Sopa de puerros

La receta de la sopa de puerros es todo un clásico dentro de la cocina de todo el mundo. Un primer plato muy fácil de elaborar, a la vez que muy sano y sabroso. Cuando descubras cómo preparar este rico entrante vegetal cremoso, comprobarás que con ingredientes básicos y con muy poco tiempo, obtendrás un resultado que merece mucho la pena y que encanta a los niños. En CurioSfera.com te explicamos cómo se hace la sopa de puerros. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo preparar sopa de pollo

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1/2 kg de patatas, peladas y cortadas en finas rodajas.
  • 1 buena cucharada de mantequilla.
  • 2 blancos de puerro hermosos, limpios.
  • 6 tazas de agua.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 tazas de nata líquida.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Dificultad: Baja
  • Porciones: 4
  • Calorías: 192

1 Lavar los puerros y trocearlos en finas rodajas.

2 Poner en una cazuela amplia el pedazo de mantequilla y los puerros, y arrimar la olla a fuego suave. Añadir una pizca de sal y dejar que se cocine lentamente hasta que el puerro quede tierno y cocinado pero sin coger color. Es importante que el fuego sea moderado para que la verdura no se dore.

3 Incorporar el agua caliente y las patatas. Dejar cocer, a fuego suave, hasta que la patata quede tierna, aproximadamente unos 20 minutos.

4 Introducir la mezcla en el vaso de una batidora o meter el brazo de la misma dentro de la olla, como queramos, y accionar la máxima potencia, reduciéndolo todo a una finísima crema. Dejarla enfriar.

Acabado y presentación

Una vez que esté perfectamente fría, añadir la nata líquida. también muy fresca, y mezclar con cuidado. Si es necesario, y para que quede aún más aterciopelada, podemos batirla de nuevo unos instantes, así quedará una crema bien sedosa. Rectificar el punto de sazón añadiendo una pizca más de sal o incluso un poco de pimienta recién molida, y servir.

Truco para preparar esta receta

Si al cocinarla, sustituimos la mitad del agua por leche, la crema resultará aún más suculenta y sabrosa. Podemos espolvorear su superficie, una vez servida, con cebollino picado, que te da un toque herbáceo muy rico.

Si además quieres que tenga un poco menos de calorías y aportar grasas vegetales beneficiosas para el organismo, puedes sustituir la mantequilla por margarina (puedes ver diferencia entre mantequilla y margarina).

Desde CurioSfera.com deseamos que este post titulado cómo preparar receta de sopa de puerro sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

 

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Sopa de puerros
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here