7 mejores juegos de mesa educativos

Un juego de mesa educativo es una estupenda herramienta para pasar un rato en familia y, al mismo tiempo, hacer que los más pequeños aprendan y desarrollen sus propias capacidades. Entre ellas no solo se ven beneficiadas sus capacidades cognitivas. También lo son capacidades como la atención, la habilidad para socializar y sobre todo la capacidad para comprender que aprender puede ser divertido.

Tampoco te pierdas quién inventó el Monopoly

Es por eso que a continuación queremos hablarte de los 7 mejores juegos de mesa educativos. Todos los juegos de mesa educativos de los que vamos a hablar podrás encontrarlos en la web de Juegosdemesayrol.com.

1.- La liebre y la tortuga

La primera de nuestras propuestas es “La liebre y la tortuga”. Se trata de un juego de mesa educativo donde se pone a prueba la destreza mental de cada uno. Hay que elaborar una estrategia para poder ganar la partida.

El cálculo y la intuición están muy presentes y son de hecho muy necesarias para poder ganar la partida. El juego está inspirado en la archiconocida fábula donde la tortuga debía competir con una liebre.

En este caso, sin embargo, se trata de un juego de mesa educativo donde se deben combinar varias habilidades para obtener la victoria teniendo en cuenta en todo momento la escasez de los recursos.

Por lo tanto, además de desarrollar todas las capacidades que tengan que ver con su propia destreza, este juego puede ayudar a nuestros pequeños a aprender un poco más acerca de la idea de gestión. Un juego muy recomendable y muy divertido cuya dinámica es sencilla de entender.

2.- Karuba Junior

El siguiente juego educativo que os queremos presentar es uno de los que mayor éxito tienen entre el público más exigente: los niños. Es un juego cargado de emociones y aventuras en el que el objetivo final es disfrutar y aprender por el camino.

La misión principal del juego es encontrar todos los tesoros que están desperdigados por este mundo imaginario. Se juega en un tablero sencillo de montar que incluye numerosas aventuras para ellos.

3.- La torre del dragón

Este juego de mesa educativo es otro de los mejores y más populares. Todos sus detalles están pensados para sorprender y estimular a los más pequeños. Su espectacular y divertida escenografía harán que se lo pasen en grande y que aprendan a tener paciencia. Es un juego en el que para rescatar a la princesa Zafiro debemos emplear nuestra maña y nuestra paciencia.

Y es que la dinámica del juego consiste en ir construyendo plataformas para ir ascendiendo hacia ella. Un juego de mesa educativo muy divertido y emocionante para los niños que exige al mismo tiempo participación con los otros.

4.- Terra Junior

Este juego de mesa educativo puede ayudar a nuestros hijos o los niños en general de varias formas a desarrollar sus propias capacidades. De un lado, les enseña conocimientos de geografía e historia.

Lo hace a través de preguntas que nos dejan avanzar en la partida si las acertamos. Al mismo tiempo, desarrolla increíblemente la capacidad deductiva de los niños. Es una forma muy divertida de hacer que aprendan y disfruten al mismo tiempo.

5.- Rally trucks

Podemos decir que la principal capacidad que desarrolla en los niños este juego de mesa educativo es la memoria. Se trata de un divertido juego en el que debemos ir emparejando cada carta (bocabajo) con su pareja después de darle un primer vistazo.

Debemos memorizar camiones que están en un circuito de carreras. El objetivo del juego es desarrollar todo lo posible la atención y memoria de los niños. De paso, poner también a prueba la nuestra propia.

6.- Catan Junior

Esta versión de uno de los juegos de mesa más famosos de la historia es otra de las apuestas que entre los juegos educativos de mesa proponemos. En general, el Colonos de Catán es un juego en el que administrando recursos debemos tratar de hacer prosperar nuestro territorio y nuestra civilización.

El Catan Junior, sin embargo, está inspirado en el mundo de los corsarios. Su principal objetivo es colonizar una isla de piratas donde colocar, esconder y descubrir los tesoros robados a los barcos.

7.-Carcassone Junior

Otra de las estrellas de juegos de mesa en general tiene también su versión para los más pequeños. Nos referimos al Carcassone Junior, un juego de mesa educativo donde debemos prosperar con nuestra civilización administrando a la perfección nuestros recursos e incluso incluyendo a todos los demás jugadores en nuestra propia estrategia.

La ventaja del Carcassone Junior es que sus reglas están simplificadas respecto al homólogo para mayores. Puede empezar a jugarse enseguida y lo cierto es que los niños lo pasan en grande al tiempo que aprenden a ajustar y crear estrategias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here