La cirugía estética: la solución para perder peso con trastornos de ansiedad

Todos los especialistas convienen en asegurar que la ansiedad es uno de los factores que se relacionan directamente con nuestro peso. Un trastorno que se puede convertir en mucho más problemático si lo que queremos es precisamente adelgazar. La mentalización que hay que tener para perder peso se suma a la lucha con el problema de la ansiedad.

La ansiedad es uno de los trastornos mentales más habituales que pueden sufrir las personas. Una enfermedad que supone un gran obstáculo para todos aquellos individuos que quieran perder peso.

Índice de contenidos

La lipolisis como cirugía estética para perder peso

Existen muchas soluciones en forma de tratamiento para adelgazar que son muy eficientes incluso en situaciones de ansiedad. Y una de ellas nos la cuentan con sumo detalle en https://lipolisis.org.

La lipólisis es uno de los tratamientos más en auge a la hora de reducir grasa en alguna zona de nuestro cuerpo. Un tipo de cirugía estética que se lleva a cabo con láser y cuyo objeto es descomponer esa grasa sobrante para que el propio cuerpo la pueda absorber de manera natural.

Lo que hace la lipólisis, en líneas generales, es quemar los lípidos de una zona concreta del cuerpo para transformarlos en otras sustancias (ácidos grasos y glicerol). Son estas últimas sustancias las que luego consumirá nuestro organismo por propia necesidad para abastecerse de energía.

Una cirugía, por tanto, nada invasiva, y en la que se aplica anestesia local, que se adapta perfectamente a las necesidades y características de cada paciente. La intervención apenas dura 2 horas y la recuperación de la misma es de solo 2 días. No obstante, será a los 3 meses cuando el paciente consiga ver los plenos resultados.

Lo cierto es que hay una variedad de cirugías estéticas que nos pueden ayudar a bajar de peso. Tratamientos que, como dijimos al principio, son la solución ideal para aquellas personas que tienen en el adelgazamiento un problema mayor debido a un trastorno como la ansiedad.

La ansiedad, un trastorno muy habitual

Inquietud, intensa excitación y una extrema inseguridad son algunos de los factores que caracterizan al trastorno de ansiedad. Una situación que suele generar miedo y preocupación intensos en las personas en cualquier momento del día, por lo que puede fácilmente afectar a cualquier actividad que queramos llevar a cabo.

Los síntomas más comunes de la ansiedad son:

  • Nerviosismo, agitación y tensión
  • Sensación de peligro cercano e inminente
  • Incremento del ritmo cardíaco y respiración acelerada
  • Temblores y sudoración (excesiva en muchos casos)
  • Sensación de debilidad general
  • Problemas para dormir
  • Problemas gastrointestinales

La Terapia Focalizada en las Emociones (TFE) es un tipo de psicoterapia rápida y eficaz que se ha convertido en un tratamiento de la ansiedad muy frecuente. Un tipo de tratamiento psicológico vanguardista y que en la actualidad se considera un tratamiento totalmente revolucionario e innovador. No en vano, algunas de las clínicas más prestigiosas de Madrid lo están ya poniendo en práctica con sus pacientes con gran eficacia.

La duración de esta psicoterapia es realmente breve. Sin embargo, a pesar de ello ofrece unos excelentes resultados no solo en casos de ansiedad, sino también para los casos de depresión, distimias y otros problemas emocionales.

Al ser un trastorno que puede afectar a nuestro dia, la ansiedad se convierte precisamente en un factor muy importante en nuestra decisión de perder peso. Sin ir más lejos, la ansiedad puede ser la causante de que no durmamos bien y estemos más cansados durante el día, lo que desemboca en que queramos comer alimentos menos saludables y no tengamos energía para perder las calorías necesarias.

Es por eso que podemos recurrir tanto a los tratamientos de cirugía estética para perder peso como a la Terapia Focalizada en las Emociones para tratar nuestro problema de ansiedad. Soluciones que, sin duda, aumentarán nuestra calidad de vida.

¿Quieres saber más sobre salud?

Te recordamos que este artículo es meramente informativo. CurioSfera no puede realizar diagnósticos médicos ni prescribe tratamiento alguno. Si crees que padeces algún síntoma o sientes algún malestar, debes acudir al médico.

Si quieres acceder a otros artículos similares a Beneficios de la cirugía estética para los trastornos de ansiedad, te invitamos a pasarte por nuestra categoría de salud. También puedes escribir tus dudas directamente en nuestro buscador de nuestra web.

Y no te olvides de que puedes ayudar a muchas personas compartiendo este post con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También puedes dejarnos un comentario con tu opinión o preguntas. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here