Cómo para bajar la tensión con remedios naturales

Todos los médicos afirman que tener la tensión elevada puede suponer un riesgo para nuestro organismo. Las personas, en ocasiones, pensamos que necesitamos un medicamento para solucionar un problema de salud. Pero, debes saber que también existen otros sistemas para poder hacerlo. En CurioSfera.com, te queremos explicar cómo bajar la tensión arterial de forma natural.

No te pierdas cuáles son los valores correctos de tensión arterial

Por qué reducir la presión arterial naturalmente

En muchas ocasiones podemos solucionar un montón de problemas de salud comunes sin tener que tomar medicamentos. Cambiando una serie de hábitos y controlando la alimentación, los resultados pueden ser positivos y sin tener efectos secundarios.

La presión arterial alta, también conocida como hipertensión, es un problema de salud que a menudo se puede remediar con medios naturales. Este padecimiento se le llama “el asesino silencioso”, y que nos ataca por sorpresa y sin ningún síntoma. La hipertensión puede provocar una enfermedad cardíaca, enfermedades renales o accidentes cerebrovasculares.

Cómo para bajar la tensión con remedios naturales

La investigación ha demostrado que se puede tener la hipertensión bajo control sin el uso de drogas farmacéuticas. Incluso si parece que tiene que tomar medicamentos para la presión arterial, por lo que los cambios de estilo de vida pueden ayudar a que los medicamentos funcionen mejor, incluso reducir o eliminar la necesidad de ellos.

Si estas tomando medicamentos para la tensión, informa a tu médico de lo que estás haciendo porque debe comprobar periódicamente el progreso y ajustar sus medicamentos.

La dieta DASH

Esta dieta (Dietary Approaches to Stop Hypertension), está destinada a luchar la hipertensión. Es rica en fruta, productos lácteos desnatados y vegetales; y baja en grasas, dulces, carne roja y bebidas azucaradas.

Siguiendo este plan es posible reducir la tensión sistólica entre ocho y catorce puntos. En verdad, conforme ciertas investigaciones, este enfoque podría ser tan eficiente (o bien aún más) que los medicamentos para la hipertensión.

Adelgazar

Sí lo sabemos, es muy duro. Pero es la cosa que mejor funciona. Se estima que la tensión arterial de una persona puede caer de 5 a 20 puntos por cada 10kg que se adelgace. Así que ya sabes, por tu propia salud, procura no tener un excesivo sobrepeso.

Limitar el consumo de sodio

La sal en las comidas en uno de los mayores enemigos para mantener una tensión arterial correcta. Si la mantienes por debajo de 2.400mg al día (una cucharadita de sal), conseguirás bajar la tensión entre 2 y 8 puntos.

Moverse y hacer ejercicio

Dedícale como mínimo 30 o 40 minutos al día y entre 5 y 7 días a la semana a realizar algún ejercicio o deporte. Esto reduciría la tensión entre 4 y 10 puntos.

Limitar o eliminar el consumo de alcohol

No debes pasar de 2 copas al día si eres hombre. Si eres mujer solo 1 copa. Esto rebaja la tensión una media de 3 puntos.

Dormir lo suficiente por la noche

No dormir bien o lo suficiente colabora a tener la tensión alta. Es muy importante dormir como mínimo 8 horas diarias, y en caso de no ser posible, al menos que 6 horas de sueño sean seguidas.

Rebajar el estrés

Sí, el estrés es causa de aumento de la tensión arterial. Con el tiempo puede derivar en una hipertensión crónica. Encuentra la manera de relajarte, como por ejemplo practicando deporte.

Tomar suficiente potasio

Debes tener una cantidad diaria de potasio en tu dieta diaria. Una dieta variada con mucha verdura, fruta, pescado y productos lácteos. El plátano por ejemplo, es una buena fuente de este mineral para tu organismo.

Tomar suficiente calcio

Tomar un mínimo de 1.000 mg al día de calcio si eres menor de 50 años y por lo menos 1.200 mg si sobrepasas esa edad. Leche, yogures, quesos bajos en grasa son un buen aporte de calcio a tu cuerpo.

Tomar vitamina C

Tomar como mínimo 500mg de vitamina C al día es aconsejable. En un largo plazo, la vitamina C puede ser tan eficiente para bajar la tensión como ciertos fármacos recetados por el médico.

En una investigación, la la tensión media cayó un nueve por ciento tras un mes (si la tensión de un apersona es normal, el consumo de vitamina C no le afecta).

Tomar ácidos grasos omega-3 suficientes

Para esto come pescado azul y toma suplementos de aceite de pescado de enorme calidad (no polucionado con mercurio). Una investigación efectuado en el país nipón señaló que los hombres con el consumo más elevado de omega-tres presentaban la tensión más baja.

Tomar ácido acetil-L-carnitina y alfa lipoico

Ciertas personas tienen la tensión alta pues sus vasos sanguíneos no logran “relajarse”. No se dilatan cuando deben, dando sitio a una tensión alta.

Una investigación mostró que las personas que tomaban 200mg de ácido alfa lipoico y 500mg de acetil-L-carnitina a lo largo de 8 semanas acrecentaban el diámetro de sus arterias y reducían su tensión.

Importante: Este artículo es meramente informativo. Si crees tener algún síntoma o sientes algún malestar debes visitar a tu médico.

Para finalizar, no te pierdas cómo subir las plaquetas naturalmente

¿Quieres saber más sobre salud?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Puedes acceder a otros artículos similares a Cómo bajar la presión arterial de forma natural, visitando la categoría salud.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here