soñar con duendes

Soñar con duendes, gnomos o enanitos, así como todos los genios de la tierra, suelen aparecer con frecuencia en las visiones oníricas. El significado que suelen tener es bastante positivo, pero muy importante observar que es lo que hacen o cómo interactúas con ellos. En CurioSfera.com te explicamos el significado qué significa soñar con duendes, cuál es su simbología e interpretación.

Tampoco te puedes perder soñar con hadas

Qué significa soñar con duendes

Si en sueños ves duendes, debes saber que personifican las manifestaciones incontroladas del inconsciente, y son los protectores o los guardianes de nuestro interior.

Pero, tal y como hemos comentado antes, existen muchos tipos de sueños con duendes o gnomos diferentes. Por lo tanto, su interpretación será distinta. Veamos algunos ejemplos:

interpretación de sueños con duendes

Soñar con duendes en el bosque

Si vemos varios en el bosque, quiere decir que tenemos que escuchar nuestra propia intuición a la hora de tomar decisiones. No debemos dejarnos convencer ni acceder a los deseos de los demás, ya que nuestros guardianes, los duendes, nos avisan de que seamos fieles a nosotros mismos.

También puedes ver soñar con el bosque

Soñar con duendes muy pequeños

Si se muestran como diminutos seres inocentes, alegres y cercanos, simbolizan tanto los pequeños placeres de la vida como las grandes consecuciones.

Soñar con duendes simpáticos o buenos

Si estas atravesando por un momento de dificultades o de conflictos y aparecen en tu sueño, indica que recibirás ayuda deseada e inesperada.

Soñar con duendes disfrazados

No debemos olvidar que en múltiples cuentos y tradiciones seres disfrazados de duendes indican la entrada a los tesoros escondidos. A veces, esos tesoros se refieren a cosas materiales, pero otras muchas revelan que debemos buscar el tesoro interior que todos llevamos dentro.

También puedes ver soñar con disfraces

Soñar con duendes deformes

Si los duendes aparecen deformes en nuestro sueño, no representan esas fuerzas pro­tectoras, sino que se asimilan a los demonios (ver soñar con demonios), figuras que encarnan los deseos más per­versos, la ceguera ante nuestra propia realidad.

Soñar con duendes muertos

Si en tus sueños observas a uno o varios enanitos fallecidos, es el momento de detenerte antes de llevar a cabo los proyectos que tengas en marcha. Simboliza que no estás viendo las dificultades y puedes arriesgarte en vano, lo que te dará pocas posibilidades de realización.

Puedes ver soñar con la muerte

Soñar que lucho con un duende

Si luchas con un duende y lo vences, significa que superarás los obstáculos y llevarás a cabo con éxito ese proyecto que llevas planificando durante mucho tiempo. Es el momento de lanzarse y actuar.

Soñar que soy un duende

Cuando una persona sueña que se ve convertida en un duende, es un símbolo inequívoco de que existe un sen­timiento de vacío, de desvalorización o de falta de creatividad.

Más interpretaciones de soñar con duendes

Es posible que todavía no hayas conseguido descifrar tu sueño. Si es tu caso, no debes preocuparte, en el siguiente vídeo podrás encontrar muchos más significados e interpretaciones de soñar con duendes. Deseamos que encuentres el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Desde CurioSfera.com deseamos haberte ayudado a interpretar tus sueños con los duendes. Si así lo deseas, puedes ver a más interpretaciones oníricas en nuestra categoría interpretación de los sueños.

También puedes ayudar a muchas otras personas compartiendo este post en las redes sociales o con tus amistades y familia. Así más gente podrá conocer y hallar la solución. También puedes darnos un “like”.

Por el contrario, si no has localizado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador para resolver tus dudas o seguir nuestra página sobre sueños en Facebook. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here