Soñar con dragones

Dentro de los sueños, la acción de soñar con dragones puede tener una significación positiva o negativa. Todo depende de cómo sea este ser y cómo interactuemos con él. Para conocer el significado concreto se debe prestar atención a todos los detalles de la visión onírica, pero también analizar tu personalidad y la situación emocional en la que te encuentras. En CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con dragones y cuál es su interpretación y simbología. También te descubrimos todos los tipos de sueños con estos animales mitológicos que existen.

También te puede interesar soñar con ratas

Índice de contenidos

Qué significa soñar con dragones

Se dice que es la mayor criatura entre todos los seres vivos que hay en la tierra, pero es una figura simbólica universal. En multitud de leyendas, el dragón aparece con el significado de combate y de lucha; pero también de enfermedad o de plaga.

¿Cuál es el significado de los dragones en sueños?
Soñar con un dragón volador tiene un significado positvo

Muchos autores clásicos lo mencionan; lo hacen terrestre, aéreo, anfibio…, fuerte y vigilante, ciego o de extrema agudeza en la mirada. Parece que su nombre procede de la palabra griega dercein “viendo”, por ello le hicieron guardián de templos y tesoros (ver soñar con tesoros), así como transmisor de sabiduría y vaticinios. China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial.

Al igual que la serpiente (ver soñar con serpientes), el dragón tiene un profundo significado cósmico. Simboliza el ritmo de la vida. Es un intermediario entre las potencias cósmicas y las terrenales. En su vertiente esotérica, hay dragones vinculados a los colores: el rojo, guardián de la ciencia; el blanco, dragón lunar.

La mitología lo define como “algo terrible de vencer”, por lo que quien vence al dragón se convierte en héroe. Hay leyendas que cuentan que el dragón no mata a ningún humano, sino que lo devora lamiéndolo con su lengua.

El simbolismo del dragón también es conocido a través de cuentos y leyendas populares, por lo que los niños son más propensos a soñar con ellos que las personas adultas. En general, suele indicar que nos enfrentamos a algo que no acabamos de comprender, porque sobrepasa nuestros límites de actuación y comprensión. Veamos algunos sueños con dragones:

significado de soñar con un dragón pequeño
El significado de soñar con un dragón rojo no es bueno.
  • Soñar con dragón verde: un dragón verde representa el trabajo duro. Por tanto, en función de cómo interactuemos con él, es el reflejo de cómo afrontamos los retos laborales.
  • Soñar con dragones chinos: China es uno de los lugares donde el dragón ha alcanzado mayor difusión; de hecho, es el emblema del poder imperial. Por tanto en una visión onírica representa el poder de los que están por encima de nosotros.
  • Soñar con dragón rojo: si este animal mitológico es de este color, es un augurio negativo. Significa las peleas y disputas que vas a tener con tus enemigos. También puede simbolizar la traición de un amigo cercano.
  • Soñar con dragón volando: si sueñas con estar encima de un dragón volando, representa que tú tienes las riendas de tu vida y puedes dirigirla hacia dónde creas oportuno.
  • Soñar con dragón y fuego: si expulsa fuego por la boca puede ser que estemos refugiándonos en la ira para conseguir nuestros deseos. Indica, a su vez, tendencia a dejamos llevar por la pasión. Esta tendencia podrá traernos problemas, a menos que ejercitemos un fuerte autocontrol.

    soñar con dragones en el agua
    Soñar con un dragón que escupe fuego es aterrador
  • Soñar con dragón azul: en este caso el azul representa la sabiduría y el intelecto. Déjate guiar por él, ya que te llevará por el camino correcto.
  • Soñar con muchos dragones: representa el miedo a los adversarios, o más bien, el miedo al poder de nuestros adversarios, ante los cuales nos consideramos inferiores.
  • Soñar con dragones que me atacan: significa el temor a ataques que esperamos, pero no conocemos, debido al carácter mágico que se atribuye a los dragones y otros animales prehistóricos y mitológicos.
  • Soñar con un dragón a mi lado: El dragón es símbolo de sabiduría y de larga vida, pero también señala la lucha interna para vencer el mal y la ignorancia que todos llevamos dentro. A veces con razón y otras sin ella, representan una situación personal protagonizada por la desconfianza.
  • Soñar con luchar con un dragón: tener una batalla contra un dragón significa que tratamos de destacar y de demostrar valía exponiéndonos a situaciones de peligro. En ocasiones, la lucha contra el dragón simboliza la lucha del Yo contra las tendencias e instintos regresivos para liberar el alma.
  • Soñar con dragón marino: este tipo de visión onírica no deja de ser un reflejo de nuestros miedos al mar. Concrétamente de las criaturas que viven en su interior.
  • Soñar con rescatar a una hermosa princesa de las garras del dragón: si llegas avencerlo manifiesta que contamos con la fuerza suficiente para desempeñar cargos de responsabilidad.

En el siguiente vídeo que te mostramos puedes encontrar más significados de soñar con dragones. Esperamos que encuentres el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con dragones. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes visitar nuestra categoría de sueños. También puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

7 COMENTARIOS

  1. Hola, quería comentar que he soñado con 5 dragones. Habían grises y azul. Algunos volaban y otros estaban bajo un lago.
    La verdad mucho no entendí el sueño. Si daba un poco de temor, ya que perseguía solo personas como yo. Mi pregunta es que más puede haber de este sueño. Algunos de ellos volaban con banderas de países, y vi uno que se puso en la punta de un edificio grande y llevaba una capa azul larga… como un manto. Gracias

  2. Yo soñé con un dragón de color verde brillante. Él no tenía alas, él estaba volando sobre mi y estaba volando en círculos. Yo estaba acostado no sé sobre qué, pero de repente el dragón cayó en picado hacia mi estomago. Y cuando llegó a tocar mi estomago no me traspasó. El dragón se estaba uniendo a mi.
    Mientras el lo hacía, una luz amarilla brillante casi blanca salia desde mi estomago mientras el se estaba funcionando conmigo o cuando el se estaba metiendo en mi barriga. Yo podía ver esa luz resplandeciente y sentía una paz infinita.

  3. Yo soñé dos veces con dragones. En uno de los sueños había varios dragones volando en el aire y uno bajando a mi lado posándose en calma para que acariciase su noble cabecita, y eran dragones blancos pero no sale el significado de los dragones blancos.

  4. Soñé con dos dragones grandes: uno era en oro y el otro en plata … El dragón plateado estaba en mis manos, por decirlo así, pero este era manso y estaba como cuidándome.
    El dragón dorado estaba al lado de mi esposo y hacía lo mismo. Ambos se veían cansados, pero había una mujer que quería robarse a los dragones y nosotros no lo permitíamos… y hay desperté.

  5. Hola CurioSfera, les cuento que yo soñé que tenía a un dragón como mi medio de transporte. Él me hacía caso en todo y en el sueño también aparecía mi novio 🙂

  6. Soñé que estaba la casa en el campo con mi familia, era de noche y de repente a lo lejos por atrás de las montañas aparecieron de 3 a 5 dragones (más o menos el número que recuerdo, su piel parecía la de los animales prehistóricos, algunos con tonalidades diferentes).
    En ese momento notamos que estos se acercaban en dirección a la casa, quedamos en schock por que veíamos algo que nuestra mente no comprendía, algo sacado de una fantasía, el miedo hizo que nos escondamos en un cuarto que tenía una ventana
    En ese momento nos dimos cuenta que no apagamos las luces de afuera, entonces uno de los dragones se iba acelerando, y mientras más se asomaba más grande se lo veía, mi prima pequeña se asomó a la ventana y cuando queríamos apartarla el animal.
    Ya había asomado su cabeza, en ese instante nos escupió fuego y nos mató a todos, no sentí dolor; sino que vi como mi cuerpo y todo a mi alrededor se desintegraba rápidamente, y de lo opaco sé que veía quede en una completa oscuridad y solo quedaba mis pensamientos (qué rayos fue eso? Que nos pasó? Por qué?).
    Después de eso quede en un silencio absoluto y tranquilamente me desperté. Lo curioso cuando desperté fue que me pregunte a mí mismo porque estoy acostado en la cama si acabo de ser asesinado por un dragón, pensaba que el sueño que tuve era mi realidad, después de unos segundo reaccione y me di cuenta que lo que experimente era un sueño.
    Pdta.: Nunca experimente esta clase de sueño y no creo que pueda olvidarlo

  7. Soñé que estaba en una kermés con dos amigos y veo algo en el cielo por una centésima de segundo y les digo miren!
    Estaba nublado pero de las nubes traspasaba el volumen espeso del gran y hermoso cuerpo rojo del dragon, tenía unas alas gigantes y estaba muy concentrado volando hasta que desapareció. Mire a mis amigos muy emocionada, pensando siempre supe que existían, y les dije: lo vieron?
    Mi amiga no lo podía creer y con angustia fue al baño y mi amigo no lo vio. Mientras me quede con una sonrisa permanente, llega mi amiga y dice: voy a fingir que eso no pasó y le dije yaaa solo háblalo conmigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here