La ciencia y la innovación llegan al mundo de la naturaleza, los cultivos y la fauna

Una de las muestras más importantes del progreso y el crecimiento de un país es la firme decisión de sus gobernantes y sus principales empresas en invertir en innovación, ciencia, desarrollo e investigación. En CurioSfera.com queremos explicarte lo importante de la ciencia y la innovación. ¿Comenzamos?

Tampoco te pierdas nuestra categoría de ciencia

Índice de contenidos

Ciencia e innovación en la actualidad

En pleno siglo XXI como estamos, somos conscientes que solo aquellas naciones que logren avanzar en investigación científica serán las que tengan opciones de liderar el progreso mundial en los próximos años.

En España y en la Unión Europea estamos viviendo un paradigma interesante en la actualidad. El reciente anuncio del gobierno con el que pretende prohibir la venta de vehículos propulsados con combustibles fósiles a partir de 2040 y su circulación en 2050 va en la línea de otras medidas similares que se están anunciando en Europa y otros países del mundo.

Sin embargo, no todo el mundo ha acogido este anuncio con optimismo. Las empresas del sector de los combustibles fósiles, las de automoción, las gasolineras… así como buena parte del arco político actual considera que esto no hace más que desestabilizar la situación económica española, empobrecer todavía más los hogares españolas y reducir el valor de los vehículos diésel y de gasolina.

No obstante, al igual que algunas empresas del sector automovilístico ven con cierto temor estas medidas que se están anunciando en muchos países, otras en cambio optan por sumarse a esta nueva ola de sostenibilidad.

Conscientes de que la extracción de petróleo ha alcanzado ya su cénit, los fondos que se invierten en el desarrollo de tecnología para hacer más accesible las diferentes formas de vehículo eléctrico son cada vez mayores.

En el futuro, no solo diremos adiós a los coches alimentados con gasoil o gasolina, sino que las nuevas formas de movilidad nos obligarán a cambiar la concepción de vehículo.

Ya no será tan necesario disponer de vehículo propio, sino que optaremos por uso compartido de vehículos, alquiler y sobre todo, redes eficaces y efectivas de transporte público, que conecten a toda la población.

Esta es solo una muestra de que la innovación y la investigación son aspectos clave que marcan el desarrollo y el progreso de una sociedad. A continuación os mostramos algunos otros ejemplos de cómo estas prácticas ayudan a crear sociedades más productivas.

Fertilizantes respetuosos con el medio ambiente

Uno de los aspectos que más preocupa a las instituciones es la calidad de los alimentos. Por esta razón, desde hace años se están imponiendo restricciones en materia de fertilizantes, abonos y productos químicos en los cultivos.

En el ámbito europeo, la legislación en materia sanitaria es cada vez más exigente, para velar por el estado de salud de sus ciudadanos. Esto da lugar a situaciones como las que se producen por el estado de las negociaciones entre Europa y Estados Unidos en el acuerdo de libre comercio, el TTIP.

En Estados Unidos, estas restricciones a los productos que se diseñan para mejorar la rentabilidad de los cultivos son más laxas, en Europa somos más intervencionistas. Otra cuestión importante es la constante polémica con el uso de productos transgénicos y los productos ecológicos.

No cabe duda de que el sector de la agricultura y la ganadería debe ser rentable, y eso pasa por maximizar la productividad de los campos y cultivos. Sin embargo, todo esto debe ocupar un segundo plano, pues lo fundamental es garantizar la salud de los ciudadanos a través de los alimentos que consumen.

Muchas de las empresas del sector han tomado buena nota y llevan años diseñando productos respetuosos con el medio ambiente pero que a la vez logren maximizar la rentabilidad de los cultivos.

Ese es el caso de la empresa de fertilizantes Symborg, haz click aquí y descubre todo lo que ofrece este grupo. Symborg destaca por ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del agricultor pero que no pongan en riesgo la salud humana ni deterioren el medio ambiente.

Los objetivos a conseguir por parte de la industria agroalimentaria en materia de sostenibilidad deben ir en la línea de reducir la contaminación y las emisiones y hacer frente a los problemas de plagas.

Innovación en el aspecto lúdico

La innovación y la tecnología deben ser puestas al servicio de la economía, pues eso es, al fin y al cabo, lo que permite que las personas puedan ganarse la vida y conseguir trabajo.

Sin embargo, la innovación y la investigación puede ser la excusa también para aprender, adquirir conocimientos y hacer del mundo no solo un lugar más habitable sino también un espacio más divertido, más lúdico.

Los prismáticos zeiss persiguen un poco esa idea. Esta compañía, Prismáticos Zeiss, está considerada como el Rolls Royce de los binoculares. Sus productos, por tanto, no solo son adecuados para profesionales de la observación de la naturaleza, sino también para aficionados a esta práctica. Podemos comprar prismáticos zeiss a través de la red, donde encontraremos amplia información sobre estos productos.

Ya sea para amantes de la caza, de la ornitología o, simplemente profesionales del medio natural que tienen entre sus obligaciones esta observación directa de la fauna, Zeiss es una buena elección.

Nuevamente, se pone de manifiesto que la innovación y la tecnología son claves para ofrecer productos de calidad.

Innovación a base de evolución

Cuando se habla de innovación se asocia de manera irremediable a investigación, a algo hecho en laboratorios. La realidad es mucho más profunda que todo eso.

La innovación es también el resultado de la evolución, del experimento, del diseño de nuevos métodos de trabajo. Dos Adiestramiento es un claro ejemplo de ello. Se trata de una empresa de Adiestramiento canino que cuenta con un amplio equipo de adiestradores profesionales y que tiene como objetivo acercar la relación entre perro y humanos.

El objetivo de esta organización es que humano y animal lleguen a ser un equipo trabajen y disfruten juntos mientras aprenden. Para ello, utilizan técnicas diseñadas por ellos mismos y probadas con acierto, experimentando previamente y descubriendo que innovar es sinónimo de evolucionar, comprobando que no podemos seguir utilizando los mismos métodos de enseñanza que hace décadas, sino que debemos evolucionar y sacar partido de todo lo que nos ofrece la tecnología y la innovación.

¿Quieres saber más?

En CurioSfera.com esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, ameno y principalmente, muy útil. Si quieres leer otros artículos parecidos, puedes visitar nuestra categoría de ciencia. También puedes preguntar tus dudas o preguntas en el buscador que ponemos a tu disposición en nuestra web.

Recuerda que puedes ayudar a más personas compartiendo este post en las redes sociales, o con tus familiares y amigos. También puedes dejarnos un comentario o darnos un “me gusta”. 😊

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here