Las mejores plantillas para preparar un CV de 10

La importancia de tener un CV completo y presentable, puede marcar la diferencia a la hora de pasar o no por los filtros de una empresa. A continuación, te proponemos las plantillas de CV más profesionales y que pueden contribuir positivamente en tu presentación. En CurioSfera.com te contamos dónde encontrar las mejores plantillas de CV.

Tampoco te pierdas los mejores rituales para encontrar trabajo

Índice de contenidos

¿Por qué es tan importante un CV actualizado y presentable?

Para encontrar un empleo que cumpla nuestras expectativas, debemos seguir una serie de pasos que realizados cuidadosamente, nos evita cometer los errores que a la larga, se convierten en una de las principales causas por las que no somos llamados a una entrevista.

Uno de los errores más comunes, es que el interesado no cuente con un Curriculum Vitae (CV) presentable (mal redactado, faltas ortográficas, que no comunique nada acerca de la persona en términos generales o profesionales) lo que habla de manera muy negativa del postulante, ya que un CV es nuestra carta de presentación ante cualquier empresa.

Un CV es documento resumido y breve que le informa a nuestros reclutadores, quienes somos, donde hemos estudiado, nuestra experiencia laboral, aspiraciones y en algunos casos, cuáles son nuestros intereses personales o pasatiempos.

Dado a que llegan miles de CV a las oficinas de Recursos Humanos de las empresas, es indispensable que nuestro CV capte la atención y el interés del empleador para asegurarnos de que seamos llamados a una entrevista.

Qué debemos considerar al momento de elaborar un CV

Lo primero que debemos considerar, es elegir las plantillas y recursos para preparar tu CV para vaciar la información correspondiente. En línea existen excelentes opciones para hacerlo, apoyados en diseños modernos y muy profesionales.

Una vez elegido el diseño de CV, procedemos a redactarlo cuidando todos los detalles: gramaticales, ortografía, sintaxis, etc, con la finalidad de lograr un CV dinámico, claro y conciso. Recuerda reducir información, ya que un CV extenso que incluya demasiadas hojas es muy probable que sea descartado.

Ser conciso es la recomendación más importante. Debes tener en cuenta quién leerá tu información y desde ese punto, puedes elegir un diseño acorde con el cargo o formalidad del puesto.

La apariencia de tu CV es muy importante porque este documento, es lo único que tendrá el empleador para conocer más de ti. Es importante que cuides todos y cada uno de los detalles que agregues en él para asegures tu próxima entrevista.

Tipos de Currículum Vitae

Existen diferentes tipos plantillas-curriculum.com, y cada uno de ellos transmite la información de manera diferente. Los currículums cronológicos facilitan al empleador visualizar toda la información de tu historia laboral, deberes y logros obtenidos.

Es una gran opción para quienes tienen un largo y estable historial de trabajo. Este es uno de los formatos preferidos por muchos gerentes, ya que les ahorra tiempo.

Los CV de tipo funcionales separan el enfoque de la experiencia laboral y ponen mayor énfasis en las habilidades. Este currículum funciona mejor para quienes cambian de profesión, para quienes tienen vacíos en su historia laboral y para quienes inician su carrera.

Por otra parte, los currículums combinados o también conocidos como híbridos, son mejores para destacar el cronograma de los empleos que hemos desempeñado y sirven para resaltar las calificaciones más importantes.

Funciona mejor para aquellos con experiencia laboral significativa y que en su trayectoria, hayan tenido a su cargo muchas responsabilidades y requisitos de trabajo.

Ahora bien, también existe la opción de plantillas para CV con diseños básicos y simples; ideales para los solicitantes de empleos en campos conservadores y tradicionales. Cabe señalar que la definición de básico no debe caer en aburrido, existen diseños dinámicos y organizados visualmente que se apoyan en toques de color divertidos y destacados.

Este tipo de CV se recomiendan mucho para la mayoría de las industrias y sus distintas fases de carrera. Finalmente, nos queda recomendarte los CV con diseño limpio. Estos formatos han demostrado su eficacia gracias a su claridad y legibilidad, te aseguramos que con este tipo de plantillas, añadirás la cantidad justa de estilo a tu perfil profesional.

1 COMENTARIO

  1. Es esencial conocer toda la información que necesitas para aprender a redactar un CV y también lo que debes evitar a la hora de elaborar un CV.
    ¡Enhorabuena por el artículo de nuevo! Es muy completo, un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here