Tomates rellenos de bonito con alioli

La receta de tomates rellenos de bonito con alioli es popular en muchas regiones del mundo, sobre todo en las zonas costeras. Se trata de un primer plato muy sano y además, es un alimento que suele gustar a casi todo el mundo. Una manera sencilla y muy sabrosa de disfrutar de la cocina. Aquí te vamos a explicar paso a paso como hacer o preparar tomates rellenos de bonito fácil, rápido y para toda la familia.

También te puede gustar cómo preparar tomates al horno rellenos de carne

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 8 tomates maduros, medianos, bien prietos, para rellenar.
  • 8 pedazos hermosos de bonito en aceite o en escabeche, de buena conserva.
  • Perejil picado.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 1 cebolleta picada.
  • 16 cucharadas de salsa alioli.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

  • Tiempo de preparación: 60 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Porciones: 4
  • Calorías: 220

1 Si los tomates tienen el tallo unido al fruto, les dejamos el penacho. Hacerles en la base una pequeña incisión, en forma de cruz. Poner abundante agua a hervir y cuando surjan Los hervores introducirlos, por tandas, unos segundos en el agua hirviendo. Sumergirlos en un baño de agua helada para refrescarlos.

2 Una vez escaldados, como diría un cocinero laureado, pelarlos y hacerles un corte en la parte superior, como si de una tapa se tratara.

3 Con una cuchara pequeña, e incluso con ayuda de un cuchillo afilado, vaciar el interior, dejándolos huecos para poder rellenarlos. Reservar la carne retirada para otros usos (hacer salsa de tomate, por ejemplo) y sazonar el interior de los tomates con una pizca de sal.

4 En un bol deshojar los pedazos de bonito, intentando no machacarlos mucho, y añadir la cebolleta, el ajo, el perejil picado y el aceite de oliva virgen. Rectificar el punto de sazón. En el fondo de los tomates, colocar una cucharada de salsa alioli y, sobre ella, el bonito aliñado.

Acabado y presentación

Una vez tenemos los tomates rellenos, cubrir con otra cucharada de salsa alioli y taparlos con las tapaderas naturales que habíamos reservado. Rociarlos con un hilo de aceite de oliva virgen y servirlos.

Truco de esta receta

Se puede sustituir el bonito poro trozos de pescados en conserva: atún, sardinas, maruca… Además, si el alioli nos parece demasiado fuerte, también se puede sustituir por mahonesa o salsa rosa.

Desde CurioSfera.com deseamos que este post titulado cómo preparar tomates rellenos de bonito con alioli sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos.

Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de TOMATES RELLENOS DE BONITO CON ALIOLI
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here