Soñar con maquillaje

Soñar con maquillaje suele ser un símbolo muy claro cuando aparece en sueños, ya que su finalidad es mejorar el aspecto o tapar imperfecciones. Está muy relacionado con el significado de la fachada externa. Para conocer el significado exacto y qué quiere decir tu mente, debemos también tener presentes tu estado emocional actual y ciertos rasgos de tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con gafas, cuál es su simbología y cómo lo debes interpretar. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar zapatos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con maquillaje

Si quieres saber el significado de soñar con maquillaje, debes saber que éste, ayuda a crear la imagen que se quiere vender en el exterior. Sin embargo, el maquillaje puede ser un símbolo complejo, ya que está muy relacionado con la opinión de que la persona tiene de esta herramienta en su vida diaria. No será el mismo para una mujer que lo usa constantemente que para otra a quien no le gusta, o para un hombre que no lo utiliza nunca.

soñar con maquillarse frente al espejo
Soñar con ojos maquillados es frecuente
  • Soñar con maquillarse: generalmente, si uno sueña que se está maquillando a sí mismo es un símbolo que se quieren potenciar algunos aspectos de la propia personalidad y ocultar o disimular otros. La cuestión radica en el que se siente respecto a esta situación.
  • Soñar con comprar maquillaje: si la persona que sueña compra maquillaje porque está preocupada por tapar la piel real o alguna imperfección, es probable que se sienta avergonzada o insegura por alguna faceta de sí misma. Si, en cambio, el resultado es positivo y la persona se siente más segura, puede ser señal de que se siente orgullosa de sus aptitudes y capacidades.

    soñar con robar maquillaje
    Soñar con comprar maquillaje
  • Soñar que me maquillan: cuando es otro el que aplica el maquillaje o aconseja al durmiente que se le aplique, probablemente se tiene confianza o una cierta dependencia de la opinión de esta persona.
  • Soñar con maquillar a alguien: si es el durmiente lo que aplica el maquillaje a otra persona, es probable que inconscientemente considere que esa persona necesita cambiar algún aspecto de la su vida.
soñar con ponerse rimel
Soñar con mujer maquillada

Ejemplo: una chica sueña que intenta tapar las imperfecciones de la su cara con maquillaje. Cada vez que cree que lo ha conseguido, se forman grietas que revelan la presencia del maquillaje y de la piel que hay debajo.

Significado: en la vida real, la chica sufre porque le cuesta ocultar el cansancio que siente por trabajar y estudiar al mismo tiempo y teme que los otros se aburran de ella.

Si todavía no has encontrado tu sueño, en el vídeo que puedes ver a continuación puedes encontrar muchos más significados de soñar con maquillaje. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con maquillaje. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

1 COMENTARIO

  1. Bisité varias páginas y aquí encontré el significado más exacto para mi sueño. A mí no me gusta el maquillaje y me maquillaba alguien quien admiro mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here