellos.

Se dan cuenta de lo que significa una vida hogareña feliz, y la desean con todas sus fuerzas. Si bien es verdad que buscan el amor en el matrimonio, con frecuencia éste puede llegar a ser de conveniencia, porque sobre todo desean sentirse perfectamente situados.

A menudo su deseo de variar puede sacudirles emocionalmente, pero sus instintos materiales hacia el hogar suprimen tales desviaciones. En general, su matrimonio no siempre tiene éxito, porque los nacidos en Cáncer a menudo han de enfrentarse con una relación que resulta diferente de lo que creyeron y que habían idealizado.

Pareja compatible de CÁNCER

La pareja compatible de Cáncer es LEO. Cáncer, susceptible y temeroso, halla en Leo fuerza, protección, seguridad y estabilidad. Ambos tienen en común el sentido de la familia y el respeto por la pareja. Para Leo, Cáncer representa el reposo, la espiritualidad, la serenidad tras la lucha cotidiana.

Pareja incompatible de CÁNCER

La pareja incompatible de Cáncer es LIBRA. La complacencia, la indolencia y la falta de rigor de Libra incitan los peores aspectos de Cáncer, su debilidad, su auto compasión, su escasa autoestima. Es habitual que estos signos no sientan ningún tipo de atracción entre sí.

Compatibilidad de CÁNCER con otros signos

Tauro y Cáncer pueden desarrollar sentimientos comunes de gran profundidad, siempre que Tauro sea comprensivo y respetuoso y Cáncer halle en su interior la fuerza necesaria para luchar. Virgo también le es un signo afín, con el que comparte una exacerbada sensibilidad.

Cáncer tiene grandes afinidades con Sagitario, con quien puede establecer una sólida y sensible amistad, al igual que con Piscis, cuya imaginación y sentido del humor contribuyen a amortiguar su tendencia depresiva. Cáncer también se lleva bien con los de su mismo signo, pero no tan bien con Géminis, que lo desconcierta. Sin embargo, la unión es favorable para trabajos o proyectos comunes.

Cáncer se siente apabullado por la fuerza impetuosa de Escorpio y Escorpio se impacienta ante la inseguridad de Cáncer. Pueden surgir vínculos amistosos, pero serán difíciles y exigirán mutua tolerancia.

Con Acuario las relaciones pueden ser buenas, pero excesivamente cargadas de susceptibilidad. En cambio, Cáncer nunca podrá habituarse a la rudeza de Aries y a sus altas exigencias. Tampoco podrá acostumbrarse a las crisis de Capricornio con el que, además, tiene escasas afinidades.

La mujer y el hombre CÁNCER como pareja

Cáncer sensible y emotivo, posee un carácter tierno y reservado. Es muy hogareño y aunque no carece de impulso, tiende a dirigir éste hacia la vida familiar e interior. Te costará trabajo sacarle de casa. La paz del hogar es la diversión favorita, para un hombre o una mujer Cáncer.

Suele ser muy soñador e imaginativo, puede pasarse largas horas soñando despierto sin por ello abandonar sus ocupaciones y responsabilidades. Su fragilidad y delicadeza puede llevarle a ser herido fácilmente, y se volverá tímido y temeroso ante circunstancias y personas ajenas a su mundo.

No es demasiado hablador y si deseas conocerle en profundidad, tendrás que pasar a su lado largos momentos, y tal vez impulsado por el tiempo y tu lealtad tengas la suerte de que te confíe todos sus secretos.

Tiene tendencia a caer en estados de tristeza y melancolía, por lo que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para adaptarte a los cambios y fluctuaciones de su carácter, pero sin duda alguna no hallarás mejor pareja para pasar las largas noches de invierno acurrucados junto al calor del hogar mientras te cuenta fantásticos relatos.

Cómo es en la intimidad la mujer CÁNCER

Tiene la sensibilidad a flor de piel y es muy susceptible. Si deseas conservar su confianza y su cariño, tendrás que tratarla con delicadeza y suavidad, de esta manera te ofrecerá lo mejor de sí misma, incondicionalmente.

De lo contrario, corres el riesgo de que la incomprensión la haga encerrarse dentro de sí misma y vivir en su mundo de fantasía, a la espera de ese príncipe encantado que, sin duda alguna, no serás tú.

La mujer Cáncer no tiene una sexualidad particularmente fuerte, necesitará una pequeña dosis de imaginación y ternura para que su vida sexual y afectiva se desarrolle satisfactoria y plenamente. Te mimará y amará como ninguna otra mujer lo haya hecho jamás.

Cómo es en la intimidad el hombre CÁNCER

La imaginación será un factor esencial en el desarrollo de la sexualidad y emotividad de este nativo. No es que no pueda vivir sin fantasías, pero el hecho de sentirse de vez en cuando como el apuesto príncipe que con un dulce beso despierta a la princesa de su profundo sueño, le hará sentirse especial.

Es muy atento y protector con aquellos que ama y aunque sus estados de ánimo sean variables, preferirá vivir un tipo de experiencias conocidas, que le proporcionen cierta seguridad emocional.

No necesitará escenarios exóticos ni grandes demostraciones afectivas para sentirse amado o deseado, pero tampoco esperes de él que te cubra de rosas todos los días o te sorprenda con demostraciones de pasión.

El hombre Cáncer, será muy cariñoso, pero si no deseas que tu vida sentimental o social se conviertan en rutina, tendrás que acercarte a ese mundo suyo tan particular y compartir con él sus sueños.

Profesiones de CÁNCER

Se sienten más atraídos por aquellas actividades que puedan desarrollar en un medio tranquilo, que por aquellas otras que requieran de un gran esfuerzo físico para ser realizadas.

El contacto con el público es importante, por lo que la publicidad podría ser una de sus profesiones y les ayudaría la importancia que tiene para ellos la opinión de los demás, que siempre tendrán muy en cuenta.

El cine y la fotografía pueden ser muy atrayentes, por su afán de plasmar aquellas circunstancias y emociones que impresionen su gran sensibilidad. Su enorme fantasía puede llevarles a ser excelentes escritores de cuentos infantiles, dada su fuerte conexión con el mundo de la infancia.

Todos los trabajos relacionados con el ambiente hogareño pueden ser adecuados. Pueden desarrollar un buen papel en el mundo de la hostelería. Al estar muy aferrados a las tradiciones, no es difícil que tomen la decisión de continuar con las ocupaciones de sus progenitores, de forma voluntaria.

Profesiones de la mujer CÁNCER

Las profesiones favorables de la mujer Cáncer: contable, psicóloga, jardinera, inversora, naturalista, socióloga, directora de una galería de arte, fotógrafa, marchante, anticuaria, pintora, industria de la alimentación, diseño gráfico, artes visuales, religiosa.

Profesiones del hombre CÁNCER

Las profesiones favorables del hombre Cáncer: contable, psicólogo, jardinero, inversor, naturalista, sociólogo, director de una galería de arte, fotógrafo, marchante, anticuario, pintor, hostelero, diseño gráfico, artes visuales, religioso.

¿Quieres saber más sobre signos del Zodiaco?

Desde CurioSfera.com, esperamos que hayas disfrutado con la lectura de este artículo titulado Cómo es CÁNCER: Mujer, hombre, personalidad, amor haya solventado tus dudas. Si no ha sido así, puedes realizar tus preguntas en el buscador de nuestra web o visitar la categoría de zodiaco.

Y recuerda, si te ha sido útil, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. También puedes seguirnos en nuestra página de Facebook o darnos un “like”. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here