Soñar con una corona – Significado, interpretación y simbología

Aunque soñar con una corona no suele ser un tipo de visión onírica muy usual, sí que es cierto que está cargado de un gran simbolismo. Por norma general, suele ser un augurio bastante positivo, reflejo de tus esfuerzos por conseguir aquello que tanto deseas. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con coronas, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar en la vida real.

Tampoco te pierdas qué significa soñar con reyes y reinas

Qué significa soñar con una corona

Si deseas conocer el significado de soñar con una corona, debes saber que está relacionada con la cabeza, así es que además de hallarse en lo más alto del cuerpo, lo supera situándose por encima de él. La corona simboliza el rango, la dignidad, la realeza, la idea de superación, el logro acompañado del signo visible de la consecución. En definitiva, premios, compensaciones y honores.

interpretación soñar con una corona

En algunos casos la corona es símbolo de luz, y nos habla de evolución e inspiración, así como del triunfo que nos hemos ganado tras superar graduales pruebas que nos han permitido elevarnos.

La interpretación de los sueños protagonizados por una corona estará en íntima rela­ción con el momento particular que atraviese la persona que sueña, que será la única capaz de relacionar su vida con las imágenes vistas durante el descanso. Vamos a ver algunos ejemplos:

También te puede interesar qué significa encontrar un tesoro

Soñar con una corona de oro

El significado de soñar con una corona de oro es la dignidad. Es signo de nobleza en el ámbito del pensamiento y de la concepción de las ideas, aun­que siempre llevará intrínseco un sentido jerárquico que distingue y clasifica las catego­rías y el poder. También puedes ver soñar con oro.

Soñar con una corona de flores

Soñar con una corona formada por flores significa que la persona que la porta es muy espiritual. No le gustan las cosas materiales y prefiere gozar de los pequeños buenos momentos de la vida. Del mismo modo, también se debe prestar atención al color de las flores. Para ello debes ver el significado de soñar con colores y también soñar con flores.

Soñar con una corona de piedras preciosas

El significado de soñar con una corona adornada con piedras preciosas es que pronto vas a alcanzar el éxito y abundancia. No obstante, si está excesivamente recarga­da indica vanidad y ambición; a veces, desmesura. También te ayudará ver soñar con piedras preciosas.

Soñar con una corona de espinas

Soñar con la corona de espinas que le colocaron a Cristo representa la usurpación del poder por medio del dolor, la degradación de la luz divina convirtiéndola en padecimiento humano; todos los atributos de la corona se transforman en su justo opuesto.

Soñar con una corona de laurel

El significado de soñar con una corona elaborada con laurel es la victoria. Indica el acto creador de la acción, el cumplimiento total de algo hasta coronarlo. Manifiesta, también, la victoria sobre los instintos y las pasiones.

Soñar con corona psicoanálisis

Según muchos analistas psicoanalíticos, tener un sueño donde aparece una corona se interpreta como la obediencia, fidelidad y autoridad. Del mismo modo, también refleja el deseo de escalar a nivel económico o social. Dependerá de la persona que porte la corona en la cabeza y cómo interactúe con ella para asociarle un sentido u otro.

Más significados de soñar con una corona

Esperamos que con toda esta información sobre soñar con coronas puedas interpretar tu sueño. Pero si no ha sido así, no te apures, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con una corona.

 

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones o significados, puedes encontrarlas en nuestro apartado de interpretación y signifciado de los sueños. En CurioSfera.com deseamos haberte ayudado a conocer el significado de soñar con una corona.

Si ha sido así, puedes ayudar a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familia. Así más personas podrán conocer y hallar la solución.

Por el contrario, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here