Emprendimiento con ricos sabores

En la actualidad, el emprendimiento se ha convertido en la nueva forma de crecer y convertirnos en nuestros propios jefes, y cada vez son más las personas que se suman a hacer de su oficio o pasión un negocio. Dentro de todo este furor, los emprendedores gastronómicos están ganando espacios ofreciendo diversas opciones al público, platos innovadores, comidas a domicilio, servicios de catering, bebidas refrescantes y un sinfín de alternativas que pueden enamorar hasta al paladar más exigente.

Tampoco te pierdas la historia del café

Índice de contenidos

Desayunos para enamorar

La aparición de los desayunos a domicilio ha revolucionado toda la industria de la comida para llevar que generalmente se limitaba a horarios nocturnos. Este emprendimiento nació bajo el concepto de regalar un detalle distinto a esa persona especial.

Por ejemplo, en Bogotá han tenido gran aceptación y ya existen varios negocios que ofrecen estos desayunos sorpresa en cualquier sitio que el cliente lo solicite o pueden ser desayunos sorpresa a domicilio.

Este negocio es muy amplio, ya que los Desayunos Sorpresa Bogota ofrecen un menú detallado y también dan la posibilidad de escoger los alimentos que integrarán el pedido. Pueden ser desayunos simples hasta un festín amplio con todos los platos favoritos de la persona agasajada.

El desayuno también puede ser para grupos grandes. Si el punto es pasar una mañana con la familia, estos desayunos a domicilio son la opción perfecta, nadie tiene que cocinar, solo esperar sentados en la mesa que llegue el equipo y disfrutar de un momento diferente desde que comienza el día.

Por cierto, ¿sabes quién inventó el Donut?

Tés para el alma

Como es de esperar estos emprendimientos gastronómicos no se limitan solo a la preparación de alimentos sólidos, la creatividad culinaria también se presenta en un estado líquido con una línea de tés que enamoran el alma.

Los amantes de estas bebidas frescas y tranquilizantes pueden encontrar todos los tipos de té, blanco, verde, negro, azul, chai, amarillo, rojo y en todos los sabores existentes creados por la marca de té Royal Tips y lo mejor es que aquí se puede comprar té online.

Esta amplitud de sabores está reforzada con la variedad de países de donde son exportadas estas plantas, siendo las naciones del continente asiático las principales productoras de estas maravillosas hojas capaces de satisfacer las más altas exigencias.

A través de este emprendimiento también es posible tener acceso a otras variedades de té como los aromatizados que contienen esencias naturales provenientes de aceites y elementos propios de las plantas de donde provienen, característica que los convierten en productos únicos.

Disfrutar de un buen té no es para cualquiera, solo los verdaderos amantes de estas infusiones saben reconocer la calidad de un té por su sabor y aroma distintivo. Aunque parezca increíble unos cuantos gramos de unas hojas de té puede llegar a costar hasta seis euros (ver origen e historia del té).

Lo que ha calado en este tipo de emprendimientos, sobre todo para un público tan selecto como los amantes del té, es la preparación artesanal que marcas como Royal Tips da a sus productos, evitando la intervención de agentes químicos e industriales que puedan reducir la calidad y denominación de origen de estos artículos.

Una experiencia distinta

Aunque lo más común es que en el momento de comprar un té, el cliente quiera percibir su aroma y sentir la textura de las hojas. En esta oportunidad, la descripción detallada que ofrecen los portales webs que se dedican a la venta online de hojas de té, serán la guía perfecta para que el usuario pueda escoger la variedad que desea.

Por ejemplo, a la hora de hablar de tés robustos y con sabores intensos, la opción más conveniente siempre será el té negro bebido de forma natural o usado como base para ser mezclado con un té aromatizado.

Si se busca algo más suave, el té blanco es el más acertado. Lo importante es que, sin distinción de los gustos, este tipo de emprendimiento gastronómico lleva la compra del té un paso más allá.

Espacios equipados

Un aspecto que caracteriza a estos emprendimientos gastronómicos es que todos son espacios que cuentan con equipos de última tecnología para ofrecer un servicio de calidad, además de tener áreas que invitan al esparcimiento y la relajación con los amigos durante un día agitado.

Más allá de una cocina de última generación (ver historia de la cocina), lo que marca la diferencia son esos pequeños elementos que están a la vista del público y que son una muestra de la importancia que dan los emprendedores a los productos que ofrecen.

Un claro ejemplo de esto, son los mostradores donde resguardan las bebidas y las mantienen a una temperatura ideal para que el cliente la disfrute cuando la pida. Contar con un expositor refrigerador será un punto extra en el servicio que se ofrece.

En la Tienda Fibraclim cuentan con una amplia gama de estos equipos. Simplemente haz clic para ver los expositores refrigerados de mayor calidad del mercado https://fibraclim.com/10224-expositores-refrigerados grandes, pequeños, de sobremesa, verticales, de una, dos o tres repisas y en distintos colores.

Estos expositores garantizan la refrigeración de cualquier producto, en especial de las bebidas y artículos que necesiten estar en temperaturas bajas para su duración.

Consejos para los emprendedores gastronómicos

De acuerdo a la experiencia de otras personas que se han arriesgado y dieron el salto al mundo del emprendimiento gastronómico, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para poder triunfar en este ecosistema que con el paso de los meses se vuelve más competitivo.

  1. Saber de gastronomía es indispensable. No se puede emprender en esta área sin saber cocinar, o tener los conocimientos básicos sobre la preparación de platos básicos.
  2. Otro punto a destacar es la necesidad de definir un concepto, por más que se quieran abarcar varias aristas de este mundo, siempre será mejor enfocarse en un área determinada en función de ofrecer un servicio especializado.
  3. El triunfo no llega el primer día, por lo que es importante tener paciencia e ir superando uno a uno los obstáculos que seguramente estarán presentes en el proceso de crecimiento.
  4. No se puede llegar lejos sin un plan de negocios claro, con metas SMART, objetivos alcanzables a corto, mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here