Dónde y cómo imprimir un catálogo de producto

Los catálogos son herramientas muy útiles para marcas grandes o pequeños emprendedores que están buscando la manera de exponer sus productos. Éstos pueden venir con diferentes formas y características, pero su función sigue siendo la misma. Son una herramienta muy importante dentro del márketing y la publicidad. En CurioSfera.com te explicamos dónde y cómo imprimir un catálogo:

Tampoco te pierdas quién inventó la imprenta

Índice de contenidos

Son muchas las estrategias que una marca puede llegar a utilizar para llamar la atención de los consumidores. Tanto empresas grandes, pequeñas como particulares con emprendimientos personales necesitan exponer a su público los productos que venden.

En algunos casos, esto se hace particularmente necesario. Si los productos consisten en mobiliario, artículos de decoración, prendas de indumentaria, accesorios, cosméticos u objetos de belleza, por ejemplo, necesitarán estar exhibidos para que los clientes (o potenciales clientes) puedan sacarse dudas y empezar a familiarizarse con ellos.

Para esto, se hace especialmente útil el uso de un catálogo. Los mismos que se ven en la entrada de los supermercados, o los que se ofrecen, a veces, en farmacias o tiendas de ropa. Los catálogos son una gran herramienta para darle aún más personalidad a una marca.

Diferencia entre un catálogo impreso y uno online

En estos tiempos, estamos acostumbrados a que muchas de las cosas que nos gusten sean presentadas en formato online o digital. Es la ventaja de Internet y la modernización.

Aun así, imprimir catálogos sigue siendo una gran herramienta a la hora de construir la imagen de una marca, ya que demuestra una presencia física. A esto siempre se le puede añadir un catálogo online como complementación, pero sin dudas, uno impreso puede ser clave.

De todas maneras, tal vez te estés preguntando cuáles son las diferencias específicas entre uno y otro. En primer lugar, un catálogo online se presenta en una página web, normalmente en la página propia de la empresa o marca.

Su función sigue siendo la de ofertar productos con sus respectivos precios e información. Aunque también los hay básicos, muchas veces pueden llegar a incluir archivos multimedia, como imágenes en movimiento o vídeos.

Un catálogo impreso, por otra parte, presenta la posibilidad de segmentar la distribución. Es decir, de elegir en dónde se repartirán y hacia qué público se apunta, de forma más específica.

Una de sus más grandes ventajas sobre el catálogo online es la siguiente: si hoy en día lo más común es el servicio digital, un catálogo impreso se destacará precisamente por su encanto analógico.

Hay imprentas online que se encargan de hacer estos trabajos de impresión, garantizando un resultado óptimo con métodos modernos y la utilización de impresoras de alta calidad.

Además, las opciones de diseño con la impresión de un catálogo son infinitas y pueden ser consultadas con profesionales que sepan al respecto. También permiten elegir entre un encuadernado o acabado cosido, tanto como los tamaños, la cantidad de la tirada, y los colores.

Tampoco te pierdas la historia de la publicidad

Qué es un catálogo y para qué sirve

Un catálogo es una especie de revista u obra impresa en la que se presenta con un ordenamiento específico el registro de un producto o servicio, con datos y descripciones.

La utilidad del catálogo yace en facilitar el acceso a la información de un determinado contenido o elemento. Son usados en numerosos lugares. Por ejemplo, en las librerías, para consultar el stock de ciertos libros o autores.

Y en el ámbito de las ventas es especialmente eficaz para que otros vean los productos que se están ofertando, con sus precios y los detalles necesarios, como proporciones, colores o tallas.

Todos los catálogos están diseñados para transmitir algo al cliente, y suelen ser actualizados a menudo, ya sea mensual o anualmente, para mantener modernizada la imagen de la marca y exhibir la renovación de los productos en venta.

Muchas veces, éstos pueden incluir gráficos o diagramas, dependiendo de qué es lo que se quiere mostrar y hacia quién está dirigido.

Es muy importante que los objetos presentados puedan verse de manera clara, por lo que las fotografías serán una parte esencial de un catálogo comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here