¿Qué puede ocurrir cuando un sitio web no funciona?

Para que un sitio web cumpla con su objetivo debe tener un funcionamiento óptimo. El hecho es que existen numerosas razones que evitan que este objetivo se cumpla al 100%. Pero ya hay formas de alertar a sus administradores para que corrijan el problema y así podamos nosotros obtener lo que deseábamos. En CurioSfera.com te explicamos cómo debes hacerlo:

Tampoco te pierdas quién inventó Internet

Índice de contenidos

Qué pasa cuando una web no funciona

Hoy con sólo encender una computadora o con el uso diario de dispositivos móviles, se puede tener acceso a información de casi cualquier tema. No obstante, en algunas ocasiones en las que queremos realizar una consulta sobre un tema y seleccionamos la página web que nos parece apropiada, nos encontramos con que el sitio no está funcionando.

Para contrarrestar esta situación, hay páginas como no-funciona. Su objetivo principal es comunicar a los administradores de sitios web que tienen un problema de carga de su sitio y que estos puedan tomar acciones inmediatas que eviten las pérdidas de dinero y tiempo.

El caso es que dependiendo del lugar donde nos encontremos, un sitio web puede cargar bien o no. Entonces, la idea será avisarlo a la comunidad para que ésta valide si se trata realmente de un problema del sitio o está más bien relacionado con un asunto individual del usuario.

La idea va encaminada principalmente al beneficio de todos como usuarios, aunque en vía indirecta los sitios web también se ven favorecidos. Si sabemos que lo más importante que tenemos en la actualidad es el tiempo, bien válido es que los lugares a los que deseamos visitar siempre nos ofrezcan la respuesta rápida que esperamos.

Desventajas de que un sitio web no funcione

Para mayor claridad con respecto a todos estos elementos negativos que se producen cuando un sitio web no funciona, hemos clasificado las desventajas a dos grandes grupos: las del dueño del sitio y las del usuario.

Para el dueño del sitio

Cuando un sitio web deja de funcionar, el dueño no cumple con sus expectativas y eso supone una clara desventaja, pero además va creando una mala imagen para su sitio y la marca que representa.

Si hay lectores frecuentes, estos se sienten defraudados y las cantidades de visitas que se consiguen al día podrían disminuir. Si se trata de una tienda online, el tema de la pérdida de ingresos podría ser catastrófico.

Las estadísticas dicen que un sitio que tarda en cargar más de 2 segundos, pierde al 70% de sus visitantes.

Por esta razón, siempre los especialistas en la materia recomiendan que al momento de crear un sitio este vaya de la mano con un buen servicio de hosting, pues así se conseguirá que el sitio esté activo la mayor parte de tiempo.

Para el usuario

Un usuario descontento es un posible cliente perdido. Si éste ha consultado un sitio web y no ha podido revisar la información o acceder al contenido, ya sea a una parte o en su totalidad, difícilmente va a volver a visitar la página web.

Si se trata de la venta de productos o servicios y el sitio web no funciona de manera adecuada, la mente del usuario recibirá un mensaje de que no hay credibilidad alguna en lo que ve. Es poco probable que se acerque nuevamente a revisarlo y mucho menos que lo recomiende a otros o realice una compra.

Dentro del mundo web hay demasiados elementos que se hacen relevantes para que un sitio funcione como debería siempre. Cada uno de ellos aplicados en su justa medida, serán la piedra de apoyo para conseguir que todo marche tal y como debería.

No basta con tener un sitio web que estéticamente sea atractivo y que ofrezca comodidad en su navegación e información de calidad, también se requiere que esté accesible y en óptimo funcionamiento todo el tiempo, porque sin esto, todo el resto del trabajo y el tiempo invertido será echado a la borda.

La buena noticia es que existen alternativas como la de no-funciona que son un apoyo a la comunidad web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here