Cómo curar las hemorroides con remedios caseros

Las almorranas o hemorroides son una de las molestias más dolorosas y comunes que todos podemos padecer. Ocurre cuando las venas del ano y/o el recto se inflaman produciendo malestar, dolor y picor.

Estos abultamientos en el conducto excretor puede tener varias causas, y si no se pone remedio, esta dolencia suele empeorar con el paso de los días. Pero la buena noticia es que existen varias soluciones naturales.

En CurioSfera.com nos gustaría ayudarte y explicarte los mejores remedios caseros para curar las hemorroides. De este modo podrás sentirte mejor y aliviar los síntomas.

Remedios caseros para sanar las almorranas

En primer lugar, lo más importante de todo es saber la causa de por qué tienes hemorroides para poder aplicar un remedio u otro.Por ejemplo, si la causa es por qué padeces estreñimiento se puede solucionar con una dieta rica en fibra, vegetales e ingerir más agua. Tal vez te interese: remedios naturales para el estreñimiento.

En cambio, si es por exceso sedentarismo o pasar muchas horas sentado, bastaría con cambiar estos aspectos para mejorar. O también puede ser debido al embarazo.

Debes saber que casi el 50% de la población mundial sufre o ha sufrido de hemorroides, ya sean internas o externas, con sangrado o sin él. Tal vez también te interese: Qué es la cistitis y como evitarla.

Aloe vera para las hemorroides

aloe-vera-remedio-natural-hemorroides-almorranasEl aloe vera es una planta que se utiliza para numerosos remedios caseros, y uno de ellos es para el tratamiento de las hemorroides. Es muy efectiva para la mejora de sus síntomas, como son la infamación, el picor y escozor.

Instrucciones

  1. Corta una hoja de aloe vera
  2. Extrae el líquido o gel de su interior
  3. Aplicar en la zona afectada varias veces al día, en especial después de evacuar.
  4. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar el remedio.

Si no te es sencillo conseguir la planta u hojas de aloe vera, como alternativa, puedes comprar jugo fresco de aloe o comprar en la farmacia alguna pomada o ungüento natural.¨

Tomate para inflamación por hemorroides

tomate-remedio-casero-sanar-hemorroideEl tomate debe su color a una sustancia llamada Licopeno, que además en un potente antiinflamatorio natural. Por tanto es perfecto remedio natural casero para conseguir disminuir la inflamación.

Instrucciones

  1. Cortar por la mitad un tomate maduro
  2. Colocar la parte de la pulpa en la zona anal
  3. Dejarlo actuar durante 10 o 15 minutos
  4. Debes hacerlo una vez al día hasta que disminuyan las hemorroides.

También te puede interesar: remedios caseros para la tos.

Plantas medicinales

plantas-medicinales-sanar-hemorroidesPara evitar los dolores, molestias y el posible sangrado, además de desinflamar la zona rectal, tienes la opción de beneficiarte de los beneficios de algunas plantas medicinales clásicas. Como por ejemplo: la cola de caballo, el roble, el marrubio o la manzanilla.

Instrucciones

  1. Pon a hervir 3 o 4 cucharadas de alguna de estas hiervas.
  2. Tras 6 minutos en ebullición, apaga el fuego.
  3. Dejar reposar el agua hasta que esté a temperatura ambiente
  4. Sumerge la zona afectada en el agua por lo menos 15 minutos.
  5. Secar con mucha suavidad y notarás un gran alivio al instante.

Patata o papa

patata-soluciones-caseras-almorranasLas patatas o papas son una sencilla y excelente solución para sanar las hemorroides. Esto es debido a que contiene sustancias con propiedades que puede aliviar la inflamación y la sensación de picor.

Instrucciones

  1. Tienes que rallar una patata o papa
  2. Introdúcela en un pañuelo o trapo de papel
  3. Aplicar en la zona afectada con hemorroides varias veces al día
  4. Verás cómo notas alivio en poco tiempo.

Al finalizar, tal vez te interese: cómo curar las aftas o llagas de la boca.

Preparado natural

preparado-natural-para-las-hemorroidesExiste un preparado natural que puedes preparar en tu casa y que es realmente efectivo para curar la inflamación y picor de las venas de la zona anal. Es muy sencillo y rápido de preparar.

Instrucciones

  1. Hervir en agua 3 dientes de ajo, 3 hojas de laurel y 2 clavos de olor.
  2. Dejar en ebullición unos 10 minutos y apagar el fuego
  3. Pasa por un colador el agua y deja enfriar.
  4. Limpia la zona afectada con almorranas con este preparado natural.
  5. Puedes repetir este proceso diversas veces al día.

Acelgas contra las almorranas

acelgas-remedio-para-hemorroidesPara el tratamiento de las almorranas, las acelgas son un remedio natural muy sencillo y efectivo. Las puedes adquirir fácilmente y no debes gastar mucho dinero. Además su preparación es muy sencilla.

Instrucciones

  1. Comprar un puñado o manojo de acelgas bien frescas.
  2. Lava muy bien las hojas bajo el grifo.
  3. Introdúcelas en el refrigerador como mínimo 2 o 3 horas hasta que estén bien frías.
  4. Toma dos o tres hojas y aplícalas en la zona dolorida hasta que alcancen la temperatura ambiente.
  5. Repetir este proceso 3 veces al día o cuando sientas fuerte escozor.

Puede que te interese: remedios naturales para la caspa.

Consejo final

Debes saber que curar las hemorroides rápido es algo un poco complejo, ya que normalmente suelen tardar algunos días en sanar. Pero con estos trucos caseros que te hemos explicado notarás desde el principio un gran alivio. Por ello debes ser constante para que tengan efecto.

Te recordamos que este artículo es solo informativo. CurioSfera no prescribe tratamientos médicos ni realiza diagnóstico alguno. Si piensas que padeces algún síntoma o sientes algún malestar, acude de inmediato al médico.

Si deseas leer otros post similares Cómo curar las hemorroides con remedios caseros, puedes pasarte por nuestra categoría de salud. También puedes hacer tus preguntas en el buscador que tienes a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here