Soñar con dragones

Dentro de los sueños, la acción de soñar con dragones puede tener una significación positiva o negativa. Todo depende de cómo sea este ser y cómo interactuemos con él. Para conocer el significado concreto se debe prestar atención a todos los detalles de la visión onírica, pero también analizar tu personalidad y la situación emocional en la que te encuentras. En CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con dragones y cuál es su interpretación y simbología. También te descubrimos todos los tipos de sueños con estos animales mitológicos que existen.

También te puede interesar soñar con ratas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con dragones

Se dice que es la mayor criatura entre todos los seres vivos que hay en la tierra, pero es una figura simbólica universal. En multitud de leyendas, el dragón aparece con el significado de combate y de lucha; pero también de enfermedad o de plaga.

¿Cuál es el significado de los dragones en sueños?
Soñar con un dragón volador tiene un significado positvo

Muchos autores clásicos lo mencionan; lo hacen terrestre, aéreo, anfibio…, fuerte y vigilante, ciego o de extrema agudeza en la mirada. Parece que su nombre procede de la palabra griega dercein “viendo”, por ello le hicieron guardián de templos y tesoros (ver soñar con tesoros), así como transmisor de sabiduría y vaticinios. China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial.

Al igual que la serpiente (ver soñar con serpientes), el dragón tiene un profundo significado cósmico. Simboliza el ritmo de la vida. Es un intermediario entre las potencias cósmicas y las terrenales. En su vertiente esotérica, hay dragones vinculados a los colores: el rojo, guardián de la ciencia; el blanco, dragón lunar.

La mitología lo define como “algo terrible de vencer”, por lo que quien vence al dragón se convierte en héroe. Hay leyendas que cuentan que el dragón no mata a ningún humano, sino que lo devora lamiéndolo con su lengua.

El simbolismo del dragón también es conocido a través de cuentos y leyendas populares, por lo que los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. En general, suele indicar que nos enfrentamos a algo que no acabamos de comprender, porque sobrepasa nuestros límites de actuación y comprensión. Veamos algunos sueños con dragones:

significado de soñar con un dragón pequeño
El significado de soñar con un dragón rojo no es bueno.
  • Soñar con dragón verde: un dragón verde representa el trabajo duro. Por tanto, en función de cómo interactuemos con él, es el reflejo de cómo afrontamos los retos laborales.
  • Soñar con dragones chinos: China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial. Por tanto en una visión onírica representa el poder de los que están por encima de nosotros.
  • Soñar con dragón rojo: si este animal mitológico es de este color, es un augurio negativo. Significa las peleas y disputas que vas a tener con tus enemigos. También puede simbolizar la traición de un amigo cercano.
  • Soñar con dragón volando: si sueñas con estar encima de un dragón volando, representa que tú tienes las riendas de tu vida y puedes dirigirla hacia dónde creas oportuno.
  • Soñar con dragón y fuego: si expulsa fuego por la boca puede ser que estemos refugiándonos en la ira para conseguir nuestros deseos. Indica, a su vez, tendencia a dejamos llevar por la pasión. Esta tendencia podrá traernos problemas, a menos que ejercitemos un fuerte autocontrol.

    soñar con dragones en el agua
    Soñar con un dragón que escupe fuego es aterrador
  • Soñar con dragón azul: en este caso el azul representa la sabiduría y el intelecto. Déjate guiar por él, ya que te llevará por el camino correcto.
  • Soñar con muchos dragones: representa el miedo a los adversarios, o más bien, el miedo al poder de nuestros adversarios, ante los cuales nos consideramos inferiores.
  • Soñar con dragones que me atacan: significa el temor a ataques que esperamos, pero no conocemos, debido al carácter mágico que se atribuye a los dragones y otros animales prehistóricos y mitológicos.
  • Soñar con un dragón a mi lado: El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también señala la lucha interna para vencer el mal y la ignorancia que todos llevamos dentro. A veces con razón y otras sin ella, representan una situación personal protagonizada por la desconfianza.
  • Soñar con luchar con un dragón: tener una batalla contra un dragón significa que tratamos de destacar y de demostrar valía exponiéndonos a situaciones de peligro. En ocasiones, la lucha contra el dragón simboliza la lucha del Yo contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma.
  • Soñar con dragón marino: este tipo de visión onírica no deja de ser un reflejo de nuestros miedos al mar. Concrétamente de las criaturas que viven en su interior.
  • Soñar con rescatar a una hermosa princesa de las garras del dragón: si llegas avencerlo manifiesta que contamos con la fuerza suficiente para desempeñar cargos de responsabilidad.

En el siguiente vídeo que te mostramos puedes encontrar más significados de soñar con dragones. Esperamos que encuentres el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con dragones. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes visitar nuestra categoría de sueños. También puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

25 COMENTARIOS

  1. Hola, quería comentar que he soñado con 5 dragones. Habían grises y azul. Algunos volaban y otros estaban bajo un lago.
    La verdad mucho no entendí el sueño. Si daba un poco de temor, ya que perseguía solo personas como yo. Mi pregunta es que más puede haber de este sueño. Algunos de ellos volaban con banderas de países, y vi uno que se puso en la punta de un edificio grande y llevaba una capa azul larga… como un manto. Gracias

  2. Yo soñé con un dragón de color verde brillante. Él no tenía alas, él estaba volando sobre mi y estaba volando en círculos. Yo estaba acostado no sé sobre qué, pero de repente el dragón cayó en picado hacia mi estomago. Y cuando llegó a tocar mi estomago no me traspasó. El dragón se estaba uniendo a mi.
    Mientras el lo hacía, una luz amarilla brillante casi blanca salia desde mi estomago mientras el se estaba funcionando conmigo o cuando el se estaba metiendo en mi barriga. Yo podía ver esa luz resplandeciente y sentía una paz infinita.

  3. Yo soñé dos veces con dragones. En uno de los sueños había varios dragones volando en el aire y uno bajando a mi lado posándose en calma para que acariciase su noble cabecita, y eran dragones blancos pero no sale el significado de los dragones blancos.

  4. Soñé con dos dragones grandes: uno era en oro y el otro en plata … El dragón plateado estaba en mis manos, por decirlo así, pero este era manso y estaba como cuidándome.
    El dragón dorado estaba al lado de mi esposo y hacía lo mismo. Ambos se veían cansados, pero había una mujer que quería robarse a los dragones y nosotros no lo permitíamos… y hay desperté.

  5. Hola CurioSfera, les cuento que yo soñé que tenía a un dragón como mi medio de transporte. Él me hacía caso en todo y en el sueño también aparecía mi novio 🙂

  6. Soñé que estaba la casa en el campo con mi familia, era de noche y de repente a lo lejos por atrás de las montañas aparecieron de 3 a 5 dragones (más o menos el número que recuerdo, su piel parecía la de los animales prehistóricos, algunos con tonalidades diferentes).
    En ese momento notamos que estos se acercaban en dirección a la casa, quedamos en schock por que veíamos algo que nuestra mente no comprendía, algo sacado de una fantasía, el miedo hizo que nos escondamos en un cuarto que tenía una ventana
    En ese momento nos dimos cuenta que no apagamos las luces de afuera, entonces uno de los dragones se iba acelerando, y mientras más se asomaba más grande se lo veía, mi prima pequeña se asomó a la ventana y cuando queríamos apartarla el animal.
    Ya había asomado su cabeza, en ese instante nos escupió fuego y nos mató a todos, no sentí dolor; sino que vi como mi cuerpo y todo a mi alrededor se desintegraba rápidamente, y de lo opaco sé que veía quede en una completa oscuridad y solo quedaba mis pensamientos (qué rayos fue eso? Que nos pasó? Por qué?).
    Después de eso quede en un silencio absoluto y tranquilamente me desperté. Lo curioso cuando desperté fue que me pregunte a mí mismo porque estoy acostado en la cama si acabo de ser asesinado por un dragón, pensaba que el sueño que tuve era mi realidad, después de unos segundo reaccione y me di cuenta que lo que experimente era un sueño.
    Pdta.: Nunca experimente esta clase de sueño y no creo que pueda olvidarlo

  7. Soñé que estaba en una kermés con dos amigos y veo algo en el cielo por una centésima de segundo y les digo miren!
    Estaba nublado pero de las nubes traspasaba el volumen espeso del gran y hermoso cuerpo rojo del dragon, tenía unas alas gigantes y estaba muy concentrado volando hasta que desapareció. Mire a mis amigos muy emocionada, pensando siempre supe que existían, y les dije: lo vieron?
    Mi amiga no lo podía creer y con angustia fue al baño y mi amigo no lo vio. Mientras me quede con una sonrisa permanente, llega mi amiga y dice: voy a fingir que eso no pasó y le dije yaaa solo háblalo conmigo.

  8. Yo cuando era chiquita soñé con un dragón azul, era gigante y estaba en una ciudad toda oscura y me perseguía como para matarme mientra yo me corría y corro encondiendome en partes de la ciudad que por cierto estaba abandonada

  9. Hola soñe con un dragón Chino, y que yo estaba en el patio de atrás de mi casa y era de noche y estaba muy oscuro y mirando las estrellas cuando de pronto sale de la nada un enorme dragón chino ondeando en el cielo, y de el resplandecían muchas luces era algo muy hermoso. Quisiera saber q significa

  10. Soñé que me encontré con un dragón q me hablaba y luego se convirtió en hombre me dijo q no era diferente a los humanos y q la única forma de ser como el era bebiendo su sangre

  11. Yo soñé que estaba en la calle mirando y viendo las estrellas. De pronto se veía la silueta de una manada de dragones volando en la luna. Se veía la silueta de varios dragones chicos y grandes como una familia.
    Fue un sueño muy tranquilo y emocionante a la vez, pero nunca había soñado con dragones y la verdad que todas las opciones que hay ninguna se asimila a lo que soñé. Ojalá me puedan explicar o responder a mi duda.
    Muchas gracias y buenas noches!!

  12. Hace tiempo soñé que estaba en medio de una guerra y escuche una voz. Era un enorme Dragón rojo que me hacia sentir miedo y me dijo: ¿niño estás cansado de ser débil?
    Yo le dije que estoy asustado y el me dijo con sabiduría, mira a esos humanos se matan entre si unos intimidan a otros unos los cuales tienen una fuerza superior a un humano intentan matar a alguien. Y otras cosas que no recuerdo.
    El dijo que decides humano le dije los salvara y que me dijera su nombre el me dijo no te lo puedo decir pero te puedo decir que soy un Dios Dragón entonces yo estaba aterrado no me podía mover el me dijo decide rápido y me arrodille y le suplique que por favor me prestara su poder para salvarlo.
    El me dijo aceptas las consecuencias yo le dije que si y le dije que soy solo un niño débil y mimado que no me importara lo que me pasara el me dijo de acuerdo pero te advierto que vas a pasar por experiencias desagradables algunas dolorosas y otras que me cuesta recordar y empezaron a sonar voces a despertado.
    Si tienes razón siempre fue así tu eres lo que el mundo desea lo que el mundo quiere obtener seras rechazado por el mundo al que quieres porque escoges el camino hacia la ruina y me empezó a doler el pecho.
    Desperté el corazón me latía muy rápido estaba sudando casi no podía hablar estaba llorando y no sabia porque tenia caliente el cuerpo y me pare y escribí en un cuaderno lo que recordaba pero mis piernas temblaban y ahora que veo esta pagina de sueños de dragones se me dio por publicarla.

  13. Yo soñé que de repente mi padre borraba una aplicación del IPad pero por alguna razón yo me metía en la app entonces era como si yo estuviera dentro de la aplicación, la misión consistía en completar varios niveles para después tener una batalla con un ser muy poderoso, estaba ayudando a una familia y cuando al fin termine los niveles llegó el reto final… De repente me teletransporte a una casa en medio del bosque y se creo un agujero en el cielo nublado, de ahí salió un ENORME dragón rojo, la familia se quedó viendo a la criatura con una mirada seria pero yo empecé a sentir que enserio había un dragón que enserio estaba en peligro, imagínense que van por la calle y de repente sale un dragón del tamaño de un edificio a través de el cielo, esa fue la sensación que sentía un miedo indescriptible hasta que logre despertar, curiosamente el dragón nunca escupió fuego… me gustaría saber que significa

  14. Soñe que veía muchos dragones a la orilla de la playa que comían humanos pero solo les comía la cabeza, era muy extraño y luego estos dragones se convertían en humanos y se iban volando, a mi no me atacaban solo yo veía de lejos esto y me daba terror ver a la gente morir así.
    Que significará este sueño.?

  15. Soñé que venía uyendo de unos asesinos y pasaba por un puente todos teníamos miedo porque sentíamos algo en el agua derrepente salió un gran dragón con dos cabezas yo cerraba mis ojos y el dragón me hablaba me decía que no confiara en nadies q solo confiara en solo una persona que era una mujer canosa y yo boltoaba mi cabeza y miraba esa mujer y ella m decía algo q no recuerdo … quiero saber que quiere decir ese sueño.

  16. Hola… Yo Soñé que un dragón Rojo se comía a gente cerca mío… Pero a mí solo me olía… Una de las personas se la comió arriba mío… Pero a mí no me tocó… Solo sentí miedo… Y después lo pude apuñalar… Pero no le hice nada…que significa

  17. Soñé que por la noche iba a mi patio a tirar la basura pero derrepente había como una serpiente en ella así que fuí acercandome poco a poco y ví que no era una serpiente cuando salió de la basura, era un dragón color verde con una mezcla de amarillo y azul, este al verme me intento atacar pero cuando se dirigía hacia mi grité fuerte y me desperté.
    No tengo ni idea de que significa.

  18. Hola, pues alguien puede decirme que significa esto, hoy soñé que yo salía a mi balcón que mide aproximadamente unos 16 m, y yo salí para ver a mi conejita pero no estaba en su jaula, más bien en su jaula vi a una especie de serpiente pq se movía come ella, pero esto no me puso raro más bien regresé adentro a preguntar a mi madre que donde estaba la coneja, y me dijo que estaba adentro, entonces yo salgo de nuevo al balcón y el la jaula veo como una piel que era como la de las serpientes cuando hacen la muta, pero ahí me volteo a la derecha y veo un ser muy largo habrá sido unos 14/13 m de longitud tenía dos alas parada no eran muy grande pero tenía 4 patas con las cuales caminaba y su cuerpo semejante al de los dragones chinos era blanco hielo, y traía una criniera que iba por el medio de su cuerpo como en los caballos, y era también blanco pero un poco más oscuro, y este especie de dragon estaba llenado hacia el otro lado de mi balcón como para irse volando…….y es que todo jamás soñé algo asi

  19. Soñe que estaba con arguien que no conocia pero me llebaba bien con esa persona, fui hacia un tipo de cuarto cuando vi a un dragon gigante color Amarillo no me acuerdo si tenia mas colores pero parecia tener varios colores tipo alcoiris. Despues que lo vi en el cuarto el dragon estaba muy calmado incluso me subi en el y seguia asi hasta que la persona que hable en el principio me retro a pegarle fuerte en la cara. El dragon me persiguio yo sentia terror pero segui corriendo y metiendome en una casa el dragon estaba al lado mio pero con una pared y puerta separandonos. Despues vi otra puerta y me escondi ya que el dragon intento dar la vuelta para Estar frente a mi porque era un area abierta en la que yo estaba, al lado de la pared y puerta separandome del dragon habia acceso a vista hacia afuera (calle) por eso me escondi en la segunda puerta. Despues se puso todo negro y cuando volvio la Luz decidi correr por las calles hasta perder al dragon y en camino me tope con una persona famosa de redes sociales mas una version chunga de jonz.

  20. Emmmm nose como empezar primero estaba en un bosque con espinas después estoy arriba de un dragon y veo a una chica pero me parece familiar a un q su cara no la recuerdo y si intento recordar se vuelve más y más borrosa después el Dragón da una vuelta y yo caigo al agua y vuelvo a parecer en el bosque con espinas y empiezo a pelear con una sombra q se parece a mi y el dragon vuela por arriba de mi y despierto con ganas de llorar por q la chica de despide de mi y solo me quedo con la Mira perdida x unos minutos y intento de asimilar la citación pero no puedo recordar

  21. Yo tengo años soñando que yo me convierto en un dragon, al principio no sabia volar, con el pasar de los sueños ya volaba mas alto y era muy fuerte y hoy soñe que habia un dragon azul que en realidad no era un animal era como de tela o algo asi pero volaba y se movia y me pedian ayuda para destruirlo ; lo que me dado cuenta esque estos sueños que tengo representan cada una de mis situaciones en la vida y me han ayudado a sobrellevar mi vida, cabe recalcar que tengo un tato muy grande de un dragon y una colección de dragones

  22. Hoy soñé que vivía en una ruinas y Qué memoria con mi hijo mi esposo y yo y que nos cremaban pero yo estaba viendo todo y después ya no era yo a la que estaban quemando estaba en una especie de edificio de tres pisos como si fuera ir a la escuela y nos daban una clase con dragones la maestra tenía un dragón como color salmón que no se enfurecía si siempre escuchaba música de un violín yo me hice muy apegada al dragón y volabamos de un de repente estábamos en el tercer piso de ese difícil y se dejó de escuchar la música de violín y el dragón enfureció y todos bajamos corriendo yo bajé con la maestra para ver si alguien sabía tocar violín y ella empezó a tocarlo y el dragón se tranquilizó y ella le decía que él era un buen dragón que si ella no quería estar aquí le daba sus 10 meses de vida a los pies de quién el dragón sentía que era su amo y el dragón se inclino hacia mí poniendo su cara frente a mí rozo su pico en mi cachete agachó la cabeza y cambió de color a un morado fuerte el dragón me pertenecía y muchas veces íbamos y volabamos por todos lados en mi cuidado Yo lo cuidaba a él me gustaría saber qué significa❓

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here