Soñar con un volcán 🌋 Significado, interpretación y simbología

Soñar con volcanes es bastante habitual. Ver mientras dormimos a este ejemplo de la descomunal fuerza de la naturaleza puede tener diversos significados e interpretaciones. Todo depende de tu estado de ánimo, de tu personalidad y de cómo afrontas los problemas de la vida cotidiana. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con un volcán, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con fuego

Índice de contenidos

🌋 Qué significa soñar con un volcán

soñar con volcanes en erupcición significados

Si deseas conocer el significado de soñar con un volcán, debes saber que simboliza una mutación brusca de la vida real y las pasiones largamente reprimidas, que pueden llegar a estallar con toda virulencia. Si conseguimos controlar estas pasiones, se convierten en fuente de vida espiritual. Este sueño es señal de fuertes impulsos que deben ser liberados.

Afectivamente, este sueño se refiere a pasiones ardientes pero poco duraderas así como a cerros aspectos algo vengativos de nuestra personalidad. Si atravesamos un momento de crisis, preferiremos antes la destrucción de los sentimientos a que éstos varíen y se dirijan a otras personas.

Soñar con un volcán en erupción

Soñar con la erupción del volcán que puede ser controlada, significa que vamos a dominar las pasiones, y también la resolución de ansias y anhelos internos que escondíamos por temor a provocar situaciones agresivas o violentas.

En su aspecto negativo, si sueñas con la erupción de un volcán incontrolada, es decir, que se produce repentina y violentamente, indica descontrol de energía y conflictos. Nos podremos encontrar frente a situaciones inesperadas y extremas debido a su alto índice destructivo.

Este sueño también muestra otros aspectos, en el sentido de que la erupción puede ser indicio de una explosión creativa, de una avalancha de acontecimientos, de relaciones e incluso de éxitos sociales y económicos.

Soñar con un volcán y lava

Soñar con la lava de un volcán simboliza la fuerza. Hemos de tener cuidado en cómo utilizamos la nuestra. Recordemos que un volcán en erupción significa potencia desatada y dependerá de cómo la canalicemos para que obtengamos producto o fracasemos en nuestras relaciones y proyectos.

Soñar con un volcán apagado

qué significa soñar con un volcán apagado
Soñar con un volcán nevado

Soñar con volcán apagado o un volcán nevado representa el vigor de quien sueña y, al mismo tiempo, su falta de iniciativa para desarrollarlo. Indica que es necesario un empujón para poner en marcha todas las posibilidades, ya que tenemos una gran capacidad, pero también una fuerte inseguridad y miedo a no saber controlarnos en caso de explotar.

Soñar con un volcán en el mar

Este tipo de visión onírica está relacionada con nuestro estado de salud, puede representar una llamada de atención y un aviso para que nos tomemos las cosas con calma, pues probablemente estemos sometidos a situaciones de extremada tensión.

Soñar con un volcán psicoanálisis

Si hablamos en un contexto psicoanalítico de los sueños, el hacerlo con un volcán significa que tu mente está deseosa de experimentar nuevas sensaciones dentro del campo afectivo o sexual. Pero no por ello debes lanzarte a una loca aventura.

Debes reflexionar sobre tus sentimientos y saber encauzarlos hacia lo que ya tienes. Vivir nuevas experiencias dentro de tu vida cotidiana y con tus seres queridos es de lo más gratificante.

Más significados de soñar con volcán

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con volcanes, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres acceder a muchas más interpretaciones oníricas, puedes verlas nuestro diccionario de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con un volcán.

Si te hemos podido ayudar, podrás hacer que también lo hagamos con tus familiares y amigos si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, etc., o también puedes darle un “me gusta”.

En cambio, si no has conseguido localizar exactamente lo que querías, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web, déjanos un comentario explicando tu sueño o síguenos en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here