soñar con despertar

Soñar con despertar aunque parezca irónico, es más habitual de lo que parece. El significado de este sueño se caracteriza porque es una representación cuidada y muy vívida de lo que el durmiente suele hacer cuando se despierta. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con despertarse, su interpretación y simbología.

También te puede interesar qué significa soñar con volar

Qué significa soñar con despertar

Si deseas conocer el significado de soñar con despertarse debes saber que, generalmente, la persona que tiene estos sueños no es consciente de que sigue dormida y cree que está despierta, ya que sus acciones son las mismas que haría si ya se hubiera quitado.

soñar que te quieres despertar y no puedes

Esta visión onírica es tan realista que es muy habitual que el durmiente se despierte trastornado en darse cuenta de que era solo un sueño.

Este falso despertar puede ser totalmente fiel a la realidad y hacer que el durmiente no se dé cuenta que sueña hasta que suena la alarma o se despierta de forma natural, o puede tener algún elemento poco común que haga que, al final, el durmiente se dé cuenta que aquello no es normal y se despierte.soñar que te despiertas y sigues dormido

Mientras que el primer tipo de falso despertar se asocia a menudo a que la mente, simplemente, está simulando el momento de levantarse, al otro sueño se le asocian más significados.

Soñar con despertar psicoanálisis

Dentro del ámbito psicoanalítico de lo sueño, cuando en el falso despertar aparece algún elemento anormal o que angustia el durmiente, será una señal que sufre inquietud por alguna cuestión que le preocupa en la víspera.

soñar que estas despierto

Por lo tanto, será necesario que preste atención a este elemento discordante e intente entender por qué ha aparecido en aquella escena tan cotidiana.

  • Ejemplo: un chico sueña que suena el despertador, lo para y, tras besar a su mujer, se levanta para salir de la habitación. Después de prepararse el desayuno y beber agua, se prepara para hacer ejercicio, como cada mañana. En este momento vuelve a soñar el despertar, el chico abre los ojos y se da cuenta que es ahora cuando se está despertando en realidad.
  • Significado: sorprendido, sólo puede interpretar el sueño como una representación perfecta de lo que hace cada mañana laborable al levantarse.

Más significados de soñar con despertar

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con despertar, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

 

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con despertar.

Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución.

En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador. También puedes dejar un comentario explicando tu sueño o seguir nuestra página de sueños en Facebook. 😉

 

8 COMENTARIOS

  1. Hola!! Anoche soñé que me hermano me despertó en mi sueño y que yo al despertarme estaba enfermo del corazón me dolía y estaba en el lado izquierdo
    y mi hermano me dijo esto. Dice que tienes “Sida Bicaria”. ¿Qué rayos significa este sueño?
    Por favor si alguien puede esclarecer este sueño.
    Muchas Gracias

  2. Estaba durmiendo pero antes estaba durmiendo pero había una carretilla elevadora al lado de mi casa escuchar explosión boom entonces nos levantamos y había salido mucha gente Moreno blanco fuimos allá nuevo estadio se fue hasta la playa era de noche de golpe y porrazo de pronto viene mi encargado y estamos arreglando una élite debajo de mi casa he faltado el herramientas y se lo pedimos a mi padrastro y ya y ya pues ya nos pusimos todo el mundo a trabajar terminemos muy cansada

  3. hola me acaba de pasar que me desperté y no me podía mover escuchaba consciente que mi mama me decia hija(era un sueño), despues me volvi a soñar que me volvía a despertar y no me podía mover y ya por tercera vez me paso y ahi recien pude mover y me quedo una sensación de desorientación le pregunte a mi mama si estaba todo bien y me dijo que estaba como intranquila que hacia mucho ruido

  4. Estoy muy confundido, soñé que estaba despierto y en ese mismo momento, me estiré a dormir y soñé que estaba en mi establecimiento con mis amigos. Se suponía que yo estaba convencido que era un sueño, pero en el sueño un amigo me dijo que reaccione, me movió, lo sentí tan real que me quedé impresionado.
    No recordaba haber llegado hasta hay, mi profesor me llama a hablar con él, apenas me levanto de mi silla despierto del sueño y mi hermana estaba hay. Me pregunta “que te pasa?”
    Le contestó que no pasa nada, me decido en levantarme a lavarme la cara y en ese momento me despierto otra ves en la realidad, me duele la cabeza de pensarlo mucho.

  5. A mi me desperte,con mi rutina normal ir a el club del niño,comer,ir a la escuela,hacer los deberes y dormir todo se sentia real,en la noche era martes,pero en el sueño era miercoles,cuando me desperte estaba completamente seguro que era juevez pero me dijieron que era miercoles ay me di cuenta que solo era un sueño,pero se sentia como un dia mas,es raro

  6. Qué significa soñar que estas dormida y que tu hermana, quien tiene algunas diferencias contigo, se presenta frente a tu cama y te dice, levántate temprano para que hagas tal cosa.
    El caso es que no recuerdo de que se trataba.

  7. hola

    me acabo de despertar..
    de una pesadilla…. estaba comenzando el sueño de una manera bastante “normal” en cuanto a un sueños se refiere… un par de cosas sin sentido que solo ves cuando despiertas….. me encontraba yendo a casa de mi madre…… la estaba esperando por alguna razón esperando a que llegue pero no en casa de mi madre.. si no mas bien antes de llegar a la casa en un camino algo boscoso… de noche…. derrepente aparecí sentado en un pupitre… pero estaba haciendo una tarea sobre una clase de música….. cosa que ya estaba comenzando a sentir que algo no iba bien.. porque en la realidad no estudio música… sino ingeniera…. aunque estudiar música es algo que me gustaría hacer aunque sienta miedo de ello gracias a las ideas de que estudiar música está visto como una carrera para “morir de hambre” pero en fin….. llegó mi madre…. la saludé no le podía ver el rostro pero sabía que era ella…. cruzamos un par de palabras las cuales no recuerdo ahora mismo.. pero en el sueño sonaba a algo rutinario porque terminamos despidiendo nos para ir a dormir…….. ella se fue a su cuarto…. nunca le. vi la cara….. y mientras estaba haciendo “mi tarea” derrepente me encontré en un escenario en el que pude identificar como uno de los mapas del callnof duty… pero mas real… mas tenebroso……. en ese punto estaba con una. chica a la que estaba protegiendo de algo… nos escondiamos de algo…. huimos de algo….. nos escondimos y burlamos lo que parecía ser zombies…… los perdimos y nos metimos a una casa… me encerré en una habitación…… y me. fui a dormir….. era mi cuarto….. exactamente mi cuarto… y me. quedé dormido….. por un buen rato…. derrepente veo que una luz entra por mi ventana y para explicar esta escena… mi cama está elevada… subo con una escalera…. abajo de ella está mi escritorio y mi computadora y tengo un pequeño mueble….. bueno visto desde mi posición de dormir…. la ventana de mi cuarto está en la pared que miran mis pies…as abajo y a la derecha… de modo que en el sueño la luz que entraba era porque un zombies estaba en mi ventana… me había encontrado…. habían varios…. y desde abajo con sus manos trataba de alcanzar mis pies…. pero mi ventana tiene rejas así que no podían entrar…. cuando me di cuenta que eran varios zombies… baje lo mas silencioso posible… pero los zombies estaban en silencio no hacían esa bulla que hacen los zombies…. solo se escuchaba como estaban ahí como un grupo de personas que no decían nada…. cuando estoy saliendo de mi cuarto todo se pone blanca y negro…. estaba aterrado y al final de mi pasillo veo a un zombie al que no alcancé a distinguir bien…. y desperté

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here