¿Qué debe tener un buen currículum vitae?

Un buen currículo podrá ser decisivo a la hora de tomar en cuenta tus talentos para un puesto de trabajo. ¿Has oído decir que la primera impresión es lo que cuenta? Pues bien, básicamente esto se aplica en todas las áreas y si estamos hablando de tu presentación personal, aún más. En CurioSfera.com te queremos explicar cómo debe ser un buen currículum y sus características.

Cómo debe ser un buen currículum

Cuando vas a optar a un puesto de trabajo la presentación de tu currículum y la tuya personal deben ser impecable, solo de esta manera evitarás ocupar un espacio entre los descartados.

Una correcta presentación de tus antecedentes podría marcar la diferencia en tu estatus laboral, es por ello que es sumamente importante que tu currículum tenga la mejor presentación. Si bien el contenido será decisivo, la presentación de este es lo que atraerá, en primera instancia, la atención de la empresa.

En infinidad de casos los aspirantes han cometido una y otra vez el mismo error: presentar a la empresa sus aspiraciones en un currículum mal redactado, poco claro, con un diseño poco formal donde no se refleja en nada las aptitudes del aspirante. Y es así como inevitablemente la empresa descarta este tipo de CV y se centra en otros más interesantes.

Entonces, ¿cuáles son las características que distinguen un buen currículum? Toma nota de lo que necesitas para que la empresa no pase desapercibida tus cualidades.

Características de un buen currículum

Hay páginas en internet que pueden ofrecerte la opción de generar un currículum totalmente adecuado para profesionales que buscan destacar entre los aspirantes a una vacante.

En plantillas-curriculum.com se elaboran los CV con las plantillas más acertadas, y aunque podrían decir que el uso de estas haría que tu curriculum lucirá igual al resto, no es así. Si usas estas plantillas, no hay duda de que tu información se verá más clara, organizada y tendrá una apariencia más digna de revisar y aceptar.

Entre las características que debe tener un buen currículum podemos mencionar:

Sencillo

Un currículo debe ser siempre fácil de leer. La sencillez debe reinar en cualquiera de estas cartas de presentación, siempre debes usar un lenguaje de fácil comprensión y que pueda ser descifrado sin complicaciones por cualquier miembro de la organización. También debe estar organizado de una forma inteligente y totalmente sencillo de entender.

Atractivo

Lo sencillo no tiene nada que ver con lo atractivo. Puedes hacer un currículum sencillo pero con un atractivo visual. No debes caer en lo recargado, más bien, debes crear un modelo donde transmitas profesionalismo y sobriedad, sin caer en lo monótono.

Veraz

Todo lo que vas a colocar en tu currículum debe ser cierto, por lo que será comprobable en cualquier caso. No servirá de nada hablar sobre talentos que no tienes o marcar antecedentes que no existen, solo podría crear una mala referencia de ti si llegara a confirmarse que tal información es falsa.

Original

Al hacer un CV debes tener presente tu personalidad. Ahí debes mostrar un poco de tí para que este se distinga entre los otros. Puedes usar una plantilla común pero sin duda cómo abordes la información hablará mucho de ti.

Breve

Un buen currículum tiene una característica que lo distingue y es su brevedad. Tu CV no puede exceder las dos hojas, por lo que es tu trabajo condensar toda la información sobre tí en el espacio más reducido, para que la empresa pueda fijar su atención en los detalles importantes y no agotarse leyendo hojas y hojas de datos que pudieran haberse resumido más acertadamente.

Homogéneo

Todo tu currículum debe lucir sobrio y homogéneo. Es decir, todas las páginas y renglones deben ser iguales. No puedes colocar tipos de letras distintas, colores variados o estilos diversos. Un buen CV luce homogéneo y muestra la mejor cara del aspirante.

Estas son algunas de las cualidades que debe tener un buen currículum. Es tu tarea ponerlas en práctica para que tu carta de presentación hable más de ti y que guste a la empresa ofertante. Recuerda que la primera impresión que darás es la que va a contar a la hora de decidirse por contratar tus aptitudes y talentos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here