Consejos para dormir bien

Sin duda alguna, el sueño es un factor muy importante que afecta de manera directa a la salud de las personas. Pero, conseguir un sueño bueno, largo y profundo no es tarea fácil para mucha gente. En CurioSfera.com, te damos unos consejos que ayudan a tener un sueño profundo.

No te pierdas los beneficios de dormir desnudo

Cómo tener un sueño profundo

Cuando la conciliación del sueño no es adecuada, lo más habitual es sufrir alteraciones que impiden desarrollar las actividades del día a día con normalidad. Por ello, los expertos en la materia recomiendan tener buenos hábitos de sueño y cuidar el entorno de descanso.

En este sentido, son muchas las personas que se preguntan cómo tener un sueño profundo y reparador, ya que son incapaces de descansar cuando duermen. Tan importante es la cantidad como la calidad del sueño.

Por ello, es necesario adoptar una serie de medidas eficaces que ayuden a conciliarlo de manera correcta. Una de las posibles opciones reside en el consumo de melatonina.

La melatonina es una sustancia que el cerebro segrega de forma natural para inducir el sueño, sin embargo, en el mercado existen opciones que permiten tomarla por vía externa. De este modo, las personas pueden consumir melatonina antes de ir a dormir para conseguir un sueño profundo y reparador. Esta sustancia no altera la organización de las fases del sueño, sino que simplemente lo inicia.

Importancia de la higiene del sueño para descansar

cómo tener un sueño profundo

Según el Dr. Nitun Verma, profesor de la Universidad de Stanford y director médico del

Washington Township Center for Sleep Disorders de Fremont, las personas deben prestar gran atención a la higiene del sueño para descansar correctamente. Por ello, este experto médico ha publicado una serie de recomendaciones que ayudan a mejorar la calidad y la cantidad del sueño.

Por un lado, es fundamental que las personas mejoren los hábitos de vida llevando a cabo algunas actividades como la práctica regular de ejercicio físico, el uso de técnicas de relajación o el empleo de rutinas de descanso. Además, también es muy importante eliminar todas aquellas sustancias excitantes que afectan al sueño como el café, el tabaco o el alcohol.

Por otro lado, para conseguir un sueño profundo y reparador es necesario cambiar las condiciones del entorno de descanso, ya sea reemplazando la cama, eliminando las luces o acabando con los ruidos externos. Para obtener más información al respecto, lo más recomendable es visitar el blog tuequilibrioybienestar.es, donde se pueden consultar consejos y cuidados para la salud. Todos ellos escritos por profesionales sanitarios, médicos, farmacéuticos, etcétera.

Causas que no permiten tener un sueño profundo

Uno de los principales factores que impiden conciliar un sueño profundo está estrechamente relacionado con el entorno de descanso, sin embargo, esta no es la única causa que incide en los problemas de sueño que tienen las personas.

Por ejemplo, los expertos señalan que es muy importante establecer un horario regular de sueño, ya que esta acción ayuda de manera notable a obtener un mejor descanso.

Irse a la cama a una hora razonable o despertarse todos los días a la misma hora influye en la conciliación del sueño. Por ello, es fundamental utilizar un despertador a diario, exceptuando los fines de semana, momento que se puede aprovechar para dormir hasta más tarde.

Otras causas que impiden tener un sueño profundo tienen que ver con dormir a altas temperaturas, y con quedarse despierto en la cama. En el primero caso, el cuerpo y el cerebro deben reducir la temperatura media aproximadamente un grado centígrado, de manera que es necesario mantener una temperatura fresca en el entorno de descanso.

En el segundo caso, es muy importante no realizar actividades cotidianas mientras se está en la cama: comer, leer noticias, consultar el correo electrónico, enviar mensajes por Whatsapp, etcétera.

Pautas para conseguir un sueño profundo y placentero

Como ya se ha comentado anteriormente, las personas que tienen problemas de sueño deben seguir una serie de pautas para remediarlos. Tomar melatonina antes de dormir, mantener un horario regular o utilizar técnicas de relajación son algunas acciones muy aconsejables, aunque otras pautas están más relacionadas con las condiciones del entorno de descanso.

 

Además de establecer una temperatura fresca en el dormitorio, también es fundamental disponer de una cama confortable y vestir ropa cómoda para conciliar el sueño.

Del mismo modo, las personas deben crear un entorno oscuro y silencioso para dormir, donde la tranquilidad reine en todo momento.

Sobre todo, justo antes de dormir no se deben utilizar pantallas luminosas: Smartphone, Tablet, ordenador, etcétera.

Aunque a priori puede parecer un factor menos relevante, la realidad es que la alimentación también influye en la conciliación del sueño. Por ello, lo más adecuado es hacer cenas ligeras. Debemos evitar grasas, hidratos de carbono, carnes rojas y no tomar sustancias excitantes como el café, el tabaco o el alcohol antes de dormir.

Para finalizar, no te pierdas qué es la tripofobia

¿Quieres más consejos sobre salud?

Desde CurioSfera.com, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Puedes acceder a otros artículos similares a Consejos para tener un sueño profundo, visitando la categoría salud.

Y, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales para ayudar a otras personas o déjanos un comentario.😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here