Qué necesito para instalar Windows 10 en mi PC

El sistema operativo por excelencia de Microsoft es bastante fácil de instalar, pero debes asegurarte de cumplir ciertas condiciones. En CurioSfera.com te queremos explicar qué necesitas para instalar Windows 10 en tu PC para que no tengas ningún problema durante este proceso y todo funcione correctamente en tu computadora u ordenador de sobremesa. ¿Comenzamos?

Cómo instalar windows 10 en mi PC

Ha llegado el momento de renovar tu antiguo ordenador de sobremesa. Has comprado ya todas las piezas necesarias y has cambiado por completo sus entrañas para tener una máquina potente y a la altura de los tiempos que corren.

No va a haber software ni juego que se te resista, y vas a poder disfrutar de todo con unas prestaciones que están a la última; pero, antes de poder usar esta bestia que has montado, necesitas instalar un sistema operativo.

Apostar por Windows 10 es lo más normal y más aconsejable actualmente si vas a darle un uso normal a tu equipo. Es un sistema con una alta compatibilidad, que aprovecha bien los recursos y que, además, si lo que tienes es intención de jugar, te va a ayudar a exprimir hasta el último transistor de tu ordenador.

Para instalarlo no necesitas complicarte demasiado. Si bien es cierto que hay algunos trucos en este artículo que te ayudan a solventar ciertos resquicios de la instalación, también lo es que el proceso puede durar incluso menos de una hora si te aplicas bien. Aún así, para que no tengas problemas, vamos a darte una ayuda esencial explicándote qué es lo que necesitas para instalar W10 en tu PC.

Requisitos esenciales para instalar Windows 10

Primero vamos a ver las características que debe reunir tu PC para poder proceder con la instalación. Lee con mucho detenimiento, aunque estamos seguros de que, si has comprado un equipo moderno, no tendrás problemas:

  • Procesador: CPU con velocidad de 1 GHz o superior.
  • Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 9 o posteriores.
  • Memoria RAM: 1 GB para la versión de 32 bits y 2 GB para la de 64 bits.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para la versión de 32 bits y 32 GB para la de 64 bits.

Si tienes esto, lo que necesitas es una unidad USB que tenga una capacidad de 8 GB como mínimo. Con ella, tendrás que usar otro equipo para acceder a la web de Microsoft y descargar el programa que permitirá introducir la instalación de Windows 10 en la memoria USB.

Una vez sigas dicho procedimiento, uno bastante simple, introduce esta memoria en tu nuevo ordenador, haz que el arranque comience leyendo desde el USB (tienes que entrar en el menú BIOS nada más encender) y sigue los pasos que se te vayan indicando. Tendrás W10 listo e instalado antes de lo que esperas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here