significado soñar con la obesidad

Soñar con estar gorda o gordo es una visión onírica bastante frecuencia cuándo atravesamos una época con muchos problemas. Existen muchos tipos diferentes y por ello debes prestar atención a todos los detalles para poder conocer su significado. Por ese motivo, en CurioSfera.com nos gustaría explicarte qué significa soñar con la obesidad, cuál es su simbología e interpretación en la vida real.

Tampoco de puedes perder soñar con la delgadez

Significado de soñar con la obesidad

Si revisamos la historia comprobaremos que las primeras venus descubiertas son figu­ras obesas que representan la maternidad en su sentido más amplio, es decir, simbolizan la capacidad de dar vida. En Oriente, la obesidad se identifica con los budas, figuras obe­sas, tranquilas, reflexivas y de conocimiento.

soñar con estar gorda interpretación

A nivel simbólico, en cambio, nada tiene que ver con nuestro peso. La obesidad indi­ca abundancia, pero no determina con exactitud qué es aquello que poseemos en exceso, aunque normalmente se refiere al mundo afectivo. Hay una gran capacidad de cariño, tanto para dar como para recibir, si bien generalmente insatisfecho.

Si el sueño está provocado por una situación real, que agobia a la persona que sueña, no tiene otra interpretación que la necesidad interna de engordar.

Durante la adolescencia suele ser éste un sueño preocupante, puesto que las modas y los medios de comunicación influyen constantemente en nuestras vidas y, a veces, nos juzgamos en función de la báscula. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con verme obeso

Si quien está soñando se ve obeso pero se siente satisfecho, indica que está conforme con su actitud, su trabajo, sus proyectos y su forma de ser.

Soñar con ser gordo y pesado

Soñar con verse pesado y no logras identificarte con esa imagen, significa que te consideras sobrecargado de responsabilida­des que te impiden desarrollar tu propia personalidad, que poco a poco va restándote energía.

Soñar con obesos a mí alrededor

Cuando nos vemos rodeados de personas obesas, el sueño pone de manifiesto que todavía no hemos sido capaces de superar ciertas carencias afectivas que hemos tenido en nues­tro pasado y que todavía están condicionando nuestro presente.

Soñar con personas obesas como globos

Si las figuras del sueño se elevan como globos y desaparecen de nuestra vista, pode­mos estar seguros de que seremos capaces de equilibrar de nuevo las ilusiones con la realidad.

Más significados de soñar con la obesidad

Si después de todo lo que has podido leer aquí, todavía no has conseguido identificar tu visión onírica, no te preocupes. En el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más significados de soñar con la obesidad. Deseamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera.com deseamos haberte ayudado a interpretar tus sueños con la obesidad o estar gordo. Si así lo deseas, puedes ver a más interpretaciones oníricas en nuestra categoría diccionario de los sueños.

También puedes ayudar a muchas otras personas compartiendo este post en las redes sociales o con tus amistades y familia. Así más gente podrá conocer y hallar la solución. También puedes darnos un “like”.

Por el contrario, si no has localizado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here