Soñar con el joker o comodín

Soñar con el joker es una visión onírica que se caracteriza por tener un gran significado. El comodín o comodín es aquella carta que muy a menudo puede tomar el valor de cualquier otra carta y puede ayudar a ganar una partida. Puede despertar sensaciones de temor, desconfianza o miedo. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con el joker, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con cartas o naipes

Índice de contenidos

Qué significa soñar con el joker

soñar con joker que me persigueSi deseas conocer el significado de soñar con el joker debes saber que en muchas barajas de cartas representan este comodín de forma neutra actualmente, pero antiguamente era habitual que tuviera la forma de un bufón que sonreía de forma maliciosa. No es extraño que despierte temor o desconfianza.

En su interpretación más turbia y oscura, el comodín representa la parte más desconocida o más retorcida de nuestra mente. Es aquella que no tiene conciencia o que pone el éxito por encima del camino para conseguirlo.

En este sentido, soñar con el comodín puede ser una advertencia de nuestra mente respecto a nuestra forma de actuar o de pensar. Si el comodín tiene la cara de algún conocido o nos lo da o nos lo enseña otra persona, estaremos manifestando nuestra desconfianza hacia ella.

soñar con joker malo

Sin embargo, si volvemos atrás en el tiempo y vemos su lado más místico, la carta del comodín se asociaba a la capacidad de cambio. Por eso a veces se representaba con todos los emblemas de los otros signos de la pelea.

En este sentido, representa la capacidad de tomar otros roles o de cambiar personalmente a través de la reserva de conocimiento y experiencias que tiene la propia persona o de la capacidad de mostrar la cara o las habilidades más apropiadas.

En su representación más práctica y actual, soñar con encontrar un joker, ya sea en una pelea o en cualquier otro lugar, puede ser un signo de ayuda inesperada o el reflejo de que las cosas están a punto de mejorar la vida real gracias a las nuevas opciones que se pueden elegir oa un cambio de decisión por parte de la persona que sueña.

Ejemplo: un chico sueña que juega a cartas con unos amigos y hace trampas, lleva un comodín escondido en el bolsillo. Después el comodín va apareciendo en todas partes, con el comodín sonriéndole malignamente, y no consigue deshacerse nunca de la carta.

Significado: el chico asocia el sueño con su mala conciencia por haber engañado un amigo en un tema de dinero.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con el joker o comidín. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here